• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para audio profesional 1500-1800€

Hida

Nuevo
Registrado
19 Nov 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Buenos dias.

Llevo un tiempo mirando diferentes configuraciones para mi nuevo pc enfocado a audio profesional y ahora con el Black Friday quizas sea un buen momento.
Trabajo con Pro Tools por lo que es necesario que el procesador sea Intel que es con el que mejor se entiende. Tambien que sea posible conectar por thunderbolt ya que mi tarjeta de audio necesitaria esa entrada.

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Si, aunque si hay una diferencia grande de precio compraria las piezas por separado y buscaria montarlo por mi cuenta.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
De 1500 a 1800€, logicamente si es menos mejor.

¿Que uso le darias al ordenador?
Juegos (de forma esporádica, si pudiera hacerse tener una particion unicamente para eso)
Ofimática
Ocio/Multimedia (PelÃ*culas, navegar, etc)
Edicionn de audio (Pro Tools, Cubase, gran cantidad de plugins, grandes volumenes de pistas, librerias...etc.)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)

No, hablaria con alguien de mi zona que supiera por si me quedara corto en potencia con el procesador.



¿Necesitas algun periferico?
No

¿Necesitas algun accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta thunderbolt si no lo lleva la placa base

¿Tienes predileccion por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Silenciosa.Sin iluminacion LED.Potente refrigeracion. He visto el modelo be quiet 900 que parece que no hace mucho ruido.


Si dispones ya de un monitor: A ¿Que resolucion maneja tu monitor?
Tengo dos monitores , uno de 24" y otro de 19". El grande está a 1920x180 y el otro un poco menos.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

He visto la gama skylake i7 7820X, i7 7800X..., los de 8a y 9a generacion , ya sea los i7 8700k, i7 9700k , i9 9900k.. Para el uso que voy a darle a mi pc no se si voy bien encaminado o estoy matando moscas a cañonazos... :(. Tampoco se si las diferencias entre ellos para trabajar con audio y de forma esporadica a algun juego, son muy notables.
En almacenamiento si que quiero lo mas rapido que exista, he visto los m.2 que son muy rapidos y me vendria perfecto para sistema operativo, alguna libreria que esta usando en el proyecto y los proyectos con los que trabaje. Luego aparte un par de discos duros para guardar datos que no tengan apenas movimiento.
Es para mi muy importante que sea muy silencioso y que esta bien refrigerado, he visto el Noctua Nh D15S que se usa en equipos de audio de gama alta.
Con respecto a la memoria RAM, seria importante poder ampliar con el tiempo ya sea un maximo de 64gb o 128gb si pudiera ser. Para empezar tener 16gb o 32gb y ya ir viendo si necesitara mas.

Creo que no se me queda nada en el tintero, si no ya iria ampliando si me acuerdo de algo mas.

Gracias de antemano.

Un saludo .
 
Última edición:
Respecto a la gráfica por ahora tirar con la integrada que lleve el procesador, no se si puede tirar con dos monitores para tener el escritorio repartido y usarlas con Pro Tools, siendo una para el timeline y otra para los faded.

Gracias.

Un saludo.
 
Arriba