• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Nuevo PC para fotografía y CAD

nEsmeZ

Nuevo
Registrado
27 May 2019
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos,
Desconozco si hay un foro para hacer las presentaciones pertinentes... disculpadme si es así por no seguir las normas!
Lo primero, daros las gracias a todos los que hacéis posible este foro. Para los que no somos muy expertos en tema hardware es un privilegio poder contar con gente que sabe del tema...

Después de muchos años de usar portátiles para trabajar, hemos pensado comprar un PC para compartir en casa entre mi mujer y yo. El uso que le vamos a dar es, mayoritariamente, retoque fotográfico (Lightroom sobre todo, aunque también Photoshop) y diseño (AutoCAD, Sketch-up, Revit) en un monitor de 27" 4K@60Hz.

Quizá algo de edición de vídeo a nivel amateur, nada especialmente exigente. No jugamos nunca aunque no descarto jugar a algo en el futuro.

Os dejo el cuestionario por si os puede dar una idea de lo que busco...

¿Tienda?
Preferentemente PcComponentes, pero si en Aussar o Coolmod hay mucha diferencia de precios, no tendría inconveniente.

¿Necesitas montaje?
Prefiero el equipo montado.


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Mi presupuesto está entre 1000€ y 1500€ portes incluidos.


¿Que uso le darás al ordenador?
Edición de fotos (Lightroom, Photoshop)
Diseño (AutoCAD, Sketch-up, Revit)
Edición de vídeo a nivel amateur (Sony Vegas?)



¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No


¿Necesitas algún periférico?
No. Quiero comprar un teclado con switches blue, pero no necesariamente como parte de esta configuración.


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No, aunque si puedo colocar un lector de tarjetas rápido y de DNI-e mejor que mejor (tengo uno USB en cualquier caso)


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria y silenciosa. Sin luces, y a ser posible sin ventanas ni colorines.
Había mirado la Corsair Carbide 270R y la Nox Hummer ZN usb 3.0 negra.




Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Puesto que es para dos usos bien distintos (Diseño por un lado, retoque fotográfico por el otro), la primera elección entiendo que será del procesador. No tengo claro si me beneficiaría una velocidad de reloj alta y menos núcleos, o más núcleos/hilos a menor velocidad. Mi primera idea era un Ryzen 2700 (o 2700x, ahora que han bajado de precio con el anuncio de la serie 3000), pero quizá me interesa un i7 con mayor potencia bruta por "core"?

Placas... siempre me han gustado Asus, Gigabyte y quizá MSI, tanto para la base como para las gráficas, pero estoy abierto a sugerencias.

Necesito idealmente 32GB de RAM para manejar cómodamente Photoshop con archivos RAW y TIFF muy grandes. Siempre tengo muchos programas abiertos, múltiples pestañas del navegador, etc.
He visto que ahora Corsair tiene dos módulos de 16GB a 3200 por unos 188 euros que me podrían encajar. Entiendo que la latencia, en mi caso, no es importante.

Quiero un NVMe para el SO y programas, y para almacenar el catálogo de fotos de Lightroom, p.e.. Tenía pensado el Samsung 970 evo plus de 500GB. No necesito HDs adicionales (tengo un par de discos SATA2 de 2 y 4 TB).

La tarjeta gráfica para mí es un misterio. Entiendo que Adobe se entiende algo mejor con Nvidia, pero estoy abierto a sugerencias. Estaba mirando gtx 1060 - 1660 - 1070, por alrededor de 300 o 300 y poco, pero quizá es matar moscas a cañonazos si no voy a jugar? Como he dicho arriba, tengo un monitor de 27" 4K@60Hz, así que la gráfica debería al menos soportar esa configuración para los programas de los que hablo.
Otra opción sería una tarjeta Quadro que supongo que le vendría bien al CAD, pero quizá no tan bien a la edición de vídeo y a las fotos?? Este es uno de los puntos que más dudas me generan.

A todo esto, me gustaría un equipo silencioso a poder ser. Si hiciese falta ventilación adicional o cambiar el disipador de serie, me han sugerido Noctua por su silencio y eficiencia.

Fuente de alimentación... ni idea, a poder ser 80+ Gold y modular, pero me dejo asesorar, ni idea de marcas, ni calidades, ni rebrandings, ni la potencia necesaria, etc.


Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!
 
Veo que tienes bastante claro todas tus necesidades... y entra todo sin problema en el presupuesto.

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

- CPU: el Ryzen 2700 va perfecto para lo que quieres y por 231€ parece una compra clara.
- Placa: te he puesto una X470 (aprovechando que están rebajadas) para poder subir las memorias RAM a los 3200.
- RAM: 2x16GB de Corsair (las que habías visto) que son de las memorias que mejor resultado han dado en Ryzen.
- SSD: El Samsung 970 EVO de 500GB... poco hay que decir... posiblemente de los mejores NVMe.
- Cooler: te he puesto un disipador de 140mm bastante silencioso sin ser demasiado caro, compatible con AM4 y RAMs de perfil alto.
- GPU: viendo las promociones actuales de PCcomponentes, merece la pena irse a por una RTX20760. Rendimiento un poco superior a la GTX1070 pero mejor renderizando.
- Fuente: Bitfenix Whisper 650W Gold Modular... potencia de sobra y de las mejores y más silenciosas fuentes del mercado.
- Caja: Nox Hummer ZN. Ví que te gustaba, está muy bien de precio y en general es muy buena caja y muy silenciosa, filtros de polvo, un par de bahías frontales para lector de DVD o lector de tarjetas/DNIe... además de venir con 3 ventiladores y controlador de velocidad manual.


Lo único que habría que añadir es un par de ventiladores extra para el frontal, te dejo como sugerencia los Corsair ML140 que el pack sale en 30€ y son ventiladores silenciosos en rangos bajos de vueltas, pero que pueden mover mucho aire cuando necesites ventilación extra. Los 3 ventiladores que vienen con la caja no son gran cosa... pero si los pones los 3 sacando aire controlados por los rehobuses frontales (por ejemplo uno para el trasero y otro para los 2 superiores) hacen su servicio y no son nada ruidosos.

Corsair ML140 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 140mm
 
Bastante de acuerdo con el presupuesto que te ha recomendado american graffiti.

Puntualizar que para que no tengas ningun problema el modelo de las memorias ram que elijas tiene que estar en la lista QVL de la placa base que escojas.
Por los programas que comentas no necesitas mas potencia por nucleos, esos suelen ser programas mas intensivos de diseños 3D como puede ser solidworks.
Grafica no merece nada la pena en tu caso la Quadro que seria para el caso comentado anteriormente de solidworks, en tu caso si vas a usarla para renderizados cuando mas potente mas tiempo ahorraras, pero si no te importa que el renderizado tarde un poco mas podras elegir alguna mas asequible.
 
Muchísimas gracias tanto a American Graffiti como a tasadarf! Qué velocidad de respuesta!

La verdad es que con las explicaciones que me habéis dado me habéis orientado precisamente en lo que más dudas tenía.

Tras leer vuestros comentarios tengo algunos detalles más a ver si me sacáis de dudas del todo:
1) Entiendo que los 75€ de diferencia entre el Ryzen 2700 y el 2700X hacen que no merezca la pena irme al superior, ¿verdad?
2) En cuanto al "cooler", ¿qué os parece este Noctua NH-NH-U12S SE-AM4 en lugar del Enermax ETS-T50 AXE Silent Edition que me habíais recomendado? Varias personas me han recomendado Noctua por su silencio y eficiencia y no sé si es más marketing que otra cosa...
3) Gráfica: me fío del consejo de American Graffiti, pero después del mensaje de tasadarf no tengo claro si estoy "matando moscas a cañonazos" y me podría ahorrar unos buenos euros yéndome a algo más básico, que siga moviéndome 4K@60Hz y me ayude suficientemente en las tareas de diseño y fotos pero por menos precio.
4) El tema de la ventilación adicional... ¿es estrictamente necesaria? ¿me meterá ruido adicional o, al contrario, al estar mejor ventilada la caja los ventiladores del procesador y la gráfica harán menos ruido? No tenía ni idea de qué era un rehobús, este párrafo de American Graffiti me lo he tenido que leer varias veces... :-(

