• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Equipo para minar pesetas (Presupuesto/dudas)

elshekar

Nuevo
Registrado
6 Nov 2014
Mensajes
43
Puntos
6
Edad
39
Buenas camaradas!


Varias veces en los últimos años me ha dado por montar un equipo que pudiera minar pesetas u alguna otra moneda virtual xD, pero esta es la única vez que me lo planteo tan en serio


De momento creo que solo tengo claro CPU (una G4560) y que con 4Gb de RAM tendría suficiente. La idea es empezar sin fliparme, no vaya a ser que no me guste mucho el tema... pero como para todo hay una primera vez.


Con la RX 470/480 imposibles de encontrar, estoy mirando las Nvidia desde la 1050ti para arriba. Tengo posibilidad de comprar tantas Zotac 1050ti OC 4Gb (a 1506Mhz) como quiera a 142€ cada una en mi empresa. Ya lo que serian 1060 6GB / 1070 8GB / 1080 8GB no salen tan a cuenta por lo que esas de montarse sería en la tiendas que todos conocemos. Creo que están por 280€/450€/510€ reacondicionadas


Creo que a más de uno le sonará ridículo minar con varias 1050ti ( y seguramente tengan razón), pero por varios sitios veo que con cada una se puede minar entre 13 y 14 MH/s, como por ejemplo en este hilo (14.8 MH/s) por lo que no lo descarto. En esta página se puede ver cuanto se tarda en amortizar cada tarjeta. Por orden sería 90 dias (1050ti) / 104 dias (1060 6GB) / 112 dias (1070 8GB) y 112 dias ( 1080 8Gb)


Mi presupuesto en lo que sería la GPU serían unos 550€ (Aprox 4x 1050ti o 2x 1060 o 1x 1070/1080) y la verdad estoy un poco perdido en para donde debería tirar... La parte buena de las 1060/1070/1080 es que a parte me quedaría buena máquina para jugar en ULTRA (ahora mismo por motivo varios voy con un portatil Core2Duo xD) aunque ahí ya el G4560 se me quedaría pequeño. Lo malo de esas tarjetas es que me da la impresión que estoy pagando más de lo que valen y se desplomarán de precio cuando pete la burbuja xD. Del resto de componentes aun no tengo claro presupuesto porque estoy un poco perdido


Tema caja me da igual, tanto torre como si me hago yo algo en madera para minar (depende del número de tarjetas final)


Me echais luz para ir dando forma al equipo?


A ver que sale al final :^P


PD: No he minado nunca más que un dia trastenando con minado de GPU. No se si minaria ZEC o ETH o que xD
 
Última edición:
Conforme lo voy pensando creo que quizás no debería fliparme tanto ir antes a por un PC con una sola GPU pero potente. Del estilo 1080 o 1080ti. Me valdría para jugar y minar cuando no estoy jugando.

Ahora mismo la 1080 (reacondicionada) más económica está por unos 510€. La 1080ti (nueva) unos 747€. Como lo veis en el tema rendimiento por precio?
 
Conforme lo voy pensando creo que quizás no debería fliparme tanto ir antes a por un PC con una sola GPU pero potente. Del estilo 1080 o 1080ti. Me valdría para jugar y minar cuando no estoy jugando.

Ahora mismo la 1080 (reacondicionada) más económica está por unos 510€. La 1080ti (nueva) unos 747€. Como lo veis en el tema rendimiento por precio?
El problema es que mina más una rx580 que una gtx1080 por eso están pensando en sacar un modelo especial de nvidia especial para minería . por 312€ tienes la rx580 en amazon y entre 2 semanas y 4 semanas llega stock por experiencia suele ser más cerca de 2 que de 4. Lo único la fuente de alimentación que dependerá las tarjetas que quieras usar pero con tu presupuesto 2 sería lo ideal
 
Arriba