• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para bioinformática y deep learning

culeman

Chapucillas
Registrado
21 Dic 2015
Mensajes
60
Puntos
8
¿Tienda?
Cualquiera
¿Necesitas montaje?
No
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300€

¿Que uso le darás al ordenador?

Deep learning (con Tensorflow y Keras)
Análisis bioinformático: Ensamblaje de genomas, análisis de secuenciación masiva.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Buena refrigeración

¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)



Buenas,
Necesito un ordenador para análisis de datos de bioinformática y deep learning. Respecto al análisis de datos trabajaría con archivos de varios GB para su procesamiento y utilizando el procesador. Para deep learning necesito usar una GPU con tecnología CUDA (Nvidia), pero es para iniciarme, no voy a usar esta aproximación tan frecuentemente, pero sí necesito algo que se lo aguante.

Había pensado en empezar con 16GB de RAM pero me gustaría ampliarlo en los próximos meses a 32GB (y aún más en un futuro más lejano).
Querría un disco duro de 2 TB, y uno SSD de 240GB.

EDITO: Por lo que he leído y para el uso que le voy a dar me basta con una gtx1060 6gb, por lo que necesitaría el mejor procesador posible respetando el resto de características con el presupuesto indicado.

Muchas gracias!
 
Última edición:
Obviamente si necesitas "explotar" la cpu está tendrá que ser lo más top dentro de tu presupuesto.
En intel lo ideal sería un Xeon (con un presupuesto mucho mas elevado se usaria una configuración de doble CPU). No te sabria decir que modelo seria mejor. Lo suyo es que tenga varios cores (cuantos más mejor) y si no me equivoco el hyperthreading es contraproducente en este caso.

Otra opcion seria Ryzen, aunque me da que tendría que ir a por un threatripper.

Seguro que @Consultor te puede dar algún consejillo.
 
Obviamente si necesitas "explotar" la cpu está tendrá que ser lo más top dentro de tu presupuesto.
En intel lo ideal sería un Xeon (con un presupuesto mucho mas elevado se usaria una configuración de doble CPU). No te sabria decir que modelo seria mejor. Lo suyo es que tenga varios cores (cuantos más mejor) y si no me equivoco el hyperthreading es contraproducente en este caso.

Otra opcion seria Ryzen, aunque me da que tendría que ir a por un threatripper.

Seguro que @Consultor te puede dar algún consejillo.
Hola Rugamba.

En Deep Learning el motor es la tarjeta gráfica usando la tecnología CUDA y no la CPU, se aprovecha los multiples Cores de la gráfica para que el ordenador haga el "aprendizaje profundo" (deep learning). Lo mas importante es la tarjeta gráfica y la memoria RAM, mínimo 16 GB recomendable 32 GB.

Basándome es esta lectura te ha confeccionado el presupuesto de 1.365 euros (vacía el carrito antes) espera a que @juanvi67 lo revise.
Choosing Components for Personal Deep Learning Machine
 
Hola Rugamba.

En Deep Learning el motor es la tarjeta gráfica usando la tecnología CUDA y no la CPU, se aprovecha los multiples Cores de la gráfica para que el ordenador haga el "aprendizaje profundo" (deep learning).

Basándome es esta lectura te ha confeccionado el presupuesto de 1.365 euros (vacía el carrito antes) espera a que @juanvi67 lo revise.
Choosing Components for Personal Deep Learning Machine

Si, para el deep learning si, pero dice que esto lo va a realizar en menor medida y en principio lo que realmente le interesa es el analisis de datos bioinformaticos. No te contradigo, jeje, digo lo que yo entiendo, que puede estar mal y agradezco cualquier corrección, que así aprendemos todos ;)
 
Si, para el deep learning si, pero dice que esto lo va a realizar en menor medida y en principio lo que realmente le interesa es el analisis de datos bioinformaticos. No te contradigo, jeje, digo lo que yo entiendo, que puede estar mal y agradezco cualquier corrección, que así aprendemos todos ;)
Eso es, así aprendemos todos. :eek:k:

Es que mejor procesador que un i7 8700 no se me ocurre por mi poca experiencia, por eso, invocaba a otro mas experto igual que tu has hecho. jejeje
 
Hola.
El otro día hice un presupuesto con Ryzen TR pero se va de precio y bastante, por lo que hay que ir a plataformas dentro del precio +/-.

Hay una oferta suculenta en la página Evga siendo la más rentable G3 650w + 1080 FTW por 529€ y con FTW2 por 539€ y te aseguras potencia suficiente durante años.

