• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC sobremesa 350-400€

parrales

Nuevo
Registrado
28 Ene 2013
Mensajes
5
Puntos
0
Hola a todos!!!

Hace unos días se nos rompió el ordenador de sobremesa que compramos hace unos 4 años (era un Fujitsu siemens Esprimo p5615. Lo llevamos a arreglar y nos dijeron en la tienda que se había roto la conexión de la tarjeta gráfica con la placa base, también nos dijeron que esos modelos no aceptaban otras placas base que no fueran de la casa, por lo que era mejor no arreglarlo al completo. Por eso tras leer por internet nos hemos decidido a comprarlo por piezas.

Nuestro presupuesto es de unos 350-400€, el uso que le damos es sobre todo ofimática, un poco de contabilidad y navegar en internet sobre todo. ¿Alguien me puede aconsejar sobre que modelos de piezas comprar? (lamentablemente no soy un experto en estos temas).

Un saludo a todos y mucha gracias de antemano!

p.d:Los periféricos siguen intactos por el momento, así que no es necesario comprar otros.
 
Dame dos detalles: lo montas tu o lo quieres ya montado? El sistema operativo sabes instarlo? Supongo que tienes la clave original del otro pc.., pero en caso contrario dinoslo y asi ajustamos bien el presupuesto.
 
Yo no entiendo mucho (nada :sisi3:) pero he leído bastantes presupuestos para aprender un poco más y no creo que tengan problema en ayudarte ya que no vas a usarlo para juegos o diseño, que es lo que necesita hardware buenecillo xD
 
Mi recomendación es la siguiente, sobrepasa un pelín el presupuesto pero tendrás un buen PC todoterreno. Con las ofertas vigentes, se incluye envío gratuito y un ventilador adicional para la caja.

Ver el archivo adjunto 502
 
Muchas a gracias por vuestras contestaciones y por vuestra ayuda. Por el sistema operativo en principio no me preocupo. En principio me instalaré o linux o ubuntu, ya que según he leido windows8 no debe merecer mucho la pena. El montaje en principio me lo haría un compañero que ya ha debido montar alguno y no le importa.

Borja una pregunta, del ordenador viejo podría aprovechar algún componente (disco duro, ram, tarjeta grafica...) o crees que no merece la pena¿? Sabes alguna manera de recuperar todos los datos del disco duro¿?


Si no se pudiera aprovechar nada me quedaría con el pack completo en principio (no pasa nada por esos € de más)


Un saludo a todos
 
Nada, olvídate de reciclar por que no te servirá nada, ni los discos duros, grabadora... sólo la caja, y no compensa.

Recuperar información, comprar una caja externa IDE o SATA (depende del disco duro) @ USB para meter el disco duro dentro y transformarlo como disco duro externo, conectarlo por USB y acceder a todos tus datos (búscalas por ebay, la más barata que haya).

Hombre, con montaje siempre es mejor, te evitas meteduras de patas (me acuerdo ahora del chico que le iba a montar el pc el amigo su padre, que liada lol) y el ordenador te viene testeado y comprobado que todo funciona a las mil maravillas.
 
Además que entre lo que te ahorras de los gastos de envío y el ventilador que te regalan, casi cuesta lo mismo que el montaje. Yo también tenía pensado montarlo con un amigo... y estoy convencido de pedirlo ya montado.

Y si necesitas algo más de potencia gráfica siempre puedes montarle una Radeon HD 6670 que permite usarla cruzada con la gráfica integrada en la APU, dando un rendimiento bastante majo y cuesta sólo unos 60€. La pena es que no la tienen en Aussar, pero eso puedes comprarla en cualquier otra página y montarla en casa.
 
Es lo bueno en dotes de potencia en el futuro, aunque viendo el PC que usaban... ya este de por si es un Formula 1... jajaja
 
Hola de nuevo Borja. Lo he estado revisando en vuestra página y me he decidido por comprarlo tal cual en principio, pero tengo varias dudas (seguro que algunas son absurdas pero prefiero asegurarme jeje):

-No has puesto tarjeta gráfica en el pedido¿?
-La grabadora lg pone en sus características que solo es compatible con windows vista, 7 y 8. ¿En el caso que instale linux o ubuntu me daría problemas?
-El ventilador adicional vendría instalado con la caja o sería para guardarlo por si se rompe el otro.

Muchas gracias de antemano
 
La tarjeta gráfica va incluida en el procesador, te otorgará una calidad gráfica superior a una Xbox 360 o PlayStation 3, reproducción de contenido 1080p con total fluidez, etc, por lo que no es mala.

No, será igualmente compatible.

Si, viene instalado.

Tu en la oferta, en el carrito, pones el código "portes", cuando continúes la compra tienes el apartado "comentarios" y pones ahí "Chapuzas Ventilador 120 mm", sólo con poner eso, te instalarán un ventilador adicional de 120 mm en la caja para mejorar la refrigeración de esta.
 
Muchas gracias por la aclaración Borja. Tengo mis dos últimas dudas antes de hacer el pedido (lo más seguro e que lo haga mañana):

-He estado mirando información sobre los discos duros sdd y muchos comentarios en páginas como ciao o forocoches dicen que están muy bien,tu crees que me merece la pena un sdd o con el que me has recomendado "voy que chuto"¿?

-Algunos de los componentes los podría vender en ebay o páginas de segundamano¿?, me refiero a vender la memoria ram, tarjeta gráfica... para sacarme unos €...

Gracias de antemano y mañana hago el pedido sin falta
 
Para el uso que requieres no es estrictamente necesario. Si, es muchísimo mejor que un disco duro tradicional (HDD) pero bastante más caro y con bastante menos capacidad. Si 1 TB te sale 62 euros, 128 GB de un SSD bueno 120 euros.

En tu caso, lo formateaba, limpiaba por dentro un poco (sin nada húmedo o mojado) y lo ponía en segundamano.es por unos 50 euros...
 
Buenas tardes! El viernes por la tarde quise hacer el pedido y al pagarlo me dio error la tarjeta de crédito (fallo mio que había traspasado todo el dinero de un banco a otro, pero la tarjeta no la había activado), así que ahora estaba mirando por curiosidad las compatibilidades de los componentes y he observado que el ventilador no es compatible con el socket FM2 según pone en características. Borja estoy en lo cierto o no tiene nada que ver¿?
 
La gran mayoría de los componentes no aparecen como compatibles con FM2 por la sencilla razón de que es un socket muy muy nuevo (del mes de octubre creo), de modo que sólo en los componentes más nuevos aparece reflejada esa compatibilidad.
 
Buenas tardes! El viernes por la tarde quise hacer el pedido y al pagarlo me dio error la tarjeta de crédito (fallo mio que había traspasado todo el dinero de un banco a otro, pero la tarjeta no la había activado), así que ahora estaba mirando por curiosidad las compatibilidades de los componentes y he observado que el ventilador no es compatible con el socket FM2 según pone en características. Borja estoy en lo cierto o no tiene nada que ver¿?

El Blizard T2 es compatible con FM2. Llevan el mismo sistema de fijación tanto FM1 como FM2, no ha cambiado.
 
El socket FM1 es retrocompatible con FM2.
 
Arriba