• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gamer amd 480 euros

javixu90

Nuevo
Registrado
30 Jun 2013
Mensajes
12
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
480

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)

¿Necesitas algún periférico?
no

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

- CPU AMD FX 6300 3,5 GHZ
- PLACA BASE ASUS M5A97 R 2.0
- RAM CORSAIR VENGEANCE RED 8GB (4GBX2) 1600MHZ
- SSD KINGSTON V300 120GB
- CAJA AEROCOOL V3X ADVANCE BLUE EDITION
- FUENTE 3GO ENERGY PS500SX 500W
- WINDOWS 7 ULTIMATE 64 BITS
- GIGABYTE GTX 650 TI OC 2GB

El pc lo usaria para jugar a menudo pero sin calidades extremas, eso si a 1920 x 1080 aunque tenga que bajar los efectos a medios-altos como mucho el farcry 3, motogp 13 y intentar jugar al crysis 3 alguna vez en calidad media-alta si pudiera y me llega xdd. Tambien tengo que decir que soy diseñador grafico no profesional pero llevo años estudiando artes graficas y uso mucho photoshop, illustrator y ese tipo de programas, por lo demas lo tipico escuchar musica a menudo y ver videos por intenet. Los componentes que ya tengo son el ssd y la torre a la espera de comprar lo demas en cuanto acabe el mes. Necesito opiniones cuantas mas mejor recordar no quiero un pc gamer extremo, solo algo decente y que vaya sin tirones sobretodo lo que me preocupa es el tema del cuelllo de botella y si lo evitaria montando este pc, espero respuestas!!
 
Es del mes pasado... pero bueno... XD

Cuando lo comprarás?
 
pues tenia pensado comprarlo para este mes de julio, pero creo que tendre que esperar a agosto, mi duda es si me espero hasta septiembre los precios de los componentes bajaran?
 
la caja y la fuente son.... muy..... son pesimas
 
bajarán o subirán... al igual que llegarán nuevo, vamos, no miraría nada al menos que compraras ya mismo....
 
No es mala opción :)
 
con la configuracion que propongo me limitaria algun componente, o sea cuello de botella a los demas? yo creo que estan bien equilibrados no? y la fuente ya se que tengo que cambiarla he mirado una tacens radix VI 550 w creo que es suficiente
el fx 6300 iria bien con una gtx 650 ti, osea la cpu no limitaria a la gpu y viceversa?
 
Te comento que si lo que quieres es jugar, con el presupuesto que te he dado jugaras mejor que con la que tu has puesto. Estas metiendo demasiada CPU en un presupuesto de poco dinero. La gráfica es justita para jugar a algunos juegos en fhd que sean muy exigentes. El tema de la fuente, aunque pongas una tacens, sigue siendo de una calidad bastante limitada. Y en cuanto a la torre con fuente arriba, en ordenadores para jugar no es muy apropiado ya que se chupa el calor de la CPU + GPU. Si fuera uno de oficina daría igual xq apenas generan mucho calor.

En cuanto a lo que preguntas de si harían cuello de botella, ninguna de las configuraciones propuestas haría cuello de botella, puesto que las GPUs descritas son de gama baja-media. Para hacer cuello de botella hay que meter gráficas de una gama mas alta y con CPUs de gama baja.

Espero haber sido de ayuda. Slds.
 
si la verdad que despues de pensarlo mucho creo que es la mejor opcion , yo soy de los que tienen mil programas abiertos a la vez y no quiero ralentizaciones por eso me decanto por el fx creo que por su rendimiento multitarea podria dejarme satisfecho, respecto a la torre no puedo cambiarla porque ya la tengo, lo que podria hacer seria poner mas ventiladores a la torre y asi disminuir el impacto de calor po eso no creo que sea un problema significativo y mi otra duda es sobre la placa base, que tiene mejor la gygabyte respecto a la asus m5a97 r2.0??
gracias de antemano!!
 
