• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC programacion y renderizar video 2000€

wowowo

Chapuzas Junior
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
628
Puntos
0
Hola. Antes de nada me presento. Me llamo Angel y me encanta vuestra página y el foro, es una gran herramienta de consulta.

El tema es que mi hermano necesita un equipo muy potente para programar en JAVA, HTML y renderizar video en HD y 3D. Para JAVA utiliza el Eclipse y dice que necesita mucha RAM y mucho rendimiento de procesador.
Cuenta con un presupuesto de unos 2000€. El montaje y las instalaciones del SO se lo hago yo, así que el presupuesto es solo para piezas. El sistema operativo en principio es W7 pro de 64 bits (es la licencia que tenemos pagada) y la idea es ponerle también Ubuntu 64 bits. Por otra parte también estamos valorando la posibilidad de instalar MacOS lion posiblemente.
Después de leer bastante por aquí por el foro y las reviews que haceis en la página, cuento con las siguientes piezas, a ver que opináis y si se puede mejorar o cambiar algo, os lo agradecería.

Micro: Intel Core I7-3770K 3.5Ghz Box Socket 1155
Placa: Gigabyte GA-Z77X-UP5 TH (ésta la he escogido por el sistema thunderbold y por traer wifi en los accesorios, cosa importante)
Memoria: Kingston HyperX Beast DDR3 1600 PC3-12800 32GB 4X8GB CL9 (aquí igual me estoy columpiando un poco y puede que con 16 tenga de sobra)
Disco SSD (para SO): OCZ Vector SATA3 2.5 SSD 128GB. He valorado la posibilidad de coger 2 discos y hacer un raid0, pero creo que no merece la pena. Aquí intentaré instalar tanto el W7 como el Linux, haciendo dos particiones. Sin embargo no sé si es mejor dejar este disco solo para un sistema operativo y el otro instalarlo en otro disco (estoy un poco verde con el sistema SSD).
Disco mecánico: WD Caviar Blue 500GB SATA3 (sólo para almacenamiento de apoyo, ya que todos los trabajos van a discos externos y servidores). El MacOS también iría en este disco. Aunque también valoro la opción de poner otro SSD y el MacOS instalarlo en ese otro disco SSD.
Tarjeta Gráfica: 2X Gigabyte Radeon HD 7950 3GB GDDR5 WindForce en Crossfire
Sistema de refrigeración líquida: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE
Fuente de alimentación: Corsair TX850 V2 850W. Creo que no hace falta más potencia pese al crossfire
Torre: Cooler Master K280 USB 3.0. Aquí he tirado por lo más barato, porque el diseño y la estética no importa, sólo la funcionalidad

Todas estas piezas cuestan unos 1800€ (IVA incl.) en una conocida página de internet de piezas. Así que todavía se puede subir unos 200/300 € más si fuera necesario.

Espero respuestas. Muchas gracias de antemano.
 
Micro + Placa: Como el presupuesto llega, tenemos que irnos a la plataforma LGA2011 donde con una configuración Quad-Channel verá como se aporta un mayor desempeño para el equipo.

RAM pondría algo de más calidad (Corsair o G.Skill), misma capacidad, y frecuencias.

SSD... tiene que añadir el software ahí, por que si todas las aplicaciones las va a instalar en el HDD... pues va a ver como el SSD está como una mera estatua sólo usándose en algunos casos, y no en el 100% de los procesos que el haga, por lo que metería uno de 256 GB como mínimo, por ejemplo el Samsung 840, Vertex 4 o Samsung 840 PRO.

Con el precio que está y velocidad... Seagate 7200.14 de 1 TB y listo.

Gráfica, Nvidia tiene mejor software para vídeo... por lo que apostaría por una Nvidia GeForce GTX 680... (dos si no se sale del presupuesto).

Fuente vale.

Líquida no, hay disipadores por aire más baratos y con mejor rendimiento.

Caja: limitaría un buen disipador por aire... mirar más que sea la Nox Coolbay SX.

Y claro, recomendaría montaje... en un PC de este calibre más vale pagar un poco el montaje (os ahorráis portes, por lo que el gasto final no se eleva mucho) y además de recibirlo montado, tenéis todos los componentes testados durante 24 horas además de daros los datos obtenidos durante las pruebas...

Un saludo.
 