Lo único que habría que añadir es un par de ventiladores extra para el frontal, te dejo como sugerencia los Corsair ML140 que el pack sale en 30€ y son ventiladores silenciosos en rangos bajos de vueltas, pero que pueden mover mucho aire cuando necesites ventilación extra. Los 3 ventiladores que vienen con la caja no son gran cosa... pero si los pones los 3 sacando aire controlados por los rehobuses frontales (por ejemplo uno para el trasero y otro para los 2 superiores) hacen su servicio y no son nada ruidosos.

Eso significa que tengo que coger los dos ventiladores frontales que trae la caja y colocarlos en la tapa superior dándoles la vuelta para sacar aire caliente, y añadir los dos Corsair que me recomiendas en el frontal para meter aire frío. ¿Es así? ¿Eso lo tengo que hacer yo o les puedo dar el encargo a los de PCComponentes para que me lo hagan?

Gracias de nuevo a ambos por vuestra ayuda.

Saludos!
 
Muchísimas gracias tanto a @American Graffiti como a @tasadarf! Qué velocidad de respuesta!

La verdad es que con las explicaciones que me habéis dado me habéis orientado precisamente en lo que más dudas tenía.

Tras leer vuestros comentarios tengo algunos detalles más a ver si me sacáis de dudas del todo:
1) Entiendo que los 75€ de diferencia entre el Ryzen 2700 y el 2700X hacen que no merezca la pena irme al superior, ¿verdad?
2) En cuanto al "cooler", ¿qué os parece este Noctua NH-NH-U12S SE-AM4 en lugar del Enermax ETS-T50 AXE Silent Edition que me habíais recomendado? Varias personas me han recomendado Noctua por su silencio y eficiencia y no sé si es más marketing que otra cosa...
3) Gráfica: me fío del consejo de American Graffiti, pero después del mensaje de tasadarf no tengo claro si estoy "matando moscas a cañonazos" y me podría ahorrar unos buenos euros yéndome a algo más básico, que siga moviéndome 4K@60Hz y me ayude suficientemente en las tareas de diseño y fotos pero por menos precio.
4) El tema de la ventilación adicional... ¿es estrictamente necesaria? ¿me meterá ruido adicional o, al contrario, al estar mejor ventilada la caja los ventiladores del procesador y la gráfica harán menos ruido? No tenía ni idea de qué era un rehobús, este párrafo de American Graffiti me lo he tenido que leer varias veces... :-(



Eso significa que tengo que coger los dos ventiladores frontales que trae la caja y colocarlos en la tapa superior dándoles la vuelta para sacar aire caliente, y añadir los dos Corsair que me recomiendas en el frontal para meter aire frío. ¿Es así? ¿Eso lo tengo que hacer yo o les puedo dar el encargo a los de PCComponentes para que me lo hagan?

Gracias de nuevo a ambos por vuestra ayuda.

Saludos!

1- Depende. EL 2700x viene con un disipador de serie bastante decente de unos 30e y salvo si estas en un entorno caluroso puedes funcionar bien a no ser que quieras ordenador ultrasilencioso que para eso si que hay que comprar uno decente.
2- Noctua es bastante mejor pero tambien mas caro y ambos te van a ir. Noctua en calidad es de lo mejor que hay pero tienes que pagarlo yo tengo un ventilador funcionando desde hace 11 años 24h noctua y sigue funcionando como el primer dia mientras que los otros hace a partir de los 5 años murieron. Si te lo puedes permitir mejor noctua ademas lo puedes poner al minimo de rpms lo tendras muy fresco y no escucharas nada.
3- American graffiti tiene razon en que si la vas a usar para renderizar se nota muchisimo (Esto ya lo tienes que saber un poco tu) y visto que las 1660ti vale bastante parecido, una rtx2060 por unos 340e es una buena opcion.
4- Es muy importante que la torre este ventilada, esa torre que quieres tiene unas palanquitas para controlar la velocidad de los ventiladores serian los rehobus que dice. Aunque en un principio si no estas en una habitacion especialmente calurosa ni lo vas a tener horas renderizando por grafica viene con 3 ventiladores, asi que es suficiente aunque sean malos. Siempre puedes meterlos en el futuro si haces unos test con tapa y sin tapa y ves que hay diferencia. Yo he aprendido que siempre viene bien tener esa ventilacion extra pero dependera del presupuesto de cada uno.

