• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Que os parece esta configuracion "low-cost"?

akinfenwa

Nuevo
Registrado
21 Jun 2017
Mensajes
23
Puntos
3
.
.
.
Hola, quiero comprarme un ordenador barato enfocado principalmente a jugar al Poker Online, ofimática básica y el uso típico de Youtube/Chrome.

Ya más o menos tengo una idea de lo que quiero en cuanto a componentes, pero al no tener ni idea no se si puede haber algún problema de compatibilidad, o si por otra parte irían mejor otros hardwares.

El presupuesto máximo para la torre es de 350€, no puedo gastarme ni un euro más. De hecho, prácticamente me salvaría la vida que fueran 315€ o algo así...

Esto es lo que más o menos tengo pensado:


Placa

Gigabyte GA-B250M-DS3H


Procesador:

Intel Pentium G4560 3.5GHz Box


Ram:

G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15 |PcComponentes


Disco Duro:

WD Blue 1TB SATA3 |PcComponentes


Fuente:

Corsair VS450 450W VS Series 80 Plus |PcComponentes


Caja

https://www.pccomponentes.com/nox-coolbay-mx-usb-30-negra


¿Qué os parece? Un saludo y gracias.
 
Todo compatible. No creo que se pueda mejorar mucho ese presupuesto, si acaso con alguna oferta puntual. Supongo que el proce viene con disipador incluido, si no, de los mas baratos valdría, pero creo que si viene.
 
Todo compatible. No creo que se pueda mejorar mucho ese presupuesto, si acaso con alguna oferta puntual. Supongo que el proce viene con disipador incluido, si no, de los mas baratos valdría, pero creo que si viene.

¿No cambiarías nada entonces?

Me han comentado que quizás la fuente de alimentación no es muy buena. También tengo mis dudas de si comprar 1 módulo de Ram de 8gb o 2 módulos de 4gb; aunque he pensado que quizás mejor 1 de 8gb por si decido ampliar a 16gb en un futuro.

Por otra parte, a modo de consulta ¿no tendría que comprar un ventilador ni nada? Es el primer PC que compro por piezas, hasta ahora todos los típicos HP Pavilion y demás, y siempre he visto que traían varios ventiladores.

Un saludo y gracias.
 
La caja que compras incluye un ventilador de 12cm en el frontal, la cpu lleva su disipador, pero es que sin gráfica dedicada ni cpu tocha, tampoco vas a necesitar mucha ventilación, ese pc no se calienta nada y hoy x hoy un g4560 me parece lo mejor a bajo coste, como te indica el compañero es muy poco mejorable la config que has puesto.
Como mucho comprar un ventilador de 8cm para la parte de atrás pero no creo que sea necesario, con lo que saque la fuente sobrará.
 
La fuente que pones no es la mejor clsramente, pero el equipo no va a exigirla casi nada, asique es mas que suficiente.
 
La caja que compras incluye un ventilador de 12cm en el frontal, la cpu lleva su disipador, pero es que sin gráfica dedicada ni cpu tocha, tampoco vas a necesitar mucha ventilación, ese pc no se calienta nada y hoy x hoy un g4560 me parece lo mejor a bajo coste, como te indica el compañero es muy poco mejorable la config que has puesto.
Como mucho comprar un ventilador de 8cm para la parte de atrás pero no creo que sea necesario, con lo que saque la fuente sobrará.

Todo compatible. No creo que se pueda mejorar mucho ese presupuesto, si acaso con alguna oferta puntual. Supongo que el proce viene con disipador incluido, si no, de los mas baratos valdría, pero creo que si viene.

¿Qué diferencia veis entre esta placa y la que he puesto en el primer mensaje?

Son 20€ menos y es más vendida y valorada en Amazon.

Gigabyte GA-H110M-S2H - Placa base (LGA 1151, DDR4 x 2, 2133 MHz, VGA, HDMI, DVI, ATX), color negro: Gigabyte: Amazon.es: Informatica
 
¿Qué diferencia veis entre esta placa y la que he puesto en el primer mensaje?

Son 20€ menos y es más vendida y valorada en Amazon.

