• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming maximo 1100€

BordEx101

Nuevo
Registrado
7 Dic 2017
Mensajes
30
Puntos
0
Vengo de un portatil normalito que ha muerto (sobretodo para consumo multimedia y juegos indies de Steam) y tengo una xbox one x (para viciar) que no me ha terminado de convencer. Un portatil que mueva los juegos que tengo en el catalogo de Steam, me ronda los 500-600€ y como no estoy muy convencido con la xbox he pensado en venderla (es el modelo Scorpio por lo que podre recuperar los 500€ que costo facilmente), asique lo que pensaba gastar en un portatil mas la xbox, me da un presupuesto de 1100€.

He estado trasteando en Coolmod y me saldria mas o menos algo asi
-CPU Intel i5 7600K 4.2Ghz Quad Core
-T. Gráfica MSI GTX 1060 Gaming X 3Gb GDDR5
-RAM 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 2400 DDR4 CL14
-Disipador Corsair Hydro H60 - Kit Líquida
-F. Alimentación Cougar CMX850 80+ Bronze 850W Modular
-Disco SSD SSD Samsung 850 EVO 250Gb 500Mb-s
-Disco HDD Seagate Barracuda 1Tb SATA3 64Mb 7200RPM
-WiFi T. Red Asus PCE-N15 300Mbps Doble Antena
-Sistema Operativo Ver. Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave)
-Caja Talius Hydra Negra

Veis bien esta configuracion?? Componentes que esten de "sobra" por ser excesivos para esa configuracion?? Montajes mas economicos con los mismos resultados que busco?? Montajes con Ryzen??

Gracias de antemano
 
Hola @BordEx101 y bienvenid@.
Te he cambiado algunas cosas:
He quitado el ssd
Mejor procesador 8400 de 6 núcleos con placa Z370 (la más económica que veas) ya que es la única disponible por ahora.
Mejor gráfica GTX 1070
Mejor fuente G3 550w.

La gráfica te serviría para 2K 60hz, [pero no a 144Hz ni 4K (1080ti)] Por 1180.31 €

Si estás seguro de dar el salto en el monitor, el segundo equipo tiene ssd y 1060 6gb. Puse caja Talius Kraken Double Ring pero ha cogido la ZX ¿?
Enlace a los dos conjuntos. Quédate con la idea de los componentes y lo modificas a tu antojo aquí

Saludos
 
Hola @BordEx101 y bienvenid@.
Te he cambiado algunas cosas:
He quitado el ssd
Mejor procesador 8400 de 6 núcleos con placa Z370 (la más económica que veas) ya que es la única disponible por ahora.
Mejor gráfica GTX 1070
Mejor fuente G3 550w.

La gráfica te serviría para 2K 60hz, [pero no a 144Hz ni 4K (1080ti)] Por 1180.31 €

Si estás seguro de dar el salto en el monitor, el segundo equipo tiene ssd y 1060 6gb. Puse caja Talius Kraken Double Ring pero ha cogido la ZX ¿?
Enlace a los dos conjuntos. Quédate con la idea de los componentes y lo modificas a tu antojo aquí

Saludos

Antes de nada, gracias por el tiempo que has dedicado. De procesadores ando perdido y de fuentes de alimentacion aun mas, mantendre las que me recomiendas en mis soguientes trasteos. En cuanto al ssd creo que lo mantendria, encarece casi 100 euros pero creo que lo ganaria en quitarme la desesperacion de los tiempos de carga. Creo que finalmente me decantare por una torre como Nox Hummer Mc, friamente prefiero tener mas espacio por dentro sacrificando que esteticamente me gustan las torres pequeñas, pero no tengo problemas de espacio y me ahorro 41€.

Invertir en una grafica que mueva 2k 144hz se escapa de mis posibilidades. Ahora tengo mas dudas porque, ¿la 1070 podria mover 2k 75hz? (He leido que ese tipo de monitores de 75hz con tecnologia "sync" da muy buenos resultados) o me convendria quedar en 1080p subiendo el monitor a 144hz??

Hay mucha diferencia entre la Msi GTX 1070 Ti Gaming 8GB y la Gigabyte GTX 1070 G1 Gaming 8GB??

En cuanto a la placa base no hay ninguna mas recomendada que otra??

Tras mucho mirar y meditar creo que montaria este Mi compra en Coolmod se excede 200€ del presupuesto (encarece el procesador y la grafica) pero si va a dinero bien invertido no me impotaria realizar el esfuerzo.

Perdon por tanta pregunta
 
La tecnología Free-Sync es prácticamente gratuita y sólo la aprovechan las gráficas amd. La G-sync, nvidia, pero es carísima por lo que puedes ir olvidántote de ella.
msi 1070 ti te va a da mejor resultado que G1 1070 para 144hz. Y por 47€ es para pensárselo, aunque es la gaming a secas, sin X.

La carbon es mucha placa para un no K. De placa elige la más económica, que era la msi, a ver si cuela ya que no estaba disponible.
Creo que has construido buen equipo.

He intentado hacerte la composición por piezas sueltas excepto el proce que no está disponible y no consigo ese precio. Pon la placa más sencilla y el resto "palante".

De monitor tenían uno curvo 144hz de oferta que está realmente bien, por 255.95€
 
La tecnología Free-Sync es prácticamente gratuita y sólo la aprovechan las gráficas amd. La G-sync, nvidia, pero es carísima por lo que puedes ir olvidántote de ella.
msi 1070 ti te va a da mejor resultado que G1 1070 para 144hz. Y por 47€ es para pensárselo, aunque es la gaming a secas, sin X.

La carbon es mucha placa para un no K. De placa elige la más económica, que era la msi, a ver si cuela ya que no estaba disponible.
Creo que has construido buen equipo.

He intentado hacerte la composición por piezas sueltas excepto el proce que no está disponible y no consigo ese precio. Pon la placa más sencilla y el resto "palante".

De monitor tenían uno curvo 144hz de oferta que está realmente bien, por 255.95€

De nuevo, gracias por tu tiempo. Entonces me olvido de lo "sync". Creo que ya tengo decidido el procesador y mas o menos la grafica.

Procesador: Intel Core i5 8600k. Por encima del 8400, por unos 100€ más gano la posibilidad del overclock que alargaria la vida del procesador para mis necesidades, he leido que la anteriores generaciones los que no eran "k" han envejecido muy mal. Ahora mismo me cagaria encima si tuviera que hacer el OC pero espero que en el futuro me desenvuelva mejor. Si alguien tiene algo que aportar en este tema soy todo oidos, solo he llegado a esa conclusion a base de leer, 0% experiecia.
Lo mas barato que he visto ha sido 295€ en pccomponentes pero no hay stock, lo he encontrado en stock por 325€, ¿esta bien el ultimo precio? ¿al escoger una version "k" ya no seria tan descabellado la Carbon,no? Aunque me imagino que volvere al lio de mil modelos,marcas...

Grafica:GTX 1070. Cumple perfectamente con mis necesidades, el lio llega con la cantidad de marcas,modelos,variociones...Por ahora sin saber muy bien las diferencias entre modelos he visto estas:
-Zotac GTX 1070 Ti AMP 8Gb (sin exclamacion) por 450€
-Gigabyte GTX 1070 Ti 8GB por 490€
-MSI GTX 1070 Ti Gaming 490 por 490€
-ASUS GTX 1070 Ti 8GB por 516€

Los demas componentes serian los mismo del ultimo presupuesto, siempre y cuando cumplan con el nuevo procesador y la grafica. Cuando tenga todos los componentes decidos al 100%, buscare si sale mas economico comprar cada componente al sitio mas barato y montarlo yo o que ya venga montado. Al subir la calidad de algunas piezas hay que intentar economizar en lo que se pueda. ¿A partir de cuantos € de ahorro merece la pena que te lo den montado y comprobado a montartelo tu?
 
Creo que la configuracion ganadora es esta Mi compra en Coolmod (en el presupuesto aparece otra caja, yo optaria pr la NOX Hummer Mc)a falta de afina la placa base que mejor le vaya al conjunto. ¿Habra mucha diferencia en montarlo en otra tienda? Porque he estado "comprandolo" pieza a pieza a traves de varias tiendas y me acaba saliendo 100€ mas caro, eso si llevaba disipador Corsair H75 y la ram G.Skill de las misma caracteristicas que la Corsair, pero me he enamorado de la iluminacion de la GSkill Trindet Z RGB, elegante pero resultonas, puro cancaneo.

Al final el presupuesto como si no existiera:lloron:, ahora ya me planteo que puestos a sacar la cartera habra mucha diferencia con un bicho de 2000€?:confused:
 
Última edición:
Creo que podria quitar el HDD y rescatar el de mi antiguo portatil. Ademas tengo un externo de 1TB usb 3.0 recien comprado, con que el SDD me de para el SO y los juegos, me doy por satisfecho. Ademas asi podria cambiar la MSI 1070 Ti por la Asus GTX 1070 Ti ROG Strix OC 8Gb GDDR5, aunque no se si merecera la pena o todas las 1070 Ti rinden practicamente igual.

Seria esta opcion con la asus Mi compra en Coolmod
 
Hola de nuevo. Se ha empeñado la parienta en ver Titanic...
Buen combo. Para el K, sí que está bien la Carbon o la Asus Strix F.
Lo bueno de comprarlo por piezas es que eliges lo que quieras, bueno, según qué tienda. Lo malo es que no hay disponibles processadores sueltos.
Te lo digo porque antes que la 1070ti, cogería una 1080 económica. No sé si estará disponible en algun combo de estos.

La caja ZX tiene el frontal libre, con mejor circulación de aire frío del exterior, filtro antipolvo frontal y un ventilador frontal más. La MC tiene las tiras led.

Edito: Sí que puedo hacer la combinación 8600K + GTX1080, pero son +100€ a la Msi 1070ti Armor, por lo que no interesa.
Entre las 1070ti msi armor y la asus hay 55€ de diferencia estando la Asus más oceada de fábrica, ya que todas usan el mismo chip gráfico.
 
Última edición:
Hola de nuevo. Se ha empeñado la parienta en ver Titanic...
Buen combo. Para el K, sí que está bien la Carbon o la Asus Strix F.
Lo bueno de comprarlo por piezas es que eliges lo que quieras, bueno, según qué tienda. Lo malo es que no hay disponibles processadores sueltos.
Te lo digo porque antes que la 1070ti, cogería una 1080 económica. No sé si estará disponible en algun combo de estos.

La caja ZX tiene el frontal libre, con mejor circulación de aire frío del exterior, filtro antipolvo frontal y un ventilador frontal más. La MC tiene las tiras led.

Perfecto la Asus Strix F trae wifi si he leido bien, con que de una conexion decente me vale, para jugar enchufo/descargas enchufo cable y listo. Entonces caja ZX, no soy muy fan de los leds,si estan los apago cuando me aburra de ellos y listo,pero si mejora ventilacion, en la caja prefiero practicidad por encima de estetica. Solo hay dos componentes con led que me han enamorado, el disipador kraken y las ram gskill trindent z. En Pccomponentes tienen el i5 8600k a 295 con stock en la tienda de Madrid, estoy por acercarme mañana y asi por lo menos me lo aseguro:meparto:

En un vistazo rapido he visto un par de configuraciones con 1080.
Esta seria una version "economica" con 1080 11GB Mi compra en Coolmod
Otra version con una 1080 8GB pero disipador Kraken y caja In Win 805 Mi compra en Coolmod

Seguire dandole vueltas, cada vez mejor montarmelo por mi cuenta, pero necesito tener una base para poder ver si lo que compro es un apropiado y no pago mas de su precio.
 
Empece en 1100€ y he acabado entre 1550€-1650€. Finalmente rebuscare para montarlo por mi cuenta lo mas baratito posible, ¿pero estos componentes estan bien por ese precio?
i5 8600K+Asus Z370-F Strix Gaming+Asus GTX 1080 ROG+16 GB RAM DDR4 3000Mhz+EVGA SuperNOVA 550G3 80+Gold 550W Modular, el unico cambio entre los dos presupuestos es el disipador H60 o Kraken (entre medias se quedaria la H110)
Mi compra en Coolmod

El unico estiron que le podria meter mas al presupueto seria poner i7 8700k, serian 110€ mas, aunque con este procesador me imagino que como minimo habra que montar el disipador H110. Las 1080 superiores a las del presupuesto se dispararan de precio,no?La de 11GB se sale totalmente del presupuesto, ¿alguna 1080 recomendada? Tambien se podria recortar la Z370-F Strix Gaming hasta una MSI Z370 Gaming Pro Carbon (unos 20-25€ menos) si no va a ver una diferencia notable, y tal vez bajar un poquito la calidad de la fuente de alimentacion, una Evga de 650W normalita (serian 7-17€ menos).

Con todas estas variables cual seria el monstruito a montar???
 
La Z370-E y G sí llevan wifi, pero la F no, o no conozco ese modelo, pero bueno chssst.
Me refiero a la caja Hummer ZX que no lleva leds. Tú dirás la Coolbay ZX que son +20€ y sólo lleva un venti delante y otro detrás.

Para 144hz con la 1080 armor ya vas bien. No te hace falta la 1080ti, pero bueno, si te lo quieres permitir... En ese caso ponle 650w a la fuente. La Seasonic Focus+ es semejante a la Evga G3 y suele ir más barata.

Edit por cruzarse los mensajes:
Yo pondría la 1080 +barata que haya. El 8700K no te hace falta para jugar. Mejor menos proce y más gráfica. El día que se te quede corto el 8600K ya lo estirarás y a saber entonces qué graficas hay en el mercado...

Si es por piezas, pondría disipador por aire como el Noctua NH-U12S. En realidad pondría el de 14cm pero no cabe en la ZX. Sí en la ZN...
 
Última edición:
La Z370-E y G sí llevan wifi, pero la F no, o no conozco ese modelo, pero bueno chssst.
Me refiero a la caja Hummer ZX que no lleva leds. Tú dirás la Coolbay ZX que son +20€ y sólo lleva un venti delante y otro detrás.
Lo del wifi es por que lo pone, Asus Z370-F Strix Gaming (SLi + AURA + WIFI), ni idea de si realemete lleva wifi, puede ser un error en la descripcion de la pagina. Ahora me dices que significa que esta preparada para ponerle wifi y me matas:2pistolas:
En lo de los leds me referia en general, la ZX la descarte desde un principio por los huecos para los lectores que iban a estar de adorno pero si me dices que ventila mejor, me da igual que lleven los huecos, la ZN me gusta mucho, mas sobria en el frontal y conservando la ventilacion. Ademas subiendo algunos componentes de categoria habra que economizar por otro lado, y creo que la caja es algo que donde se puede recortar, ahora algo barato y practico, en un futuro ya me pillare una caja que me enamore como la In Win 303.

Para 144hz con la 1080 armor ya vas bien. No te hace falta la 1080ti, pero bueno, si te lo quieres permitir... En ese caso ponle 650w a la fuente. La Seasonic Focus+ es semejante a la Evga G3 y suele ir más barata.
Edit por cruzarse los mensajes:
Yo pondría la 1080 +barata que haya. El 8700K no te hace falta para jugar. Mejor menos proce y más gráfica. El día que se te quede corto el 8600K ya lo estirarás y a saber entonces qué graficas hay en el mercado...

Si es por piezas, pondría disipador por aire como el Noctua NH-U12S. En realidad pondría el de 14cm pero no cabe en la ZX. Sí en la ZN...

Disipador por aire? Por algun motivo especial? Pense que era mejor las del tipo H60, que cumplian mejor, la limpieza mas facilidad para limpiar el ventilador y no tienes un ladrillo atado a la placa, todo esto pensado desde la mayor ignoracia.

Ya tengo mas o menos las necesidades exactas definidas, el unico punto que todavia tengo flojo es la grafica. Actualmente con una que mueva 1080p 60fps en ultra me vale, puesto que el monitor no da mas. Cambiaria de monitor en unos 6 meses como minimo y seguro dentro de 12, dependeria de por cuanto me saliera el pc. La cosa es que quedando ese tiempo no se si me merece la pena invertir ahora en una grafica que mas adelante me mueva el 2k 144Mhz, o invertir en una que mueva 1080p 60fps en ultra fluido y mas adelante cuando ya tenga el monitor 2k invertir en una grafica top para mis necesidades (siempre podria vender la antigua para no notar tanto el palo de la nueva). En 1060 6GB las mas caras como las MSI GTX 1060 Gaming X por 315€, la Gigabyte GTX 1060 G1 por 329€...la 1080 Armor mas barata 525€, son 200€ de diferencia que no serian visibles hasta la llegada del monitor 2k,no? Entiendo que dentro de un año al cambiar el monitor y tenga que cambiar la grafica, seria mucho mas caro que montar la grafica 1080 ahora, pero si luego por algun motivo tardo mas en cambiar el monitor (tipica averia del coche que te parte por la mitad,etc) me va a dar pena tener una 1080 que no de todo lo que tiene.

Vamos a por el decimocuarto presupuesto definitivo. Presupuesto pensado bajo la premisa de tener una maquina que mueva 1080p 60fps ultra de manera fluida pero que mas adelante y con la incorporacion de un monitor 2k 144Mhz solo haya que actualizar la grafica para que siga rindiendo como una campeona. Estos son los componentes que buscados uno a uno montaria y sus opciones siempre y cuando el cambio implique una mejora considerable.

Procesador: i5 8600k 285€* (por encima del 8400 por la posibilidad de overclock y alargarle la vida)

Placa: Gigabyte Z370 Aorus Gaming 3 148€ (siempre y cuando compruebe que se lleve bien con el overclock)
Opciones: MSI Z370 SLI Plus 158€*(siempre y cuando compruebe que se lleve bien con el overclock)
MSI Z370 Pro Carbon 179€
AsusZ370-F Rog Strix 205€

SSD: Crucial Bx300 240 Gb 67€
Opcion: Samsung 850 Evo 240Gb 85€*

Ram: HyperX Predator 3000Mhz 170€ (opcion logica y economica)
Opcion: G.Skill Trident Z 3000Mhz RGB 224€*

Disipador: Corsair H60 68€*
o
Noctura NH-U14s 66€
(a la espera de iluminacion sobre ventajas y desventajas la una sobre la otra)

Alimentacion: EVGA SuperNova G3 80+ Gold 650W 88€*
Opciones: EVGA SuperNova G3 80+ Gold 550W 93€
Seasonic Focus+ 80 Platinum 650W 111€

Wifi: Tarjeta red 300 Doble antena 15€*

Torre: Nox Hummer ZN 60€*

Total: 901€ + Grafica

Escogiendo la placa MSI SLI Plus, el SSD de samsung y la ram de GSkill: 983€

Aqui un presupuesto de coolmod lo mas parejo y montando una 1060 6GB Mi compra en Coolmod con un precio total de 1283,83€ con montaje,canon digital,descuento del foro y metodo de pago
-Mismos componentes pero sin grafica para buscarla por mi cuenta Mi compra en Coolmod 987,04€ tras escoger todas las opciones
-Mismos componentes pero con una 1080 8GB Mi compra en Coolmod 1482.78 € por si me asegurais que no invertir ahora en una 1080 y espera es tonteria y quemar dinero a lo tonto

Las ventajas de coger pieza a pieza es que un maximo de 7 dias tendria todo en casa seguro (si no hay problemas con el transporte), ademas me tocaria montarlo a mi que me vendria bien para ponerme al dia (no abro un pc desde mi antiguo pentium III, luego ya todo fueron portatiles). La desventaja que como surja algun problema con el montaje o incompatibilidades me voy a comer la cabeza pero bien.

Las ventajas de Coolmod, me llega montadito y comprobado, enchufar la grafica que compre y a corre. La desventaja es que he leido horrores del sistema de stock de la tienda,que como no este verde del todo no te puedes fiar que te lo entreguen en un plazo normal de tiempo y del presupuesto que he montado hay 3 piezas que pone "envio en 2-9 dias"


PD:Menuda turra que acabo de soltar
 
Última edición:
Leído cocina.
Para serte sincero yo me lo compraría por piezas. Me aseguro que todas sean nuevas, con sus cajas precintadas (llámame desconfiado) y también lo montaría. Nadie va a tener más cuidado que tú al montarlo. Aquí te diremos si los elementos son compatibles, no te preocupes. Y antes de hacer el pedio en tienda, que te confirmen igualmente la compatibilidad, por si acaso. En cuanto al montaje, desde que existe youtube todo es más fácil. Siempre estaremos por aquí para echarte una mano en lo que necesites.

Si no vas a adquirir el monitor ya, no es nada descabellado lo que comentas y quedarnos con una GTX1060 o RX580.

Placa base dependerá de lo que quieras estrujar el proce, por la calidad del vrm de cada una de ellas. Si no quieres demasiadas limitaciones me quedaría con la Asus Z370-A, Strix F o la Asrock Extreme4.
Otra opción más económica que la Strix F, sería la G en formato microATX con wifi.

El ssd BX a ese precio está muy bien.

El disipador.
El sugerirte aire es por la sencilla razón de que te despreocupas de pérdidas de líquido, manguitos resecos, goteos,... que pueden producirse y los modelos antiguos son más ruidosos por la bomba de presión. En su favor, la estética. Como mínimo se recomienda de 2 ventiladores, con algo de calidad tipo corsair H110i.

He estado mirando la caja que dices in win y no me convence con la fuente arriba y el frontal tapado, superior tapado... No es la más conveniente en cuanto a regrigeración; ancho para disipador de sólo 160mm aunque si pones líquida eso daría igual.. La estética frontal con 2+2 usb lo que mejor veo.
Estilos similares tienes la S340 y más anchas y caras Corsair 400C, Fractal R5, Termaltake
 
Aclarame el tema de la caja, porque empezastes con una caja compacta tipo cubo, a una semitorre al final entonces?¿
 
Creo que finalmente me decantare por una torre como Nox Hummer Mc, friamente prefiero tener mas espacio por dentro sacrificando que esteticamente me gustan las torres pequeñas, pero no tengo problemas de espacio y me ahorro 41€.

Basicamente en su momento esos fueron los motivos y al final tampoco sera la MC, sera mas del estilo de la ZN, ventiladores 2 delanteros 1 trasero, funcionalidad sobre todo. De todas maneras mi primera idea era todo un desproposito ahora que lo miro, 850W le pensaba meter :rambo:. Andaba muy desconectado del tema sobremesa y gracias al foro me voy poniendo al dia, ademas de los consejos de juanvi67
 
Hola. Faltaría rematar el tipo de oc futuro que piensas aplicarle al proce para elegir una placa acorde. El resto creo que ya lo tienes más o menos asimilado.

Si quieres cajas mATX tienes una fractal de más calidad y mejores ventiladores que los Nox pero no puedes poner grabadora...
Sería la Fractal Design Mini C
Con esta placa buena para oc y con wifi: ASUS ROG STRIX Z370-G GAMING (WI-FI AC)
 
Ya he mirado un par de videos sobre OC, no me ha quedado muy claro el tecnicismo, pero basicamente quitas la "seguridad" del procesador para subirle la velocidad, con lo que sube la temperatura y hay que bajar el voltaje, para ello necesitas una placa que permita hacer eso. Pero cuantos tipos de OC...ahi me has pillado, ni idea. Ser mas o menos agresivo con la subida de velocidad?? Pongamos un caso intermedio, seguro que hare OC cuando el procesador lo pida, pero tampoco voy a jugar a torturarlo

Otra cosilla, necesito una fuente de alimentacion de 650W?? Leyendo la guia que hay de fuentes de alimentacion no me queda claro si me estoy pasando con 650W y con 550W me bastaria

Edit: Me acabo de dar cuenta que falta un mensaje depues del numero, he debido cerrar la pestaña sin darle a enviar...y era otra turra buena. Resumiendo:

Leído cocina.
Para serte sincero yo me lo compraría por piezas. Me aseguro que todas sean nuevas, con sus cajas precintadas (llámame desconfiado) y también lo montaría. Nadie va a tener más cuidado que tú al montarlo. Aquí te diremos si los elementos son compatibles, no te preocupes. Y antes de hacer el pedio en tienda, que te confirmen igualmente la compatibilidad, por si acaso. En cuanto al montaje, desde que existe youtube todo es más fácil. Siempre estaremos por aquí para echarte una mano en lo que necesites.

Si no vas a adquirir el monitor ya, no es nada descabellado lo que comentas y quedarnos con una GTX1060 o RX580.

Placa base dependerá de lo que quieras estrujar el proce, por la calidad del vrm de cada una de ellas. Si no quieres demasiadas limitaciones me quedaría con la Asus Z370-A, Strix F o la Asrock Extreme4.
Otra opción más económica que la Strix F, sería la G en formato microATX con wifi.

El ssd BX a ese precio está muy bien.

El disipador.
El sugerirte aire es por la sencilla razón de que te despreocupas de pérdidas de líquido, manguitos resecos, goteos,... que pueden producirse y los modelos antiguos son más ruidosos por la bomba de presión. En su favor, la estética. Como mínimo se recomienda de 2 ventiladores, con algo de calidad tipo corsair H110i.

He estado mirando la caja que dices in win y no me convence con la fuente arriba y el frontal tapado, superior tapado... No es la más conveniente en cuanto a regrigeración; ancho para disipador de sólo 160mm aunque si pones líquida eso daría igual.. La estética frontal con 2+2 usb lo que mejor veo.
Estilos similares tienes la S340 y más anchas y caras Corsair 400C, Fractal R5, Termaltake

Varias cosillas del mensaje que no he llegado a publicar.

Bien visto, prefiero montarlo pieza a pieza, eliger todo y no estar cerrado a un abanico prefabricado, ademas que yo tampoco me fio mucho, a amazon devuelvo las cosas si no estan precintadas como deben. En cuanto al montaje, creo que podre apañarmelas, lo que mas miedo me das es la pasta termica y su medida exacta, lo demas paciencia e informacion. En cuanto a la comunidad que hay aqui, esta de lujo, leo muchos hilos y ayudan bastante.

Si no ves descabellado lo de la 1060, me quedo ahi de limite, me imagino que una de 6GB,no? Alguna recomendacion??

Las placas las he mirado, mas o menos de 170-205€, lo que me sorprendia es que no metieras ninguna MSI. Todavia no me conozco muy bien la "fama" para bien o mal de las marcas.

Pedido el ssd y la ram Hyper X Predator DDR4 3000Mhz, dos modulos de 8GB por 175€, creo que estan a buen precio. A por el procesador me acerco mañana.

El disipador, el que funcione mejor con sus pros y sus contras, en este componente es, si o si, el metodo que me recomendeis. Andar pendiente de fugas o similares no me importa, asi por de paso le mantego con una limpieza rigurosa. Si es por liquido, me imagino que la corsair H60 se quedara corta en el futuro, asique habria que tirar de base de H110 o Kraken,no? En ese caso,los ventiladores de 120mm o de 140mm?

Lo de las cajas es mas adelante, por ahora una caja que sea barata,sobria y funcional. Estilo Hummer ZN
 
Última edición:
Vale. Con la Asrock Killer te basta para hacer un poco de oc cuando quieras y te ahorras una pasta que no vas a aprovechar. La Asus económica tampoco está mal Z370-P.
En Aussar han puesto hoy la Asrock que te comentaba Extreme 4 a muy buen precio 167€.
Msi o te vas a modelos altos o huye.

Con un Cryorig H5 o Noctua U12/14S también irás bien. Si le quieres poner líquida, lo que tú veas, pero si no vas a apretar demasiado al proce no te hace falta. Que me digas por estética me callo. Mejor radiador de 280mm. Kraken parece de lo mejorcito pero es caro a mi forma de ver. Con la Corsair ya irías muy bien y aprovechas la placa Extreme4.

Para i5 + 1060 sobra con fuente de 550w. Si vas a poner una futura 1080ti hay que aumentar a 650w.

Pasta del tamaño de una lenteja o medio guisante en medio del proce. Colocar disipador intentando moverlo lo menos posible y apretar tornillos. Ya está.

La gráfica más barata que veas de dos ventiladores (que no sea mini). Sí de 6gb. La Zotac por 289€ se vende bastante a falta de las KFA2 EXOC de coolmod.
Una de las que mejor venta tienen 2ª mano sería la Gaming X.

A ver, todo lo que te digo es mirando un poco la pasta y el uso que le vas a dar.

Resumiendo: 8600K + AsrocK Extreme4 + Corsair 110i + Seasonic Focus 650w. Esto ya lo tendrás de base para cuando quieras ampliar...
 
Última edición:
Vale. Con la Asrock Killer te basta para hacer un poco de oc cuando quieras y te ahorras una pasta que no vas a aprovechar. La Asus económica tampoco está mal Z370-P.
En Aussar han puesto hoy la Asrock que te comentaba Extreme 4 a muy buen precio 167€.
Msi o te vas a modelos altos o huye.
He estado revisando las paginas oficiales, y por presupuesto habria estas opciones (unicamente por presupuesto,ni idea de rendimiento o extras que funcionen y no sean palabreria)

-Asus TUF Gaming 156-164€ (me imagino que descartada porque por 20€ accedemos a placas mejores)
-Asus Strix F 200-205€ (al contrario que la tuf, estaria seria pagar demas comparadas con las que quedan)
-Asus Strix G 185€
-Asrock Gaming K6 197€ (descartada tambien,30 euros mas cara que la extreme 4 y 10€ mas cara que la aorus que suele estar a 220€)
-Asrock Exteme4 178-184€ 167€ con tu actualizacion de precio
-Gigabyte Aorus Gaming 5 187€ esta ha bajado desde 220 que suele estar en amazon
-MSI Gaming Tomahawk 145€ descartada por huida
-MSI Gaming SLI Plus 150-155€ descartada por huida
-MSI Carbon Plus 175-185€ descartada por huida

Se queda entre la Asus Strix G, Asrock Extreme4 o Auros Gaming 5. Si he descartado alguna que merezca la pena lo corrigo

Con un Cryorig H5 o Noctua U12/14S también irás bien. Si le quieres poner líquida, lo que tú veas, pero si no vas a apretar demasiado al proce no te hace falta. Que me digas por estética me callo. Mejor radiador de 280mm. Kraken parece de lo mejorcito pero es caro a mi forma de ver. Con la Corsair ya irías muy bien y aprovechas la placa Extreme4.
La Corsair, te refieres a la H110i o a otra? Creo que acabar decantando la balanza del disipador el presupuesto, si me lo puedo permitir liquida, si no pues ventilador. Yo lo de la kraken es puro estetica, no se que tiene el circulito ese que me emboba.

Sí, te sobra con fuente de 550w. a no ser que la de 650w esté al mismo precio, (a veces ocurre jejeje).

Las opciones son:
-Be Quiet Pure Power 10 600W Modular 86€ (82€ sin modular)
-EVGA Supernova G3 550W Modular 85-90€
-Seasonic Focus+ 550W Gold Modular 92€
Platinum Modular 118€

Pasta del tamaño de una lenteja o medio guisante en medio del proce. Colocar disipador intentando moverlo lo menos posible y apretar tornillos. Ya está.
Que facil me lo has pintado

La gráfica más barata que veas de dos ventiladores (que no sea mini). Sí de 6gb. La Zotac por 289€ se vende bastante a falta de las KFA2 EXOC de coolmod.
Una de las que mejor venta tienen 2ª mano sería la Gaming X.
Les echare un vistazo a las que hayas con esas caracteristicas. Pero cogere la la Gaming X, si luego va a ser mejor para venderla, se amolda mejor a la idea de mas adelante saltar a 1080 (o lo que venga)

A ver, todo lo que te digo es mirando un poco la pasta y el uso que le vas a dar.

Resumiendo: 8600K + AsrocK Extreme4 + Corsair 110i + Seasonic Focus 550w. Esto ya lo tendrás de base para cuando quieras ampliar...
8600K 295€
Asrock Extrme4 167€ (+20 por la Auros Gaming 5)
Corsair H110i 112€ (-57 con Cryorig H5 o -44 con Noctua U14S)
Be Quiet Pure Power 10 600W Modular 86€ (+23 Seaconic Focus Gold 550w o -1€ EVGA G3 550w)
1060 6GB Gaming X 350€
RAM Hyper 2x8Gb 3000MHz C15 175€
SSD Crucial 70€
Torre 60€

Total 1315€ (1258€ con el Cryorig)

Todavia se le podria recortar a la grafica con la zotac y dejarlo en 1254€ (1197€ con el Cryorig). Creo que mas apretar ya no se podria, y aun asi parece balanceado y capaz de aguantar el tiron con mejoras en grafica y disipador

EDIT: Acabo de lee lo delas placas como Asrock Killer (unos 150€) y Asus Z370-P (unos 135€), merece la pena con respecto a la extreme4???
 
Última edición:
Modifiqué la fuente a 650 si en un futuro le vas a poner la 1080ti. Lo corregí en el anterior post, cuando me acordé de la ampliación futura.
Tienes muy bien de precio en aussar la de 750w ~ 103€, aunque no te hagan falta es buena compra.

Si la msi te cuesta esa pasta 350, cógete la Zotac. Mucha diferencia para mismo rendimiento.

Lo que yo pondría: (el mejor precio)
8600K + AsrocK Extreme4 + Corsair 110i / Noctua 14 + Seasonic Focus 650w / Evga G3 650 + Zotac 1060 6gb y el resto que pones.

He visto en otro hilo que preguntabas el tema de ram a 3000. Por defecto la placa te la reconoce a máx. 2666. Entrar en bios y activar XMP y ya.
 
Arriba