• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opinion Presupuesto PC Gaming

AdriNiwt

Nuevo
Registrado
27 Jun 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Estoy buscando un PC sobretodo para Gaming , aunque puntualmente lo use para edición. Tenia pensado unos 1200€-1400€ + Gráfica aparte.

¿Tienda?
Amazon, PcComponentes o Coolmod.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200€-1400€ + Gráfica aparte (estoy mirando alguna de 2da mano de algún compañero en el foro).

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, Ocio, y uso diario. Puntualmente algo de edición de foto y vídeo.

¿Vas a realizar Overclock?
En principio no, pero no lo descarto en algún futuro.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que sea Silenciosa.


Había mirado este presupuesto, a ver que les parece y que le cambiarían u optimizarían. La caja no se si es de las mas silenciosas, pero me gustaría que me recomendaran también y como optimizar la refrigeración del equipo. En cuanto gráfica estaba pensando en una 1070ti - 1080, pero le echaré un ojo a los compañeros que las venden en el foro.

https://www.pccomponentes.com/configurador/1c9e8d087

Gracias de antemano.
 
Hola @AdriNiwt. Bienvenid@ al foro.

En pcc por 1.111,15 €

Para un oc sencillo en un futuro no necesita invertir en tanta placa base. He estado incluso a punto de cambiar el 8700K por el 8700 si no lo va a aprovechar o no es amigo del overclock. Son 50€ que podría ahorrar.
Mejor ssd de 500gb ya que la velocidad del nvme no la va a aprovechar jugando y doble capacidad.
Obtendrá mayor silencio si en lugar de ventana, tiene panel insonorizado. Esa caja lleva 2 ventis delante que le vendrán bien para refrigerar una gráfica poderosa.
Mejor refrigerada sería con panel frontal libre p.ej.

Cooler Master MasterCase H500P Cristal Templado USB 3.0
[h=Cooler Master MasterCase H500P Mesh ]2[/h]
[h=Silverstone Serie Redline RL06 Pro]2[/h]

Cuando las fuentes de alimentación son de calidad y entregan realmente la energía que anuncian, le sobran vatios incluso para una 1080ti.
Un saludo
 
Gracias por la respuesta y por la bienvenida.

Un par de dudas, he visto que cambias la refrigeración liquida que yo tenia puesto por un disipador de los que se utilizaban hasta día de hoy, ¿tan malas son las refrigeraciones liquidas prefabricadas que interesa mas irse a un disipador habitual?.
La otra duda sería, la caja priorizo mucho el silencio a la refrigeración, es por ello que mi pregunta es, ¿tendría que crear un flujo de aire con ventiladores adicionales para refrigerar mejor ese tipo de cajas? ¿De ser así cuales tendrían que ser y que montaje seria el optimo?

Saludos.
 
Por silencio y fiabilidad, refrig aire. Te olvidas de la bomba, revisión de manguitos e incluso una posible fuga o evaporación de líquido con el paso del tiempo. Los expertos no aconsejan este tipo de soluciones y tienden a las custom aconsejando además abrir el procesador y cambiar la pasta térmica que traen de fábrica las cpu's intel por una de calidad (delid) sobre todo para overclock.
Puedes visitar el foro de Refrigeración líquida y preguntar a los expertos.

En coolmod venden la cpu con delid + relid que le aseguran unos 15-20ºC menos a igual frecuencia.

La R6 es una versión más reciente de la R5 e incluye un venti frontal más de 140mm, que en principio deberían ser suficientes incluso para un futuro oc moderado.
En caso de añadir ventis en la parte superior o la refrig líquida, sería necesario retirar el panel superior de la caja aumentando la sonoridad.
Ventis silenciosos de hasta 19dB tienes los Noctua y be quiet SW3 de gran durabilidad (300.000 horas).
 
Muchas gracias por tu aportación, no conocía lo del delid y relid y me he informado un poco para conocer sobre ello.

La pasta térmica, ¿cual es la que recomiendas?

En cuanto a la caja sigo dándole vueltas, y he estado mirando la Be Quiet Dark base 900: be quiet! Dark Base Pro 900 Rev.2 Plata Big Tower Gaming Caja con RGB: Amazon.es: Informatica , pero no se si merece la pena el precio, el presupuesto es lo de menos, podría estirarlo todo lo necesario, pero no se si la diferencia de precio con la Fractal R6 por ejemplo supone una gran mejoría en cuanto a la caja, ya que la estética no le doy mucha importancia.

Saludos.
 
Delid: Mi experiencia con el Delid, IHS de cobre y el Delid Die Guard
Herramienta delid gratuita gracias a un compi. Hay que cumplir unos requisitos: Herramienta para delid elchapuzas
La mejor pasta térmica para delid es la Conductonaut

Pasta normal, la que venga en el disipador (si es bueno) es suficiente. Con la que dice kaka igual bajas un grado o dos. Desconozco durabilidad / eficiencia real... pero se puede mirar...
Cuanto más espesa sea la pasta mayor duración antes de reponerla de nuevo. Cuanto más líquida antes se evaporará (excepto las metálicas claro)

Caja. Cuando tengas clara la configuración aire o líquida... hablamos, más que nada por configuración / dimensiones de la misma.
La que pones es estupenda con tres buenos sw3 de 140mm. pero me parece excesiva...
La Fractal R6 es enorme y no te va a defraudar...
El lateral con ventana, aumenta algo la sonoridad al estar desprovista del material aislante. Tienes la 700 ~ 160€ con cristal templado y algo de rgb (radiador arriba hasta 240mm).
 
Arriba