• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming y orientacion

Skippy

Nuevo
Registrado
10 Ene 2019
Mensajes
19
Puntos
0
¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000, ampliables a 2700€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, lightroom, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Phanteks Eclipse P400S Cristal Templado usb 3.0 Negra/Roja

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas Led ips 4K




Buenas a tod@s

Actualmente tengo este equipo:

Procesador: intel core i7 4790k
Placa: Asrock Fatal1ty z97x Killer
Memoria: G.Skill Ripjaws X DDR3 2400 16gb Cl11
Disipador: Cooler Master Hyper 412S
Disco duro: tengo un SSD de 130gb, y dos discos duros de 300gb y de 1tb
Targeta grafica: Una Msi 1070 Gaming X
Caja: Cooler Master Dominator CM-690
Fuente: NOX Apex 700W Modular

Ahora mismo barajo tres opciones, o realizo dos actualizaciones o me compro un equipo nuevo.
Opcion 1.
La actualizacion seria de comprar un disco duro Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB y a seguir tirando millas.

Opcion 2.
Actualizacion con:
Disco duro: Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB
Fuente: Corsair HX1200 1200W 80 Plus Platinum Modular
Grafica: Gigabyte AORUS GeForce RTX 2080 Ti XTREME 11G GDDR6

La duda de esta opcion seria si el procesador le haria cuello de botella a la grafica, debo decir que tengo un monitor 4k y la idea de comprar esta grafica seria para jugar a 4k.

Opcion 3.
Equipo nuevo
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
Esto opcion seria la mas cara y creo que me he pasado configurandolo (de aqui lo de ampliable a 2700€...) y seguro que pueden ayudarme a sacar algo mas ajustado. La duda de esta opcion es si notare una diferencia de rendimiento entre los dos procesadores, aparte de jugar uso el pc para edicion fotografica.

Bueno pues esta son las dudas, ojalan puedan ayudarme.

Un saludo
 
Opcion 3.
Equipo nuevo
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
Esto opcion seria la mas cara y creo que me he pasado configurandolo (de aqui lo de ampliable a 2700€...) y seguro que pueden ayudarme a sacar algo mas ajustado. La duda de esta opcion es si notare una diferencia de rendimiento entre los dos procesadores, aparte de jugar uso el pc para edicion fotografica.
Yo que tu quitaría un disco NVME, el de 250 GB, para poner uno normal de 2 GB como el WD RED. 1.200 W me parece una burrada con uno de 750 u 850 W tienes de sobra.

Mi elección:
Opción 1:
* Disco duro Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB
* Fuente alimentación Corsair TX650M 650W . La fuente NOX que tienes es mala.

Opcion 2:
* Disco duro Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB
* Fuente alimentación Corsair RM850i 850W
*
Gigabyte AORUS GeForce RTX 2080 Ti XTREME 11G GDDR6

Opción 3, ya te lo he dicho antes.
 
Yo que tu quitaría un disco NVME, el de 250 GB, para poner uno normal de 2 GB como el WD RED. 1.200 W me parece una burrada con uno de 750 u 850 W tienes de sobra.

Mi elección:
Opción 1:
* Disco duro Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB
* Fuente alimentación Corsair TX650M 650W . La fuente NOX que tienes es mala.

Opcion 2:
* Disco duro Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB
* Fuente alimentación Corsair RM850i 850W
*
Gigabyte AORUS GeForce RTX 2080 Ti XTREME 11G GDDR6

Opción 3, ya te lo he dicho antes.

Hola, antes que nada gracias por responder, lo de cambiar un disco duro por otro de 2Tb no lo contemplo, pues ya tengo suficientes discos duros de almacenamiento, lo que si que veo es que directamente lo puedo quitar y quedarme solo con el 500gb

Respecto a lo de la opcion 1, no sabes la de veces que he escuchado que la fuente es mala (y lo es) pero lleva puesta desde 2009 y no he tenido ningun problema con ella, superorgulloso que estoy de la fuente (y cagado de que algun dia diga basta y se cargue todo el equipo jeje). La fuente es un cambio que tengo que hacer si o si.
El motivo de poner la HX1200 es que ahora esta en oferta y lei que para una rtx2080 una de 850 se puede quedar un poco justa.

La opcion 2, sigo con las dudas de si me haria cuello de botella el procesador con la grafica, estoy echo un lio la verdad.

Estoy abierto tanto a cambiar algunas piezas y seguir o comprar un pc nuevo, se puede decir que el objetivo es poder jugar a 4k, si pudierais hacerme un presupuesto mas ajustado siempre y cuando pueda jugar a 4k os lo agradeceria,pues creo que el que he puesto ha sido una burrada, no tengo preferencia entre intel o amd, lo que si que tengo es predilecion por Msi y gigabyte.

Un saludo
 
De leer tu presupuesto, he tenido la sensación de que vas montando un ordenador aprovechando los componentes. Es cierto que la gráfica es muy potente para ese procesador muy bueno, que le puedes hacer Overclock para que no sea un cuello de botella, pregunta en Tarjetas Gráficas.
 
De leer tu presupuesto, he tenido la sensación de que vas montando un ordenador aprovechando los componentes. Es cierto que la gráfica es muy potente para ese procesador muy bueno, que le puedes hacer Overclock para que no sea un cuello de botella, pregunta en Tarjetas Gráficas.


Vale preguntaré, me ha asaltado una duda, si cambiase la rtx 2080 ti por una rtx 2080 también podría disfrutar de jugar a 4K?.
Y otra duda, me hice un presupuesto con un i9 9900k en el cual puse una rtx 2080 y más o menos se me quedaba en el mismo presupuesto que el que puse, la cuestión es, merece la pena los casi 300€ de más que cuesta el i9?
Un saludo
 
Vale preguntaré, me ha asaltado una duda, si cambiase la rtx 2080 ti por una rtx 2080 también podría disfrutar de jugar a 4K?.
Y otra duda, me hice un presupuesto con un i9 9900k en el cual puse una rtx 2080 y más o menos se me quedaba en el mismo presupuesto que el que puse, la cuestión es, merece la pena los casi 300€ de más que cuesta el i9?
Un saludo
No merece la pena los Intel porque sus precios están por las nubes, estas pagado de mas. Ya no hacemos presupuestos para Intel, tendrás que esperar a que baje los precios.
 
Arriba