• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Novata y perdida. Ayuda ampliación!

danielita

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2015
Mensajes
57
Puntos
8
Novata y perdida. Ayuda ampliación! Hasta 1500€

Buenas, después de darle muchas vueltas al tema, he decidido tirar el viejo ordenador y actualizarme pero me pierdo con tantas cosas a tener en cuenta y conocimientos necesarios.

He leído el hilo de como proceder para solicitar presupuesto asi que pego lo que creo que os es necesario saber:




***** ¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Estoy dispuesta a pagar máximo 1500€, EDITADO: 2000€


***** ¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos ( mi hermano más que yo, juegos que requieren muuucha gráfica )
Diseño gráfico: Yo pienso usar el ordenador para programas como Soliworks, autocad, photoshop, ilustrator, indesing.... y si, quizás me ponga a jugar alguna vez a esos jeugos de mi hermano xD

***** ¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

Pues después de leer lo que significa overclock pues si no perjudica el ordenador pues..si, si se puede pues mejor aunque no es que me vaya la vida en ello y si supone un coste excesivo puedo prescindir de ello.


***** ¿Necesitas algún periférico?

No, de periféricos tengo, no son último modelo pero cumplen su función.

***** ¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Si, hay que renovar todo lo del interior de la torre excepto, lectoras, lectora tarjetas.

Necesito una fuente de alimentación y estoy muuuy perdida: Vatios? que es gold, platinum? modular? la verdad no quiero que gaste mucho, son muchas horas al dia conectado el pc.

Grafica? pues como no tengo pensado cambiar el ordenador durante unos añitos que serán bastantes... lo mismo exagero pero 6Gb, la 980? o voy de friki con la idea de la gráfica? a veces uso cartelería en diseño que se hace tedioso el manejar proyectos e imágenes de mucho volumen.



***** ¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Tenemos de hace dos años una torre Thermaltake de 50cms de larga, 21 ancho y 47 alto, tiene unos led azulitos y una tapa frontal con llave...no se el modelo, pero se ve mas grande que las habituales.


***** Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Tengo un LG 24EN33 LED, Desconozco las características.


Muchas gracias! ;)
 
Última edición por un moderador:
Bienvenida al foro danielita.

Habría que saber de que torre se trata exactamente para saber si sirve, y para tener las medidas.

Hazle algunas fotos y subelas si no consigues saber el modelo, también puedes mirarlo en la pagina web: http://es.thermaltake.com/chassis.aspx

El presupuesto de javaglamour me gusta, salvo por que ha puesto un procesador non-K, deberia ser el i7 6700K que permite el overclocking, aunque el precio sube hasta los +/- 420€.

En el socket 1151, el overclcoking te sube el precio una media de 100/150€, depende de los componentes que elijas, siempre puede ir a mayor, por supuesto.

Comenta que juegos son, ya que para 1080p con una GTX 970 va perfecto sin abusar de los filtros.

Sobre las fuentes, "bronce/silver/gold/platinum" son el rango para clasificar su eficiencia, cuanto mayor sea ésta menor energía desperdiciará, una de 650W gold sería lo ideal para tu equipo.
 
Bienvenida al foro danielita.

Habría que saber de que torre se trata exactamente para saber si sirve, y para tener las medidas.

Hazle algunas fotos y subelas si no consigues saber el modelo, también puedes mirarlo en la pagina web: http://es.thermaltake.com/chassis.aspx

El presupuesto de javaglamour me gusta, salvo por que ha puesto un procesador non-K, deberia ser el i7 6700K que permite el overclocking, aunque el precio sube hasta los +/- 420€.

En el socket 1151, el overclcoking te sube el precio una media de 100/150€, depende de los componentes que elijas, siempre puede ir a mayor, por supuesto.

Comenta que juegos son, ya que para 1080p con una GTX 970 va perfecto sin abusar de los filtros.

Sobre las fuentes, "bronce/silver/gold/platinum" son el rango para clasificar su eficiencia, cuanto mayor sea ésta menor energía desperdiciará, una de 650W gold sería lo ideal para tu equipo.

Pagar 420 me parece y seguro que estamos de acuerdo es una autentica salvakada , pongo esa placa por que cuenta con todas las ultima tecnologias para en un futuro no quedarse obsleto rapidamente y principalmente para las memorias , el equipo que hize fue para que le dure unos cuantos años segun el uso que comenta, una 980 ahora sobra , pero dentro de 3 años con lo mal que optimizan los jueguecitos
 
Si. Es una configuración javaglamour es maja, pero hay componentes que no se pueden indicar si conocer las compatibilidades de la caja.

Por cierto @danielita. ¿Vas a pedir montaje o lo vas a realizar tu?
 
Última edición:
Es termaltake tsunami la torre
 
Pff, te recomiendo cambiarla...
 
Por? Por que es,mala o por espacio?
 
Mala refrigeración fuente arriba, poco espacio, vamos, es una torre vieja, por 30 euros tienes cosas mucho mejores. Es una caja con casi 12 años de antigüedad, casi nada.
 
¿Y una confi en plataforma 2011-3? Total, con la barbaridad que cuestan los skylake no habrá tanta diferencia >_<
 
Lo primero sería aclarar si quiere o no mantener la caja.

El LGA2011-v3 se ajusta bién a sus tareas productivas, pero para juegos es caro y no aporta nada salvo en configuraciones SLI 4K hardcore.
 
Pues juegos que mi hermano usa como block ops, simuladores de aviones como el de microsoft, simulador de trenes, call duty...espero se escriban asi xD. Juega en casa de amigos porque nosotros tenemos un pc viejito. Yo la verdad que juego a cosas que creo son más sencillitas que no quieren mucha memoria. Bueno reconozco juagr a veces al need speed en casa de amistades jeje.

