• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming Haswell 1000-1200 €

locutus76

Nuevo
Registrado
8 Jul 2013
Mensajes
6
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000-1200

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1920x1080


Mi ordenador esta viejo ya asi que lo tengo que renovar. El objetivo es montar un PC basicamente Gaming de buenas prestaciones que pueda durar tiempo y pueda ser mejorable en un futuro si hace falta actualizando componentes. Empece con la idea de AMD y su 8350 pero viendo benchmarks vi que hoy por hoy intel tenia mejores prestaciones. Cambie de idea al 3570k y entonces llegaron los haswell... :uis:

Y ahora creo que me decanto por el 4670k que es el sucesor natural del 3570k. Al principio no hare OC pero la idea es hacer en corto medio plazo. Tengo pensados unos componentes a ver que os parece:

- procesador: i5 4670k 225 €
- placa madre: gigabyte Z87X D3H 139 €

He visto tambien la assus Z87 Gryphon (147€)y la msi Z87 G45 (160€) , considerando que es para gaming cual de las 3 cogeriais.

- tarjeta grafica: Gigabyte 7870 2 Gb ddr5 220 €

Creo que por prestaciones/precio me quedo con esta pero no se si hay una 7870 mejor o considerais otra tarjeta mejor que esta. Que caras las p**** tarjetas

- memoria: Corsair 2x4 GB ddr3 1600 MHz 9-9-9-24 a 1.5 V con difusor de calor 70€

He leido por ahi que lo mejor es 2x4 antes que 1x8. Tambien he visto esas Corsair 2x4 a 1.65 V en vez de 1.5 V por 71 €, cual es mejor?

- disco duro #1: SSD Samsung 840 120 GB 2.5" 86€

Para sistema operativo y juegos

- disco duro #2: Seagate 7200 1 TB 64 MB buffer 59€

Para almacenaje

- Caja: Nox Coolbay Tx 96€

Tambien contemplo la Thermaltake Chaser A31 99€ u otra opcion que me comenteis

- Fuente: Corsair GS700 92€
- DVD: DVD LG 21€
- Disipador CPU: Corsair H100i 108 €

Considerando que se calientan los haswell creo que seria necesario este pero si sabeis de otro que este bien y que no sea ruidoso comentadmelo.

- S.O: Windows 7 HP 64 bits. 101€ ¿O me voy al Windows 8 para gaming?

Total 1219€ (Y me queria gastar 1000..... :cabezaloca:)

A ver que os parece
 
La plantilla...

El rendimiento de un 4670k sobre un 3570k es muy muy poco, y se calienta unos 15 grados más, por lo que no cogería Haswell de momento, un 3570k y no hace falta que gastes tanto de disipador, ahorrando dos cosas.

Un gaming con una 7870 con 1.200€ de presu? :sisi3:
 
Derroche de dinero, 1200 euros en un PC que no me mueve a día de hoy Battlefield 3 en calidad Ultra...

A la tarde te hago algo, que por ese presupuesto, como mínimo, una GTX 770.... que es mejor que una HD 7970...
 
7950 lo tira sobradisimo, ya una 770 780 ni te cuento......
 
Ver el archivo adjunto 1403

Te he puesto esa RL porque la Thermaltake Extreme 2.0 está agotada. Se pasa algo de tu márgen, pero vamos le quitas el SSD y listo, puedes comprartelo cuando puedas y solucionado, te quedaría en 1150.
 
Agradeceros a todos vuestros comentarios antes de nada.

Entonces hoy por hoy si en un futuro quieres hacer OC mejor ir por la 3ª gen de intel. Cogeremos el 3570k entonces...

Tambien tengo que recortar en disipador pero aun no se cual coger.

He estado mirando el tema tarjeta grafica que por lo visto me he quedado corto y creo que tirare por la 7950. Me parece que a los fabricantes se les va la olla con los precios de graficas y por la diferencia con la 7970 o la gtx 770, la 7950 vale mas la pena. Ademas en medio plazo que bajen me pillo otra y hago un crossfire.

Adjunto benchmark de linustechtips donde se puede ver la 7950, 7970 y gtx770. Es un video de linustechtips.

http://www.youtube.com/watch?v=CQAbBU43mpo

Ferraat gracias por tu configuracion. La placa madre ASRock no me convence mejor Gigabyte o MSI que por ese precio seguro que hay una Z77 buena para gaming en la que pueda hacer un crossfire mas adelante.

La fuente no la conozco pero me tendre que pillar una 800 w como minimo para el crossfire.
Y falta el sistema operativo que no se si meterle W7 o W8

Saludosss
 
A coño se me olvidó tu presu, en un rato voy, lo siento Ferraat :sisi3:
 
Mi opción, así no te sales del presupuesto. Respecto al CrossFire 7950... pues no tiene futuro, ya que se descatalogará este año... además que conseguirá aumentar el consumo en un 100% y el rendimiento, con suerte, hasta un 50-70% dependiendo del juego.

Ver el archivo adjunto 1404

PD: Si no vas hacer un nivel gordo de OC... con la FSP de 650W tienes, ahorrarías 10 euros.
 
y lo del S.O? W7 o W8?:confused:
 
Te recomendaría bajar el Windows 7... pero parece que no está mal el Windows 8.1....
 
Arriba