• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda selección componentes (hardware)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jocker_88

Nuevo
Registrado
18 Abr 2016
Mensajes
46
Puntos
0
Buenas a todos foreros!

Le llego la hora a mi PC, por desgracia llego ese fatídico día en el que le das al botón mágico y el PC no responde. Después de varías comprobaciones determiné que la placa base a muerto, era un socket 1155 más concretamente un ASUS P8P67 que tenia montado un i5 2500K, con OC a 4,5Ghz estable desde hace ya 3 años y siempre ha estado así sin ningún problema. La gráfica es una GTX 580DC2 de Asus también le hacía OC pero sólo para jugar a The Division, la ram és DD3 a 1333 CL9 de G.Skill, disco duro SSD de samsung 250gb y otro mecánico de 1TB, la fuente de alimentación es una de cooler master 750w bronce. He de decir que a pesar de parecer un equipo viejo a durado sus 5 años sin ningún problema, así que valió la pena la inversión en su día.

La cuestión es que comprar una placa base similar por 100€ con ese socket y de segunda mano creo que ya no me merece la pena, sobre todo por que seguramente el micro con ese OC en algún momento morirá al igual que la gráfica. Llevo un año fuera del mercado (por decirlo de alguna manera) no se muy bien que es lo que han presentado en los últimos meses ni que es lo que van a presentan y ahora mismo ando algo perdido y busco consejo sobre que componentes comprar.

Me gustaría adquirir una placa base con mircorprocesador y ram, preferiblemente de última generación con ram DDR4 y con un buen micro, no es necesario que sea para hacer OC (esa época ya pasó) pero si que sea bueno y duré sus años sin estar desfasado. Pienso seguir utilizando la GTX 580 por temas de presupuesto pero si me recomendáis alguna a parte pensaré en su posible adquisición en unos meses. Tenía pensado en gastar en esos tres componentes unos 500€ (no se si en la actualidad es mucho o poco). Estoy pensando en pasarme a AMD por la diferencia de precios ya que no creo que me vuelva a picar el gusanillo de hacer OC a todo lo que pasa por mis manos, creo que me saldrá más a cuenta.

Como entenderéis el ordenador lo uso para Juegos, a parte del uso que todos le damos en cuanto a Ofimática.

Y los siguientes títulos son a los que les doy caña actualmente.

Counter Strike
Diablo 3
Overwatch
Heroes of the Storm
The division (casualmente)
Battlefield 4 (casualmente)

Me gustaría que mi equipo pudiera correr los últimos títulos cómo Battlefield 1 (aun que sé que será necesario cambiar la gráfica) .

De antemano os agradezco mucho vuestra colaboración.

Atentamente,
Jocker_88
 
Última edición:
Buenas. A ver si esto te sirve de orientación jocker_88
Procesador Intel Core i5-7600 3.5GHz BOX
239€
Placa Base MSI H270 Gaming M3
139€
Memoria RAM G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15
76€
Ventilador CPU Enermax ETS-T40Fit T.B.Silence
34.95€

Total: 488,95 en esa tienda que empieza por pc y acaba por componentes.

Un saludo.
 
Esa placa tiene muy buena pinta, el micro no me acaba de convencer jeje y el ventilador tiene buenas referencias. A ver si alguien pone algo referente a AMD para comparar. Muchas gracias por el aporte :D
 
En AMD tendrías que esperar unos meses a que se presenten oficialmente los procesadores Zen. Los AMD que están ahora a la venta siguen siendo los mismos FX de hace unos 3-4 años.

Por otro lado el i5 2500K es un procesador que aún sigue dando mucha caña, yo le pillaba una placa y gastaba el dinero en actualizar la gráfica. El 2500K sin OC sólo rinde como un 20% menos que el 7600, yo personalmente no me lo pensaba.
 
Gracias por la respuesta, la cosa es que ese micro lo tengo muy trillado, como dije lo he tenido a 4,5ghz durante tres años y me sabría muy mal gastarme dinero en una placa que si mi procesador muere tenga que deshacerme de ella. A parte que su me compro la gráfica gastaría el dinero que tengo actualmente para el equipo de forma precipitada y si el micro muriera pronto me quedaría con una gráfica sin poder usarla.

Ese es mi problema, ese micro a estado a 5ghz unos meses hasta que por calor lo baje, incluso haciendo pruebas llegue a 5,3 pero no logre que fuera 100% estable. Se que es buen micro pero le he metido mucha caña demasiadas veces y no creo que viva mucho más.
 
Me gustaría que cerraran este tema. Voy a abrir otro con otras condiciones. Gracias a los que habeis aportado ya que me habeis ayudado mucho.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba