• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc fase i (1000 €)

Diego_rs

Nuevo
Registrado
26 Nov 2018
Mensajes
25
Puntos
3
Tienda?
Enprincipio me es indiferente, cogeré las piezas donde mejor precio tengan

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entorno a 1050euros para la torre

¿Que uso le darás al ordenador?

El ordenador será para toda la familia, por lo que se usará, principalmente para juegos (80 % del uso) como para ofimática,descargas, ocio, multimedia y de vez en cuanto algo de photoshop parasalir guapos, jajajaja.


¿Vasa realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
En un futuro si, de entrada no.


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
tarjeta wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No tengo predilección por ninguna, lo más importante será que sea buena refrigerando, estará colocada en un dormitorio por lo que normalmente por la noche siempre estará apagado, con lo cual el ruido no es un inconveniente. En cuanto a diseño para mi gusto querría una cosa sobria, pero a mi hijo seguro que le gusta algo muy molón.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1440x 990)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO

Mi idea es cambiar el pc que tengo actualmente, que tiene ya muchos años y llevo unos 10 años desactualizado de todo esto.Mi idea sería renovar el pc pero he visto que lo que me gusta se me va de precio. Entonces pensé en renovar el pc de la siguiente manera (Gastar en torno a 1050 Euros) montando caja, fuente, placa, procesador, gráfica, ram, y una ssd.

En la segunda fase compraría:

Monitor (24 “ y tendría que ver si compro 1080p solo o voy a 4k, aun no lo tengo decidido)
HDD: uno de 3 o 4 TB para tener de almacenamiento. Actualmente en casa tengo WD my cloud de 3 TB que es donde tengo todo almacenado, por esto no es una prioridad ahora.
Refrigeración para el pc para hacer el OC, de entrada con el procesador que compro y la gráfica que tengo en mente no veo la necesidad de hacer OC,pero en un futuro cuando cambie la gráfica acabaré haciendolo.
Tarjeta gráfica mejor. Antiguamente cuando compraba pc siempre hacía lo mismo, gastaba el dinero en la placa, procesador y memoria, y la gráfica es la que iba renovando cada poco tiempo a medida que lo juegos me lo iban pidiendo, no se si ahora sigue siendo una buena elección.

Lo que tenía pensado era algo como esto:

Procesador AMD Ryzen 7 2700X (300€)

Placa Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming (150€)

RAM Corsair Vengeance LPX 16GB (2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz )(150 €)

SSD: Samsung 860 EVO 250 gb (55 €)

Caja Riotoro CR500. Aquí es donde me da igual, puse esa por poner una en el presuspuesto(60 €)

Fuente Bitfenix Formula 80 Plus gold 650W o Cooler Master V650 W (70-90 €) no tengo muy claro si voy a necesitar 650 W o con 550 W me llegarían.

TarjetaGrafica: ASUSEX-GTX1060-O6G GeForce GTX 1060 6GB GDDR5 (260€)

AdaptadorWifi: Tengo uno que tiene muchos años y tengo que ver que velocidad me da, pero en caso de necesitar uno serían 15-20 €

Seque queda un poco descompensado con la gráfica, pero si no me equivoco con una 1060 podré jugar de entrada con cualquier juego en una calidad buena. Y en un futuro sería de las cosas a mejorar.Muchas gracias por vuestras sugerencias
 
Hola @Diego_rs. Bienvenido al foro.

Pues la verdad es que te queda un equipo realmente apañado.

La fuente Bitfenix Formula es de gran calidad aunque también los es la Cooler Master V650 W y además tiene el plus de ser modular.

La GTX1060 te va a rendir en 1080p 60HZ extremos. En 2K o 144Hz la cosa cambia y según el juego, ya tendrías que bajar la configuración de los juegos a solo alto.

En cuanto a la caja, si te gusta el estilo me parece un buen chasis de entrada.
 
Ese esta bastante bien configurado. Enhorabuena y bienvenido al foro!
 
Muchas gracias por la respuesta.

Al final creo que voy a pillar el procesador AMD Ryzen 5 26000X, y la RAM tengo vista la misma pero de velocidad 3200 prácticamente al mismo precio. El dinerillo que me ahorro lo voy a invertir en el SSD, y cogeré el de 500 GB, pero ahora necesito una ayudita a que me recomendeis un adaptador wifi. No puedo tener cable al router. Tengo fibra en casa y la caja la tengo en el salón y el pc iría en una habitación. A día de hoy no tengo problemas ninguno de cobertura con tablets, tlf en dicha habitación. Como siempre no quería gastar mucho.
 
Muchas gracias por la respuesta.

Al final creo que voy a pillar el procesador AMD Ryzen 5 26000X, y la RAM tengo vista la misma pero de velocidad 3200 prácticamente al mismo precio. El dinerillo que me ahorro lo voy a invertir en el SSD, y cogeré el de 500 GB, pero ahora necesito una ayudita a que me recomendeis un adaptador wifi. No puedo tener cable al router. Tengo fibra en casa y la caja la tengo en el salón y el pc iría en una habitación. A día de hoy no tengo problemas ninguno de cobertura con tablets, tlf en dicha habitación. Como siempre no quería gastar mucho.

¿Tu router es normal o dual band?
 
Muchas gracias por la respuesta.

Al final creo que voy a pillar el procesador AMD Ryzen 5 26000X, y la RAM tengo vista la misma pero de velocidad 3200 prácticamente al mismo precio. El dinerillo que me ahorro lo voy a invertir en el SSD, y cogeré el de 500 GB, pero ahora necesito una ayudita a que me recomendeis un adaptador wifi. No puedo tener cable al router. Tengo fibra en casa y la caja la tengo en el salón y el pc iría en una habitación. A día de hoy no tengo problemas ninguno de cobertura con tablets, tlf en dicha habitación. Como siempre no quería gastar mucho.

Pues tienes este SSD ahora en Amazon a buen precio, por si te cuadra:

Crucial MX300 CT525MX300SSD1 - Disco Duro solido Interno SSD de 525 GB (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas): Crucial: Amazon.es: Informatica
 
Lo veo genial la verdad, tienes las ideas claras y son buenas así que adelante. Quizás yo me quedaba con la Ryzen7 2700x pero bueno lo que veas.
 
Arriba