No le pasa nada a la asus, te puse la gb xq era algo mas barata y se puede invertir mas en la grafica, que en tu caso va a ser el factor limitante.
Todas las placas baratas de las series 970 sean asrock, asus, gb o msi son muy parecidas en caracterisiticas. La gb tiene al menos la peculiaridad de poseer dual bios, lo cual puede hacerla mas interesante respecto a sus rivales. Asus casi siempre a igualdad de chipset o tarjeta o lo que sea suele vale mas que sus rivales. Cuestion de marca.
En cuanto a lo de la multitarea, no se si sabes que el rendimiento para un uso estandar es el mismo que el de por ejemplo un amd fx 4300, x poner un ejemplo. Me explico, para tareas de ofimatica solo se usan uno o dos nucleos, no se usan mas. Los nucleos extras del 6300 sobre el 4300 solo te serviran en caso de hacer edicion de video a nivel semiprofesional, y en renderizado de video. Si nos fijamos en el apartado gaming, los juegos usan 2 o 4 nucleos (desde hace relativamente poco tiempo). Mas nucleos en torno a juegos no te va a suponer una gran mejora en fps. Ya es decision tuya decidir si el sobrecoste de ir a por mas nucleos te compensa o no.
Por ultimo decir que vayas a por la 650 ti boost. El rendimiento es cercano a la 660 con la cual podras ir mucho mejor en juegos y en programas que usen aceleracion x gpu. Yo te puse la evga que era algo maz barata aunque por diez euros mas estaba la gigabyte 650 ti boost oceada y con sistema refrigeracion custom que es mejor que la de la evga. Aunque no sabia cuan limitado era tu presupuesto. Espero haberte ayudado.
 
me has ayudado muchisimoo la verdad la mayoria de dudas que tenia estan resueltas :D posiblemente vaya a por la placa base de gigabyte ya que es mas barata y como dices muy similar en especificaciones a la asus y la grafica ahorrare un poco mas y me tirare a por la 650 ti boost ahora la cuestion es 1gb o 2 gb ?? he leido en muchas paginas y foros y siempre suelen decir que a partir de resoluciones de fullhd o sea 1080p ya se hace mas uso de la vram y se recomiendan 2 gb para que no sea un factor limitante, tu que opinas, teniendo en cuenta que yo utilizo programas de edicion de imagen y retoque y por supuesto pensando en los juegos que vendran y que utilizaran mas vram??
 
Me alegra poder ayudar. Para tus usos sin duda la de dos gigas si es que puedes estirarte, como has dicho que ahorraras, perfecto. Una pedazo de compra. Ese gb extra te podrá venir muy bien xj en photoshop ya que al acelerar x GPU usara toda la RAM de la gráfica disponible.

En cuanto a juegos en fhd tambien vendrá bien a la hora de poner filtros, sin embargo debes ser consciente que en juegos muy muy exigentes la gráfica se quedara sin potencia bruta antes de poder usar el gb extra de VRAM. En otros juegos menos exigentes podrás meterle filtros y que la gráfica no se ahoge manteniendo una buena tasa de fps.

Me parece acertado el que ahorres en la placa, y fíjate muy bien en la fuente que te he puesto. Esa gigabyte esta ensamblada por fsp (lo cual garantiza su calidad) y encima certificada 80 plus que te garantiza eficiencia. Y te sobran vatios para subir el FX de vueltas y hacer aun mas OC a la gráfica. Trata de ponerle algún ventilador en el panel lateral de la aerocool q le de directamente a la gráfica.

En fin resumiendo, se te va a quedar un muy decente ordenador con el cual podrás disfrutar bastante de los usos que quieres darle. Saludos.
 
pues si me das tu bendicion ese sera el pc que montaré y mas contento que un niño en una tienda de caramelos! :D crees que es necesario que le ponga un disipador al fx?? mi objetivo es un equipo silencioso y no se si el que lleva de serie hace mucho ruido como lo ves?? por 20-30 euros merece la pena un CM hyper 212 evo por ejemplo ?? gracias por aguantarmee
 
Tu a mi me haces el resumen y reviso... xD
 
El ventilador de serie es una porquería. Si te fijas en el presupuesto que te di te puse uno. En comparación al hyper 212 tiene sus ventajas e inconvenientes. Me explico: el zalman permite un OC ligero-medio sin embargo es muy silencioso y no es de gran tamaño. El cm hyper 212 x contra permite un OC medio-alto, en cuanto a ruido sin ser silencioso no es muy ruidoso y el tamaño es grande. Tendrías que mirar muy bien si el cm te entra en la torre.

Mi recomendación es que si no vas a hacer un OC grande, Pilles el zalman. Mas barato, mas silencioso y mas pequeño.
 
muchas gracias horazon, la verdad que mis dudas estan resueltas tenia un comecocos metido y se ha ido uff ya lo veo claro esque es la primera vez que monto un pc pieza por pieza y queria asegurarme de que fuera un éxito ya que no puedo permitirme tirar el dinero pues me ha costado mucho tiempo y esfuerzo reunirlo, pero bueno gracias a gente como tu se hace mas llevadero
 
Arriba