• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para estudiante PFC/MASTER (arquitecta)

Mint

Nuevo
Buenas! Lo primero, gracias por echarme una mano :)

Necesito una torre para trabajar con programas como AUTOCAD/MICROSTATION/ REVIT (2D, 3D, Render), PHOTOSHOP, IDESIGN, ILLUSTRATOR, etc... Estoy en el último curso de arquitectura y se avecina el PFC y el Máster, y hasta ahora trabajaba con mi PC portátil, pero estoy notando que es insuficiente: lento, se sobre calienta, se queda "pillado"... un desastre, vaya.

Cuanto mas me especifiquéis los componentes mejor, porque conozco cero acerca de ordenadores ^^'.
De nuevo muchas gracias y saludos :D - Mireia.

Buenas! Lo primero, gracias por echarme una mano :)

Necesito una torre para trabajar con programas como AUTOCAD/MICROSTATION/ REVIT (2D, 3D, Render), PHOTOSHOP, IDESIGN, ILLUSTRATOR, etc... Estoy en el último curso de arquitectura y se avecina el PFC y el Máster, y hasta ahora trabajaba con mi PC portátil, pero estoy notando que es insuficiente: lento, se sobre calienta, se queda "pillado"... un desastre, vaya.

Cuanto mas me especifiquéis los componentes mejor, porque conozco cero acerca de ordenadores ^^'.
De nuevo muchas gracias y saludos :D - Mireia.

Te haré una explicación para que te situes y vayas aprendiendo

Lo más importante para lo que necesitas es un buen procesador de al menos 6 nucleos (con 4 te funcionaria tb bien pero perderías un 30% de velocidad en renderizados) y bastante RAM.

Lo ideal por el presupuesto que pones es el nuevo intel i5 8400 (6nucleos) o superior pero están llegando con cuenta gotas y a no ser q pagues más por un modelo superior ese ahora mismo no tiene stock. Pero si tienen el i5 8600k por 90e más

La otra empresa de procesadores AMD tiene muy buenas alternativas pero como cuesta más que vaya fino y dan algún problema más no te lo voy a recomendar. Solo para personas más mentidas en el mundo de la informática.

Memoria RAM 16gb DDR4 es donde se guarda todo con lo que tienes abierto en ese momento. Es muy probable que sea la causa de que tu portátil se bloqueé cuando estás trabajando con varias cosas abiertas o proyectos.

Disco Solido 250gb es donde guardarás todos tus archivos y proyectos. Es una evolución del antiguo disco duro. La diferencia es que es varias veces más rápido como ejemplo desde que enciendes el ordenador hasta que puedas abrir AutoCAD tan solo pasarán 10s. Y cuando abras un proyecto que antes tardaba varios segundos ahora será instantáneo.

Si usas gran cantidad de archivos grandes hay que comprar además del disco Solido un disco duro con 1000gb de capacidad extra. Creo que en tu caso con el solido será suficiente.

Placa base es donde van conectados todos los componentes

Fuente de alimentación. Muy importante es la que da energía al ordenador y si se compra mala puede estropear componentes. En cada sitio tienen modelos distintos y hay q mirar muy bien cuál escoger.

Disipadores y ventilador. Hay que ponerlos para que el procesador este fresco y la torre por dentro coja aire fresco por un lado y lo expulse caliente.

Tarjeta gráfica: En aplicaciones profesionales como las tuyas si lo los programas lo soportan puede acelerar renderizados o efectos gráficos. Pero creo que tus programas la usan poco o nada. Te funcionaria bien con la integrada pero para cuando trabajes con modelos 3d te vaya más fluidos y por si necesitas tirar de ella alguna ves. Te pondré una decente.

Torre.
Principalmente una buena torre además de hacer bonito hace q el ordenador este mejor ventilado. El presupuesto que te he preparado si alguien te lo monta y configura bien hace 0 ruido ni poniendo la oreja. Las torres vienen con 1 o 2 ventiladores de regalo que te pueden hacer mucho ruido lo suyo es quitarlos y poner 1 o 2 silenciosos.

RESUMEN

Procesador: Intel i5 8400 u 8600k 200e o 290e
Placa base: Asus z370 140e
RAM DDR4 16gb 2800mhz o superior 180e
Fuente alimentación: bequiet puré power 10 400w 60e
Disco Solido Samsung 250gb 90e
Disipador cryorig h5 universal 50e
Torre 50e
Grabadora DVD 15e
Tarjeta gráfica Nvidia 1050 130e.

