• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1500/2000€

Dragda

Nuevo
Registrado
24 Feb 2018
Mensajes
7
Puntos
0
Bueno, pues después de mucho esfuerzo y madrugones por fin puedo cambiar el equipo. Suelo cambiarlo cada bastantes años, por eso la necesidad de algo potente.
Principalmente lo voy a usar para jugar. Mucho. Pero quitando los usos multimedia mas normales del dia a dia es probable que levante un par (o tres como mucho) de maquinas virtuales ligeritas para ejercicios de cosas relacionadas con el curro.
No se como está el panorama de RV en estos momentos, el año pasado estaba bastante ilusionado con el tema. En un futuro puede que compre alguna revisión de las Vive o similar.
La cosa es... que estoy muy desconectado del mundo del hardware, asi que no me queda otra que recurrir a vosotros, con la confianza que me da el ser seguidor de la web principal de hace bastantes años. Dudillas que espero me resolvais:

-No se si tirar por Intel o AMD. Los Ryzen salen bastante bien de precio, pero luego en los benchmarks no veo información definitiva para decantarme.

-Por la grafica tiraria a una 1080, pero no paro de leer que con la dichosa mineria no paran de subir los precios. Tampoco puedo esperar a que bajen por que necesito renovar ya.

-Me llaman mucho la atención los discos duros M2, pese a ser el doble de caros que un ssd. ¿Me merecen la pena?. La idea era montar igual un M2 de 256 y después un HDD de 2 o 4TB. Tengo un HDD de 1TB que puedo aprovechar pero creo que lo voy a convertir en externo, por que me da que para lo que ocupan los juegos de hoy dia se me queda corto a poco que le de uso al pc con pelis y demas.

-Un deseo frustrado de hace muchos años ha sido el poder tener refrigeración liquida en el equipo; si no me sube el precio mucho seria preferible pero no es algo imprescindible.

-Le quiero meter una configuración de doble monitor, ahora mismo solo iria una pantalla suplementaria en vertical no FullHD para temas de texto y codigo. Lo comento por el tema salidas de video, para tener juego con ello para el monitor o unas posibles gafas de RV.

-La caja me gustaria que tuviese un diseño un pelin agresivo, por lo menos que no sea sosa. No quiero que parezca una barraca de feria pero si tiene algun tipo de iluminación RGB configurable no me desagrada.

-La fecha de compra seria a partir de este miercoles que es cuando cobro, asi que si no me puede el ansia, a muy tardar para el viernes.

Si me dejo algo importante por contar (Perdón), especificarmelo y lo contestaré lo antes posible.
Gracias por adelantado. :)
 
Última edición:
Hola @Dragda. Bienvenido al foro.

Te dejo una idea por 1.947,85 €

EnqkQHj.png


Sobre el tema de los M.2 solo me interesan los PCIe pero son tan caros que prefiero gastar en capacidad que es donde los SSD tienen peor relación con el precio. Los M.2 PCIe son considerablemente más rápidos, pero nada que influya realmente en los usos de un usuario medio. Ten en cuenta que las unidades de estado sólido solo inciden en las operaciones E/S a disco, por lo que una vez que las aplicaciones cargan en memoria, dejan de tener presencia. Otra cosa es en aplicaciones de uso intensivo del disco, que instalando su cache en estos disco, su rendimiento crece dramáticamente. Pero no es el caso de los juegos.
 
@Oncircle Gracias! Al final de tu propuesta de las dos cajas me he decantado por la Hummer, que ese lateral completamente transparente tiene un noseque que me gusta... . Supongo que le podre apagar la ilumunación de los ventiladores frontales; pero me gustan bastante las lineas.
Una cosilla; ¿El precio del montaje por que motivo viene duplicado? .
Te hago caso en lo de los discos M2 entonces.
Ando mirando benchmarks y comparativas y la verdad es que... menudo cacao tengo:cafe: . De momento ha ido todo a la lista de compra igualmente.

Aprovecho el upeo para decir que cualquier aporte o alternativa sigue siendo bienvenido, por supuesto.
 
@Oncircle Gracias! Al final de tu propuesta de las dos cajas me he decantado por la Hummer, que ese lateral completamente transparente tiene un noseque que me gusta... . Supongo que le podre apagar la ilumunación de los ventiladores frontales; pero me gustan bastante las lineas.
Una cosilla; ¿El precio del montaje por que motivo viene duplicado? .
Te hago caso en lo de los discos M2 entonces.
Ando mirando benchmarks y comparativas y la verdad es que... menudo cacao tengo:cafe: . De momento ha ido todo a la lista de compra igualmente.

