• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

[upgrade]

MetaNex

Chapucillas
Registrado
24 Ene 2015
Mensajes
142
Puntos
0
Buenas, no sé muy bien en qué parte del foro es más adecuado postear esto. Si esta no es la zona adecuada me disculpo con antelación.

Tengo un PC que quiero hacer un upgrade. El objetivo es que sea un pc para tareas puramente de ofimática.

Cuento con los siguientes componentes:
- CPU: i5 2300
- Motherboard: ASUS P8H61-M LE (chipset Sandy Bridge)
- Memoria RAM: PC3-10700 (667 MHz) / DDR3 / 4GB (x2)
- Disco duro: Seagate barracuda 7200.12 (500GB)
- Fuente de alimentación: MARS MP600

No tengl gpu, pero si es posible prefiero seguir prescindiendo de ello.

Cuento con todos los periféricos necesarios y, obviamente, con caja bien ventilada también.

En estos momentos estoy analizando si todos los componentes funcionan correctamente a pleno rendimiento. El problema es que destaca la lentitud del ordenador, y desconozco el motivo de momento. Además, tengo un monitor Samsung S24C350H, que es full HD (1929x1080p), pero no consigo que se muestre la pantalla con una resolución superior a 1280 x1024.

Abro debate para qué componentes cambiaríais o añadiríais teniendo en cuenta todo lo dicho anteriormente. Recalco el uso exclusivo de ofimática (pack office y navegación por Internet). También teniendo en cuenta un gasto lo más bajo posible (200€ máximo).

Un saludo!!
 
Hola @ MetaNex y bienvenid@ al foro.

Se me ocurre reinstalar windows y quitarse toda la basura que se va instalando y desinstalando con el tiempo.
Instalar drivers de placa y probar nuevamente.

La plataforma más reciente sería con un i3-8100 de cuatro núcleos superior al anterior i5-7400
Una placa económica H-310 y 8gb de ram, pero los 200€ los va a superar por unos 40€ +/-

[TABLE="class: grid, width: 400"]
[TR]
[TD]Intel Core i3-8100 3.6GHz BOX [/TD]
[TD="align: right"]103[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]GIGABYTE H310M-DS2[/TD]
[TD="align: right"]58[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]G.Skill Aegis DDR4 2400MHz 8GB (1X8) CL15[/TD]
[TD="align: right"]83[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Un saludo.
 
Arriba