Gigabyte GA-H110M-S2H - Placa base (LGA 1151, DDR4 x 2, 2133 MHz, VGA, HDMI, DVI, ATX), color negro: Gigabyte: Amazon.es: Informatica
Es compatoble tambien, pero es de la generación anterior, yo cogeria la otra la verdad, ya que pillar un procesador de 7ª generación, que la placa lleve chipset de la ultima. Y ademas la h110 para que funcione con ese proce necesitas actualizar la bios para que sea compatible con kabylake y para eso necesitas conectar una cpu compatible antes para actualizar la bios... Etc etc, un poco lio. Por eso yo cogeria la mas moderna vamos. Aunque si algun conocido te puede prestar su procesador skylake para actualizar la otra seria tbm un ahorro.
 
¿Qué diferencia veis entre esta placa y la que he puesto en el primer mensaje?

Son 20€ menos y es más vendida y valorada en Amazon.

Gigabyte GA-H110M-S2H - Placa base (LGA 1151, DDR4 x 2, 2133 MHz, VGA, HDMI, DVI, ATX), color negro: Gigabyte: Amazon.es: Informatica

Ojo por que muchas h110 no soportan la 7ma generación y hay que flashear bios, cosa que no podrás hacer con el cpu de 7ma generación.
El chipset b250 es la evolución del b150 que es superior a al h110, tienes mas lineas pci disponibles, lo que se traduce en mas puertos usb 3.0 y 6 satas en vez de 4, para futuras incorporaciones.
 
¿Por qué es mejor realmente? Por otra parte ¿crees que pueda haber algún problema de compatibilidad?
@Asurmen @Vagus

¿Qué opináis vosotros?

No de compatibilidad nada, simplemente FSP tiene buena fama de usar buenos componentes incluso en las gamas bajas, corsair o evga tb la tienen pero en sus gamas altas, y las bajas son mas meh, de todas formas estas montando un pc low cost que va a consumir 100w, hasta una fuente china de las que vienen de regalo de 400w debería ir mu sobrada usando solo un cuarto de su potencia como te dijo vagus hay fuentes mejores, pero no tiene sentido que en un pc low cost inviertas en pata negra XD

Yo no creo que la corsair te vaya a dar malos resultados tampoco y comprando en amazon tb tendrás una buena garantía o devolución inmediata si te falla algo, si compras en pccom pagas un envío y lo tienes todo, si compras la FSP pagas dos envíos, tu mismo ambas son una buena elección para el equipo del que hablamos.
 
No de compatibilidad nada, simplemente FSP tiene buena fama de usar buenos componentes incluso en las gamas bajas, corsair o evga tb la tienen pero en sus gamas altas, y las bajas son mas meh, de todas formas estas montando un pc low cost que va a consumir 100w, hasta una fuente china de las que vienen de regalo de 400w debería ir mu sobrada usando solo un cuarto de su potencia como te dijo vagus hay fuentes mejores, pero no tiene sentido que en un pc low cost inviertas en pata negra XD

Yo no creo que la corsair te vaya a dar malos resultados tampoco y comprando en amazon tb tendrás una buena garantía o devolución inmediata si te falla algo, si compras en pccom pagas un envío y lo tienes todo, si compras la FSP pagas dos envíos, tu mismo ambas son una buena elección para el equipo del que hablamos.

Pues nada, me decanto por la primera que puse.

Quiero pedirlo todo por Amazon, me fío más de las devoluciones y demás. El problema es que el procesador lo está vendiendo ahora una empresa ajena. A ver si lo reponen en estos días y la pillo para no pagar dos gastos de envío...
 
La fuente como te comentan los compañeros, la Corsair VS no es de las mejores. ¿En qué nos basamos para decir esto? Pues en las reviews y en los análisis, tanto de páginas especializadas como de los 2-3 compañeros del foro que más entienden de esto (Breixobaloca y Capxoff fundamentalmente). Es una plataforma algo más vieja y no demasiado recomendable por tema de protecciones.