Y buscando ofertas, ya que no necesita montaje, me he encontrado con esto:

[TABLE="width: 650"]
[TR]
[TD="width: 344"]
PARA UN FUTURO OC
[/TD]
[TD="width: 92"][/TD]
[TD="width: 396"]
ESTABILIDAD SIN OC
[/TD]
[TD="width: 100"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 344"] [/TD]
[TD="width: 92"] [/TD]
[TD="width: 396"] [/TD]
[TD="width: 100"] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 344"] [/TD]
[TD="width: 92"] [/TD]
[TD="width: 396"] [/TD]
[TD="width: 100"] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 344"] [/TD]
[TD="width: 92"] [/TD]
[TD="width: 396"] [/TD]
[TD="width: 100"] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 344"] [/TD]
[TD="width: 92"] [/TD]
[TD="width: 396"] [/TD]
[TD="width: 100"] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 344"] [/TD]
[TD="width: 92"] [/TD]
[TD="width: 396"] [/TD]
[TD="width: 100"] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 344"] [/TD]
[TD="width: 92"] [/TD]
[TD="width: 396"] [/TD]
[TD="width: 100"] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 344"] [/TD]
[TD="width: 92"] [/TD]
[TD="width: 396"] [/TD]
[TD="width: 100"] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 344"][/TD]
[TD="width: 92"]
892,37
[/TD]
[TD="width: 396"]

[/TD]
[TD="width: 100"]
838,06
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Añadir que si va a realizar constantes lecturas escrituras en y desde el disco sería interesante un 970 NVMe junto a un disipador ya que se calientan y para no comprometer la seguridad del componente disminuye frecuencias (throotling), con la consiguiente pérdida de rendimiento.
Si no es así, el nvme le dará mayor velocidad en la carga de programas y datos, pero nada más.
Quien mejor lo sabrá es el OP. Yo no tengo práctica con el desempeño de dichos usos y no podría aconsejarte de manera contundente.

Cuando añada otro módulo de memoria actuará en dual channel y viendo laas previsiones futuras opto ahora por montar uno de 16gb.

Nos pasamos del presupuesto, pero considero que merece la pena. Un saludo.
 
Hola.

Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros.

Yo haría hincapié en CPU y RAM y si sobra, para gráfica Nvidia, aunque evidentemente no debe faltar SSD.
La verdad es que en esos usos necesitas chicha de todo, cuanto más mejor, aunque opino que de lo primero que puede "flaquear" cualquier pc para esos usos, es en 1º ram y 2º micro.

Con las opiniones que te están dando los compañeros te van a encaminar muy bien.

Un saludo.
 
Muchísimas gracias por toda la ayuda.

Voy a seguir vuestros consejos e invertir en procesador y RAM, empezando con una de 16GB para ampliar en la brevedad y aprovechar el dual channel. La GPU me quedo con la gtx 1060 6gb, ya que si bien necesito trabajar con deep learning para un proyecto próximo luego seguramente no lo use mucho más Con todo lo que me habéis dicho voy a seguir la configuración con los elementos que encuentre aquí (estoy en Argentina), ya que seguramente no encuentre exactamente el mismo modelo de todo o algunos se vayan mucho de precio. Así que en un par de días cuelgo la configuración definitiva a ver que os parece.

Gracias de nuevo!
 
Esta es la configuración definitiva siguiendo los consejos de juanvi67:
Intel Core i7-8700K up to 4.70 GHz
Gigabyte Z370 HD3
HyperX Predator 16GB 3000MHz
Seagate 2TB 64MB de caché
Samsung 860 EVO

Placa de Video Gigabyte GTX 1060 6GB G1 GAMING DDR5 (Ya que no le voy a sacar rendimiento a la 1080, me decidí por eseta)

A parte he encontrado esta caja, fuente y disipador que se ajustan a lo que me queda de presupuesto:
Fuente Pc Corsair Cx650m 650w Reales 80 Plus Bronze Mexx
Cooler Cpu Cooler Master Hyper 212 Evo Am3+ Fm2+ 1151 2011
Gabinete Sentey K20 Rgb Vidrio Templado Usb 3.0 Fullh4rd

Mi duda es si la fuente y el disipador están bien? O no me van a servir. El gabinete no es el que más me gusta pero todo lo demás se va del presupuesto, se aceptan sugerencias. En esa misma página (mercadolibre.com.ar) se pueden ver todos los productos y precios.
Voy a comprarmelo en dos meses por partes, así que tengo tiempo para decidir estos elementos.

Muchas gracias!

EDITO:
Encontré oferta del procesador con este cooler:
Kit Micro Intel i7 8700K + Zalman CNPS10X
 
Última edición:
uh.. Si.. me parece que voy a tener que invertir un poco más en el gabinete...
 
Arriba