• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc edicion de video y gaming

jacklolita

Nuevo
Registrado
14 Ene 2015
Mensajes
39
Puntos
6
Edad
41
1
El uso del ordenador seria principalmente para software de vfx NUKE , y Maya (3d) Aunque tambien juego bastante con el PC.
Aunque mi preferencia es montar un PC enfocado a la edicion de vfx, pero que rinda bien en gaming.
2
Actualmente tengo
PC: ASROCK Z68 EXTREME4 GEN3
GTX 980 msi lighting
I7 2600K
32GB RAM DDR3
NOCTUA NH9B SE2
WIN 10 64

3
Si me decantase por ryzen, la placa base que pillase, me valdria para un futuro cambio a ryzen2?

4

Si me montase el pc, por ejemplo en pccomponentes, vendria con todo configurado para el maximo rendimiento?

Vease ultima bios, y aprovechando bien las ram que compre?

5

Merece la pena lanzarse por un ryzen , o será mas seguro ir a por los nuevos intel, que han aumentado sus nucleos?

6


la grafica que montaria seria una gtx 1080ti , ya que no me gustan las quadro, y necesitaria que la placa base, tuviera espacio para la grafica y para poder poner un ssd conectado via pciexpress,

No es mi intencion hacer un OC muy grande, como mucho ocear lo minimo

Necesitaria que de ram aceptase minimo 64 gigas, pero no se que modelo seria compatible y facil de aprovechar.

Parece que no exixte quadchannel en estos ryzen, hasta que punto es importante para el uso de edicion de video y 3d?
7

la caja que me gusta es la corsair-780t-graphite-series-blanca


MUCHAS GRACIAS POR TODO
 
@Oncircle

No tiene mala pinta esa configuración!!!

De los nuevos intel, aunque suponga un aumento de precio, hay alguno que mejore el trabajo multihilo, para programas 3d/ nuke /vfx) sin que pierda su uso gaming??

O de los nuevos intel ,la diferencia no es tanta como lo que se refleja en el aumento de precio??

Luego está tambien la duda ryzen... me llama el rendimiento multihilo , pero tengo mucha adversion, con andar actualizando bios ect o tener que andar tocando mucho la bios para que funcionen correctamente con la ram.

Me da algo de rabia, pero no se si lo mejor seria esperar a rizen 2... o valorar la opcion de un threadripper... o incluso un I9...

Lo que esta claro que busco un pc potente , pero no pagar sobreprecios por poco aumento de rendimiento.

jejejeje como no la eterna duda, de esperar,,, comprar ya...ryzen o intel....


Lo que tengo miedo es quedarme corto de cpu para tareas de render, con el que me recomiendas, o tendre mas que suficiente?? Me daria igual invertir mas dinero por un buen cambio de rendimiento, si existiera otra cpu, aunque mas cara que rindiese lo mismo en juegos que este, pero aumentara en las su trabajao multihilo para render.

MUCHAS GRACIAS, y aunque participo poco en el foro, no paro de leeros!!
saludos
 
llevo todo el dia investigando, como veis como opcion el Intel Core i9-7900X??

merece la pena la inversion? servira ademas de para tareas de render para jugar?
si invirtiera algo mas para ir a por el superior siguente de i9, ganaria respecto al 7900x en multiprocesado, pero perderia en gaming al tener mas nucleos?
 
Arriba