• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Torre para vicio

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.460
Puntos
83
Hola a todos,

Mi principal opción es la siguiente, aunque creo que podría ser una gran torre, el precio me da que pensar, por ello, busco consejos y recomendaciones, por si quizás, con menos dinero, obtendré un rendimiento similar y que dure igual de años sin tener que actualizar. Al igual, busco consejos si debo esperar quizás a Noviembre o Diciembre.
Añadir que busco que la torre tenga una buena refrigeración, ya que no estará encima de la mesa, ni junto a una venta, sino debajo de una mesa, casi en una esquina de la habitación.

Sobre la tienda, tengo en mente PCC, ¿está bien ahí o recomendáis otra?

Torre que tengo en mente:

Spoiler

El precio sin IVA ronda actualmente por los 2516,24€, ¿es muy exagerado, se puede amoldar teniendo una potencia similar? :mmmm:
Si alguien se pregunta que por qué tantos HDD, es porque soy un friki de las series y películas, sobre el segundo SSD, es para instalar los juegos ahí, dejando el SSD principal para el S.O., drivers y programas básicos, como de edición y demás.

Invoco a expertos en la materia @ripa72 @Oncircle ((seguro que me dejo mucha gente, pero son los que suelo ver por aquí))


Un saludo a todos
 
Creo que el dia 5 presentan Intel Coffee Lake, el i7 8700k con 6 nucleos y 12 hilos.
 
Realmente necesitas tanto almacenamiento?, yo cambiaria el ssd principal por un m.2 nvme de 128, pondria otro ssd de 500gb para juegos (no es necesario pero viendo lo que tenias pensado) y un hdd de lo que necesites, pero uno solo (3tb, 4tb, etc..) el resto de componentes esta bien balanceado, ya es mirar marcas (yo para uso personal intento ir a por asus y corsair)
En tema de refrigeracion te recomendaria cojer un kit de refrigeracion liquida o una corsair h115i o una kraken x62 (liquidas AIO)
Y en la caja añadir 3 be quiet silent wings 3 (2 metiendo y uno sacando) si es para torre, si es para radiador los ek vardar evo o vardar f4
 
Creo que el dia 5 presentan Intel Coffee Lake, el i7 8700k con 6 nucleos y 12 hilos.
Habrá que ver qué tal rinde realmente y sobretodo, su precio, veo que también su chip será de la serie 300.
Realmente necesitas tanto almacenamiento?, yo cambiaria el ssd principal por un m.2 nvme de 128, pondria otro ssd de 500gb para juegos (no es necesario pero viendo lo que tenias pensado) y un hdd de lo que necesites, pero uno solo (3tb, 4tb, etc..) el resto de componentes esta bien balanceado, ya es mirar marcas (yo para uso personal intento ir a por asus y corsair)
En tema de refrigeracion te recomendaria cojer un kit de refrigeracion liquida o una corsair h115i o una kraken x62 (liquidas AIO)
Y en la caja añadir 3 be quiet silent wings 3 (2 metiendo y uno sacando) si es para torre, si es para radiador los ek vardar evo o vardar f4
Tenía también en mente lo de montar el SSD principal como lo que comentas, pasar de una 256 a una 128, ya que lo quiero tener lo más limpio posible y no se se instalará juegos en él. Sobre el segundo SSD, quizá una de 512GB vaya sobrado, puede que un 1TB sea excesivo.
Aunque viendo el tema de los M.2, probablemente me despida de SATA. :shhh:
Los HDD son para vídeos, documentos, fotos, pelis, series, pero lo veo raro tenerlo todo en uno, aunque por consumo y ruido sería beneficioso, me lo pensaré aunque, ¿salen buenos los HDD de 4TB en general?
Sobre la placa y GPU no descarto ASUS, pero debo saber qué ofrecen y que sea mejor que Gigabyte, ambos son muy buenos. Sobre Corsair, al final ésta marca, si nos referimos en la fuente de alimentación, es lo mismo que Seasonic, pero son éstos los verdaderos creadores del componente, Corsair sólo pone su marca encima((así tengo entendido)).
En el apartado de refrigeración tenía un Noctua vs H115i, pero por seguridad y fiabilidad opté por refrigeración por aire, a no ser que el H115i sea muy superior a él.
 
Última edición:
Hola @Curioso. Bienvenido al foro.

Tu configuración me parece extrema para juegos. Todos son componentes top y ya depende un poco de la afinidad de marca de cada uno. Yo, habiendo presupuesto, suelo elegir Gigabyte y ASUS en placas bases y a ASUS y MSI en gráficas.

Sobre el tema del almacenamiento pues un SSD de 250GB para el S.O. me parece lo correcto. Luego para instalación de juegos, un SSD de 512GB me parece más que es suficiente, aunque la necesidad de almacenamiento siempre es infinita, y más con los título punteros actuales de 80GB. Los M.2 tienen algo más de rendimiento pero son más calientes por su ubicación en la placa base, que suele ser cerca de la gráfica, comiéndose todo el calor que disipa la misma. En cuanto al almacenamiento generalista, un HDD de 2TB lo veo suficiente. El resto en HDD's externos.

En cuanto al procesador, el i7-7700k, al margen del tema de temperaturas, sigue siendo la mejor CPU para juegos actualmente. Otra historia es que tengas paciencia para esperar unos meses para ver si cristaliza los rumores de Coffe Lake. Pero eso ya es una opción personal.
 
No sabria decirte sobre la fuente, igual la diferencia esta en la garantia, corsair ofrece de 5 a 10 años, te recomiendo que escogas segun tus perifericos para ahorrarte tener muchos programas de control de perifericos
En tema de refrigeracion ami me gusta mas la liquida por el tema de ahorro de espacio y estetica, yo e probado la h115 y estoy muy contento pero no se el rendimiento que puede dar l noctua
 
Hola @Curioso. Bienvenido al foro.

Tu configuración me parece extrema para juegos. Todos son componentes top y ya depende un poco de la afinidad de marca de cada uno. Yo, habiendo presupuesto, suelo elegir Gigabyte y ASUS en placas bases y a ASUS y MSI en gráficas.

Sobre el tema del almacenamiento pues un SSD de 250GB para el S.O. me parece lo correcto. Luego para instalación de juegos, un SSD de 512GB me parece más que es suficiente, aunque la necesidad de almacenamiento siempre es infinita, y más con los título punteros actuales de 80GB. Los M.2 tienen algo más de rendimiento pero son más calientes por su ubicación en la placa base, que suele ser cerca de la gráfica, comiéndose todo el calor que disipa la misma. En cuanto al almacenamiento generalista, un HDD de 2TB lo veo suficiente. El resto en HDD's externos.

En cuanto al procesador, el i7-7700k, al margen del tema de temperaturas, sigue siendo la mejor CPU para juegos actualmente. Otra historia es que tengas paciencia para esperar unos meses para ver si cristaliza los rumores de Coffe Lake. Pero eso ya es una opción personal.

Buenas Oncircle, muchas gracias por la bienvenida y por contestar.

Sobre el tema de las marcas, no he tenido la oportunidad de probar todas en profundidad, sólo he probado MSI y Gigabyte((GTS-450 - GTX 650)) en gráficas, en placa base mejor ni la digo, pero siempre ha sido la misma durante 10 años que llevo con el PC.
Siempre he leído que las tres marcas son muy buenas, pero, ¿se debe elegir una u otra dependiendo del modelo del mismo? No descarto ninguna de las tres.
Me interesa lo que has comentado, ¿qué quieres decir con que habiendo presupuesto? Me gustaría saber el por qué eliges una marca para X componente y otra marca para Y componente.

En el terreno de las unidades de almacenamiento, coincidimos en que la unidad principal, con 250 GB se va sobrado. En la segunda también creo que 512 GB puede estar bien, pero debo pensar un poco más en el tema, ya que, como bien dices, hay juegos que ocupan bastante, y entre el GTA-V, BF1, TF2 ya se habrán volado más de 100 GB, y no soy de borrar juegos a no ser que no sean de mi agrado, sobretodo, con los juegos que se avecinan((y teniendo en cuenta que es un PC que deseo no actualizar en años)). He echado un vistazo a los SSD vía SATA vs MVMe M.2, y estamos hablando de velocidades de lectura que triplican la velocidad, de 550MB/s a 3500MB/s en el caso de la PRO de 512 GB, éso lo veo una barbaridad sinceramente.
Sobre el tema del calentamiento de los M.2, ¿existe alguna solución, quizás montando buenos ventiladores delanteros y traseros se pueda calmar un poco la cosa?

En cuanto a los HDD de almacenamiento, puede que pase de 2 a 1, cambiando las de Black por una Blue, teniendo menor consumo, mejores temperaturas y menos ruido. En HDD exterior montar una de 4TB, para las series y películas.

El tema del 8700k, no tengo problemas en esperar hasta Diciembre, podría echar un ojo a mediados de Octubre para ver las diferentes pruebas y esperar un poco más para leer cómo se comporta, y como no, su precio.

No sabria decirte sobre la fuente, igual la diferencia esta en la garantia, corsair ofrece de 5 a 10 años, te recomiendo que escogas segun tus perifericos para ahorrarte tener muchos programas de control de perifericos
En tema de refrigeracion ami me gusta mas la liquida por el tema de ahorro de espacio y estetica, yo e probado la h115 y estoy muy contento pero no se el rendimiento que puede dar l noctua
Con Seasonic, en su serie Prime, tienen una garantía de 12 años (todas las unidades PRIME vendidas se actualizan a 12 años de garantía).
https://seasonic.com/politica-de-rma/?lang=es

También pensé lo mismo, por tema de estética y espacio la H115i estaba((o está)) en mente, pero leí por ahí de que algunas han tenido picadas o perdidas en los manguitos, y es algo que me da bastante miedo.

Interesante lo que dices de los programas de control de periféricos, ¿qué quieres decir realmente, hablas del monitor, ratón y demás?
 
Curioso
Exacto, si tu tienes raton logitech, teclado razer, rl corsair placa con rgb asus grafica gigabyte y ventiladores rgb thermaltake necesitarias un programa distinto para controlar cada componente. Si por ejemplo lo tienes todo corsair y gigabyte son solo 2 programas.
Yo es algo que valoro a la hora de comprar.
 
@Curioso
Exacto, si tu tienes raton logitech, teclado razer, rl corsair placa con rgb asus grafica gigabyte y ventiladores rgb thermaltake necesitarias un programa distinto para controlar cada componente. Si por ejemplo lo tienes todo corsair y gigabyte son solo 2 programas.
Yo es algo que valoro a la hora de comprar.

Pues es un tema que en solución tenía algo en mente, al menos pensando en el teclado y ratón, sobre temas RGB y colorines, no me interesan la verdad, intentaré no pillar nada de éso.

La cosa es que la solución a esos programas para configurar, era instalarlos en mi segundo PC, configurarlos ahí y luego tan sólo conectar en el PC nuevo, al menos así me funciona con el ratón Razer que tengo, configuro DPIs, colores y botones, y al conectarlo a otro PC mantiene la configuración. No sé si con el teclado será igual.
 
no pasa nada por instalarlos en tu pc, simplemente anula el inicio con windows y instalalos en el disco hdd, si no los vas abriendo para ir cambiando configuraciones no te supondra ningun problema el tener varios programas
 
Mirando nuevamente la GPU, ya que estoy a la espera de la 8700k y las placas de la serie 300, acabo de darme cuenta de una cosa, ¿qué diferencia significativa hay entre la Gigabyte GTX 1080 Ti Gaming OC y la Aorus GTX 1080 Ti Xtreme? Por lo que he podido ver, la Xtreme tiene un pelín más de MHz, y un poco menos de temperatura, pero, ¿vale la pena sólo por éso gastarse 100€ más?
Gigabyte GTX 1080 Ti Gaming OC Black Edition 11GB GDDR5X
Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme 11Gb

Por lo que veo son 100€ a cambio de un poco más de MHz y un poco menos de temperatura, ¿vale la pena realmente?
 
Perdonad que me meta, pero es que esto me interesa, que estoy a la espera de Coffee Lake para montarme yo un pc también, ¿cuanto tiempo recomendáis que pase desde el lanzamiento para saber más o menos si esta generación vale la pena?

Que me puede el vicio
 
Perdonad que me meta, pero es que esto me interesa, que estoy a la espera de Coffee Lake para montarme yo un pc también, ¿cuanto tiempo recomendáis que pase desde el lanzamiento para saber más o menos si esta generación vale la pena?

Que me puede el vicio

Desde mi punto de vista, creo que habrá que esperar a las placas con el chistep de la serie 300, que de momento no están disponibles, aunque ya por lo que ofrecen las placas de la serie 300, me voy a decantar por éstas clarísimamente.
Sobre la CPU, igual también espero varias pruebas del I7-8700K, yo creo que con una semana de benchmarks desde su fecha de salida es suficiente para saber si rendirá lo esperado, aunque con las características que tiene, lo tengo claro, yo también espero por ellas.
 
Mirando nuevamente la GPU, ya que estoy a la espera de la 8700k y las placas de la serie 300, acabo de darme cuenta de una cosa, ¿qué diferencia significativa hay entre la Gigabyte GTX 1080 Ti Gaming OC y la Aorus GTX 1080 Ti Xtreme? Por lo que he podido ver, la Xtreme tiene un pelín más de MHz, y un poco menos de temperatura, pero, ¿vale la pena sólo por éso gastarse 100€ más?
Gigabyte GTX 1080 Ti Gaming OC Black Edition 11GB GDDR5X
Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme 11Gb

Por lo que veo son 100€ a cambio de un poco más de MHz y un poco menos de temperatura, ¿vale la pena realmente?

Añado otra pregunta muy importante, ¿para la siguiente gen de CPUs, debo usar Windows 10 de forma obligatoria?
 
Arriba