• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC + PERIFERICOS

xdarg

Nuevo
Registrado
17 Jul 2017
Mensajes
7
Puntos
0
Edad
59
¿Con cuanto presupuesto cuentas?: Con 2100€ (1500-1600 para pc y teclado más monitor más cascos y micrófono 600-500€)
¿Que uso le darás al ordenador?: Para juegos y trabajo para el colegio como mover vídeos de 1GB.
¿Vas a realizar Overclock?: En algún futuro, pero seguramente no.
¿Necesitas algún periférico? Sé bien especifico: Sí, necesito un monitor 2K, 144Hz, no menor de 24" y con G-SYNC o FREE-SYNC. El casco que sea de calidad y se pueda saber de donde vienen los pasos. El micro que se oiga muy bien. Teclado mecánico que se oigo muy bien al darle a las teclas.
¿Necesitas algún accesorio para la torre? Sé bien especifico: Algo de RGB pero que no sea una segunda lampara en mi habitación.
¿Tienes predilección por alguna caja en especial?: Que se puedan ver los componentes bien y que no tenga ventiladores por delante.
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?: Mi monitor actual es de 21" y maneja FULLHD 5ms.
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:
Sí, la habitación donde estará el PC sera en una sala con 3/4 de las paredes son vidrios y durante el verano se llega a 30º, pero tenemos aire acondicionado. Pido que el PC no se pueda calentar mucho. El procesador que sea intel y la GPU preferiblemente que sea GTX, pero si se tiene que ir a por AMD para poder recortar en el G-SYNC del monitor, no supondría ningún problema. Que la placa base soporte 1GB de velocidad de subida y 300MB de bajado por ethernet.

Una duda que tendría seria, como se sabe que los agujeros de la placa base, coincidiran con la de la caja?

Gracias por ayudarme en mi presupuesto :)
 
Ignoren las 3 primeras preguntas que no se como quitarlas en este foro.
 
¿Con cuanto presupuesto cuentas?: Con 2100€ (1500-1600 para pc y teclado más monitor más cascos y micrófono 600-500€)
¿Que uso le darás al ordenador?: Para juegos y trabajo para el colegio como mover vídeos de 1GB.
¿Vas a realizar Overclock?: En algún futuro, pero seguramente no.
¿Necesitas algún periférico? Sé bien especifico: Sí, necesito un monitor 2K, 144Hz, no menor de 24" y con G-SYNC o FREE-SYNC. El casco que sea de calidad y se pueda saber de donde vienen los pasos. El micro que se oiga muy bien. Teclado mecánico que se oigo muy bien al darle a las teclas.
¿Necesitas algún accesorio para la torre? Sé bien especifico: Algo de RGB pero que no sea una segunda lampara en mi habitación.
¿Tienes predilección por alguna caja en especial?: Que se puedan ver los componentes bien y que no tenga ventiladores por delante.
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?: Mi monitor actual es de 21" y maneja FULLHD 5ms.
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:
Sí, la habitación donde estará el PC sera en una sala con 3/4 de las paredes son vidrios y durante el verano se llega a 30º, pero tenemos aire acondicionado. Pido que el PC no se pueda calentar mucho. El procesador que sea intel y la GPU preferiblemente que sea GTX, pero si se tiene que ir a por AMD para poder recortar en el G-SYNC del monitor, no supondría ningún problema. Que la placa base soporte 1GB de velocidad de subida y 300MB de bajado por ethernet.

Una duda que tendría seria, como se sabe que los agujeros de la placa base, coincidiran con la de la caja?

Gracias por ayudarme en mi presupuesto :)

Hola @xdarg. Bienvenido al foro.

¿Quieres que no tengamos en cuenta las preguntas?:

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?: Sobria pero elegante.
¿Vas a realizar Overclock?: No
¿Que uso le darás al ordenador?: Juegos


Pues necesito saber si quieres hacer overclok y si es posible el estilo de chasis: sobrio, gaming, ventilado, silencioso, etc.
 
Hola @xdarg. Bienvenido al foro.

¿Quieres que no tengamos en cuenta las preguntas?:

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?: Sobria pero elegante.
¿Vas a realizar Overclock?: No
¿Que uso le darás al ordenador?: Juegos


Pues necesito saber si quieres hacer overclok y si es posible el estilo de chasis: sobrio, gaming, ventilado, silencioso, etc.

Sí, perdona por no haber puesto esas preguntas, es que me hice un lío con la web.

En un principio no quiero hacer overclocking, y lo del chasis, necesito uno que pueda estar bien refrigerado ya que estará en una habitación calurosa durante el verano, estilo me es idiferente.
La tienda, que sea en la que os es más cómodo.