Basta que tenga en casa un ordenador capaz de mover esos juegos que seguro me engancho a muchos más que ni conozco.

A la pregunta de si quiero cambiar de torre pues...si es posible tenerlo de momento en esta torre pues algo que alivio de presupuesto inical y más tarde cambiarla.

Me indica mi hermano que la fuente de alimentación la cambió hace poco ( 5 meses ) y es corsair 650w por lo que no haría falta comprar una nueva e igualmente el HDD que tiene 2tb marca wd green, desconocemos la velocidad pero tiene 6 meses.

La pregunta que haceis de si monto yo o no respondo: si llevo todas las partes a mi empresa el tecnico me lo monta.

Resumiendo: podemos quitar fuente y hdd verdad? y me podeis recomendar torre para después de la ampliación?
 
La fuente quizás se pueda mantener si el presupuesto se centra en esa fuente, aunque con 1500 euros de presupuesto... jodidillo.

Hombre, para que os llegue, y llevarlo a una tienda y que os lo monte, comprarlo en Coolmod o Aussar con montaje incluido + descuentos y os llega ya a casa listo para poner Windows y disfrutar de él (obviamente ya testeado).
 
Tras consultar con mi hermano y familia hemos decidido ampliar el presupuesto a 2000€, siempre que tengamos ordenador para unos años y no tener que modificar grafica o procesador, Ram a los 5 o 6 años o...si se puede, pues más tiempo claro.

Quiero saber si necesito entonces abrir otro hilo o si se puede modificar el presupuesto que me disteis. Decir que no hace falta fuente, el HDD SSD tampoco pues la empresa donde trabajo me da uno de 128Gb. La torre Thermaltake Tsunami me decís que no valdría y es conveniente cambiarla, si me haceis el favor me gustaría me dijeseis una para contrastar si merece la pena cambiarla ya o si tirar un par de meses con la misma hasta que pueda cambiarla.

Por el montaje no hay problema Borja Rodríguez, la empresa donde trabajo tiene un técnico que lo montaría.
 
Con ese presupuesto, torre nueva si o si, haría falta saber que es lo que buscas:

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

No hace falta crear un nuevo hilo, con modificar la plantilla principal es suficiente (ya lo he hecho yo).

La fuente, cual es exactamente?
 
La fuente tiene menos de 6 meses y pone: Corsair modul rmx 650w gld

La torre pues a mi me gustan color blanco y mi hermano quiere que tenga un lateral como de cristal, como la que tenemos ahora marca tsunami. Sin luces, esta tiene led azules pero nos da igual eso de las luces.

De este estilo: http://www.coolmod.com/aerocool-battlehawk-blanca-caja-torre-precio

Y si es posible silenciosa, odio el ruido que hacen los ventiladores, pero sin comprometer su función, no pase como la que tenemos ahora que han dicho que refrigera mal.
 
Última edición:
Oncircle Nembol Arke Estuve unos dias fuera de casa, por eso no pude responder antes.

Echando un vistazoa esas torres ;)

Tengo una duda, el otro dia he leido que va a salir la 7º generación de intel llamada kaby lake y saldrán igualmente GPUs más rápidas....que saldrán este año que viene y entonces mi pregunta es si merece la pena esperar si los precios que salgan no serán desorbitados o si sigo con mi presupuesto en placa 1151 con SLI para más adelante poner monitor 4k?

Estoy confusa porque no entiendo de informática, y no se si habrá diferencias apreciables entre una y otra generación, si las placas base valdrán o si la RAM será compatible....
 
danielita

Depende de la prisa que tengas. Las gráficas nuevas llegarán como muy pronto a mediados del año que viene. Si no le vas a dar un uso muy intensivo, yo cogería aunque fuese una gráfica de segunda mano (una 660 o 760 a 80-130€) y con eso ya vas a mover los jeugos actuales en medio como mínimo. Respecto a procesadores, los saltos de rendimiento suelen ser pequeños, así que yo iría a una configuración 1151, ya que la "novedad" es la memoria DDR4 y eso ya lo cogen, así que no me preocuparía mucho porque en el futuro salgan mejores procesadores.

EDIT:
Por otro lado, para diseño gráfico seguramente te vaya mejor una tarjeta profesional que un SLI de gráficas gaming, o en su defecto una 580 o 680 que parecen rendir mucho mejor que las actuales 7xx y 9xx. Otra opción sería tener una gaming y una profesional (quadro o firepro), en vez de un SLI. Ahí ya te recomendaría pedir consejo a alguien con más idea, yo del sector profesional no entiendo ni papa.
 
Buenas de nuevo chic@s, estuve algo liada con estas fechas...pero voy de nuevo a centrarme el el presupuesto y el equipo donde hemos cambiado un poco el uso y destino del PC. Antes de nada, Feliz Año 2016! ;)

Tanto mi hermano como yo hemos decidido montar un PC para gaming y subir un poco más el presupuesto por el monitor que vamos a comprar. Voy a heredar un PC para diseño gráfico de un familiar marca apple de esos que son solo un monitor...por lo que creo que habría que hacer otro post para no liar mucho este hilo verdad? No es plan de volver a rehacer un presupuesto nuevo aqui además que si queremos pasar a 2k o 4k y acabar poniendo SLI..aunque de momento estamos leyendo e informándonos que merece más al pena si 2k o 4k y si con 2 SLI 980ti es suficiente para mover en 4k, si dejar una 980ti en 2k..., comprar una 980ti y esperar un poco a las pascal para hacer SLI...

Pues nada, abro otro hilo?
 
Última edición:
Arriba