• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda en la configuración de nuevo PC

sporty

Nuevo
Registrado
8 Oct 2017
Mensajes
1
Puntos
0
Edad
36
Buenas.

Tras casi 6 años con el ordenador que tengo ahora, ha pasado a mejor vida. Seguramente era la CPU, que se sobrecalentaba. Si tuviese un año me habría mosqueado, pero como ha estado 6 años de uso muy intensivo, es hora de buscar nuevos componentes.

El uso para tener muchas pestañas abiertas en Chrome a la vez, muchos programas (soy desarrollador) y puntualmente análisis de datos, simulaciones para las que hace falta buena CPU.

No hay límite de presupuesto, aunque no necesito lo último. Por ejemplo, no necesito las CPU que valen ahora 1000-2000 € pero sí que recurriré a uno de 300 €.

Necesito vuestra ayuda y consejos:

CPU: Intel i7 6850K @3.6GHz. He valorado también el 6700 y 7700 pero éste sólo vale un poco más y el rendimiento según CPU benchmark es bastante mejor. Necesita socket 2011-3. https://www.pccomponentes.com/intel-i7-6850k-36ghz-box (140W)

Placa base: no tengo ni idea de cuál elegir, la verdad, porque hay mucha diferencia de precio entre unas y otras: https://www.pccomponentes.com/placas-base/socket-2011-3 ¿Me recomendáis alguna?

RAM: tengo 4x4GB en el de ahora y creo que son ddr3. Las voy a mantener y supongo que es fácil reemplazarlas en el futuro. Luego me he dado cuenta de que el socket 2011-3 necesita RAM DDR4. ¿Merece entonces la pena el cambio de CPU?

GPU: voy a poner una GTX 560 que tengo parada. Hasta ahora tenía una mucho peor y no he tenido problemas. La gráfica no es un problema.

Caja: quiero que sea grande por si amplío en el futuro la tarjeta gráfica. ¿Alguna recomendación?

Fuente de alimentación: tengo una de 600W 80 Plus Silver comprada. ¿Será suficiente? La tarjeta gráfica 560 pone que 450-550, pero la CPU va a ser buena. Además, suelo tener varios discos duros externos conectados, aunque no sé hasta qué punto afecta eso.

Disipador y ventilador. ¿Alguno en particular?

Refrigeración líquida: ¿merece la pena? ¿O ventilador + disipador?Gracias de antemano
thumbsup.gif
 
Bienvenido/a al foro, deberas indicarnos un coste orientativo, indícanos todos los programas a usar y si es para juegos titulos.
 
Buenas.

Tras casi 6 años con el ordenador que tengo ahora, ha pasado a mejor vida. Seguramente era la CPU, que se sobrecalentaba. Si tuviese un año me habría mosqueado, pero como ha estado 6 años de uso muy intensivo, es hora de buscar nuevos componentes.

El uso para tener muchas pestañas abiertas en Chrome a la vez, muchos programas (soy desarrollador) y puntualmente análisis de datos, simulaciones para las que hace falta buena CPU.

No hay límite de presupuesto, aunque no necesito lo último. Por ejemplo, no necesito las CPU que valen ahora 1000-2000 € pero sí que recurriré a uno de 300 €.

Necesito vuestra ayuda y consejos:

CPU: Intel i7 6850K @3.6GHz. He valorado también el 6700 y 7700 pero éste sólo vale un poco más y el rendimiento según CPU benchmark es bastante mejor. Necesita socket 2011-3. https://www.pccomponentes.com/intel-i7-6850k-36ghz-box (140W)

Placa base: no tengo ni idea de cuál elegir, la verdad, porque hay mucha diferencia de precio entre unas y otras: https://www.pccomponentes.com/placas-base/socket-2011-3 ¿Me recomendáis alguna?

RAM: tengo 4x4GB en el de ahora y creo que son ddr3. Las voy a mantener y supongo que es fácil reemplazarlas en el futuro. Luego me he dado cuenta de que el socket 2011-3 necesita RAM DDR4. ¿Merece entonces la pena el cambio de CPU?

GPU: voy a poner una GTX 560 que tengo parada. Hasta ahora tenía una mucho peor y no he tenido problemas. La gráfica no es un problema.

Caja: quiero que sea grande por si amplío en el futuro la tarjeta gráfica. ¿Alguna recomendación?

Fuente de alimentación: tengo una de 600W 80 Plus Silver comprada. ¿Será suficiente? La tarjeta gráfica 560 pone que 450-550, pero la CPU va a ser buena. Además, suelo tener varios discos duros externos conectados, aunque no sé hasta qué punto afecta eso.

Disipador y ventilador. ¿Alguno en particular?

Refrigeración líquida: ¿merece la pena? ¿O ventilador + disipador?Gracias de antemano
thumbsup.gif

De test sintéticos hay q fiarse lo justo y si quieres uno más de acorde con la vida real usa userbenchmark para comparar cpu donde verás que el 7700k es superior al 6850k aunque yo no te recomendaría ninguno de los dos.

Te voy a explicar un poco para que vayas cogiendo informacion el 6850k pertenece al socket 2011-3 como has comentado y es la gama profesional que consiste en que los procesadores tienen muchos núcleos y bajas frecuencias por lo que irá más rápido para edición de vídeo, foto , sonido , máquinas virtuales, renderizados etc. Esta gama ha sido sustituida por el socket 2066 así que si necesitas muchos núcleos deberías ir a por la moderna.

Por otro lado tenemos el socket 1151 con el 7700k que es la gama doméstica que al tener altas frecuencias van más rápido los juegos, abrir programas, navegación web, fluidez en general etc. Esta gama ha sido sustituida por el socket 1151-2 así que yo iría a por esta que acaba de lanzarse el pasado jueves.

El procesador que yo escogería seria el i5 8600k o si tienes buen presupuesto i7 8700k. Estos procesadores tienen lo mejor de ambos mundos 6 núcleos como el 6850k y altas frecuencias como el 7700k. El único problema q acaban de salir y hay problemas de stock con algún modelo.

La ddr3 no vale para ordenadores modernos tendrías que ir a por ddr4. Que procesador tenías???

La fuente más que los vatios es la calidad no es lo mismo una tacens o nox silver que es una bomba de relojería además de no anunciar los vatios reales. Que una bequiet puré power silver que es una fuente buena , que fuente tienes en concreto

Es mejor disipador normal xq te olvidas de mantenimiento. Depende del oc que vayas a hacer si va a ser nulo o ligero el cryorig h5, si va a ser liderado noctua d15 y si va a ser fuente una rl de mas de 120e. El problema que si se le hace bastante oc hay q hacer delid q esa es otra historia.
 
Arriba