• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización/Upgrade PC

adriansela

Nuevo
Registrado
18 Sep 2013
Mensajes
20
Puntos
0
Edad
29
Hola, estaba pensando ya en darle una segunda vida al pc que tengo o empezar a ahorrar para una nuevo. Paso a dejar lo que tengo actualmente.

Procesador
[TABLE="width: 550"]
[TR="bgcolor: #EBECEE"]
[TD]Intel Core i7 4770 3.40Ghz 8M[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Placa Base
[TABLE="width: 550"]
[TR="bgcolor: #DDE2E6"]
[TD]GIGABYTE GA-H87-HD3[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Memoria RAM
[TABLE="width: 550"]
[TR="bgcolor: #EBECEE"]
[TD]G.Skill F3-12800CL8D-8GBXM Ripjaws X[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Disco Duro
Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Torre
[TABLE="width: 550"]
[TR="bgcolor: #DDE2E6"]
[TD]Cooler Master N300 N1. USB 3.0[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Disipador CPU
[TABLE="width: 550"]
[TR="bgcolor: #EBECEE"]
[TD]Thermalright HR-02 Macho Rev.A
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Fuente Alimentación
[TABLE="width: 550"]
[TR="bgcolor: #EBECEE"]
[TD]Be Quiet System Power 7 600W 80plus silver[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Tarjeta Gráfica
[TABLE="width: 550"]
[TR="bgcolor: #DDE2E6"]
[TD]Gigabyte GV-R9 280X OC-3GB[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Lectora grabadora CD/DVD[TABLE="width: 550"]
[TR="bgcolor: #DDE2E6"]
[TD]LG Grabadora DVD GH24NSB0 OEM[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

La idea seria cambiar la gráfica por una RX580 de 8GB y incluir 8GB mas de RAM y la adicción de un SSD. Y aqui es donde tengo la duda, la inversión que tenia pensado seria sobre 300€, pero la verdad no se si merecería la pena ya que el procesador esta bien aun pero la placa con socket 1150 y la ram DDR3 ya se estan quedando algo viejas. Creo que metiendo lo que nombre podría darle una segunda vida para ir bien durante 2/3 años jugando en 1080.
CUESTIONARIO

¿Tienda?
Indiferente.

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
300€ o mas dependiendo de lo que me contestéis

¿Que uso le darías al ordenador?
Principalmente Juegos.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

CONFIGURACIÓN

He pensado hacer los siguientes cambios:


Memoria RAM
Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10

Disco Duro
Toshiba OCZ TR200 SSD 240GB SATA3

Tarjeta Gráfica
Gigabyte Radeon RX 580 Gaming 8GB GDDR5
 
Última edición:
La verdad es que sigo dudando en que hacer, sinceramente ya la placa poco se puede hacer. No sé si empezar a ahorrar y comprarme uno nuevo aprovechando lo poco que pueda de este. Disco duro, torre y supongo que fuente. Un año o así aún puede seguir rindiendo en alto y medio a lo que salga. Por qué gastar en 16Gb de RAM DDR3 no sé si actualmente me compensa. Y bueno la 580 ya tiene su tiempo no sé si saldrá algo pronto de AMD o ver qué tal las 2060. El SSD seguramente sí caiga igual. Y bueno no creo que dentro de un año consiga vender las piezas por mucho. Es que actualmente los procesadores Intel están por las nubes.
 
Tu actual PC es todavía valido para jugar, pon un disco SSD y una gráfica mejor que podrás aprovechar en el futuro ordenador que compres. La memoria RAM la tenias que haber comprado en su día en dos módulos por el Dual Channel, no hay muchos juegos que requieran 16 Gb de RAM.
 
La RAM son 2 módulos de 2X4Gb lo puse mal arriba. Pero tiene 4 slots la placa.
 
Entonces puedes poner otros dos módulos de 2x4GB para tener 16Gb si quieres.
 
Arriba