Gracias
 
Hola @xdarg. Bienvenido. Lo de mover vídeos de 1gb..., no sé a qué te refieres.
A falta de auriculares y teclado, lo más justito que te puedo poner por 2087.49 €
Podemos bajas a ssd de 250gb y aprovechar para buenos periféricos pero de mometno está agotado el ssd de 250gb

Un saludo

Para no ir tan justo a 2K 144Hz con una 1080, se puede subir a la TI, pero supone un incremento de 200€.
Si te metes en estas resoluciones con G-Sync, podríamos dar un salto a monitor de 27", pero claro se te va a ir y mucho 2522.49€
 
Última edición:
Hola @xdarg. Bienvenido. Lo de mover vídeos de 1gb..., no sé a qué te refieres.
A falta de auriculares y teclado, lo más justito que te puedo poner por 2087.49 €
Podemos bajas a ssd de 250gb y aprovechar para buenos periféricos pero de mometno está agotado el ssd de 250gb

Un saludo

Para no ir tan justo a 2K 144Hz con una 1080, se puede subir a la TI, pero supone un incremento de 200€.
Si te metes en estas resoluciones con G-Sync, podríamos dar un salto a monitor de 27", pero claro se te va a ir y mucho 2522.49€

Debido a que estaré en una habitación muy calurosa, no puede haber algún problema con el disipador? Y con la tarjeta gráfica? Pensaba cambiar el disipador por una refrigeración líquida y algunos ventiladores con bajar la SSD a 250GB ya que no necesito tanto. El monitor es 165Hz y incrementa el precio un poquito , si quieres podrías buscar uno por Amazon donde hay más stock. Los periféricos faltantes ya los podría comprar aparte.

Saludos.
 
Líquidas no se recomiendan a no ser que sean de calidad tipo Kraken y aun así hay que vigilar que no tengan pérdidas. Se supone que en dos, tres años no drán problemas. Más económicas y peor calidad... más propenso a fallo. Si no quieres estar con el ay en el cuerpo, refrigeración por aire.
Soluciones por aire tienes Cryorig H5, Noctua NH-U12 o NH-D14, más no le pondría a un procesador no K.

Free-Sync lo utilizan las gráficas Amd; G-Sync gráficas nvidia. Para 2K con G-Sync tienes otro modelo igual a 165Hz DELL S2417DG. A 144Hz tienes donde elegir en 27".
Puedes pasarte por el foro Monitores
 
Sí, perdona por no haber puesto esas preguntas, es que me hice un lío con la web.

En un principio no quiero hacer overclocking, y lo del chasis, necesito uno que pueda estar bien refrigerado ya que estará en una habitación calurosa durante el verano, estilo me es idiferente.
La tienda, que sea en la que os es más cómodo.

Gracias

Te dejo una solución para la torre por 1.483,45 €

El SSD de 120HB es para el S.O.

El SSD de 240GB sería para instalación y cache de los programas de tratamiento de vídeo.

El HDD de 2TB 5400rpm sería para almacenamiento de contenido general.
 
Última edición:
Saludos a todos, al final me iré a por el presupuesto de juanvi67 ya que lleva una gtx 1080 y además con monitor (cosa que el de Oncircle no tiene y además no tiene monitor y se pasa de presupuesto). Lo único que cambiare será el disipador por uno de refrigeración líquida por si acaso y pondré unas memorias ram algo más rápidas.

Mis pregunta serían, serviría de algo poner refrigeración líquida al i7 6700?
Tendré ethernet de 1000mb de subida y 300mb de bajada, la placa base puede tener tanta velocidad?
Al chasis le podré poner un NZXT Kraken x62?
Puedo aumentar el procesador del presupuesto de juanvi67? Sería recomendable?


Las preguntas están basadas al presupuesto de juanvi67
Oncircle y juanvi67 espero que puedan contestar mis preguntas thx.

PD: Oncircle perdón no leí bien pensaba que eran 2500€ tu presupuesto en vez de 1500€ perdón por mi fallo penoso.
 
Saludos a todos, al final me iré a por el presupuesto de juanvi67 ya que lleva una gtx 1080 y además con monitor (cosa que el de Oncircle no tiene y además no tiene monitor y se pasa de presupuesto). Lo único que cambiare será el disipador por uno de refrigeración líquida por si acaso y pondré unas memorias ram algo más rápidas.

Mis pregunta serían, serviría de algo poner refrigeración líquida al i7 6700?
Tendré ethernet de 1000mb de subida y 300mb de bajada, la placa base puede tener tanta velocidad?
Al chasis le podré poner un NZXT Kraken x62?
Puedo aumentar el procesador del presupuesto de juanvi67? Sería recomendable?


Las preguntas están basadas al presupuesto de @juanvi67
@Oncircle y @juanvi67 espero que puedan contestar mis preguntas thx.

