• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Gaming 1500-2000

diantre

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
218
Puntos
18
Visto el buen resultado de dos pc's, de los que me disteis presupuesto, para dos hijos de compañeros de trabajo, voy a volver a abusar de vosotros con este otro.
El hijo de un compañero ha tenido buenas notas y su padre piensa regalarle un pc. No vamos a esperar a nuevas generaciones de cpu's (o sea lo quiere cuanto antes mejor) y presupuesto entre 1500 y 2000, incluidos periféricos.
Bueno, ahí va la plantilla...

¿Tienda?
Aussar. Los dos anteriores fueron de esa tienda y sin un fallo.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1.500 a 2.000 incluidos periféricos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos,
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño y Edición de audio/vídeo No, pero si es potente el equipo a lo mejor le dá por tocar algo en el futuro a nivel usuario de entrada, me imagino.

¿Vas a realizar Overclock? NO
Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas. La expondré al final
NO CPU
NO CPU/GPU
En un futuro NO

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado y monitor (de la excelente guia de chetodann y compañía nos decantaríamos por tipo VA, intermedio según señala American Graffiti entre TN e IPS y 24 a 26'. Según la gráfica que elijamos a lo mejor, si no se sale del presupuesto, podríamos pillarlo Gsync, ya digo, si no se sale de presupuesto, así como 2 K... )


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Grabador DVD y si la torre tiene lector de tarjetas integrado mejor, aunque no sea imprescindible

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Bastante refrigerada, pero con ventiladores de calidad, que no sean especialmente ruidosos. No queremos una discoteca, pero he visto algunas con malla frontal, que permiten buena refrigeración, y dos o tres ventiladores con led's, que, bueno, al chaval seguro que le gustaría... Como no va a trastear tampoco irse a por altas gamas... no sé algo como Fractal Design Focus G White, por poner un ejemplo...


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
NO, el monitor que tiene se queda con el pc viejo.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Bueno, los juegos serán de última generación y demás.... Yo había pensado una configuración algo como esto:

Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar

Y aquí vienen las dudas: como veis he puesto un 8700 sin K y una 1070 ti... y sale por unos 1.500 a los que habría que añadir monitor, teclado, ratón (teclado y ratón en combo de... 50/80 € ? algo curioso pero no caro). Pues bien, la primera duda es que el los presupuestos que realizáis en equipos como éste para durar veo que ponéis mucho el 8770K.. ya sé que va a 3.7 de fábrica y el que pongo es 8700, pero son 80 € de diferencia, el chaval NO va a hacer overclock y la placa sale algo más barata... ¿tanta diferencia de rendimiento en juegos actuales... o futuros, puede haber entre una y otra cpu para que sea aconsejable el K?
La otra duda es sobre la gráfica. No sé si merecerá la pena tirar a por la 1080 por la poca diferencia de precio que hay con la 1070 ti, o si al final aconsejáis un 8770K y por presupuesto habría que quedarse con la 1070...

Bueno, perdón por la última biblia pero prefiero reflejar las dudas al principio y no estar mareando luego con correcciones y preguntas de una linea.

Gracias por anticipado. Saludos.
 
Hola diantre y bienvenido de nuevo al foro.
Me alegro que le fuera tan bien en las anteriores adquisiciones.
En cuanto a sus preguntas:
Si no va a realizar overclock sería un desperdicio poner el 8700K ya que trabaja a casi las mismas frecuencias (hasta 4.700Mhz de serie) que el no K (hasta 4.600MHz).

De monitor le va a sacar más provecho a los 144Hz si juega shooters que al 2K de 60Hz.
En Aussar no tienen el que pensé Viewsonic XG2401 24" LED 144Hz en pcc de oferta a 219€. En amazon tmb costaba lo mismo hasta ayer.
También está bien este, BENQ ZOWIE XL2411 24" LED FullHD 144Hz aunque prefiero el anterior, sobre todo a ese precio. Agotado en Aussar.

De gráfica pues, hasta donde nos llegue...

A falta de periféricos, le dejo mi idea por 1.659,01 €

Un saludo.
 
Espero que te guste este :) Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar
Esta a falta de los periféricos pero que vamos, yo llevo jugando con un mando + ratón de 15€ desde siempre y cumplen. Ahí ya depende más o menos en lo que te quieras gastar de más tú.
En cuanto al monitor, los que te comenta el compi juanvi están bastante bien.
 
En general veo muy bien el presupuesto, todo componentes de calidad, bien equilibrado... muy bien todo. Puestos a tocar algo...

- Placa base: tiraría por la Asus Z370-P mismas calidades que la H370-A pero con alguna opción extra que aunque no vaya a hacer OC al micro, pueden ser interesantes como hacer OC a las memorias.
- Memoria RAM: si cambiaras las placa, tienes las GSkill Ripjaws V de 3000MHz por el mismo precio que las Corsair LPX de 2666MHz. No es que sea una diferencia enorme, pero ayudarán a tener una experiencia lo más fluida posible.

Respecto a la gráfica... yo condicionaría un poco la gráfica que escojas al monitor. Aquí vienen las dudas... vamos que toca tomar decisiones.

- TN: más centrado en juegos competitivos, son más baratos, y es fácil encontrarlos con G-Sync
- VA: es un panel intermedio entre TN e IPS, perfectos para jugar a todo tipo de juegos... pero hay muy pocos con G-Sync, la mayoría son FreeSync.
- IPS: mejores colores y ángulos, peor tiempo de respuesta... aunque han mejorado mucho ese punto. La mayor pega es que suelen ser más caros.

- 1080p@144Hz: resolución para juegos competitivos y para juegos en primera persona (FPS y carreras sobretodo). Va bien hasta 24", en 27" obliga a estar a cierta distancia (unos 70cm min).
- 1440p@60Hz: resolución muy buena para monitores de 27" y un uso variado (quizá no sólo juegos). Suelen ser IPS o VA y se ven increible... pero no hay modelos G-Sync
- 1440p@144Hz: para mí en 27" es un monitor total, aunque suelen ser más caros.
- ultrawide: ya es algo muy personal, cambia bastante la experiencia de uso

Por lo que planteas al final del mensaje... para mí la duda sería entre una GTX1070ti+GSync ó GTX1080+no-GSync. Aquí depende de en qué cesta queráis poner lo huevos... un buen monitor puede durarle un par de gráficas perfectamente y cuando pase ese tiempo posiblemente los monitores no se parecerán en nada a lo que tenemos ahora. La otra opción es meter más pasta ahora en la gráfica... y coger un monitor más normalito, que posiblemente tenga que cambiarlo cuando cambie la gráfica. Cuestión de gustos.

Viendo las gráficas que tienen en la tienda... creo que la mejor opción es esta

GAINWARD GTX 1070 TI DUAL FAN 8GB GDDR5

Te sale 40€ más barata que la Zotac y el desempeño es el mismo... pena que en España no son una de las marcas más conocidas, porque son de los mejores ensambladores.
 
Hola @diantre.

i7-8700 si no hay overclok. La diferencia de prestaciones con el i7-8700k es inapreciable y no justifica su mayor precio. Si se le hace overclok es cuando empezamos a notar el diferencial. Pero no es el caso.

La diferencia de precio de la ZOTAC GeForce GTX 1080 8GB AMP! Edition con la ZOTAC GeForce GTX 1070 Ti AMP Edition creo que justifica los 64,18€ de sobre coste. Las GTX1080 son mejor tecnología e ingeniería.

Otra buena opción es la Gainward GeForce GTX 1080 Phoenix. Aunque el precio de la GAINWARD GTX 1070 TI DUAL FAN 8GB GDDR5, aun siendo un modelo inferior, ya es para pensárselo.

Por otro lado, la Palit GeForce GTX 1080 8GB JetStream tienen un precio estupendo y me parece la mejor opción precio / rendimiento.

De placa añadiría la GIGABYTE H370 AORUS GAMING 3 WIFI, prácticamente el modelo Z230 con chipset H370.

En fuente me iría a la BitFenix Formula 80 Plus Gold 550w cuando la repongan. Aunque la Be Quiet! Pure Power 10 600W es estupenda, por un precio similar ya tienes la BitFenix Formula 80 Plus Gold 650w

En disipador me quedo con el Cryorig H7. Prácticamente las mismas prestaciones pero con un tamaño y peso más contenidos.

La Fractal Design Focus G White Ventana, sin ser mala, no me gusta demasiado por concepto: un modelo low cost en una marca de nivel medio / alto no suele ser buena opción. Querer pescar en todos los caladeros. Además que su diseño me parece algo clásico ya. Opciones: Cooler master MasterBox PRO 5 RGB. Pero la caja mejor que la vea antes el interesado que es algo muy personal.

En SSD no cogería un Samsung 960 EVO NVMe SSD 250GB PCIe 3.0 M.2 ya que aunque es más rápido, en el el mundo real sus prestaciones son inapreciables para un usuario medio con tareas no especializadas. Prefiero un SATA 3 con más capacidad de almacenamiento, pues 250GB ya se me antojan escasos. Por ejemplo el Crucial MX500 500GB 2.5" o el Samsung 860 EVO BASIC 500GB SATA3 . El que este más barato. De hecho, cuando los de 1TB bajen no volveré a incluir un HDD en ninguna de mis configuraciones. Para almacenar ya están los externos.
 
Última edición:
Hola, buenas noches juanvi67, AlejanPa, American Graffiti, Oncircle
Muchas gracias por el interés mostrado.

Resuelta la duda del procesador que llevará (i7-8700).
La placa será entonces la Aorus Gaming que indicais (juanvi y oncircle), creo que a Consultor la marca gigabyte le gusta también... o sea que adjudicada. La verdad es que vi la nota de American Graffiti sobre las memorias a 3000 en su placa y me sorprendió gratamente, pensaba que sería una buena idea pero dudaba de que fueran tal cual... me parecía que a partir de 2666 hay que ocear, lo que comprobé en la web del fabricante y como el hijo del compañero del trabajo no va a ocear nada pues... El pequeño sobreprecio de la Aorus me imagino que estará más que justificado.
Las memorias serán las que dice JUANvi, ya vi que tiene una latencia menor que las que yo puse... y el disipador H7 va también.
juanvi67, AlejanPa, y Oncircle pusisteis el Samsung 860 EVO BASIC 500GB SATA3 y el maestro Oncircle razonó convincentemente el porqué... me da la sensación que yo estaba equivocado y que el NVMeSSD lo he confundido con los que van a "toda hostia"... seguramente los 500 gb del EVO BASIC le vendrán muy bien.

En cuanto a la gráfica, al ver el consejo de Oncircle sobre la Palit me ha parecido una muy buena idea... de mirar consejos en este foro y en las noticias de el chapuzas en general sobre la marca Palit ya me había hecho una idea de que es muy buena. La verdad es que el consejo de American Graffiti sobre la GAINWARD 1070 ti, antes de leer a oncircle, era el que iba a seguir, más que nada porque el pc que se presupuestó hace un par de años para el hijo de otro compañero de trabajo iba con una Gainward 970 (la enrejada): ya sabía que era una muy buena marca y esa gpu le ha salido perfecta.

El presupuesto entonces, añadiendo el grabador DVD y unos altavoces (con éstos no me he roto mucho la cabeza... miré la guia de Ivan y de los más baratos y que tenía Aussar... pues esos han ido "pa lante") quedaría entonces así:

Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar

Ahora bien, Oncircle, hay dos cosas que me gustaría aconsejaras:
Como verás la fuente que he puesto es la que puse yo original, la Pure Power 10 600W... he visto que juanvi67 y AlejanPa ponen la Be Quiet! Straight Power 11 650W, que será mejor aunque no se si justifican los 30 € de diferencia y, por otro lado, las 4 Bit Fenix que venden en Aussar ESTÁN AGOTADAS... He dejado la Pure Power 10 600 W para hacer el presupuesto, pero se puede cambiar por algo que, XDD, tengan en stock por unos 70 €... ¿invoco a @breixobaloca ?
La otra cosilla es la caja: entiendo Oncircle lo que me comentas sobre que chirría algo el concepto... pero me gustaría una que fuera bien refrigerada frontalmente (la Master Box es preciosa, pero el cristal frontal....) He puesto en el presupuesto (la segunda cosa para rellenarlo, al igual que la fuente es cosa que se puede cambiar a mejor) la Hiditec NZ-Z1 Black a modo de ejemplo... 3 ventiladores con buena corriente de aire frontal, al que se puede añadir arriba el que regalan en Aussar, carenado en la fuente (un plus, creo), con sitio para un dvd frontal (mejor uno como este que 2 de la Fractal, más que nada porque la Hiditec tiene un lector de tarjetas nativo -otro plus- que hace innecesario meterle uno)... y sin demasiados colorines. Si nos puedes aconsejar algo parecido aunque sea un poco más caro por tener mejor calidad, bienvenido sea....

Por último, para American Graffiti y juanvi67 ... Ya había leido las recomendaciones de American sobre monitores TN, VA e IPS en el apartado de monitores, así como la guía de 24' de chetodann, por lo que el Viewsonic XG2401 24" LED 144Hz de oferta en pccomponentes que indica juanvi67 será seguramente el que al final compre el compañero: Atocha queda cerca de la calle Cavanilles donde esta pccomponentes o sea que será cosa de hacercarse... A mí particularmente me gustaban los que señala chetodann en su listado de monitores de 25', pero visto uno por uno me parece que se pasaría del presupuesto 100/200 €, teniendo en cuenta que tiene que comprar algún combo teclado/ratón decentillo... He leido que es FreeSync por lo que American Graffiti no casa con la gráfica elegida como indicas en tu consejo y a mi me gustaría aconsejarle además la compra de uno de un poco más (25 o 26') y formato VA... creo que se saldría de madre al final... Qué te parece ?.

Bueno, sólo me queda rogaros que perdonéis la biblia que he escrito (la culpa la tiene Borja por no poner límite de caracteres, je) y agradeceros la atención que habéis prestado. En nada que quede resuelto el tema de la fuente y la caja va el pedido para adelante.

Muchas gracias de nuevo. Saludos.
 
Hola.
FUENTE.- El orden de preferencia por calidad interna sería el siguiente:
  • Be quiet PP10 silver 600 (80,5€)
  • Corsair TX gold (algo más ruidosa ahora a buen precio 74.75€)
  • B̶i̶t̶f̶é̶n̶i̶x̶ ̶F̶ó̶r̶m̶u̶l̶a̶ ̶g̶o̶l̶d̶ - la mejor relación calidad / precio pero no disponible
  • Corsair RMX - más cara, desechada
  • S̶e̶a̶s̶o̶n̶i̶c̶ ̶F̶o̶c̶u̶s̶ ̶g̶o̶l̶d̶ - buen precio y gran candidata si estuviera disponible. Tiene la Platinum a buen precio.
  • Be quiet Straight 11 gold (106.1€)

Viendo la disponibidad del momento y buscando ahorro, elegiría la Corsair TX, aunque prefiero ir sobrado y la de 650w no está disponible.
Si decide optar por una GTX1070ti sería una opción a tener en cuenta.
Si decide GTX1080 nos quedarían las dos Be quiet con más potencia que la TX550w algo justa.

CAJA:

  • No se deje llevar por las luces y los colores si busca buena refrigeración
  • No es el número de ventiladores lo que hace más fresca una caja, sino la eficiencia (CFM) y calidad (horas de uso) de los mismos, algo que suele pasar desapercibido y de notable importancia.
  • En cuanto a botonera, jack's, usb's, lector, regulador ventis, etc, igualmente hay que mirar la calidad de construcción, soldaduras, cableado, resistencia del plástico donde se ubica esta botonera, etc algo que también suele pasar desapercibido y que tras X horas de uso empiezan a fallar las más débiles.
  • Otro de los elementos que no me gusta y que suelen incorporan la mayoría de cajas, es la chapa que cubre la psu para esconder el cableado. En principio parece buena idea, pero en cuanto a refrigeración se pierde la mitad de efectividad del ventilador inferior al desperdiciarse ese flujo. Si los hdd's están ubicados en esa posición, también se dificulta este flujo, aunque algo menos al ir ranurados. Por lo que lo ideal sería colocar el hdd donde no obstaculice y retirar esta placa cubre cables. Es aconsejable subir este ventilador inferior para perder la menor cantidad del flujo creado en la ingesta de aire fresco del exterior.
  • Siguiendo con el mismo razonamiento, hay cajas que parecen tapado su frontal, sin embargo alguna suele llevar hendiduras laterales y otras además, huecos inferior y/o superior para la entrada del aire del exterior. La solución ideal sería un frontal lo más libre posible y cuyo filtro no sea demasido compacto para que exista buena entrada y posterior flujo de aire.

Resumiendo, lo bueno hay que pagarlo salvo excepciones u ofertas puntuales. Como ve no es sencilla la elección dependiendo de lo que se busque: silencio, refrigeración o término medio. Si a ello le añadimos color, la elección inteligente se hace aún más árdua si cabe.

Si no es absolutamente necesaria la grabadora, por calidad de construcción con algo de iluminación, tendría las Phanteks P300, P400 y P400S (más Silenciosa)
Sin iluminación pero frontal libre:
̶P̶h̶a̶n̶t̶e̶k̶s̶ ̶E̶n̶t̶h̶o̶o̶ ̶P̶r̶o̶ ̶M̶ ̶C̶r̶i̶s̶t̶a̶l̶ ̶T̶e̶m̶p̶l̶a̶d̶o̶
Fractal Design Meshify C

Una más económica que contempla casi todo lo dicho sería la Nox Hummer ZX, pero la calidad del plástico deja algo que desear aunque por su precio tampoco se le puede exigir más. Añadiendo un buen ventilador frontal tendríamos una buena candidata aunque encareciendo el producto final.

Por lo que mi decisión final a un precio competitivo fue la Fractal G con buena refrigeración ampliable, hueco para grabadora y posible tarjetero si le es necesario.

MONITOR
Si el uso prioritario lo va a dedicar a juegos donde prime la velocidad, shooters, carreras, etc mi elección fue bastante sencilla dejando de lado el 2K-60Hz en favor de la fluidez de juego que ofrecen los monitores de 144Hz. Como le dije el Viewsonic lo tenían igualmente de oferta en amazon pero terminó su oferta, quedando todavía disponible al mismo precio en pcc.

Si se quejaba de la Biblia, le he añadido el Nuevo Testamento :)
Venga, un saludo.
 
[FONT=&quot][/FONT]


yo a groso modo te recomiendo esto. Un i7 8700 con una placa más más económica pero con posibilidad de expansión a más rak y más cosas, como ventilador e preferido ir un cooler master X212 que es más quería suficiente para mantener fresquito el bicho.. 16 gb de ram... un disco ssd de 240 para que metas lo que quieras aparte del sistema operativo y un disco duro de 2teras.

como gráfica una 1070ti este modelo esta actualmente en oferta y vale libre mismo que una 1070 normal. fuente una corsair 80 plus gold ( seguro que los compañeros te recomendaron otras más económicas así que tienes q que decidur)
te puse teclado mecanico, ratón, altavoces y para el wifi. Está puesto lo del montaje. Te sobran unos 500€ que para comprar un monitor 1080/144hzs debería dar sobrado.
 
@diantre.

Por precio me quedo con la CORSAIR TX550M 80 + GOLD Semi Modular. Si quieres más calidad y por la diferencia de precio me quedo con la Be Quiet! Pure Power 10-CM 600W que ya es semi modular. La Be Quiet Straight Power E10-600W 80Plus Gold quizás sea mejor el modelo en su nivel y el pagarla ya depende del valor que se le de a este componente. Yo si que tendría en cuenta a la CORSAIR RM550X 80PLUS GOLD, que me parece que tiene muy buen precio para su calidad y es completamente modular. En cualquier caso, presiona a AUSSAR para ver si reponen ya las BITFENIX.

En cuanto a la caja pues que tenga un frontal micro perforado lo que realmente garantiza es la entrada de polvo y si esto se soluciona con un filtro pues ya limitas la acción de los ventiladores casi tanto como si tienes un panel opaco. Pero lo que no garantiza es que la caja sea más fresca, pues esto depende más de la calidad y capacidad de los ventiladores y del buen diseño interior del chasis. Yo la verdad es que soy más fanático del silencio que de las temperaturas. Las diferencias entre las temps de una buena caja quietPC y una "fresquita" suele ser de unos pocos grados nada más. Luego ves por ahí reviews en que una caja "cerradita" consigue mejor flujo de aire y temperaturas que otras "caladitas". Realmente es que el tema de las temperaturas nunca me ha preocupado demasiado ya que los componentes están preparados para soportarlas y se suelen quedar obsoletos antes de que unos pocos pocos grados de más puedan reducir su longevidad.

Pero si sigues pensando que es mejor una opción con frontal perforado, la Cooler Master MasterCase Box 5 USB 3.0 o la AeroCool Aero-1000 Black son de lo mejorcito. Por ejemplo. Son más carillas pero ten en cuenta que el rendimiento termo-acústico depende más de la calidad de los chasis y sus componentes que de si son más o menos abiertas.
 
Última edición:
Gracias juanvi67, Eliort y Oncircle por los consejos.

Esta tarde me toca trabajar y ya comentaré el lunes/martes con el compañero lo que tenemos, que se está perfilando del todo.

Monitor: lo que dijimos, El Wiewsonic de oferta tiene todas las papeletas en cuanto monitor, pero como va aparte del presupuesto ya lo dejamos como resuelto, si quiere algo más grande o más caro ya lo miraremos entre los dos (con las guias de American y Chetodann vamos servidos).

Caja: si te das cuenta juanvi67 la Fractal Desing Focus G que indicas es la misma que puse yo en el presupuesto inicial (pero en blanco, aunque la verdad es que sería más sucia.... je), aunque tras ver las dos últimas de Oncircle (sobre todo la Aero-1000, a mi me encanta) creo que le haremos mirar al hijo del compañero todas y que elija...

Fuente: creo que tiraremos a por la Be-Quiet Pure Power 10-CM 600... en cuanto a esto una pregunta: Al ser modular o semimodular, me imagino que sólo montan los cables necesarios y los sobrantes los envían junto a su caja y demás... por lo que me imagino que, por ejemplo, en tres/cuatro/cinco años si quiere comprar otra 1080, ya más barata por el tiempo, para hacer un sli será coger un cable (he leido "A VGA 4 x 6+2-Pin PCI-Express" entendiendo que tiene 4 cables para gráfica) y conectarla, la aorus tiene para dos... En ese caso y viendo que la 1080 tiene un tdp de 180 y de por sí para una aconsejan una fuente de 500 W (ya se que siempre exageran un poco)... ¿valdría la pena asegurarse y por un poco más ir a por 650/700 W o los 600 W de ésa irían sobrados ? Si no fuera así ¿cual sería la recomendación ?

Saludos.
 
Gracias @juanvi67, @Eliort y @Oncircle por los consejos.

Esta tarde me toca trabajar y ya comentaré el lunes/martes con el compañero lo que tenemos, que se está perfilando del todo.

Monitor: lo que dijimos, El Wiewsonic de oferta tiene todas las papeletas en cuanto monitor, pero como va aparte del presupuesto ya lo dejamos como resuelto, si quiere algo más grande o más caro ya lo miraremos entre los dos (con las guias de American y Chetodann vamos servidos).

Caja: si te das cuenta @juanvi67 la Fractal Desing Focus G que indicas es la misma que puse yo en el presupuesto inicial (pero en blanco, aunque la verdad es que sería más sucia.... je), aunque tras ver las dos últimas de @Oncircle (sobre todo la Aero-1000, a mi me encanta) creo que le haremos mirar al hijo del compañero todas y que elija...

Fuente: creo que tiraremos a por la Be-Quiet Pure Power 10-CM 600... en cuanto a esto una pregunta: Al ser modular o semimodular, me imagino que sólo montan los cables necesarios y los sobrantes los envían junto a su caja y demás... por lo que me imagino que, por ejemplo, en tres/cuatro/cinco años si quiere comprar otra 1080, ya más barata por el tiempo, para hacer un sli será coger un cable (he leido "A VGA 4 x 6+2-Pin PCI-Express" entendiendo que tiene 4 cables para gráfica) y conectarla, la aorus tiene para dos... En ese caso y viendo que la 1080 tiene un tdp de 180 y de por sí para una aconsejan una fuente de 500 W (ya se que siempre exageran un poco)... ¿valdría la pena asegurarse y por un poco más ir a por 650/700 W o los 600 W de ésa irían sobrados ? Si no fuera así ¿cual sería la recomendación ?

Saludos.

La GIGABYTE H370 AORUS GAMING 3 WIFI, por tener chipset H370, no admite configuraciones multi-GPU SLI de nVidia ya que aunque tiene dos slots PCIe x 16, solo uno rinde en modo PCIEX16. El otro, por limitaciones del chipset, lo hace en modo PCIEX4 por que lo no podrás añadir funcionalmente otra GTX1080. Admite AMD CrossFire™ pero este no tiene demasiado interés pues apenas si se consiguen mejoras de rendimiento. Tendrás que irte a una placa con chipset Z370 y slots PCIe x 16 que permitan 2-Way NVIDIA® SLI™ como por ejemplo la GIGABYTE Z370 AORUS Ultra Gaming.

Pero por otro lado, el SLI esta sobrevalorado y da tantos problemas como ventajas, no funcionado óptimamente con todos los juegos. En el caso de que siguieras interesado, a parte de la placa Z370, un i7-8700 y dos 1080 gastarían sobre 504 W por lo que podrías irte al modelo de 700W para que la PSU rinda siempre tranquila.

Las fuentes modulares y semi modulares usan solo los cables necesarios para el funcionamiento de los componentes que integren el build. El resto se quedan en la caja esperando nuevas expansiones. Por mi experiencia, la tienda siempre me los ha mandado cuando el montaje corría por su cuenta. No olvides que son tuyos y los has pagado.
 
Arriba