• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC

Mussoniu

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
429
Puntos
0
Edad
37
Hola! Debido al gran exito que han tenido los dos presupuestos que he montado de pc´s que me habeis recomendado, aquí estoy de nuevo!

Muchisimas gracias de antemano.

¿Tienda?

Indiferente

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700€, pudiendo aumentar un minimo más si el aporte economico recompensa en prestaciones.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, Lightroom, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Nox Hummer MC. Estoy abierto a diferentes opciones.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24.5 pulgadas (1920 x 1080 píxeles). El monitor es un BenQ GL2580H

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
No me importa que el pc sea AMD o INTEL, si tuviera que elegir entre uno u otro seria el mas barato con mayores prestaciones.
 
Hola @Mussoniu.
La grabadora ya no se suele usar.
Los drivers te los bajas actualizados de internet a su última versión en lugar del que venga en los cd's de instalación que suelen ser anticuados.
El SO lo instalas desde usb mediante pendrive, más rápido que los dvd's.

8400 + 1x8gb + 1TB + 1060 3gb + 400w + Caja mATX por 695,86 € + 12€ envío Aussar (regalan un venti)
En Amazon (sin grabadora y sin intermediarios... :temacerrado:)
[TABLE="class: outer_border, width: 440"]
[TR]
[TD]Intel bx80684i58400 Core i5 8400
[/TD]
[TD="align: right"]179,90[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MSI H310M Pro-VDH
[/TD]
[TD="align: right"]60,99[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ballistix Sport LT BLS8G4D26BFSEK - 8 GB 2666
[/TD]
[TD="align: right"]83,77[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Seagate 1 TB 3,5", 64 MB de caché
[/TD]
[TD="align: right"]39,99
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gainward GeForce GTX 1060 6gb
[/TD]
[TD="align: right"]273,43[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Corsair CX550 80 Plus Bronze
[/TD]
[TD="align: right"]64,16[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Aerocool Cylon[/TD]
[TD="align: right"]39,90[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Total...[/TD]
[TD="align: right"]742,14[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Sería ideal que le pusieras otro módulo ram idéntico cuando puedas...
Un saludo.
 
yo te traigo mi opción de amd!!

La Bild la veo bastante equilibrada, aunque si pudiera gastar algo más en el almacenamiento metiendo un ssd más adelante para ganar tiempos de carga, como también se podría mejorar un poquillo la fuente si nos ponemos quisquillosos, pero 80 Plus bronze o superior es casi obligación.Ten en cuenta que el consumo calculado de la máquina está entre los270-285w, osea que hasta 500 va sobrado...
A ver que opinas:Configurador PC | Monta tu PC
por piezas en ► PcComponentes

pd:lo bueno de la gráfica de 8gb , respecto a la 1060 de 6gb, es que tendrá un rendimiento similar a la nvidia pero va a permitir subirle la carga gráfica(texturas, distancia de visión,etc.) un poco más haciendo que se vea algo mejor el juego manteniendo los mismos framerates.
 
Última edición:
Hola @Mussoniu.
La grabadora ya no se suele usar.
Los drivers te los bajas actualizados de internet a su última versión en lugar del que venga en los cd's de instalación que suelen ser anticuados.
El SO lo instalas desde usb mediante pendrive, más rápido que los dvd's.

8400 + 1x8gb + 1TB + 1060 3gb + 400w + Caja mATX por 695,86 € + 12€ envío Aussar (regalan un venti)
En Amazon (sin grabadora y sin intermediarios... :temacerrado:)
[TABLE="class: outer_border, width: 440"]
[TR]
[TD]Intel bx80684i58400 Core i5 8400 [/TD]
[TD="align: right"]179,90[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MSI H310M Pro-VDH[/TD]
[TD="align: right"]60,99[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ballistix Sport LT BLS8G4D26BFSEK - 8 GB 2666[/TD]
[TD="align: right"]83,77[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Seagate 1 TB 3,5", 64 MB de caché[/TD]
[TD="align: right"]39,99[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gainward GeForce GTX 1060 6gb[/TD]
[TD="align: right"]273,43[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Corsair CX550 80 Plus Bronze[/TD]
[TD="align: right"]64,16[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Aerocool Cylon[/TD]
[TD="align: right"]39,90[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Total...[/TD]
[TD="align: right"]742,14[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Sería ideal que le pusieras otro módulo ram idéntico cuando puedas...
Un saludo.

Gracias juanvi67.

Una pregunta sobre el presupuesto que me has dado. Una 1050Ti seria muy poca grafica? Me preocupa mas el tema de los programas de diseño que jugar. A este pc no se le va a exigir mucho en referencia a juegos. Si se pudiera bajar en la grafica, podria subir un poco en la fuente de alimentación... Que opinas?

La Bild la veo bastante equilibrada, aunque si pudiera gastar algo más en el almacenamiento metiendo un ssd más adelante para ganar tiempos de carga, como también se podría mejorar un poquillo la fuente si nos ponemos quisquillosos, pero 80 Plus bronze o superior es casi obligación.Ten en cuenta que el consumo calculado de la máquina está entre los270-285w, osea que hasta 500 va sobrado...
A ver que opinas:Configurador PC | Monta tu PC
por piezas en ► PcComponentes

pd:lo bueno de la gráfica de 8gb , respecto a la 1060 de 6gb, es que tendrá un rendimiento similar a la nvidia pero va a permitir subirle la carga gráfica(texturas, distancia de visión,etc.) un poco más haciendo que se vea algo mejor el juego manteniendo los mismos framerates.

Gracias ComandanteRoi, queria ver tambien un presupuesto sobre AMD a ver como quedaria. Te comento lo mismo que a juanvi67, al pc no se le va a exigir mucho en juegos, si no mas en cuanto a los programas de diseño. Comento esto por que si varia en algo el presupuesto. Quiza debi de comentarlo desde un principio, disculpad.
 
@ComandanteRoi, si fuera la 580 igual, pero la 570 es menos potente que la 1060 y ahora con lo que dice el OP nvidia posee más CudaCores.
Esa fuente no es recomendable diciéndolo suavemente.
En Ryzen prima la ram con frecuencia elevada 3000-3200Mhz.

Gracias @juanvi67.
Una pregunta sobre el presupuesto que me has dado. Una 1050Ti seria muy poca grafica? Me preocupa mas el tema de los programas de diseño que jugar. A este pc no se le va a exigir mucho en referencia a juegos. Si se pudiera bajar en la grafica, podria subir un poco en la fuente de alimentación... Que opinas?

Ideal. Y con lo ahorrado metemos el ssd 860 evo... y si pudiera ser el de 500gb... para SO, programas y caché, lo que te daría bastante velocidad tanto en la apertura de los mismos como en su gestión, carga, actualización de imágenes, vídeo...

Si prima edición de video, renderizado... mejor opción Ryzen. Te dejo una opinión por 747,19 €

Ideal o ampliaciones: 974,85 €
2x8gb 3200Mhz (dependerá de la exigencia en tus programas)
hdd 2TB (de momento no necesario)
Scythe Mungen5 (más económico) o Noctua NH-U12S am4
Caja mejor refrigerada.


Con Amazon + Aussar sería: (para conseguir 2x8gb 3000)

[TABLE="class: grid, width: 600"]
[TR]
[TD="width: 225"]AMD Ryzen 5 2600[/TD]
[TD="width: 60, align: right"]165,00[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 225"]Samsung 860 EVO - 500 GB[/TD]
[TD="width: 60, align: right"]101,00[/TD]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 225"]KFA2 GTX 1050 Ti EXOC White[/TD]
[TD="width: 60, align: right"]174,90[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Aerocool CYBERX[/TD]
[TD="width: 60, align: right"]39,95[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Subtotal...[/TD]
[TD="align: right"]480,85[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]De ausar:[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MSI B450M PRO-VDH[/TD]
[TD="align: right"]74,43[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]G.Skill Aegis 2x8gb 3000MHz[/TD]
[TD="class: xl25, width: 225, align: right"]146,75[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Envío de Aussar:[/TD]
[TD="align: right"]5,99[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Subtotal...[/TD]
[TD="align: right"]227,17[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="class: xl25, width: 225, align: right"]Total... = 708,02
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Extras Amazon:
[TABLE="class: grid, width: 600"]
[TR]
[TD="width: 225"]Seagate 1 TB 3,5", 64 MB de caché[/TD]
[TD="width: 60, align: right"]39,99[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 225"]Noctua NH-U12S SE-AM4[/TD]
[TD="width: 60, align: right"]58,90[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Un saludo. bufff
 
Última edición:
tenéis razón, yo la enfocada demasiado a gaming, puesto que no necesitas esa velocidad en las memorias , procesador tan potente y gráfica sencilla;justo lo que te viene bien a ti para diseño...xdd..la opción del compañero de abajo la veo bastante bien para lo que se necesita.
pd, quería que me dijeras porque esa fuente no te convence juanvi67
gracias
 
tenéis razón, yo la enfocada demasiado a gaming, puesto que no necesitas esa velocidad en las memorias , procesador tan potente y gráfica sencilla;justo lo que te viene bien a ti para diseño...xdd..la opción del compañero de abajo la veo bastante bien para lo que se necesita.
pd, quería que me dijeras porque esa fuente no te convence @juanvi67
gracias

Yo también creí que era para gaming hasta que se manifestó.
De Enermax a veces incluyo la Revobron que es semimodular. Las restantes más económicas no son acertadas.

Mucha tabla, mucho numerito y precios pero no he puesto la fuente... ay mare!
Esta te aguantará perfectamente en tu equipo @Mussoniu, por 52 € Be Quiet! Pure Power 10 400W.
Buen precio, con componentes internos de calidad, silenciosa y certificación silver. También tienen semimodular algo más cara. Te soportará incluso una 1060 6gb sin despeinarse...
 
ya me estuve informando un poco más sobre fuentes; mirando en pc componentes encontré 2 que parecen ser de "calidad"(por su precio).
Cuál os convence más?
--https://www.pccomponentes.com/cooler-master-masterwatt-series-450w-80-plus-bronze-semi-modular
--https://www.pccomponentes.com/corsair-cx450m-450w-80-plus-bronce-semi-modular
 
Última edición:
No se cual de las dos es mejor. ambas son buenas pero están caras en PCC, pero si se que esta BitFenix Formula 80 Plus Gold 450w es mejor que esas dos y cuesta 2 euros mas. Lo recomienda los expertos del foro.
 
Hola @juanvi67 y @ComandanteRoi.

Disculpadme, pero debi de especificar que los juegos quedarian mas en segundo plano y la edicion de foto en primer lugar.

De los dos presupuestos que me habeis pasado... El AMD me llama mucho la atención... Pero los dos ultimos pc´s que he montado han llevado ese i5 8400 y han sido dos ordenadores tan brutales que no me deja tomar una decision.

Marcando con el siguiente orden el uso del pc:

1º - Edicion foto

2º - Juegos

3º - Edicion de video a baja escala


De los presupuestos nombrados, cual de ellos elegiriais?
 
Hola Mussoniu.
Ambos procesadores tienen similar frecuencia.
Amd rendirá en procesos de renderizado por su mayor número de hilos de procesamiento.
Si por los programas a usar no es el caso, Intel tiene la ventaja de un mayor ipc por núcleo, lo que te dará más rendimiento.
 
Hola @Mussoniu.
Ambos procesadores tienen similar frecuencia.
Amd rendirá en procesos de renderizado por su mayor número de hilos de procesamiento.
Si por los programas a usar no es el caso, Intel tiene la ventaja de un mayor ipc por núcleo, lo que te dará más rendimiento.

Me he decantado por el i5 8400. Como ya dije, he montado un par ya y realmente a sido una pasada. En cuanto tenga todo montando y funcionando os cuento que tal.

Muchas gracias a todos!
 
Vale, ok. Añade tu configuración final elegida y le pegamos un ojo... Mussoniu.
 
Hola @Mussoniu.
La grabadora ya no se suele usar.
Los drivers te los bajas actualizados de internet a su última versión en lugar del que venga en los cd's de instalación que suelen ser anticuados.
El SO lo instalas desde usb mediante pendrive, más rápido que los dvd's.

8400 + 1x8gb + 1TB + 1060 3gb + 400w + Caja mATX por 695,86 € + 12€ envío Aussar (regalan un venti)
En Amazon (sin grabadora y sin intermediarios... :temacerrado:)
[TABLE="class: outer_border, width: 440"]
[TR]
[TD]Intel bx80684i58400 Core i5 8400 [/TD]
[TD="align: right"]179,90[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MSI H310M Pro-VDH[/TD]
[TD="align: right"]60,99[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ballistix Sport LT BLS8G4D26BFSEK - 8 GB 2666[/TD]
[TD="align: right"]83,77[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Seagate 1 TB 3,5", 64 MB de caché[/TD]
[TD="align: right"]39,99[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gainward GeForce GTX 1060 6gb[/TD]
[TD="align: right"]273,43[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Corsair CX550 80 Plus Bronze[/TD]
[TD="align: right"]64,16[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Aerocool Cylon[/TD]
[TD="align: right"]39,90[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Total...[/TD]
[TD="align: right"]742,14[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Sería ideal que le pusieras otro módulo ram idéntico cuando puedas...
Un saludo.

Hola! Venia a daros las gracias! Al final me decante por esta configuracion, pero con una 1050Ti.

La verdad que no hay queja del pc, en cuanto a la placa se siente un poco normalita, pero para el uso que va a tener el pc, mas que suficiente!

Muchas gracias por la ayuda!
 
Arriba