Hola, gracias por contestar tan rápido. Y antes de nada quiero pedir disculpas por no seguir estrictamente el guión de los presupuestos a medida que se recomienda en la lectura obligada del foro. También he de decir que el equipo sería montado a finales de enero o principios de febrero como muy tarde, ya que ahora con las fiestas y luego unas pequeñas vacaciones invernales que nos vamos a tomar, no vamos a poder hacerlo antes

Siguiendo tus consejos he reestructurado el presupuesto con varios de los elementos que propones:

Micro: Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011 (aunque por el precio igual merece más la pena el Intel Core i7-3820 3.60Ghz Box Socket 2011 ya que vale 200€ menos)
Placa: Gigabyte GA-X79-UD5 (me he decidido por esta, ya que además de traer wifi, en el review de vuestra página la poneis muy bien y platinum. Ademas de que no me parece muy cara)
Memoria: 32 Gb G.Skill RipjawsZ DDR3 1600 PC3-12800 32GB 8x4GB CL9 Memoria DDR3. Siguiendo tus consejos me inclino a estas, y aprovechando que la placa tiene 8 zócalos los lleno todos en módulos de 4gb
Disco SSD (para SO): OCZ Vector SATA3 2.5 SSD 256GB (prefiero el vector por la velocidad). De momento con ese tamaño vale, ya que actualmente apenas tiene gastado en su equipo unos 60 Gb, ya que el software es mínimo. Tal vez pongamos otro igual para instalar otro SO (descartamos definitivamente hacer particiones)
Disco mecánico: Realmente no importa que disco poner, porque como bien dices el seagate 1tb tiene buen precio, pero realmente es un espacio que no se va a necesitar. Estamos valorando obviar esta pieza y ahorrar 60€ para invertir en otra pieza.
Tarjeta Gráfica: 2X Gigabyte Radeon HD 7950 3GB GDDR5 WindForce en Crossfire. Insisto con ATI porque he tenido malas experiencias con Nvidia y no acaba de convencerme, aunque la gtx680 la ponen muy bien, tal vez la pongamos pero en un slot únicamente, sin usar SLI (en caso de la nvidia)
Fuente de alimentación: Corsair TX850 V2 850W. Como bien dices, esta vale
Ventilación: Noctua NH-D14 SE2011. Aunque el precio es muy similar a la líquida, el rendimiento es similar y el ruido mínimo. Además es compatible con el sistema de memorias
Caja: Nox Coolbay SX. En su momento la estuve mirando, además la poneis muy bien en el blog, relación calidad precio fantástica.

El presupuesto ahora mismo se va a 2000€ más o menos con el procesador más potente y caro

Por otra parte que os parece cambiar de tarjeta gráfica y en lugar de crossfire con la 7950, poner la salvaje monstruosa Asus Matrix 7970, pero sólo una

En cuanto al tema del montaje, no tengo ningún problema en montarlo yo mismo. He trabajado más de 6 años en tiendas de informática y he montado más de 400 equipos, así que por ahí no tengo problemas.
Lo único que tengo que comprobar para estas piezas descritas es el tema del Hackintosh (como dije tenemos intención de instalar MacOS ademas de W7), que en las otras piezas tenía comprobado su compatibilidad (esta es otra de las razones por la que ponemos T. Gráfica ATI)
 
Última edición:
Micro........ veo ese precio ya algo muy serio..... pero si el uso será profesional, vamos, que ganas dinero con ello, y te puedes permitir su compra... lo amortizas.

Placa Ok.

RAM Ok.

SSD Ok (más capacidad para convertir los archivos en el mismo SSD y luego pasarlos al HDD).

HDD si no te hace falta Ok.

Gráfica... no es mala idea... pero para ese uso recomendaría Nvidia. O por ejemplo un SLI GTX 670.

Fuente Ok hasta saber hardware final.

Caja Ok.

El CrossFire es mejor que la 7970... es puro marketing.

Ya lo de Hackingstosh ahí es más complicado, yo digo de Nvidia porque sé de los drivers de Nvidia para Windows, en el caso de un Hackingstosh pues patino, por lo que tu ya conoces el motivo que yo desconocia.

Si vas a comprar para febrero casi... ni te molestes en mirar más, de aquí allá saldran nuevos SSDs, disipadores, fuentes y los nuevos procesadores Intel a la vuelta de la esquina.
 
Arriba