Como bien te comenta @Salitre, puestos a pedir en Amazon, las recomendaciones serían las siguientes (en orden creciente de precio, por calidad sería a la inversa)

- FSP Hexa+ 400W (36,99€) FSP Fortron Hexa+ 400, cumplir 80 Plus, PC Fuente de alimentacion de 400 W, compatible con la ultima ATX12V y EPS12V estandares, 5 millones de dolares de Estados Unidos de seguro de responsabilidad por productos, negro: Amazon.es: Informatica

- FSP Hydro 500W (49,99€) https://www.amazon.es/FSP-Fortron-alimentaci%C3%B3n-compatible-responsabilidad/dp/B01DMYJW0E/ref=sr_1_4_m?s=computers&rps=1&ie=UTF8&qid=1498090447&sr=1-4&th=1

- Be Quiet! Pure Power 10 400W (67,99€) be quiet! Pure Power 10 400W 400W - Fuente de alimentacion (400 W, 100 - 240 V, 50 - 60 Hz, Activo, 120 W, 384 W): Amazon.es: Informatica

Debes valorar cuántas horas vas a tener el equipo funcionando y si tienes intención de ampliarlo en un futuro. Comprar una fuente mediocre ahora por ahorrar unos euros sólo conlleva que tengas que comprar otra en poco tiempo. Para el uso que vas a darle inicialmente cualquiera de las 3 va a cumplir de sobra.


Respecto al poker online... entiendo que te estás iniciando... pues he visto presupuestos enfocados a poker de más de 1200€. Principalmente buscaban tener el máximo posible de hilos (para poder manejar grandes bases de datos) así como una buena cantidad de almacenamiento SSD (mínimo 250GB, aunque lo habitual era pasar de los 500GB), así como alguna gráfica "sencilla" (tipo RX 460) que les permitiera tener al menos 2 monitores funcionando y al menos 16GB de RAM. Claro que es gente que juega casi profesionalmente, con muchas partidas al mismo tiempo y con pesadas bases de datos que les van dando información en vivo sobre los demás oponentes.

Dicho eso, el resto del presupuesto lo veo muy bien la verdad, poco más se puede hacer, tan sólo el tema de la fuente que hemos comentado.
 
La fuente como te comentan los compañeros, la Corsair VS no es de las mejores. ¿En qué nos basamos para decir esto? Pues en las reviews y en los análisis, tanto de páginas especializadas como de los 2-3 compañeros del foro que más entienden de esto (Breixobaloca y Capxoff fundamentalmente). Es una plataforma algo más vieja y no demasiado recomendable por tema de protecciones.

Como bien te comenta @Salitre, puestos a pedir en Amazon, las recomendaciones serían las siguientes (en orden creciente de precio, por calidad sería a la inversa)

- FSP Hexa+ 400W (36,99€) FSP Fortron Hexa+ 400, cumplir 80 Plus, PC Fuente de alimentacion de 400 W, compatible con la ultima ATX12V y EPS12V estandares, 5 millones de dolares de Estados Unidos de seguro de responsabilidad por productos, negro: Amazon.es: Informatica

- FSP Hydro 500W (49,99€) FSP Group Hydro 500 80 de alimentacion para ordenador, color negro: Amazon.es: Informatica

- Be Quiet! Pure Power 10 400W (67,99€) be quiet! Pure Power 10 400W 400W - Fuente de alimentacion (400 W, 100 - 240 V, 50 - 60 Hz, Activo, 120 W, 384 W): Amazon.es: Informatica

Debes valorar cuántas horas vas a tener el equipo funcionando y si tienes intención de ampliarlo en un futuro. Comprar una fuente mediocre ahora por ahorrar unos euros sólo conlleva que tengas que comprar otra en poco tiempo. Para el uso que vas a darle inicialmente cualquiera de las 3 va a cumplir de sobra.