5- Tendrias que hablar con pccomponentes, tienen buenos precios pero son poco complacientes igual te dicen que te ponen los nuevos pero donde encuentren hueco. No son como en Aussar que es algo mas caros pero los montajes son mejores
 
1- Depende. EL 2700x viene con un disipador de serie bastante decente de unos 30e y salvo si estas en un entorno caluroso puedes funcionar bien a no ser que quieras ordenador ultrasilencioso que para eso si que hay que comprar uno decente.
2- Noctua es bastante mejor pero tambien mas caro y ambos te van a ir. Noctua en calidad es de lo mejor que hay pero tienes que pagarlo yo tengo un ventilador funcionando desde hace 11 años 24h noctua y sigue funcionando como el primer dia mientras que los otros hace a partir de los 5 años murieron. Si te lo puedes permitir mejor noctua ademas lo puedes poner al minimo de rpms lo tendras muy fresco y no escucharas nada.
3- American graffiti tiene razon en que si la vas a usar para renderizar se nota muchisimo (Esto ya lo tienes que saber un poco tu) y visto que las 1660ti vale bastante parecido, una rtx2060 por unos 340e es una buena opcion.
4- Es muy importante que la torre este ventilada, esa torre que quieres tiene unas palanquitas para controlar la velocidad de los ventiladores serian los rehobus que dice. Aunque en un principio si no estas en una habitacion especialmente calurosa ni lo vas a tener horas renderizando por grafica viene con 3 ventiladores, asi que es suficiente aunque sean malos. Siempre puedes meterlos en el futuro si haces unos test con tapa y sin tapa y ves que hay diferencia. Yo he aprendido que siempre viene bien tener esa ventilacion extra pero dependera del presupuesto de cada uno.

5- Tendrias que hablar con pccomponentes, tienen buenos precios pero son poco complacientes igual te dicen que te ponen los nuevos pero donde encuentren hueco. No son como en Aussar que es algo mas caros pero los montajes son mejores

Efectivamente, si no toca frecuencias del CPU con el cooler de fabrica sobra. Si quiere montar algo que lo mejore hay que irse a algo como lo que hemos propuesto.

Ese Enermax en concreto es de 140mm pese a solo tener 163mm de altura, muy silencioso y encima estaba barato. Los Noctua son tan feos como buenos, garantía de no fallar, muy silenciosos también.

Cualquiera de las 3 opciones son buenas, pero si se anima a hacer algo de OC al micro, mejor poner un cooler. En principio no son tareas super-exigentes las que propone... pero son programas que se benefician de frecuencias altas.

La gráfica pasa parecido... la GTX1060 sería suficiente, pero a poco que trastees con el renderizado de vídeo o quieras poner algún juego (en 4K) vas a agradecer esa potencia extra, además de mejorar el rendimiento en viewport en AutoCAD 3D y aplicando efectos en Photoshop.

El tema ventilación quizá lo expresé demasiado rápido y técnico jejejeje No creo que te pongan pegas por cambiar de sitio 2 ventiladores... tampoco les estás pidiendo la luna.

Con esas palanquitas puedes poner los ventiladores a tope, a media velocidad o parados del todo. Son ventiladores de 3pin los que vienen con la caja, por eso la recomendación de usar con las palanquitas, así puedes desactivarlos o ajustar la velocidad dependiendo de la época del año o la caña que le des al PC. Yo por ejemplo los tengo al mínimo y cuando juego o renderizo los pongo a tope (tampoco es que hagan mucho más ruido).

Los ML140 los pondría en el frontal controlados por la placa base, al ser de 4pines. De normal van a ser muy silenciosos y si en algún momento necesitas meter mucho aire subirán de vueltas (creo recordar que tienen un rango de 400rpm hasta 2000rpm, llegando hasta los 100cfm, que es una burrada).

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo, y perdonadme la tardanza en contestar, American Graffiti y tasadarf
Después de otra vueltecita, creo que esta será mi configuración definitiva

Los cambios con respecto a vuestras últimas sugerencias:
- Cambiada la gráfica de la Zotac Gaming GeForce RTX 2060 Twin Fan 6GB GDDR6 a la MSI GeForce RTX 2060 Ventus XS OC 6GB GDDR6. Esta segunda cuesta 5 euros más, y es la versión OC (entiendo que el silicio es mejor, y tendrá mayor frecuencia, además de que parece que soporta 8K y no sólo 4K como la Zotac. Parece que es una versión "compacta" que quizá se caliente un poco más, pero como no pienso darle mucha caña tampoco me preocupa demasiado.

- Finalmente me decantaré por el Ryzen 2700X, y le pondré un ventilador-disipador Noctua no porque tenga pensado trastear con él ni darle mucha caña, sino por el tema del silencio.

- Placa base: cambiaré la Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming por la Placa Base MSI X470 Gaming Pro. Igual, son 5 euros más, y en la MSI sí aparece exactamente el mismo modelo de memoria Corsair en la QVL de la placa, mientras que en la Gigabyte no aparece. Aunque supongo que no habría ningún problema, me quedo más tranquilo así.

- En cuanto a la ventilación adicional, como no pretendo darle mucha caña no le pondré ventiladores extra en la caja, si veo que sube mucho de temperatura los añadiré a futuro.

¿Me dais el OK a los cambios?
De nuevo, mil gracias por vuestra ayuda!!

Saludos!
 
nEsmeZ yo lo veo en general bien, te comento un poco sobre los cambios.

- CPU: si no tienes pensado hacer OC, el 2700X te va a dar un plus de rendimiento en tareas de 1-4 núcleos, ya que el XFR2 va a hacer que suban las frecuencias cuando no usas todos los núcleos. Si fueras a hacer un OC moderado con el 2700 tendrías el mismo rendimiento.

- Placa y RAM: veo bien el cambio, así vas sobre seguro con el tema compatibilidad de la RAM.

- Disipador: sigo pensando que el Enermax es mejor, más barato y más silencioso. Te dejo unas imágenes de una review de una web alemana, donde incluso se ve que rinde por encima del Noctua U14S. Pena que no haya muchas más reviews y comparativas pues es un modelo que lleva sólo un par de meses en el mercado.

Dicho eso, montes el que montes el rendimiento va a ser buenísimo y muy silencioso.

- Gráfica: los chips son los mismos, podrías pensar eso de "lleva un mejor silicio" si te fueras a un modelo tope de gama de RTX2060, pero estos son modelos básicos. El que lleve un OC de fábrica tiene poco valor... Unos pocos MHz que podrías subir tú manualmente con 2 clicks en Afterburner (no tiene ningún misterio).

- Ventiladores: todo es monitorizar temperatura y ver ruido. Los que vienen con la caja ya te dije que son del montón, simplemente no son ruidosos, pero mueven poco aire. Si dejas solo los de la caja, entonces te recomiendo dejes puestas las tapas superiores de la caja, llevan material acústico y evitas que entre polvo por arriba.
8fe2e5d33e313aeea749caa20e20ba52.jpg
691ac49620c046e36ebe47a517694af2.jpg
345cca253a0e4d8f35c2315eba9f4c35.jpg
4fafa95ef3295f6b5774a08917c7bd30.jpg


Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Gracias American Graffiti!!
Te he hecho caso y he puesto el Enermax finalmente. Ya tengo el pedido hecho, en principio llega el jueves de la semana que viene. Os contaré qué tal!!
Buen finde!
 
Arriba