PD: @Oncircle perdón no leí bien pensaba que eran 2500€ tu presupuesto en vez de 1500€ perdón por mi fallo penoso.

A ver si la tarea fundamental son los juegos me parece correcto una GTX1080. Pero si lo principal va a ser codificación de vídeo, me parece que la GTX1070 va sobrada de CUDAS y sería más interesante añadir un equipo con un SSD específico para instalación de los programas de vídeo y cache de los mismos, ya que cuando las operaciones E/S de estos las soportan una unidad de estado sólido, el incremento de rendimiento es más apreciable que el obtenido por el diferencial entre la GTX1080 y la GTX1070. Incluso subiría a 500MB el SSD de producción. Un HD de 2TB y 5400rpm es lo más indicado porque aunque son algo más lentos que los de 7200rpm, a cambio son más seguros. Y la merma de velocidad es intrascendente al no soportar las operaciones E/S sistémicas, al quedar solo como unidad de almacenamiento de contenidos, no del sistema y las aplicaciones.

La refrigeración líquida tiene más rendimiento térmico pero a costa de un mayor ruido. Son indicadas para procesadores que van a soportar mayores temperaturas por el overclok. Pero el i7-7700 no soporta O.C. por lo que una solución por aire media/alta va sobrada. Pero vamos que si no te importa el mayor ruido y supervisión periódica, la AIO RL queda mucho mejor estéticamente. Y a la Cooler Master Box 5 Negro le debería entra la Kraken x62 con su radiador de 280mm, ya que soporta en el frontal radiadores de 240mm, 280mm y hasta 360mm con adaptador especial.

La conexión Ethernet de la placa base soporta perfectamente las velocidades de bajada y subida que comentas.
 
A ver si la tarea fundamental son los juegos me parece correcto una GTX1080. Pero si lo principal va a ser codificación de vídeo, me parece que la GTX1070 va sobrada de CUDAS y sería más interesante añadir un equipo con un SSD específico para instalación de los programas de vídeo y cache de los mismos, ya que cuando las operaciones E/S de estos las soportan una unidad de estado sólido, el incremento de rendimiento es más apreciable que el obtenido por el diferencial entre la GTX1080 y la GTX1070. Incluso subiría a 500MB el SSD de producción. Un HD de 2TB y 5400rpm es lo más indicado porque aunque son algo más lentos que los de 7200rpm, a cambio son más seguros. Y la merma de velocidad es intrascendente al no soportar las operaciones E/S sistémicas, al quedar solo como unidad de almacenamiento de contenidos, no del sistema y las aplicaciones.

La refrigeración líquida tiene más rendimiento térmico pero a costa de un mayor ruido. Son indicadas para procesadores que van a soportar mayores temperaturas por el overclok. Pero el i7-7700 no soporta O.C. por lo que una solución por aire media/alta va sobrada. Pero vamos que si no te importa el mayor ruido y supervisión periódica, la AIO RL queda mucho mejor estéticamente. Y a la Cooler Master Box 5 Negro le debería entra la Kraken x62 con su radiador de 280mm, ya que soporta en el frontal radiadores de 240mm, 280mm y hasta 360mm con adaptador especial.

La conexión Ethernet de la placa base soporta perfectamente las velocidades de bajada y subida que comentas.

Con la supervisión periódica de la refrigeración líquida a que te refieres? Ver la velocidad, temperatura? O ver si funciona correctamente el flujo del agua?
 
Hola. Se refiere a que por nada del mundo tiene que haber pérdidas de líquido ya que tratamos con componentes eléctricos y hay que revisar juntas, manguitos, bomba, etc.

Por si te interesa Gigabyte VGA NVIDIA GTX 1080 WF3 OC 8GB DDR5
 
Hola. Se refiere a que por nada del mundo tiene que haber pérdidas de líquido ya que tratamos con componentes eléctricos y hay que revisar juntas, manguitos, bomba, etc.

Por si te interesa Gigabyte VGA NVIDIA GTX 1080 WF3 OC 8GB DDR5

Qué?!? Osea, cada día tengo que mirar si las juntas están bien ancladas y todo eso? Uff que pereza. No se tiene que hacer cada mes o así?
 
Qué?!? Osea, cada día tengo que mirar si las juntas están bien ancladas y todo eso? Uff que pereza. No se tiene que hacer cada mes o así?

Con la supervisión periódica de la refrigeración líquida a que te refieres? Ver la velocidad, temperatura? O ver si funciona correctamente el flujo del agua?

No es nada tan dramático que deba disuadirte. Solo hay que controlar que no baje el nivel del líquido refrigerante que puede disminuir por evaporación a través de micro-poros que pueden aparecer en los conductos. Pero aunque esto no tiene porque suceder nunca, si que es conveniente cierto control periódico del circuito. Vamos como controlar los niveles del coche cada cierto tiempo.
 
Arriba