Aprovecho el upeo para decir que cualquier aporte o alternativa sigue siendo bienvenido, por supuesto.

Falletes. Realmente la cosa sería esto por 1.848,58 €

Spoiler


La NOX HUMMER TGX lleva rehobus que permite controlar la velocidad de los ventiladores, crear efectos de color e incluso y parece ser que también el apagado de los led's de los mimos.

Otras opciones de chasis de este estilo podrían ser:

AeroCool P7C1BG USB 3.0 LED Cristal

AZZA Onyx260 LED RGB

COOLER MASTER MASTERBOX LITE 5 RGB

Severux Armor R8 LED

Sharkoon TG5 LED Rojo Cristal Templado
 
Yo veo todo bien, pero colócale el disco de 4TB...... Así no tendrás que estar eliminando juegos.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Yo veo todo bien, pero colócale el disco de 4TB...... Así no tendrás que estar eliminando juegos.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Más posibilidades de que se rompa, a partir de 1'5 ó 2TB no lo veo, a no ser que se haga un Raid1 de 2x4TB
 
Más posibilidades de que se rompa, a partir de 1'5 ó 2TB no lo veo, a no ser que se haga un Raid1 de 2x4TB
De romperse? Más posibilidades tiene el raid 0 de dañarse que comprar 1 solo disco duro..... Al menos que quieras la velocidad y asumas el riesgo mucho mayor de daño a tener 1x4TB en vez de lo que ofreces de 2x2TB........ Creo que no ofrecias el raid 0, después de escribir todo esto me di cuenta, no lo borraré pero esto me pasa por andar en Mobil no puedo analizar al 100% todo xD...... 2x2TB lo malo es el precio sube más que comprar un solo de 4TB.

Saludos xD

PD: Raid 1 de 2x4TB es muy caro y eso de las posibilidades a la fecha hoy ya no es como era antes.....

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
De romperse? Más posibilidades tiene el raid 0 de dañarse que comprar 1 solo disco duro..... Al menos que quieras la velocidad y asumas el riesgo mucho mayor de daño a tener 1x4TB en vez de lo que ofreces de 2x2TB........ Creo que no ofrecias el raid 0, después de escribir todo esto me di cuenta, no lo borraré pero esto me pasa por andar en Mobil no puedo analizar al 100% todo xD...... 2x2TB lo malo es el precio sube más que comprar un solo de 4TB.

Saludos xD

PD: Raid 1 de 2x4TB es muy caro y eso de las posibilidades a la fecha hoy ya no es como era antes.....

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
El compañero hablaba de un raid1, no 0
En lo que sí estoy de acuerdo es en lo de no comprar el de 4tb. Si a mayor tamaño más probabilidades de que falle, nos quedaríamos todos con discos de 10 mb xD

Si no quieres que te falle en, digamos 5 años, te compras uno de 5 años de garantía y listo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
También soy de los que opina que puestos a tener un dia malo mejor perder "solo" dos teras de golpe que 4... pero claro, también es mas caro. Como ando ya ajustadete de presupuesto, si al final me decanto por mas capacidad supongo que me buscaré algun disco de los recomendados en los ultimos informes de porcentaje de fallos que han salido... y cruzaré los dedos por que no me salga malo.
 
También soy de los que opina que puestos a tener un dia malo mejor perder "solo" dos teras de golpe que 4... pero claro, también es mas caro. Como ando ya ajustadete de presupuesto, si al final me decanto por mas capacidad supongo que me buscaré algun disco de los recomendados en los ultimos informes de porcentaje de fallos que han salido... y cruzaré los dedos por que no me salga malo.
1 palabra: backup
Pero vamos, que elijas el que mejor te vaya, yo sólo comentaba que no tiene mucho sentido no comprar un disco de más capacidad por si falla perder menos datos

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Te dejo otra propuesta a ver que te parece, +1 a la que te comentan de la capacidad de los discos duros como máximo 2 Teras, al igual que las copias de seguridad de datos y si las puedes almacenar o guardar en varios sitios diferentes mejor.