Creo que aproximadamente escogiendolo todo a ojo suma unos 1000 con el procesador caro que es el q hay en stock.

Hola @Mint, bienvenid@ al foro.
Si lo quieres para ya, te recomiendo i7-7700 o bien esperarte unas semanas a que haya disponibilidad de la nueva generación.
Para Photoshop y Autocad tendrías suficiente con la gráfica integrada del procesador. En la tienda elegida, por 991€

Para 3D y demás, necesitas mejor una gráfica dedicada. Si el uso es intensivo de esta actividad te dejo una al final.

Del 28/08/2017 – 11/11/2017 tienes cashback donde reintegran según tu composición. Por ejemplo: 7700K + Z270-Gaming K3 = 40,00 €
Con ello y bajando caja, se quedaría en 993€ sin contar la promo (40€).

Añadiendo una gráfica GTX 1060 3gb por 219€, el conjunto completo se te quedaría en 1212€ con el envío gratis, sin olvidar la promo (40€)

A ver que le parece al resto de compañeros.
Un saludo.

Si es cierto que está disponible el 8600K y no te marean, por 1197€

Última edición:
Te haré una explicación para que te situes y vayas aprendiendo

Lo más importante para lo que necesitas es un buen procesador de al menos 6 nucleos (con 4 te funcionaria tb bien pero perderías un 30% de velocidad en renderizados) y bastante RAM.

Lo ideal por el presupuesto que pones es el nuevo intel i5 8400 (6nucleos) o superior pero están llegando con cuenta gotas y a no ser q pagues más por un modelo superior ese ahora mismo no tiene stock. Pero si tienen el i5 8600k por 90e más

La otra empresa de procesadores AMD tiene muy buenas alternativas pero como cuesta más que vaya fino y dan algún problema más no te lo voy a recomendar. Solo para personas más mentidas en el mundo de la informática.

Memoria RAM 16gb DDR4 es donde se guarda todo con lo que tienes abierto en ese momento. Es muy probable que sea la causa de que tu portátil se bloqueé cuando estás trabajando con varias cosas abiertas o proyectos.

Disco Solido 250gb es donde guardarás todos tus archivos y proyectos. Es una evolución del antiguo disco duro. La diferencia es que es varias veces más rápido como ejemplo desde que enciendes el ordenador hasta que puedas abrir AutoCAD tan solo pasarán 10s. Y cuando abras un proyecto que antes tardaba varios segundos ahora será instantáneo.

Si usas gran cantidad de archivos grandes hay que comprar además del disco Solido un disco duro con 1000gb de capacidad extra. Creo que en tu caso con el solido será suficiente.

Placa base es donde van conectados todos los componentes

Fuente de alimentación. Muy importante es la que da energía al ordenador y si se compra mala puede estropear componentes. En cada sitio tienen modelos distintos y hay q mirar muy bien cuál escoger.

Disipadores y ventilador. Hay que ponerlos para que el procesador este fresco y la torre por dentro coja aire fresco por un lado y lo expulse caliente.

Tarjeta gráfica: En aplicaciones profesionales como las tuyas si lo los programas lo soportan puede acelerar renderizados o efectos gráficos. Pero creo que tus programas la usan poco o nada. Te funcionaria bien con la integrada pero para cuando trabajes con modelos 3d te vaya más fluidos y por si necesitas tirar de ella alguna ves. Te pondré una decente.

Torre.
Principalmente una buena torre además de hacer bonito hace q el ordenador este mejor ventilado. El presupuesto que te he preparado si alguien te lo monta y configura bien hace 0 ruido ni poniendo la oreja. Las torres vienen con 1 o 2 ventiladores de regalo que te pueden hacer mucho ruido lo suyo es quitarlos y poner 1 o 2 silenciosos.

RESUMEN

Procesador: Intel i5 8400 u 8600k 200e o 290e
Placa base: Asus z370 140e
RAM DDR4 16gb 2800mhz o superior 180e
Fuente alimentación: bequiet puré power 10 400w 60e
Disco Solido Samsung 250gb 90e
Disipador cryorig h5 universal 50e
Torre 50e
Grabadora DVD 15e
Tarjeta gráfica Nvidia 1050 130e.

Creo que aproximadamente escogiendolo todo a ojo suma unos 1000 con el procesador caro que es el q hay en stock.

Muchísimas gracias, es muy útil para entenderlo! He hecho números, y si pudiese invertir un poco más en el presupuesto (hacia unos 1400€) en que componente debería invertirlo? Intuyo que el procesador, pero me gustaría que lo confirmaseis :)

Muchísimas gracias, es muy útil para entenderlo! He hecho números, y si pudiese invertir un poco más en el presupuesto (hacia unos 1400€) en que componente debería invertirlo? Intuyo que el procesador, pero me gustaría que lo confirmaseis :)
Habría que conocer más de cerca el tipo de proyectos que haces los grandes que son si rederizas horas etc, pero principalmente procesador es quien se va encargar de hacer las tareas que más tardan y quién va a dar agilidad.

La lista de los mejores:

Si coges el mejor serían 110e extra.

I7 8700k 400e
I7 8700 350e
I5 8600k 290e (este es el del presupuesto)
I5 8400 200e (este es el barato del presupuesto anterior)

Otra opción interesante es duplicar la RAM de 16gb a 32gb que cuesta 200e extra. Solo se aprovecha en proyectos muy muy grandes con 3D. Yo hace 4 años lo máximo que vi de un PFC de arquitectura de una amiga fue necesitar 8gb de RAM (con su portátil de 4gb RAM se colapsaba) es verdad q cada año cualquier proyecto q hagas en cualquier programa va consumiendo más, pero en principio con 16gb es suficiente.

De todas formas se tarda 15 min en poner más RAM por un informático in situ o en una tienda así que la puedes ampliar en un futuro si ves que se te queda corta.

La tercera opción que yo creo que en tu caso no es necesario es ampliar la gráfica de la decente 1050 de 130e a una buena como la gtx1060 que ha comentado el compañero de 90e más. Si alguna vez usases algún programa de renderizado que tirase de ella como "maya houdini para gráficos 3d" o " Sony Vegas para vídeos" aceleraría mucho una buena gráfica. Pero con los programas que has mencionado no.

Más ampliaciones interesantes la que te comenté de la ventilación coger una torre decente y quitar el ventilador q viene de regalo y poner uno para meter aire y otro para sacar aire de la marca bequiet silentwings valen 12e cada uno pero no notarás q están enchufada sobretodo si los configuras para q vayan al mínimo.

Muy importante que te informes de cómo hacer copia de seguridad durante el proyecto ya q conozco una persona de ingeniería civil que perdió la varios meses.

Muchas gracias.
Me han comentado también sobre los procesadores de AMD (Ryzen), que para renderizar y eso se ve que van muy bien y tienen una relación calidad/precio muy buena.
Que opináis de estos? Serían una opción interesante plantearse montar uno de estos procesadores? Si los requerimientos de "informatica" no son muy habituales me podrían echar una mano si es algo puntual

Muchas gracias.
Me han comentado también sobre los procesadores de AMD (Ryzen), que para renderizar y eso se ve que van muy bien y tienen una relación calidad/precio muy buena.
Que opináis de estos? Serían una opción interesante plantearse montar uno de estos procesadores? Si los requerimientos de "informatica" no son muy habituales me podrían echar una mano si es algo puntual

Hola Mint, aquí otro compañero arquitecto, te comento un poco la situación a ver si nos situamos.

- CPU: Ni Autocad ni Photoshop ni Illustrator ni ninguno de los programas que manejas son muy cpu-intensivos, para que te hagas una idea AutoCAD sólo usa varios núcleos para redibujar/regenerar. El incluir un procesador más potente o con más núcleos sólo vas a sacarle partido cuando hagas renderizados o si editas vídeos. Al final el tener 6, 8, 12 ó 16 hilos vas a notar muy poca diferencia en el uso diario... de hecho los procesadores actuales son todos suficientemente potentes para poder manejarte sin problema con varios de estos programas abiertos al mismo tiempo. Aquí nos encontramos la eterna discusión si Intel o AMD-Ryzen:

>> Los Intel estamos un poco entre generaciones, los de la generación nueva (8ª Gen) son más interesantes ya que los i5 y los i7 vienen ya con 6 núcleos, el problema es que no hay stock en las tiendas y te tocaría estar esperando hasta que puedas montarlo. Son algo más caros (a igualdad de rendimiento) pero son más "plug&play" y no tendrás que preocuparte de configurar casi nada. Los modelos "K" vienen desbloqueados, lo que permite subir los GHz al procesador cuando vas a necesitar potencia extra (por ejemplo el día que vas a hacer renderizados) lo malo es que eso implica tener que comprar una placa con Chipset "Z" y tener un disipador acorde con lo que queramos conseguir.

>> Los Ryzen han salido este año, inicialmente tuvieron algunos problemas con la RAM, pero es algo que está solucionado. Tienen algo menos de potencia por núcleo, sin embargo a igualdad de precios traen más núcleos y más hilos que el equivalente en Intel, además de venir todos desbloqueados. Es decir Ryzen tiene mejor rendimiento/precio pero requiere que alguna vez entres a "toquetear" en la BIOS, pero tampoco es nada como para preocuparse.

- Discos duros: Mi recomendación es tener un SSD de 250GB para el sistema operativo, los programas y los archivos que tengas entre manos de ese cuatrimestre, y después un HDD de 1TB donde ir guardando los archivos de otros años, la fotos, películas o lo que quieras.

- Gráfica: En principio no necesitas nada desorbitado, con una GTX1050ti tendrías más que suficiente, aunque si entrara en presupuesto, por muy poco más tienes la GTX1060-3GB que rinde bastante más.

Así que tienes que valorar cómo de importante es el hecho de tener más núcleos/hilos. Con esos 1000€ da para montar un muy buen ordenador e incluso podrías recortar en algunos de ellos que no ibas a tener una pérdida de rendimiento perceptible. Yo mi recomendación más allá del ordenador, es que le dés importancia al monitor que es casi donde más productividad vas a ganar.

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Muchas gracias.
Si llevas razón. Es lo que te comenté en mi primer mensaje. A mí personalmente me gusta mucho AMD ryzen pero está un poco verde. Desde octubre que Intel ha lanzado los nuevos procesadores esa ventaja ha desaparecido si el dinero no es un problema. Esto es xq Intel antes solo tenis procesadores de 4 núcleos y AMD de 6 y 8. Aunque los Intel son hasta un 35% más potente los núcleos no podían alcanzar a los AMD en renderizados. Ahora que tienen 6 núcleos el i7 8700k supera en casi todos los renderizados al AMD ryzen 1800x

Ahora mismo para renderizados la clasificación sería así.

Un grupo más destacado.
1- Intel i7 8700k 400e
2- ryzen 1800x 417e
3- ryzen 1700x 321e
4- Intel i7 8700 300e
5- ryzen 1700 285e

Otro grupo
6- i5 8600k 300e
7- ryzen 1600x 200e
8- i5 8400 200e

Ahora te comento los problemas de AMD por lo que aunque te va a funcionar bien si al final lo compras soy un poco reticente a recomendartelo.
El Intel es instalar Windows 10 y configurar las memorias y ya lo tenemos funcionando al 100%.

El AMD para empezar hay que buscar unas memorias RAM más caras y concretas(no las tienen en todos los sitios) xq no funcionan bien si escoges cualquier modelo.

Una vez instalado Windows , hay que actualizar la BIOS que es una actualización que no se suele hacer y q implica un riesgo mínimo pero lo tiene de romper el ordenador, si no lo hacemos tendremos un pequeño lastre de rendimiento y algunos problemas.

Luego dentro de Windows tenemos que instalar el driver de la placa base si no lo hacemos tendremos otro lastre de rendimiento.

Si en el futuro amplias la RAM de 16 a 32gb que es probable que igual ahora no pero si en unos años o igual incluso a corto plazo si usas algún programa especial nuevo. AMD no le gusta tener mucha memoria así que te bajaria el rendimiento.

Por último incluso haciendo todo esto no funciona al 100% y habrá que seguir actualizandolo para que vaya fino.

RESUMEN
Por todo lo anterior una persona que no está en el mundo de la informática como tú cómo tienes un presupuesto grande se pone el i7 8700k que es más potente que todos y a correr que va al 100% desde el primer día y te quitas de problemas. Incluso si me apuras te pones 32gb de RAM pagando 200e extra y tienes equipazo por 1350e o así.

IMPORTANTE
Cómo de Intel hay poco stock no es bueno para que te entren las prisas y lo compres de un día para otro xq igual está agotado el procesador.

Cuando lo tengas más claro como el procesador , RAM y presupuesto final. Te podemos pasar los enlaces de PcComponentes y aussar para que veas cómo quedaría y saber el precio hasta el último céntimo