• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovación de PC 2

arnoynealys

Nuevo
Registrado
21 Mar 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Edad
30
Cuento con un ordenador algo antiguo que quiero renovar para dejarlo listo y funcional para los juegos de hoy en día. Paso a enumerar sus especificaciones:

Procesador: Intel Core i5-4590 3.3Ghz Box
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 660 OC 3GB GDDR5
Alimentación: Tacens Mars Gaming 800W
Placa base: Gigabyte GA-H81M-HD3
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10
Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler

El caso es que me gustaría cambiar, en resumen, la gráfica por una 1060 OC 6GB y que la RAM fuese de 16 GB. De aquí varias preguntas:

Simplemente con incluir otra RAM de 8 GB lograría un resultado equivalente a los 16 GB? ¿O sería mejor adquirir directamente dos nuevas de 8 GB cada una más modernas?
¿Me sirve la placa base que os he comentado arriba para las piezas que quiero poner, o tengo que comprar una nueva?
¿Surge algún problema de compatibilidad con el procesador, la placa o cualquier otra pieza?

Ya cuento con monitor y torre, la alimentación de momento me ha funcionado muy bien, y el disipador aún más. El ordenador apenas ha sido usado, así que las piezas casi pueden considerarse nuevas.

Se aceptan sugerencias, y muchas gracias!
Pequeña actualización:

Al final no puedo contar con la placa base ni el procesador que te he enseñado, así que he optado por estos dos:

Gigabyte GA-B250M-DS3H
Intel Core i5-7400 3.0GHz BOX

Algún problema que pueda surgir o mando el pedido? XD


Mil gracias de nuevo!



 
Mala elección ese i5 7400
 
Hola @arnoynealys. Bienvenido al foro.

¿Presupuesto?
 
Hola arnoynealys, no entiendo muy bien el último párrafo, sobre cambiar placa y micro si ya tienes....
 
Arriba