• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC multimedia y uso básico 500-600€

junnek

Chapucillas
Registrado
24 Nov 2014
Mensajes
67
Puntos
8
Hola, una amiga necesita un ordenador y me ha pedido consejo, así que vengo a consultar a los maestros:

¿Tienda?

Indiferente

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500-600€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos poco exigentes: los Sims, Age of empires...
Descargas, navegar
Ocio/Multimedia - ver películas


¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's
tarjeta wifi
Lector de tarjetas la MX2 ya trae

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Por precio y medidas, Nox Coolbay MX2

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Irá conectado a la tele, 1080p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Viendo el panorama, había pensado optar por un
Ryzen 5 2400G
Placa B350M con 4 slots memoria
8-16GB de RAM a 3000 o 3200 por ser un ryzen (ya que me ahorro la gráfica de momento, si hay 16GB a buen precio)
SSD 240Gb
HDD 2Tb
Con la RAM tengo un cacao importante por lo de las compatibilidades, y con la placa base por lo de la BIOS, pero como lo cojo montado supongo que lo apañarán.
Disipador: acepto consejos


Os pongo una idea, pero como ya digo no tengo claro el tema compatibilidades / mejores opciones por ese precio

Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar

Muchas gracias
 
Seria conveniente que gráfica tienes marca y modelo, también saber las medidas que aspiras a buscar en la caja o si te vale una semitorre o tiene que ser una mini torre si o si?
 
Os pongo una idea, pero como ya digo no tengo claro el tema compatibilidades / mejores opciones por ese precio

Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar

Muchas gracias
Esa placa requiere una actualización de la BIOS para que soporte esa CPU, cambia a esta otra: MSI B450M PRO-VDH

La memoria RAM es compatible, si la quieres mas barata: G.Skill G.Skill Aegis 16GB DDR4 2133MHz

Si en un futuro quieres poner una tarjeta gráfica potente, deberías ampliar la fuente de alimentación a 500 o 550 Watios, esta esta rebajada: EVGA W1 600W 80 Plus
 
Por la BIOS no te preocupes, Aussar se encarga de actualizar las placas base y configurar todo para un correcto funcionamiento.

Luego fuente de alimentación tienes una EVGA 600B 80 plus bronze por 51€: EVGA 600B 80 PLUS Bronze

Y las RAMs las que dice kaka, aunque pone que en la URL pone que son a 2133mhz, son a 3000mhz.
 
Seria conveniente que gráfica tienes marca y modelo, también saber las medidas que aspiras a buscar en la caja o si te vale una semitorre o tiene que ser una mini torre si o si?

Hola ripa72, la idea es poner el 2400G para cubrir los gráficos, y más adelante si le da por jugar más en serio, se añade la gráfica.

Sobre la caja, puede ser semitorre, simplemente puse esa porque es barata y trae el lector de tarjetas

Para hacerse a la idea:
Hasta ahora tenía un Intel i5-4950 +GTX750 y con eso estaba la mar de contenta, me pidió algo "igual"
 
Última edición:
Por la BIOS no te preocupes, Aussar se encarga de actualizar las placas base y configurar todo para un correcto funcionamiento.

Luego fuente de alimentación tienes una EVGA 600B 80 plus bronze por 51€: EVGA 600B 80 PLUS Bronze

Y las RAMs las que dice kaka, aunque pone que en la URL pone que son a 2133mhz, son a 3000mhz.

Entonces la placa base podría dejar la B350, ¿verdad?

Gracias por la sugerencia de la fuente, si me la recomendáis vosotros me da más seguridad.

Y las RAM pues perfecto, decidido.

Gracias de nuevo
 
Duda: ¿el disipador os parece adecuado?
Leo por el foro que AMD los trae mejores que Intel, pero al ir a usar la gráfica integrada, dudo.
He preguntado en el foro correspondiente, pero al tener toda la configuración aquí, pues pregunto.

Gracias
 
Si tiene i5-4950 +GTX750 lo puede seguir utilizando perfectamente

tiene algún problema con el pc o algo a tener en cuenta ?¿
 
Si tiene i5-4950 +GTX750 lo puede seguir utilizando perfectamente

tiene algún problema con el pc o algo a tener en cuenta ?¿

No, es que se muda y ese equipo se lo quedan los de casa, necesita uno nuevo para ella :)
 
Los AMD traen mejor disipador, peeeeero algunos modelos tienen el stealth y estos no ganan por mucho, el del R5 2400g es el stealth y bueno, puede ir tirando, pero si piensas hacer overclock mejor deja el del presupuesto, pero para tirar de stock no te tiene que dar problemas.
 
Los AMD traen mejor disipador, peeeeero algunos modelos tienen el stealth y estos no ganan por mucho, el del R5 2400g es el stealth y bueno, puede ir tirando, pero si piensas hacer overclock mejor deja el del presupuesto, pero para tirar de stock no te tiene que dar problemas.

No, overclock no va a hacer, si me ha pedido a mi que se lo organice porque apenas entiende...
Jo, voy a informarme del tal stealth a ver.

Entonces el Arctic Freezer 13 está bien, ¿no? Si tenéis recomendaciones, soy todo oídos

Y la placa base puedo dejar la B350 sin problemas, ¿verdad?
Por lo que puso kakadeluxe sobre la B450

Muchas gracias
 
El tema del overclock siempre puede aprender, y con tu ayuda y la del foro puede sacar en un futuro todo su potencial. Luego si, puedes utilizar la B350, pero no el Artic Freezer 13, ya que no es compatible con el socket AM4. Pero por 5€ mas tienes el Artic Freezer 33, 100% compatible con AM4.
 
El tema del overclock siempre puede aprender, y con tu ayuda y la del foro puede sacar en un futuro todo su potencial. Luego si, puedes utilizar la B350, pero no el Artic Freezer 13, ya que no es compatible con el socket AM4. Pero por 5€ mas tienes el Artic Freezer 33, 100% compatible con AM4.

Vale, muchas gracias por responder tan rápido a todas mis dudas
Le voy a pasar el presupuesto y si me da el OK lo compro
 
Ya nos comentas que decides o si quieres otras alternativas.
 
Arriba