• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovacion PC 1000€

Akjia

Chapucillas
Registrado
10 Ago 2017
Mensajes
57
Puntos
8
¿Tienda?

PcComponentes

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Maximo 1000€, por unos eurillos mas si es necesario no pasaria (15€/25€) nada pero no diferencias abultadas.

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos exclusivamente y Streamings casuales


¿Vas a realizar Overclock?

No

¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Con tapa transparente lateral obligatorio y siendo algo exigentes decoracion negra y roja (Leds,marcas,adornos...)

¿Qué resolución maneja tu monitor?

1er Monitor: XG2401 SERIES (1920x1080@144Hz)
2do Monitor: BenQ GW2470 (1920x1080@60Hz)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar

- Renovacion de mi PC exclusivamente para juegos con un presupuesto de 1000€, las piezas que se cambien seran para montar otra torre para un uso mas "domestico".
- NO entrarian en el presupuesto renovar SSD ni HDD.
- En caso de poder aprovechar la RAM o fuente tambien NO entrarian en el presupuesto, de todas formas si se cree conveniente el cambio pues adelante.
- Una caja nueva SI harce falta ya que se usaria la existente para montar la 2da torre.
- Haria falta meter en el presupuesto tambien un disipador

Datos del PC actual:

Procesador: Intel Core i5-6600 3.3GHZ Box
Placa: ASUS Z170-P
Grafica: GeForce GTX 970 4GB (Gigabyte)
Ram: G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Fuente: AeroCool Templarius Imperator 750W 80 Plus Silver
HDD: WD Blue 1TB SATA3
SSD: Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3


Saludos y gracias, espero vuestras opiniones y ayuda ;)
 
Última edición:
Hola Akjia.

Considero que puedes continuar con tu actual equipo ampliando el procesador a un i7-6700K del mercado de ocasión.
Si la fuente de alimentación ha aguantado, no tendría porqué fallar ahora, si bien se podría incluir una de mayor calidad interna.

Entiendo que quieres conservar cpu, placa, gráfica, fuente y caja para el equipo antiguo y adquirir lo que hay en rojo???

[TABLE="class: grid, width: 600"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Actual equipo[/TD]
[TD]Nuevo equipo[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]CPU[/TD]
[TD]i5-6600 3.3GHZ[/TD]
[TD]i5-8400 / 8700
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa[/TD]
[TD]ASUS Z170-P[/TD]
[TD]Gigabyte Z370 Gaming K3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ram[/TD]
[TD]?¿[/TD]
[TD]Actual 3200 2x8GB CL16[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cooler[/TD]
[TD]Actual[/TD]
[TD]Hyper 212X / Cryorig H5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]?¿[/TD]
[TD]860 EVO Basic 500GB[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]?¿[/TD]
[TD]WD Blue 1TB SATA3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gráfica[/TD]
[TD]GTX 970 4GB GA[/TD]
[TD]GTX 1070ti / GTX1080
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente[/TD]
[TD]Imperator 750W Silver[/TD]
[TD]Seasonic Focus+ 550w / 650w
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Actual[/TD]
[TD]Silverstone SST-RL06BR-PRO[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Un saludo
 
Asi es, en el antiguo incluso ni haria falta cambiar procesador ya q su uso seria bastante limitado, salvo para X juegos q a dia de hoy tiran sobradamente con esas piezas, y tanto HDD SSD y Ram las tendria por casa para tenerlo completo.

Respecto a tu aportacion sobre el otro gracias y lo apunto ;)
 
Asi es, en el antiguo incluso ni haria falta cambiar procesador ya q su uso seria bastante limitado, salvo para X juegos q a dia de hoy tiran sobradamente con esas piezas, y tanto HDD SSD y Ram las tendria por casa para tenerlo completo.
Respecto a tu aportacion sobre el otro gracias y lo apunto ;)

Vale. Cuánto presupuesto para los componentes en rojo? 1.000 €?

Si es así y no te he entendido mal, podría ser tmb con Ryzen por 1.037,28 € eliminado la ram claro...
Si quieres ajustar más Gigabyte B450M DS3H + Scythe Mungen 5 pero pcc no trabaja con esa casa.

Venga un saludo.
 
Si serian los 1000€ para componentes en rojo, apunto tambien esta segunda posibilidad que me ofreces aunqur quizas optaria mas por la primera ya q siempre estube asociado a intel en mis compras, aunque nunca se puede descartar un posible cambio
 
Hola de nuevo, fui adquiriendo los componentes citados en un mensaje anterior q estabaan en rojo, con la calma y estudiando el mercado yaa tengo casi todo adquirido a falta de la grafica q ya se q sera la 1080 a menos q pesque un oferton en una 1080ti, y tengo la duda de la placa ya q:

Procesador adquiri el i7 8700

La recomendacion es de la Aorus gaming z370 k3 (140€ aprox) pero puedo conseguir la Gigabyte z370 HD3P (por 105€ aprox) Merece la pena gastar esos 35€ para pillar la Gaming K3 o deberia pillarme la gigabyte HD3P

Gracias!
 
Arriba