• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Recomendación PC Sobremesa

boykins

Nuevo
Registrado
25 Ago 2014
Mensajes
43
Puntos
0
Buenas. Tengo un presupuesto de unos 650 euros arriba o abajo y busco un PC por piezas. Había pensado en esta configuración: https://www.pccomponentes.com/configurador/724b0b6fE

Soy novatillo en el tema así que me gustaría escuchar sugerencias.

Sobre todo querría que tuviera un SSD donde instalar el SO aparte del HD normal (con 1 TB me sobra). Aparte querría que tuviera grabadora dvd, un elctor de tarjetas, tarjeta de sonido y adaptador de red/wifi.
La torre me da un poco igual. Sólo quiero que sea pequeña y tenga las suficienes bahías para todo. He puesto esa Tacens porque es muy compacta y me gusta estéticamente. Buscaría algo similar en tamaño.
La gráfica no necesito que sea muy potente, juego bastante poco. Algo decente pero sobre todo económica. He puesto esa LP por el tamaño de la torre.
En cuanto a fuentes de alimentación, RAM y placa base no tengo ni idea...
Y el procesador no sé si tirar por un i5 7400 o irme a un Ryzen 1300X. ¿Qué opináis? ¿Intel o AMD?

Al PC le daría uso sobre todo para navegar mucho por internet, contenido multimedia, ofimática y juegos esporádicos.

¡Gracias!
 
Hola @boykins. Bienvenido al foro.

Intel porque indicas en la ficha "¿Vas a realizar Overclock?: No" y Ryzen exige ocear memorias y CPU para un máximo rendimiento.

La tarjeta de sonido que indicas es muy básica y casi no merece la pena con respecto a la integrada de la placa base.

Un SSD en tu nivel de presupuesto lo veo un poco lujo ya que aunque aconsejable no es un componente imprescindible. Invertiría en otros componentes como el disipador de la CPU.
 
¡Muchas gracias! Pues cambiaré la tarjeta de sonido por un disipador. ¿Alguno aconsejable? El SSD para mí es importante, intentaré mantenerlo, pues quiero que el SO me arranque rapidito... xD

Un saludo.
 
Hola.
En pcc por 671.04€ Portes gratis
En Aussar con RX550, pero mejor ram y fuente decente por 672,52 € Instalan otro ventilador de forma gratuita.
Saludos
 
Gracias por las recomendaciones!
 
Arriba