• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Duda PLACA + CPU + RAM

JDRISGOD

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Jun 2015
Mensajes
172
Puntos
18
Edad
34
Actualmente tengo un AMD A10-6800K y una placa del socket FM2+. Querría hacer una renovación de la CPU, lo que conlleva que también cambie la placa y la RAM por DDR4. El motivo es que este procesador se me está quedando atrás aún con mi gráfica actual R9 270X y querría hacer en el futuro el cambio de mi gráfica también.



Los componentes que yo seleccionaría serían estos:

Intel Core i5-7400 3.0GHz BOX
Gigabyte GA-B250M-DS3H
G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15 |PcComponentes

También estoy abierto a AMD Ryzen, lo que pasa es que llevo meses desinformado de informática y pienso que intel es mejor en juegos, pero podéis hcaerme también presupuesto para Ryzen y hablarme también sobre si es mejor que intel.
 
Sobre el papel, el IPC de Intel da más rendimiento en juegos actualmente que el hecho de que Ryzen tenga más núcleos. Y es así, pero claro, es lo que digo siempre. ¿merece la pena una cpu de 4 núcleos a estas alturas? A lo sumo un i5 o un i7 le sacará a un ryzen 1600 o 1700 unos pocos fps.

Yo prefiero un Ryzen 1600 a cualquier i5 siempre, aunque tu uso fuera 100% juegos. Por mucho que sean más rápidos los núcleos de los procesadores Intel, cada vez el tener más núcleos renta más. 0 cuello de botella y más durabilidad. Yo lo veo así.

Te pongo un ejemplo (borra la caja, que es obligatoria para pasar el link)

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!


Sí, me he pasado de precio porque en la tienda no encuentro ram 1x8, sólo 2x8 y claro, valen caras actualmente. Creo que en coolmod había stock y podrías poner 1 stick de 8 GB y cuando se te quedara corto, poner el otro y activar el dual channel. En cualquier caso, mis tiros irían por aquí.

También otra opción es poner un R5 1400, que tiene 4 núcleos y 8 hilos, como un i7. Más lentos, pero es básicamente eso. El 1600 tiene 6 núcleos y 12 hilos.
 
Necesitas montaje? Sí
No lo entiendo. Vas a mandar tu caja, gráfica, psu, hdd y demás piezas que tengas a la tienda donde compres para que te lo monten? O vives cerca de alguna tienda y las llevarías?

Ryzen no es ni mejor ni peor que Intel, es diferente. Para unas cosas ha salido bastante bueno por su número de núcleos (render) y para otras no tanto por su mejor IPC aunque la diferencia es mínima.
Teniendo en cuenta su precio lo veo más rentable que un i7, pero es obligatorio "retocarlo", subirle la frecuencia base para que sea más productivo.

Un saludo
 
A mi entender, un i5 7400, actualmente, va a rendir prácticamente igual (o menos, ya dependiendo del juego) que un ryzen 1500x 4c/8hilos en lo que a gaming se refiere. En todo lo demás, todo lo que derive en procesos multihilo es seguro que va a rendir bastante menos. La baza de intel es su alto ipc y sus altas frecuencias de funcionamiento, en cuanto esta última variable se queda atrás, su ventaja en monohilo frente a ryzen desaparece.
De optar por un i5 yo recomendaría ir a por un 6600k o un 7600 no K, ambos con frecuencias base de 3500 mhz + modo turbo, pero entiendo que el presupuesto en este caso se dispara demasiado.
Es mi opinión...
 
Última edición:
Actualmente tengo un AMD A10-6800K y una placa del socket FM2+. Querría hacer una renovación de la CPU, lo que conlleva que también cambie la placa y la RAM por DDR4. El motivo es que este procesador se me está quedando atrás aún con mi gráfica actual R9 270X y querría hacer en el futuro el cambio de mi gráfica también.



Los componentes que yo seleccionaría serían estos:

Intel Core i5-7400 3.0GHz BOX
Gigabyte GA-B250M-DS3H
G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15 |PcComponentes

También estoy abierto a AMD Ryzen, lo que pasa es que llevo meses desinformado de informática y pienso que intel es mejor en juegos, pero podéis hcaerme también presupuesto para Ryzen y hablarme también sobre si es mejor que intel.

Bienvenido al foro.

Tus elecciones me parecen correctas para los juegos actuales ya que los i5 gracias a alto IPC de sus núcleos rinden perfectamente. El desempeño de la mayoría de los títulos actuales depende más de la velocidad de cálculo de los núcleos que de la distribución del mismo en más o menos hilos. Realmente solo una minoría de juegos AAA usan más de 4 núcleos, aunque con bajada exponencial de rendimiento con cada hilo que se suma. Cierto es que algunos juegos pueden llegar a saturar a los i5 pero solo en situaciones puntuales de cálculo intensivo. También es cierto que la tendencia en juegos es a la paralelización, pero esto se lleva diciendo desde hace más de una década y el estándar actual son los cuatro núcleos, ya que la programación paralela es dificil y costosa, y requiere de grandes presupuestos, solo al alcance de grande editoras. Incluso el anuncio de Intel de 6 cores en sus futuros Coffe Lake me parece algo más motivado por la presión del multi-core de Ryzen que por autentica necesidad tecnológica. Y que es muchos núcleos pero con IPC bajo, como ofrece Ryzen, solo beneficia a aplicaciones multi-core entre las que no se encuadran precisamente la mayoría de los juegos.

En cuanto a la opción Ryzen, no me parece tan compatible con lo de "¿Vas a realizar Overclock?: En un futuro". Debemos acostumbrarnos a que si queremos que Ryzen corresponda a nuestra inversión, hay que actualizar la BIOS, ocear la memorias y la CPU, para que el equipo rinda convenientemente. Si lo dejamos de stock perdemos dinero pues su rendimiento será claramente menor. Esta gen no es lo que teníamos hasta ahora de ocear la CPU cuando la cosa perdiera rendimiento "en un futuro".
 
Arriba