• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Consejo presupuesto PC para edición de vídeo

Coscos

Chapucillas Clander
Registrado
15 Feb 2017
Mensajes
8
Puntos
0
Me encuentro en pleno montaje de un nuevo ordenador para dedicar a edición de vídeo, fotografía y diseño web, me gustaría pedir consejo sobre las últimas piezas que aún tengo que adquirir y si será suficiente para editar en 4K.

Dispongo de:

- Caja Fractal Design R5
- Fuente alimentación EVGA G3 750W
- Placa Base ASUS X99-AII
- Disipador Noctua NH-D15
- Disco Samsung SSD 850 Pro 256gb (SO)
- Disco Cruzial SSD 750 gb
- Disco WD HDD 4tb
- Disco WD HDD 4tb

Dudas con:

  • Procesador: Dudo entre el i7-6800k y el i7-6850k, aunque he visto el el foro por los buenos comentarios que también podría ser un i7-5820k.
  • Gráfica: Me interesa una Nvidia GTX 1080, tengo dudas con el modelo que sea más silencioso y más eficiente. Me han recomendado ASUS Strix GTX 1080. Asus ROG Strix Geforce GTX 1080 A8GB GDDR5X | Pccomponentes
  • RAM: Tenía pensado adquirir 64gb. Muchas dudas sobre módulos de 16gb u 8gb y las velocidades recomendadas para edición de vídeo. Me pierdo un poco en este tema.


Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios.
 
Cualquier micro de esos te irá muy bien, lo que sí te recomiendo es una refrigeración por agua ya que son muy calentitos.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Gracias Danyelcm, en principio no tengo pensado hacerle ningún tipo de OC. La elección del procesador será en el último momento según precios. Me preocupa equivocarme con la elección de la tarjeta 1080 o Quadro.
 
Gracias Danyelcm, en principio no tengo pensado hacerle ningún tipo de OC. La elección del procesador será en el último momento según precios. Me preocupa equivocarme con la elección de la tarjeta 1080 o Quadro.
Intenta que no sea una Gigabyte, en esta serie no han salido muy buenas, no obstante, siempre cuentas con un tiempo de devolución, aunque muchas tiendas ponen pegas cuando se trata de Coil Wine, que a pesar de ser muy molesto dependiendo de la que te toque, no suelen considerarlo motivo de RMA, aunque supongo que en periodo de prueba si puedes hacer un cambio alegando que la quieres cambiar por otra marca.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Muy buenas Coscos. Un 5820k + 8 módulos de 8gb para el quad channel, junto con esa placa y una asus 1080 deberían de rendirte muy bien.
 
Muy buenas Coscos. Un 5820k + 8 módulos de 8gb para el quad channel, junto con esa placa y una asus 1080 deberían de rendirte muy bien.

Saludos Alogilles,
Sobre el procesador había pensado en el 6800k por ser más nuevo, la diferencia de precio con el 5820k es de 20€, cualquiera de los dos me serviría. He descartado el 6850k porque creo que no voy a utilizar las 40 PCI-E lanes y puedo destinar mayor presupuesto para la 1080. Sobre la Ram 8 módulos de 8 me parece de momento la mejor elección. Gracias!
 
[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Coscos. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]Posees ya unos excelente componentes.

Efectivamente el 6850k es muy indicado para configuraciones multi-GPU para su mayor cantidad de carriles PCI-E. Pero me parece que con un 6800k tienes un procesador similar en mono-GPU o dual-SLI. El 5820k, salvo oferta irresistible, me parece poco interesante actualmente dada la escasa diferencia de precio.

La Asus ROG Strix Geforce GTX 1080 A8GB GDDR5X no es el modelo más silencioso por su configuración de tres ventiladores de 90mm. La MSI GTX 1080 Gaming X 8GB GDDR5X es un modelo de gráfica más tranquilo.

Sobre la DDR4, yo siempre me planteo el objetivo final, si es 64GB o 128GB como soporta la estupenda ASUS X99-A II. En función del objetivo plantearía las fracciones de los módulos, con la idea de no llenar prematuramente todos los bancos de memoria. Aunque estas cantidades parecen mareantes aún hoy en día, no hace mucho nos parecía que 8GB eran el estándar. En func

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Gracias por los comentarios Ornicle, genial el apunte que me haces sobre la tarjeta ASUS Strix puesto que me interesa que sea lo más silenciosa posible. Estoy mirando los modelos KFA 1080 y si no me convencen acabaré con la MSI GTX 1080 Gaming X. Sobre el procesador, como bien dices, no tengo pensado de momento hacer Sli, así que el 6800k me sigue pareciendo la mejor opción.
 
Mientras que sigo esperando al futuro ajuste de precios de las tarjetas GTX1080 y los procesadores Intel 6800k y 6850k he comprado el kit de memorias DDR4 para el nuevo PC. En concreto son las G.SKILL TridentZ Series 32GB (4 x 8GB) SDRAM DDR4 3200Mhz, Modelo: F4-3200C16Q-32GTZKW http://www.gskill.com/en/product/f4-3200c16q-32gtzkw . Precio memorias el 28 de febrero, 332€ en 101gigas.com

Dispongo de:

- Caja Fractal Design R5
- Fuente alimentación EVGA G3 750W
- Placa Base ASUS X99-AII
- Disipador Noctua NH-D15S
- Disco Samsung SSD 850 Pro 256GB (SO)
- Disco Cruzial SSD 750 GB
- Disco WD HDD 4TB
- Disco WD HDD 4TB
- QNAP NAS TS-431+ (4x4TB)

Dudas con:

Procesador: Dudo entre el i7-6800k y el i7-6850k. El 6800 está actualmente a 419€ y espero que baje hasta los 390-400€ en los próximos días.
Gráfica: Me interesa una Nvidia GTX 1080, tengo dudas con el modelo que sea más silencioso y más eficiente. Me han recomendado ASUS Strix GTX 1080. Esperaré también unos días a que los precios bajen gracias a la salida del modelo 1080Ti.
 
Ya tengo el equipo, gracias todos por los consejos, esta es la configuración final. Todo ha funcionado a la primera y con buen rendimiento en las primeras pruebas.

- Caja Fractal Design R5
- CPU: i7 6800k
- Fuente alimentación EVGA G3 750W
- Placa Base: ASUS X99-AII
- Memoria RAM: G.SKill TridentZ 32GB Kit DDR4 PC4-25600 CL16 (F4-3200C16Q-32GTZKW) F4-3200C16Q-32GTZKW G.skill D432GB 3200-16 Trident Z K4 GSK
- Disipador Noctua NH-D15S + NF-F12
- Disco Samsung SSD 850 EVO 256GB X 2 RAID 0 (SO)
- Disco Cruzial SSD 750 GB
- Disco SSD Samsung 850 Pro 256GB
- Disco WD HDD 4TB
- Tarjeta gráfica: KFA2 GeForce GTX 1070 EXOC SNPR RGB White 8GB GDDR5
- Monitor Iiyama 27" 2K
- QNAP NAS TS-431+ (4x4TB)
 
Componentes
b7FIG6.jpg


Montaje
ZRymo0.jpg
 
Primera prueba con CrystalDiskMark con 2 discos Samsung 850 EVO 256GB en Raid 0

gQNOGf.jpg
 
Arriba