HVm3cQ2.jpg


Enlaces productos

NOX HUMMER MC Negra

Intel Core i7-8700 3.2Ghz BOX - Intel socket 1151 GEN 8 Coffee Lake

GIGABYTE Z370 HD3P - Placa base Intel socket 1151 GEN 8

Corsair CMK16GX4M2A2666C16R, Vengeance LPX

PALIT GTX 1070 TI DUAL FAN 8GB GDDR5

https://www.aussar.es/almacenamiento/samsung-850-evo-series-250gb-sata3-mz-75e250beu.html

https://www.aussar.es/montaje/montaje-de-equipos.html

https://www.aussar.es/refrigeracion/corsair-cooling-hydro-series-h105-cw-9060016-ww.html

https://www.aussar.es/almacenamiento/seagate-barracuda-7200-rpm-2tb-sata-3.html

https://www.aussar.es/fuentes/be-quiet-straight-power-e10-cm-600w-80plus-gold-modular.html

Descuentos activos con Aussar:


Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:


Con montaje:


"elchapufan12M": La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.


"elchapualfombrillaM": Alfombrilla gaming de regalo.
 
@Dragda yo te recomendaría que tengas claro a qué resolución vas a jugar para así dar preferencia a unos componentes u otros. Para jugar a 4K no necesitas un 8700K como te están poniendo los compañeros y menos si no tienes intención de hacer OC a corto-medio plazo, pues implica gastar pasta en una placa de gama media-alta (la TUF la descartaría totalmente) y una RL AiO top como esa Kraken x62 que te proponen... pasta que ganarías más invirtiendola en coger la mejor gráfica posible, véase una GTX 1080ti pues para 4K las GTX1070ti se quedan cortitas.


Opción 1: i5 8600K + GTX1080ti >> https://upload.cc/i1/2018/02/27/MDEH7z.png

Opción 2: Ryzen 1600 + GTX1080ti >> https://upload.cc/i1/2018/02/27/UlEXpv.png


Te explico un poco componente a componente:

- GPU: Para jugar a 4K la GPU es quien se va a encargar que llegues a los 60fps en ultra y eso con la GTX1080ti lo tienes asegurado, mientras las GTX1070ti o GTX1080 no llegan y toca bajar ajustes. Y para pagar unos 200€ de sobrecoste en una gráfica de 400€, preferiría pagarlos en una de 700€ (si lo miras en % es menos sobrecoste).
- CPU: En 4K tiene menos carga, por eso puedes irte a modelos más bajos, incluso con un i5 8400 te valdría. Si optas por el Ryzen y no tienes mucha prisa, en pocas semanas deberían salir los Ryzen 2 y valdría la pena esperar.
- Disipador: El Intel te lo he acompañado del Cryorig R1 Ultimate que en aire sería de lo mejorcito, el Ryzen con la Corsair H115i Pro que sale un pelín más barata que la Kraken X62 pero lleva ventiladores de levitación magnética ML140 que son algo superiores a los de la Kraken.
- Disco duro: Seagate Barracuda de 3TB que lo tienen en oferta y te sale mejor que los modelos de 2TB o 4TB
- Disco SSD: Samsung 960 Evo, M2 tipo NVMe de 256GB que es de los más rápidos. Podrías dejarlo para añadirlo más tarde y ahorrar ahora esos 125€
- Fuente: EVGA Supernova G3 550W, personalmente creo que está un poco por encima de las Corsair RMX
- Memorias: GSkill Ripjaws V 3200MHz CL16 16GB, vamos sin problema para funcionar tanto en Intel como en Ryzen y a un "buen" precio (teniendo en cuenta lo caro que está todo)
 
@American Graffiti gracias por la propuesta. Lo de esperar a Ryzen 2 lo pensé; pero es que literalmente no puedo aguantar mas el pc, tengo que pedir el nuevo mañana si o si (larga historia...). De todos modos, leyendo tu mensaje creo que nos hemos entendido mal. Ahora mismo lo que planeo es jugar a 1080, no 4K. No es mi prioridad cambiar ahora mismo el monitor para jugar a resoluciones mayores. Tomo nota de varios componentes que has puesto, ahora dudo si meter el disipador de aire que has apuntado, que rasco un poco el presupuesto y a la larga se que lo puedo estirar mas años...

@ripa72 Lo mismo, gracias por la molestia. Para alguien profano significa mucho que os molesteis. Veo que es algo mas comedido, y tambien he visto componentes que me podrian interesar reemplazar para comedir un poco el gasto.

Ahora mismo, con las dudas que tengo entre un componente u otro, voy a juntar una selección aparte de vuestros aportes con las piezas por las que me decante, a ver en cuanto se queda. Mañana cuando toque pedir... ya se verá :meparto:
 
@American Graffiti gracias por la propuesta. Lo de esperar a Ryzen 2 lo pensé; pero es que literalmente no puedo aguantar mas el pc, tengo que pedir el nuevo mañana si o si (larga historia...). De todos modos, leyendo tu mensaje creo que nos hemos entendido mal. Ahora mismo lo que planeo es jugar a 1080, no 4K. No es mi prioridad cambiar ahora mismo el monitor para jugar a resoluciones mayores. Tomo nota de varios componentes que has puesto, ahora dudo si meter el disipador de aire que has apuntado, que rasco un poco el presupuesto y a la larga se que lo puedo estirar mas años...

