• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC edición video 4k 2000-2250 euros

armando

Nuevo
Registrado
26 May 2015
Mensajes
43
Puntos
8
Saludos a todos. Espero comprar pronto una cámara Panasonic Lumix GH4 y a partir de ahí empezaré edición en 4k (para lo cual cambiaría a un monitor adecuado) de ahí que necesite que el equipo tenga la suficiente potencia para poder trabajar en 4k.

¿Tienda? Preferentemente Aussar, pero no descarto Coolmod, o PcComponentes.
¿Necesitas montaje? si
¿Con cuanto presupuesto cuentas? Alrededor de 2000 – 2250 euros todo incluido (montaje y transporte).
¿Qué uso le darás al ordenador? Diseño gráfico (Photoshop, Corel,…). Edición de audio/vídeo (adobe premiere, after effects,..). Ofimática, internet, juegos no demandantes a nivel grafico (HOI IV,…), etc
Aunque mi uso no es profesional a veces trabajo con videos de larga duración, 2 horas, aunque no suelo aplicar grandes efectos.
¿Vas a realizar Overclock? Mientras tenga potencia suficiente no, posteriormente seguramente si, a todos los niveles que pueda.
¿Necesitas algún periférico? Teclado (¿merece la pena que sea mecánico?), ratón de calidad (no inalámbrico) y altavoces 2.1.
¿Necesitas algún accesorio para la torre? Lector de tarjetas
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? Equilibrada entre potente refrigeración, lo mas importante, y no excesivamente ruidosa. Por lo demás discreta (sin leds ni ventanas, en principio).
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor? 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles).
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Desde mi conocimiento limitado, posibles ideas y dudas serían:
.Microprocesador: I7 5820k ó 6800k
.Tarjeta gráfica: Geforce GTX 1060 6Gb, 980ti ó 1070
.Memoria 32 Gb en quad chanel.
.Almacenamiento: SSD Samsung 950 PRO M.2 512GB NVMe, Samsung SM961 NVMe SSD PCIe M.2 Typ 2280 512GB ó Samsung 850 PRO Series 512GB 2.5" SATA 3. No tengo claras las diferencias entre el 950 y el 961 y menos aún si merecen el desembolso frente al 850 Pro. Tengo ya un SSD Samsung 840 EVO Series 2.5" 250GB SATA3, que usaría para los datos sobre los que trabajan los programas, y dos HD Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB de almacén.
.Placa base, Intel con chipset X99, que tenga posibilidad de 128Gb de memoria y que permita usar algunas, al menos, de las memorias más rápidas, no necesita soporte de más de una tarjeta gráfica, al menos un puerto M.2 o U.2 (¿el U.2 se conecta con cable a la placa base y puede colocarse a cierta distancia de la placa y así no calentarse con el resto de componentes de la placa? Si es así, ¿no es mejor?)
.El resto de componentes, caja, fuente de alimentación, refrigeración,…, deberían estar en congruencia con el resto.
Lógicamente estoy abierto a cualquier cambio de planteamiento que consideréis oportuno.
Gracias de antemano.
 
En PcComponentes he visto esta configuración que parece bastante potente, aunque no se si esta equilibrada, y que tiene un precio francamente atractivo para mi, ¿sirve de configuracion base para configurar el mio?
PcCom WorkStation III Intel i7-6800K/32GB/4TB+480GB SSD/GTX1060 1859 €
Especificaciones:
Torre Corsair Cardbide Quiet 400Q USB 3.0
Fuente de alimentación Seasonic G-750 750W 80 Plus Gold Modular / Antec HCG-750 M-EC 750W 80 Plus Bronze Modula - Según disponibilidad
Procesador Intel i7-6800K 3.6Ghz Box
Ventilado Antec H2O H1200 Pro / Silverstone Tundra TD02-Lite - Según disponibilidad
Placa Base MSI X99A SLI PLUS USB 3.1
Disco duro
Corsair SSD Neutron XTi 480GB SATA3
2 x Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB
Memoria G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 32GB CL15
Grabadora Asus SDRW-08D2S-U Lite Grabadora DVD Slim Externa USB Negra
Gráfica GTX 1060 Gaming 6GB GDDR5
Dual-link DVI-D x 1
HDMI x 1 (versión 1.4a)
DisplayPort x 1 (versión 1.2/2.0)
Conexiones delanteras:
USB 3.0 x 2
Audio HD / AC97
Conexiones traseras
1 x PS/2 teclado/ratón combo
1 x LAN (RJ45)
6 x USB 3.0
2 x USB 3.1
2 x USB 2.0
1 x Optical S/PDIF out
5 x tomas de OFC de audio
1 x botón Clear CMOS
Dimensiones (alto x ancho x prof.) 464 mm x 215 mm x 425 mm
No incluye sistema operativo, se entrega listo para ser instalado el que desee.
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece

6DUVby6.jpg


Enlaces productos

http://www.aussar.es/montaje/montaje-de-equipos.html

http://www.aussar.es/almacenamiento/seagate-barracuda-720014-3tb-sata3-st3000dm001.html

http://www.aussar.es/fuentes/corsair-cs550m-550w-80-plus-gold-modular-.html

http://www.aussar.es/socket-2011-3/intel-core-i7-5820k-33ghz-bx80648i75820k.html

http://www.aussar.es/cajas/fractal-define-titanium.html

http://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-h5-universal-h5-universal.html

http://www.aussar.es/almacenamiento/samsung-850-evo-series-500gb-sata3-mz-75e500beu.html

http://www.aussar.es/socket-lga2011-3/msi-x99a-raider-usb-31.html

http://www.aussar.es/ddr4/gskill-ripjaws-v-red-ddr4-2400-32gb-4x8gb-cl15.html

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/palit-geforce-gtx-1070-dual-8gb-gddr5.html

Caja opcional o a tu gusto

http://www.aussar.es/cajas/fractal-define-r5-black-fd-ca-def-r5-bk.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).
 
Me surgen dudas:
Me ha sorprendido la apuesta por la 1070 en vez de por el 6800k, yo pensaba que seria mejor, en caso de no aumentar ambos para que no se dispare el precio, aumentar primero el procesador, ¿es por la necesidad de mover 4k?
¿Porque consideras mas oportuno el Samsung 850 a otros SSDs?
Por lo que he visto en el fabricante para la Palit recomiendan un sistema de minimo 500 w, ella sola gasta 150 w, y el procesador tiene un gasto de 140 w, ¿con 550 w ira sobrado?
Leyendo en el foro pensaba que me aconsejariais un Noctua en la refrigeración.
La Fractal DEFINE R5 Black me gusta. Aparte del ventilador de 140 que se incluye de regalo en Aussar, ¿serian convenientes mas ventiladores?
Repitiendo tu propuesta en Aussar, sin tener en cuenta el Seagate porque ya tengo 2 HDs, me sale un presupuesto de 1760 euros y me sobra un pico largo para mejorar alguno de los componentes ¿cual mejorarias? (disponemos hasta 2250 euros y no creo que en el lector de tarjetas, teclado, raton y altavoces me gaste mas de 200 euros).
¿Que opinas?
 
[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @armando. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en Aussar (Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!):
[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]montaje de equipos[/TD]
[TD] 42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]Thermaltake Water 3.0 Extreme S[/TD]
[TD] 113,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]Fractal DEFINE R5 Black Window[/TD]
[TD] 121,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]CORSAIR RM650X 80PLUS GOLD[/TD]
[TD] 112,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]Intel Core i7 6800K 3.4/3.6GHz[/TD]
[TD] 439,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]ASUS X99-A II[/TD]
[TD] 279,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 32GB 4x8GB CL16[/TD]
[TD] 243,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]ASUS GeForce STRIX GTX 1070 8GB GAMING
[/TD]
[TD] 509,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
samsung-950-pro-m2-256gb.jpg

[/TD]
[TD]Samsung 950 PRO M.2 512GB NVMe
[/TD]
[TD]349,50€
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Observaciones:

Recuerda que tienes derecho a los Descuentos Vigentes por hacer tu pedido a través del foro. Como añadir otro ventilador a la caja con el código "elchapufan14".[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Última edición:
Gracias a ambos: ripa72 y Oncircle.
Oncircle tu propuesta sigue incluyendo un HD Seagate que no necesito.
Lo que si quiero son 32 Gb de memoria y me gusta mucho que en tu propuesta sean a 3000 Hz (aunque no va a ser muy determinante tambien aportaran su granito de arena, supongo), pero en esas Corsair no aparece la opcion en quad de 4x8 Gb, ¿cual pudieran ser?
Me parece adecuado el 6800k y la 1070, siempre que consideres acordes a tanta potencia el resto de componentes: placa base, refrigeracion, fuente, caja y ssd.
El paso de la Palit que proponia Ripa72 a la Asus se justifica en unas mejores prestaciones o calidad de la Asus?
Sigue sorprendiendome el que no le deis ninguna oportunidad al Samsung 950 PRO M.2 512GB NVMe que, si bien es muy caro, el aumento de velocidad de lectura y escritura secuencial que propone parece que le deberia ir de perlas a la lectura y grabacion de archivos de video. Porque?
 
Te he editado @armando el presupuesto #5.

Te he subido la placa a la ASUS X99-A II que creo es mejor.

Y efectivamente, no te añadí el Samsung 950 PRO M.2 512GB NVMe porque me parece terriblemente caro para el incremento de rendimiento que ofrece. Sus números son estupendos pero, según mi opinión, poco sensibles para los usos de un usuario medio. Ahora, al margen del precio, es de lo mejor actualmente en unidades sólidas. Otro tema es que está agotado y deberás motivar a AUSSAR para que lo incluyan en catálogo lo antes posible.

Obviamente, la ASUS GeForce STRIX GTX 1070 8GB GAMING es unos de los modelos top dentro de las GTX 1070. Si la quieres algo más rápida a salir más oceada de fábrica puedes pensar en la ASUS GeForce STRIX GTX 1070 OC 8GB GAMING. En este rango selecto incluyo también la MSI GeForce GTX 1070 GAMING X 8GB.
 
Última edición:
Me quedo con este ultimo presupuesto de Oncircle, lo unico cambiando la caja por la que propuso ripa72 ya que, aparte de la ventana que no me interesa, son iguales la window y la Fractal DEFINE R5 Black.
Si nadie sugiere ningun otro cambio, creo que planteare a Aussar el presupuesto de Oncircle con el Samsung 950 PRO M.2 512GB NVMe, a ver como lo ven.
Gracias de nuevo.
 
Una ultima pregunta ¿es mejor poner la memoria de Oncircle, G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 32GB 4x8GB CL16, con una velocidad 3200 y un CL 16 o, la G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 32GB 4x8GB CL15, con una velocidad de 3000 y una CL de 15?, diferencia de 8€ a favor de la de Oncircle.
 
@armando

Si no quieres extasiarte viendo tus componentes y el polvo que van acumulando, mejor caja sin ventana.

Es muy correcto que contrastes el presupuesto con AUSSAR porque ellos te van a aportar experiencia directa y matices como la rma de los componentes.

Contra más alta es la frecuencia más alta es también la latencia. Pero siempre es aconsejable las mayores frecuencias posibles. Aunque entre esas dos el diferencial es escaso y solo en aplicaciones de un uso muy intensivo de memoria y en procesos realmente largos se puede llegar a notar la diferencia de las mayores frecuencias.
 
Gracias Oncircle. Buscando en el foro he encontrado esa misma respuesta por parte de oscarmr:
"En temas de memoria, la velocidad de reloj (Mhz) y la latencia (CL) es lo que realmente marca la diferencia, más la primera que la segunda.
Es decir, que supongamos tienes DDR4 @ 2133 Mhz CL 7, y te han propuesto DDR4 @ 3000 Mhz CL15. Sin duda notarás mayor rendimiento con las de 3000 Mhz, aun teniendo un poco más del doble de latencia que las primeras.
Esto para todos los tipos de procesadores que acepten DDR4.
Ahora, hay que tener en cuenta la limitación de la CPU."

No hay duda que es mejor la memoria que me has propuesto.
 
La caja es a tu gusto si te gustan otras exponlas.
 
Es lo que yo creo y se.
 
ripa72 y Oncircle la caja me parece bien, lo unico donde pongo el ventilador de 140 que voy a pedir como regalo?, no tengo ni idea.
En Aussar me han dicho que la lista de espera para el 950 pro debe ser muy larga y ni se le espera por ahora, creo que pedire un Samsung 850 EVO Series 500GB SATA3 156€, como proponiais, y esperare a que aparezca y baje de precio el 950, y entonces pasare el 850 a servir los datos al 950.
 
La Fractal DEFINE R5 Black Window lleva un ventiilador de serie en el frontal y en la parte trasera. Puedes pedir que añadan el de regalo de 140mm en la parte superior sacando el aire caliente que se acumula en la parte de arriba de la caja. Ya sabes que el aire caliente sube.
 
Depende de la caja que escojas se escoge un tipo de ventilador u otro de regalo, yo personalmente, por precio y rendimiento que da, los ssd sata 3 cumplen bien.
 
Arriba