Respecto al poker online... entiendo que te estás iniciando... pues he visto presupuestos enfocados a poker de más de 1200€. Principalmente buscaban tener el máximo posible de hilos (para poder manejar grandes bases de datos) así como una buena cantidad de almacenamiento SSD (mínimo 250GB, aunque lo habitual era pasar de los 500GB), así como alguna gráfica "sencilla" (tipo RX 460) que les permitiera tener al menos 2 monitores funcionando y al menos 16GB de RAM. Claro que es gente que juega casi profesionalmente, con muchas partidas al mismo tiempo y con pesadas bases de datos que les van dando información en vivo sobre los demás oponentes.

Dicho eso, el resto del presupuesto lo veo muy bien la verdad, poco más se puede hacer, tan sólo el tema de la fuente que hemos comentado.

Pues me decidiré entre esas.

A ver, yo también utilizo bases de datos y software de estadísticas en las mesas. Lo que pasa es que la rentabilidad que le saco ahora mismo en mi nivel no me da para hacer una gran inversión. Tengo que encontrar un balance entre la inversión que voy a hacer y la rentabilidad que voy a obtener.

Hasta hace unos días he estado jugando con un sobremesa de estos que vienen ya montados, con 3gb de Ram y un procesador de 2.4ghz; y te puedo decir que perfecto. Con el equipo que pretendo adquirir, podré como mínimo duplicar el volumen de manos y el estudio posterior de bases de datos de una manera más eficiente.

Aprovecho para comentarte una duda. A la hora de comprar una caja para la torre ¿tengo que mirar unas medidas específicas para que los componentes encajen? ¿O por el contrario todas las placas y demás piezas suelen colocarse sin problemas en cualquiera?

Un saludo y gracias.
 
Pues me decidiré entre esas.

A ver, yo también utilizo bases de datos y software de estadísticas en las mesas. Lo que pasa es que la rentabilidad que le saco ahora mismo en mi nivel no me da para hacer una gran inversión. Tengo que encontrar un balance entre la inversión que voy a hacer y la rentabilidad que voy a obtener.

Hasta hace unos días he estado jugando con un sobremesa de estos que vienen ya montados, con 3gb de Ram y un procesador de 2.4ghz; y te puedo decir que perfecto. Con el equipo que pretendo adquirir, podré como mínimo duplicar el volumen de manos y el estudio posterior de bases de datos de una manera más eficiente.

Aprovecho para comentarte una duda. A la hora de comprar una caja para la torre ¿tengo que mirar unas medidas específicas para que los componentes encajen? ¿O por el contrario todas las placas y demás piezas suelen colocarse sin problemas en cualquiera?

Un saludo y gracias.
Que yo sepa, las bases de datos las usan en tiempo real, no a posteriori, por eso necesitan potencia de cálculo y SSD rápidos.

La caja dentro de ese rango de precios hay pocas diferencias. La placa además la has cogido mATX y el disipador es el de serie, así que pocos condicionantes, te vale cualquiera casi. Por eso piensa en si vas a hacer ampliaciones más adelante (una gráfica para juegos, si vas a añadir más discos...).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Que yo sepa, las bases de datos las usan en tiempo real, no a posteriori, por eso necesitan potencia de cálculo y SSD rápidos.

La caja dentro de ese rango de precios hay pocas diferencias. La placa además la has cogido mATX y el disipador es el de serie, así que pocos condicionantes, te vale cualquiera casi. Por eso piensa en si vas a hacer ampliaciones más adelante (una gráfica para juegos, si vas a añadir más discos...).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Las bases de datos se utiliza tanto en el juego como después para un posterior análisis de las manos. En el juego lo que "consume" más recursos es el que en cada mesa se superpone un HUD con estadísticas y datos de cada jugador. Sin embargo, post-juego, es cuando más uso se le da a las bases de datos, ya que filtras miles de manos con unos parámetros y tiene que cargar bastante.

Creo que lo del SSD lo dejaré para un poco más adelante, no puedo gastarme 1/3 del presupuesto total en una mejora así, que aunque merece la pena, me puedo apañar con HDD por ahora.
 
Hola @akinfenwa. Bienvenido al foro.

Veo correctas tus elecciones aunque la fuente no me gusta demasiado. Hay mejores opciones en su rango pero no en el catálogo de PCComponentes que es bastante limitado en fuentes de alimentación.
 
Arriba