• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc mini-itx // htpc salon // reproductor multimedia-navegacion gaming ocasional

Mylo85

Chapucillas
Registrado
7 Jul 2016
Mensajes
56
Puntos
8
Edad
39
Buenas tardes. Os doy las gracias de antemano.
Quiero montar un mini pc para el salón, pero el único hueco que tengo es en la estantería debajo de la tele y tiene 62 cm de ancho x 36 cm de fondo x 18,2 cm de alto.
Tengo un ssd, un hdd un pentium g4560 y una fuente sfx 300w que quiero aprovechar para tal uso. Me gustaría meterle alguna gráfica que consumiese poco, había pensado en pillar una 750ti de segunda mano, aunque en este aspecto también tengo dudas sobre que gráfica iría mejor.

Como la problemática es la caja, había mirado estas:
https://www.amazon.es/SilverStone-SST-SG13WB-ordenador-compacta-Mini-ITX/dp/B015VYL5NA/ref=sr_1_cc_1?s=aps&ie=UTF8&qid=1506018659&sr=1-1-catcorr&keywords=silverstone+sugo
https://www.amazon.es/SilverStone-Technology-SST-SG05BB-Lite-ordenador-sobremesa/dp/B00COWN8MO/ref=sr_1_19?ie=UTF8&qid=1506017965&sr=8-19&keywords=silverstone&th=1
Y también la cougar qbx (tendría que ir tumbada, no se si afectaría mucho al flujo de aire

Tengo unos 200€ (+50/60 aprox grafica de segunda mano) de presupuesto por lo que serían más o menos distribuidos así:
Caja aprox 60€
Placa base aprox 100€ https://www.amazon.es/Asrock-H110M-ITX-Intel-H110-LGA1151/dp/B01AVPBOFI/ref=sr_1_4?s=computers&ie=UTF8&qid=1506020609&sr=1-4 o https://www.amazon.es/MSI-B250I-GAMING-PRO-AC/dp/B01MZ6B7EH/ref=sr_1_6?s=computers&ie=UTF8&qid=1506020609&sr=1-6 No se si a la larga será mejor comprar una sin wifi, y ponerle un adaptador wif de mayor calidad.
Ram:RAM 40€ (Pondría 4gb y más adelante cuando pudiese pondría otros 4 si veo que los necesito)

El uso que le quiero dar es para navegar, ver peliculas, y jugar algun titulo de acción con el mando de la xbox desde el sofá.

Gracias de nuevo!

Editado: perdón no necesito ni la tele ni el teclado.Ya lo tengo de antemano

Un abrazo
 
Última edición:
El clásico "error" por llamarlo de alguna manera de cuando montamos un pc de salón: no estamos montando un pc de sobremesa.

En este tipo de pcs, si usamos grafica es ese componente y no otro es el determinante de todo lo demás.
Es el que más electricidad va a consumir, más espacio va a ocupar, más calor y ruido va a generar. Por tanto es el primer componente que tenemos que elegir y alrededor de el montar lo demás.

Yo no usaría una grafica "normal" de segunda mano, pq te a a comprometer todo lo demás por su tamaño y consumo.
No estoy muy al día en rendimiento de gráficas actuales, así a ojimetro a sabiendas de que las Nvidia consumen menos debería haber algún modelo entre 1030-150 de perfil bajo con un consumo contenido que te pueda servir para montar un buen htpc con funcionalidad gamer.


A partir de ahí, lo q quieras [emoji55]
 
Lo primero ten cuidado que la placa base que sin actualizar no funciona el g4560.

La gráfica dependerá mucho de a los juegos que vayas a jugar en rendimiento tenemos.

La Nvidia 1050 y la AMD rx560 que rondan un consumo máximo de 75w. Soportan los últimos formatos de vídeo 4k. Y su precio ronda los 100e y 130e. Con estas nos funcionaran los juegos nuevos en calidades medias y los más viejos en altas. (En esta gama son iguales ambas yo personalmente escogería la más barata o la que más te guste)

Por debajo de ellas tenemos las Nvidia 1030 y AMD rx550, consumen 30w y 50w. Soportan vídeo igual que las anteriores y su precio es de 75 y 83e. Con estas juegos buenos nos van a ir en medios-bajos y los viejos medios - alto. (En esta gama aunque en rendimiento son parecidas es mejor en precio y consumo la Nvidia )

La 750ti es ligeramente mejor que la (1030 y rx550) y mucho peor que 1050 y rx560 en rendimiento, consume 60w el problema más grave que tiene es que no soporta los últimos formatos de vídeo 4k pensando en el futuro pero esto no es ningún problema actualmente xq no sé usan. Si la encuentras a buen precio puede ser una buena opción.

Acuérdate de que es probable que tengas que coger las gráficas de tamaño itx para que quepan en cajas pequeñas
 
Arriba