@ripa72 Lo mismo, gracias por la molestia. Para alguien profano significa mucho que os molesteis. Veo que es algo mas comedido, y tambien he visto componentes que me podrian interesar reemplazar para comedir un poco el gasto.

Ahora mismo, con las dudas que tengo entre un componente u otro, voy a juntar una selección aparte de vuestros aportes con las piezas por las que me decante, a ver en cuanto se queda. Mañana cuando toque pedir... ya se verá :meparto:

Perdón por la confusión, entendía al revés el tema del monitor... Siendo así, para 1080p@60Hz te basta con una GTX1060-6GB y el día que decidas cambiar de monitor, pues cambias de gráfica a la par. Es que pagar esos 550-600€ por una GTX1070... no puedo recomendarlo.

TVJ6Dv.png


Con esto la verdad que te queda un PC para ir a todo trapo y no tener que cambiarlo en muchos años, simplemente ir renovando la gráfica cuando lo veas necesario.
 
Ya nos comentarás con que te decantaste.
 
Buenas.
Al final esta ha sido la configuración que he comprado. Me acabo de dar cuenta ahora mismo revisando la lista que con el mareo de componentes he comprado el procesador que no queria (las prisas por no acostarme tarde); que iba a coger el "K" :golpe: . En fin... les acabo de mandar un mensaje a ver si es posible arreglarlo.

imagedata.php


Al final 1.830 si me arreglan lo del I7. Con el tema Discos duros ya pillaré cuando lo necesite alguno de un chollo. Espero estar contento con el XD.
Muchas gracias por la ayuda a todos.
 
Buenas.
Al final esta ha sido la configuración que he comprado. Me acabo de dar cuenta ahora mismo revisando la lista que con el mareo de componentes he comprado el procesador que no queria (las prisas por no acostarme tarde); que iba a coger el "K" :golpe: . En fin... les acabo de mandar un mensaje a ver si es posible arreglarlo.

imagedata.php


Al final 1.830 si me arreglan lo del I7. Con el tema Discos duros ya pillaré cuando lo necesite alguno de un chollo. Espero estar contento con el XD.
Muchas gracias por la ayuda a todos.
Veo todo bien... Pero intenta cambiar esos ventiladores Tacens por algo de más calidad... No escatimes en los ventiladores o te cargas la sonoridad de la caja

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Los ventiladores Tacens los hubiera cambiado por otros sinceramente, lo demás es correcto.
 
Buenas.
Al final esta ha sido la configuración que he comprado. Me acabo de dar cuenta ahora mismo revisando la lista que con el mareo de componentes he comprado el procesador que no queria (las prisas por no acostarme tarde); que iba a coger el "K" :golpe: . En fin... les acabo de mandar un mensaje a ver si es posible arreglarlo.

imagedata.php


Al final 1.830 si me arreglan lo del I7. Con el tema Discos duros ya pillaré cuando lo necesite alguno de un chollo. Espero estar contento con el XD.
Muchas gracias por la ayuda a todos.

En general esta bien.

Los TACENS ANIMA AF12 12x12 14DB son baratos baratos así que tampoco les puedes pedir ni gran rendimiento ni durabilidad.

Si lo has pedido en AUSSAR no creo que tengas problemas con el cambio del procesador.
 
Pues por fin llegó!

Sobre los ventiladores, teneis toda la razón. Los compré por sus especs en db pero soy consciente que son de los mas baratos que habia. En un par de meses compraré unos algo decentillos y estos los quiero aprovechar para otra torre, que a mi hermano le vienen bien.
Ha tardado algo mas de lo normal por el cambio de procesador y por que tuvieron una rotura de stock con la fuente de alimentación, pero mis dieses a Aussar. El trato ha sido fantastico, y no dudaron en llamarme para cualquier cosa que creyeron conveniente que necesitara saber o para preguntarme la opinión. Muy contento con el servicio y como lo han montado.

Respecto al pc, pues que voy a decir... venia de una tartana, asi que el cambio es enorme. Que me salga bueno :canta: .
Gracias a todos los que me habeis ayudado una vez más.

photo_2018_03_17_11_09_48.jpg
 
Arriba