• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para ofimática y multimedia

Asturcharro

Chapucillas
Registrado
18 Feb 2018
Mensajes
105
Puntos
28
Edad
45
He comprado las piezas en Amazon para montar yo mismo un pc, la parte del montaje ya la tengo controlada mis dudas vienen con las compatibilidades, no se va a usar para juegos de hay ese "popurrí".

*Placa: MSI b350m bazooka
*Procesador: rayzen 3 1200
*RAM: Ballistix Sport LT 8GB Kit (4GBx2) DDR4 2666 MT/s (PC4-21300) SR x8 DIMM _ BLS2C4G4D26BFSC (Blanco)
*Gráfica: MSI GeForce GT 710 2GB DDR3
*SSD: Kingston Now UV400 de 120 GB*
*HDD: 1TB Seagate ST1000DM010 Barracuda 7200
*Fuente: corsair vs450

Cómo digo el pc no se va a usar para jugar, instalar Windows 10, para ofimática, multimedia, navegar y demás,quería saber si el sistema va a ser estable y si podré trabajar sin problema.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Antes de comprar la RAM miré en la página de crucial y la RAM es compatible con la placa, aquí:
http://eu.crucial.com/eur/en/b350m-bazooka/CT10408510
Si creéis que hay algún otro componente que deba comprobar decírmelo pls, creéis que será necesario actualizar la BIOS antes de instalar el SO?
Qué drivers de la placa debo descargar? Todos los que están el la página del fabricante?
Siento dar la chapa pero hace años que estoy desenganchado del tema y ando perdido, me estoy informando de todo un poco y leyendo pero hay tanta información que temo no seguir los pasos correctamente, saludos y gracias.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
yo cogeria otra fuente una bquiet de los mismos watios . tube hace tiempo el mismo modelo de 650 aparte de ruidosa me duro un año,
 
yo cogeria otra fuente una bquiet de los mismos watios . tube hace tiempo el mismo modelo de 650 aparte de ruidosa me duro un año,
Cierto, leí muchos comentarios de que la 650 era muy ruidosa, pero de la 450 no leí nada acerca de eso

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
prueba si va mal siempre la puedes cambiar por precio si miras el hilo de fuentes recomendadas algo mejor por mejor precio encuentras , no se las vs 450 pero sabiendo lo de las 650vs no me arriesgaria . viendo otras marcas y opciones a precios parecidos
 
Por precio había echado el ojo a la Aerocool KCAS 500S, pero me parecía mejor la corsair, por potencia va a ir de sobra para esos componentes, pero si veo que es muy ruidosa la cambio por esa otra, gracias compi

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
¿Por qué no coges un Ryzen 2200G que viene con gráfica integrada?

Un saludo.
 
¿Por qué no coges un Ryzen 2200G que viene con gráfica integrada?

Un saludo.
Pues porque aún no hay mucha información de cómo van, no quiero romperme la cabeza con la BIOS, posible incompatibilidad con la RAM, tener que esperar a actualizaciones de la BIOS, me da un poco de cangelo hacer de conejillo de indias, alomejor mis miedos son infundados pero la falta de información me echa para atrás, las piezas me llegarán a principios de semana, ya os iré contando qué tal me va

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues está muy bien para lo que mencionas sin gastar en gráfica y ahorrar o mejorar otra cosa (Fuente por ejemplo) a parte de actualizable, no obstante yo cogería otra placa (Asus B350 Plus por ejemplo).

Un saludo.
 
Esque al final se me va el presupuesto, ya quería gastar menos de 500€, con esas piezas la caja y otro par de ventiladores me ha subido a 515€, si le meto la placa que comentas ya son 20€ más, otra fuente un poco mejor ya son 15€ más, tb debería poner una RAM de al menos 3000 MHz pero serían otros 20€ más de las que compre, al final me pongo en 600€ a falta del SO, he intentado ajustar lo más posible y ahora toca hacerlo funcionar, muchas gracias por las repuestas, seguro que hos tengo que molestar alguna vez más a lo largo de la "aventura"

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Por poco más a mí al menos me sale a cuenta, con 16GB de Ram, mejor fuente, mejor placa, gráfica....
14900e50d6c015b02383a7e2a39e86bc.jpg
e91644a350e3d85bebcfa15d88763ebf.jpg
481c28b9c22db6a14f0ea1b8deb5e9cc.jpg
 
Falta la caja y los dos ventiladores ya me voy a los 600€, pero la verdad es que esa placa y el rayzen 2200 es muy buena opción, lo tendré en cuenta, hos tenía que haber consultado antes, ya tenía las piezas elegidas antes de que saliera ese rayzen y tire palante con eso

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Ah, disculpa, es que en el primer mensaje pusiste los componentes (Sin caja) y me basé en eso.

Un saludo.
 
Vaya perdona, esque mi duda era por las incompatibilidades por eso no puse la caja y los ventiladores, debería actualizar las BIOS antes de instalar Windows?
Hay dos chipset y no sé cuál instalar, en algún vídeo he visto que instalan este de la página de AMD: Chipset
En la página de soporte de MSI está este otro que pesa mucho más: (la captura), debería instalar los dos?
9bf134230fe92f8e2a52e1fecde65fda.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Vaya perdona, esque mi duda era por las incompatibilidades por eso no puse la caja y los ventiladores, debería actualizar las BIOS antes de instalar Windows?
Hay dos chipset y no sé cuál instalar, en algún vídeo he visto que instalan este de la página de AMD: Chipset
En la página de soporte de MSI está este otro que pesa mucho más: (la captura), debería instalar los dos?
9bf134230fe92f8e2a52e1fecde65fda.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
El Chipset de la Web de AMD sin duda.
 
Ya lo tengo todo montado, estoy a la espera de que lleguen los ventiladores del chasis, la placa es una MSI b350m bazooka y un raizen 3 1200, es necesario o recomendable actualizar la BIOS antes de instalar Windows?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
El montaje fue como la seda, primera vez que monto un PC y arrancó sin problema a la primera, me reconoció las RAM a su velocidad correcta y no vi necesario actualizar la BIOS, instalado Windows en el SSD y volcado de todos mis archivos desde la nube, desde que me puse a buscar la configuración correcta de las piezas, pasando por el montaje y instalación de Windows siempre he encontrado toda la información necesaria en los post del foro, seguiré por aquí aprendiendo y echando un cable en lo que pueda, gracias por vuestro trabajo y ayuda

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba