• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC con intel i3 8100 para ciber cafe

cirdan

Nuevo
Registrado
18 Jul 2018
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas amigos quería saber si esta bien lo que estoy haciendo ya que por aquí en los locales :buitre: que visite no te quieren guiar mucho.

Bien paso a la consulta quiero montar un ciber cafe con las siguientes características y que marcas me recomiendan::cafe: (disculpen si no lo nombro bien los componentes)

Concepto : Marca : Modelo y caracteristicas
Procesador : Intel : i3 8100
Mobo : Asus : H310
Ram : .......... : 8 gb 2400 con disipador
Video :.............: gtx 1050 ti
Fuente : Evga : 430w 80+ white
Disco duro :.............: 1 Tera
Monitor :Samsung: 27" Curvo
Case
Mause
Teclado con Rgb (Celulosa o Mecanico)

Bueno espero su colaboración muchas gracias.
 
Si dices que es para un ciber, entonces me imagino que compraras varios. Lo veo bastante bien para un ciber" gaming". Te recomendaria que no pusieras un monitor muy bueno ni muy malo ya que la gente tiende a romperlos rapido.
 
Buenas amigos quería saber si esta bien lo que estoy haciendo ya que por aquí en los locales :buitre: que visite no te quieren guiar mucho.

Bien paso a la consulta quiero montar un ciber cafe con las siguientes características y que marcas me recomiendan::cafe: (disculpen si no lo nombro bien los componentes)

Concepto : Marca : Modelo y caracteristicas
Procesador : Intel : i3 8100
Mobo : Asus : H310
Ram : .......... : 8 gb 2400 con disipador
Video :.............: gtx 1050 ti
Fuente : Evga : 430w 80+ white
Disco duro :.............: 1 Tera
Monitor :Samsung: 27" Curvo
Case
Mause
Teclado con Rgb (Celulosa o Mecanico)

Bueno espero su colaboración muchas gracias.
Ryzen 1400s. Si te salen a precio similar o 10-15€ más caros. El hypertreading se nota mucho para los juegos online tipo Battlefield, star wars battlefront, cod (si no me equivoco), y ciertos MMOs pesados.

En monitores, yo pondría unos HP 22cwa que están rondando los 100€ y tienen los mismos displays que pone Apple en sus iMacs. Son IPS y se ven muy bien.
 
Última edición:
El presupuesto que has hecho lo veo muy bien y muy equilibrado. Es mejor que las alternativas en ryzen por este precio ya que ryzen sufre hasta un 50% de penalizaciones en esta gama, por eso el lanzamiento de los 2300x y 2500x.

Lo único que no veo bien del todo es la fuente que no se qué modelo es pero por la marca y la eficiencia tiene pinta de ser mediocre.
 
Puedes ponernos el presupuesto que tienes para cada PC y todas las especificaciones completas de estos.
 
El presupuesto que has hecho lo veo muy bien y muy equilibrado. Es mejor que las alternativas en ryzen por este precio ya que ryzen sufre hasta un 50% de penalizaciones en esta gama, por eso el lanzamiento de los 2300x y 2500x.

Lo único que no veo bien del todo es la fuente que no se qué modelo es pero por la marca y la eficiencia tiene pinta de ser mediocre.

¿Las fuentes de alimentación de EVGA son mediocres? ¿Una fuente de 45 euros y solo 430 W para un i3 con 1050ti te parece mala elección?

Seguro que sabes mucho más del tema que yo, no tengo ninguna duda, pero me sorprendió que pusieras que lo era por la marca y yo me acabo de comprar una EVGA, la g2 de 1000w 80 gold.

Este comentario es totalmente constructivo, no pongo en duda lo que dices, solo lo pongo por aclararme yo.

Muchas gracias y un saludo
 
¿Las fuentes de alimentación de EVGA son mediocres? ¿Una fuente de 45 euros y solo 430 W para un i3 con 1050ti te parece mala elección?

Seguro que sabes mucho más del tema que yo, no tengo ninguna duda, pero me sorprendió que pusieras que lo era por la marca y yo me acabo de comprar una EVGA, la g2 de 1000w 80 gold.

Este comentario es totalmente constructivo, no pongo en duda lo que dices, solo lo pongo por aclararme yo.

Muchas gracias y un saludo
A evga la fabrican cada modelo diferentes fabricantes con calidades muy diferentes. La evga G2,g3 y P2 son fuentes excelentes. Pero la evga w1 o B1 que me imagino que será alguna de estas o de las nuevas que han lanzado son fuentes que no son malas pero tampoco buenas digamos que es lo mínimo mínimo que se recomienda para un ordenador.

Sabiendo el modelo exacto te podemos decir que alternativas tienes.
 
A evga la fabrican cada modelo diferentes fabricantes con calidades muy diferentes. La evga G2,g3 y P2 son fuentes excelentes. Pero la evga w1 o B1 que me imagino que será alguna de estas o de las nuevas que han lanzado son fuentes que no son malas pero tampoco buenas digamos que es lo mínimo mínimo que se recomienda para un ordenador.

Sabiendo el modelo exacto te podemos decir que alternativas tienes.

Vale, yo es que le hice un presupuesto a un amigo que ya compró el pc y le incluí una fuente de evga de 600W y unos 60 euros. Pensé que en ese rango de precios no habría mucha diferencia entre marcas.
 
Vale, yo es que le hice un presupuesto a un amigo que ya compró el pc y le incluí una fuente de evga de 600W y unos 60 euros. Pensé que en ese rango de precios no habría mucha diferencia entre marcas.
Más que los vatios es la calidad ya que tu ordenador consumirá menos de 200w. Por ejemplo de esos precios rondando 50 a 60. Tienes la cx450(solo 1conector pcie), cx450m estas son decentes luego tenemos bequiet puré power 10 400w que es buena y ya si querés una fuente muy buena la bitfenix fórmula gold 550w por 66e.

De todas formas echaté un vistazo a la guía de fuentes ya que dependiendo donde la compres tendrás modelos mejores o peores y en esa guía están casi todas
 
Arriba