• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador con rayzen para cad y offimatica

perote

Nuevo
Registrado
21 May 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
44
Buenas a todos,
Básicamente quiero un ordenador nuevo para la oficina que abro.
Principalmente es para ofimatica i autocad en 2d, sin renderizar ni nada en especial, presto, project, etc..
Puede que utilice un poco de lightroom.
Es importante que pueda meter un segundo monitor.
No juego a nada
También me gustaría una torre plana para poder poner la pantalla encima, si no una no demasiado grande.
Gracias
 
Hola @perote. Bienvenido al foro.

¿Algún motivo para adquirir un procesador Ryzen? Ten en cuenta que tanto AutoCAD y Photoshop son aplicaciones que usan muy pocos núcleos, que es donde destaca Ryzen (renderizado, codificación de vídeo, compresión de ficheros,...), y rinden más por la frecuencias y el IPC, que es donde destacan los Intel.

Por otro lado, hoy en día las únicas "torres planas" son las HTPC, es decir para ordenadores de salón, y son escasas, caras y mal refrigeradas para tareas en carga.

¿El segundo monitor entra en el presupuesto o va a parte?
 
Buenos días Oncircle,
En principio me apetecía ryzen para dar apoyo a la alternativa, siempre e sido de probar cosas nuevas, aunque si la elección no es lógica, mejor volvemos a intel.
Referente a la torre, ya voy asumiendo que tiene que ser de pie, aunque si pudiera ser, con un tamaño ajustado.
Referente al monitor, no, no entra en el presupuesto, simplemente quiero poder ponerlo cuando quiera.
Finalmente, la tienda tampoco es importante, hasta amazon me iría bien.
Gracias por la pronta respuesta.
Slds
 
Si con cad te refieres a autocad el usuario @AmericanGraffiti es arquitecto y controla mucho del tema.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Buenas perote , como te comenta el compañero soy arquitecto, así que a ver si puedo aclararte un poco la cosa.

Como bien te dice Oncircle las cajas "planas" tipo HTPC son escasas, caras y van justitas de espacio, por lo que refrigeran algo peor y te limitan al elegir disipador. Sobretodo con la placa, que suelen llevar miniITX y es otra limitación grave de opciones, pues en Ryzen ni siquiera hay todavía.

Respecto a la exigencia del equipo, tanto AutoCAD 2D como Photoshop no son tan exigentes como antaño (exigen más que antes, pero el hardware ha avanzado aún más). La opción de más rendimiento sería Intel por su mayor IPC (instrucciones por ciclo), la ventaja de Ryzen es poder contar con más núcleos por mismo precio o menos.

Si quieres probar Ryzen no te va a defraudar y dado que no vas a renderizar, con el 1400 estaríamos en precio con un i5 no-K (entorno a 185€), ganando esos 4 hilos extra y con la posibilidad de hacer Overclock.

Mi recomendación es hacer hincapié en el SSD (un Samsung 960 256GB iría perfecto) y en el monitor que buscaría un 27" 2K IPS entorno a los 350€, pues vas a ganar mucho espacio de trabajo tanto por el tamaño como por resolución. Así que intentaría ahorrar un poco en el pc para dedicarlo al monitor, que es donde vas a notar la mejora de productividad.

Estaría bien saber si tienes alguna necesidad especial de almacenamiento o si tienes algún disco duro que vayas a reaprovechar.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Pues en Intel podemos irnos a esta idea por 982,45 €. Podemos subir las memorias a modelos de mayores frecuencias, aunque en Intel no es algo que aporte demasiado rendimiento con AutoCAD y Photoshop.

Y en Ryzen por 991,45€. En esta plataforma deberás ocear las memorías a la máxima frecuencia que permita la placa base, ya que es algo crítico para el rendimiento de los Ryzen.

En ambos casos te he añadido los procesadores con mayor frecuencia, parámetro importante para AutoCAD y Photoshop.

Opcionalmente, podemos mejorar la fuente al modelo Be Quiet! Pure Power 10 600W o su homólogo semi-modular Be Quiet! Pure Power 10-CM 600W.

De la misma forma, algo interesante sería subir el SSD a 250GB, por ejemplo con el Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3, si quieres instalar programas y el proyecto activo, ya que Photoshop rinde más si la cache del programa esta almacenada en una unidad de estado sólido. El problema es que 120GB es algo limitado, quedando poco espacio para los menesteres comentados antes.
 
Bueno, te dejo dos opciones con el Ryzen 1400 que van un poco en la misma línea. El primero en formato HTPC con placa mATX y el segundo dando prioridad al silencio y ventilación, con una caja algo más grande. Ambos presupuestos están hechos en la web de Tienda de informatica online - Aussar . Con el montaje se incluye el envío gratuito y al ir de parte del foro, te incluyen un pequeño obsequio (un ventilador de 120mm o una alfombrilla gaming). En la mayoría de componentes no tendría la menor duda (memorias, SSD, HDD, procesador y fuente), la placa depende de la caja que te guste más (de esas 2 ó cualquier otra del catálogo) y la gráfica... en verdad la vas a usar poco, por lo que cualquiera de las 2 sería suficiente (tanto la RX460 como la GTX1050). Si de cara al futuro puede que uses algún programa BIM, ahí quizá subiría a una GTX 1050ti 4GB (las tienes por 150€). Pero he intentado no pasarme mucho de los 900€ para que tengas algo más de presupuesto para el monitor, pues considero que es realmente donde vas a poder ganarle algo de productividad.


Presupuesto 1 con caja Silverstone Grandia
tz0vA8.png



Presupuesto 2 con caja Nox Hummer ZN
RtmlC6.png



Códigos descuento con montaje:

"elchapufan12M": La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapualfombrillaM": Alfombrilla gaming de regalo.
 
Buenas,
Gracias a todos por la rapidez,
Me quedan unas dudas. Por la poca diferencia de precio no pasaríais al ryzen 1500x. El doble de cahé y mas rápido el procesador?
Comentáis que la memoria la debo "ocear"? Yo no soy muy manitas, entiendo que ya viene montado para el uso sin que tenga que configurar nada, no?
Unidad de cd/dvd grabador? algo especial?
blutooth externo? o hay algo interno?
Creo que me decantaré por el de la torre silenciosa
Gracias
 
Buenas,
Gracias a todos por la rapidez,
Me quedan unas dudas. Por la poca diferencia de precio no pasaríais al ryzen 1500x. El doble de cahé y mas rápido el procesador?
Comentáis que la memoria la debo "ocear"? Yo no soy muy manitas, entiendo que ya viene montado para el uso sin que tenga que configurar nada, no?
Unidad de cd/dvd grabador? algo especial?
blutooth externo? o hay algo interno?
Creo que me decantaré por el de la torre silenciosa
Gracias

La diferencia de rendimiento entre el Ryzen1400 y el 1500X es del 10% (por la caché extra y la mayor frecuencia) pero habria que añadir el precio de montar un disipador, ya que el 1500X no lo trae, por lo que te pones ya en el precio del 1600. A mismas frecuencias, la distancia se reduce a un 5%.

Hablamos de diferencia en uso intensivo tipo renderizado, comprensión... En uso normal no deberías ni notarlo aunque los tuvieras uno al lado del otro. Si quieres curarte en salud, entonces el 1600 (que si trae disipador).

Las memorias las placas las reconocen a 2133MHz (pasa tanto en Intel como en AMD). De modo que siempre tienes que "ocearlas" lo que viene siendo aplicar el perfil A-XMP o como mucho introducir 5 valores a mano en la BIOS. Vamos no es nada complicado y en el foro te van a poder ayudar, esa combinación de placa y RAM la tienen muchos compañeros.

De cara a subirle un poco la frecuencia al procesador lo mismo, para ponerlo a 3,6GHz basta con 3 minutos en la BIOS.

La grabadora puedes ponerla interna si quieres, la Hummer ZN tiene un portón delante que se abre dejando acceso a las bahías 5,25".

El bluetooth... Si lo necesitas tienes "pinchos" muy muy baratos, ponle 5-10€ máximo, pero los hay desde 1€.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba