• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para trabajos de Arquitectura

Cruguer9

Nuevo
Registrado
29 May 2017
Mensajes
42
Puntos
0
Buenos dias a TODOS y gracias de antemano por la ayuda para la configuracion de este nuevo PC, es el tercero que configuro con vosotros y la verdad estoy muy contento. MUCHAS GRACIAS.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El PC va a ser para realizar trabajos de Arquitectura, es decir trabajar simultáneamente con varios programas abiertos y con 2 pantallas. Este PC es para mi ayudante (no quiero ni el mas top ni el mas tirado), ya tenemos un SSD de 120 SanDisk, es posible que sea un poco justo pero contamos con un disco en red de 2 TB, asi que si nos lo podemos ahorrar mejor :p . Dicho esto os paso a contestar el formulario.

¿Tienda?
PcComponentes

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entorno los 600-700€

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño (Photoshop, Autocad, Archicad y Ofimatica) con Doble pantalla


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, 1 monitor de 22" o 24" el otro ya lo tengo

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Refrigerada en exceso.

Muchas gracias
 
Agradezco mucho tu propuesta tboanibal

Tengo dos observaciones sobre ella:

-Una es que me gustaría que el procesador sea intel (por mania) lo tendria que haber puesto en el cuestionario.

-La segunda es que creo que no es necesaria la targeta grafica que propones.

Gracias
 
Agradezco mucho tu propuesta @tboanibal

Tengo dos observaciones sobre ella:

-Una es que me gustaría que el procesador sea intel (por mania) lo tendria que haber puesto en el cuestionario.

-La segunda es que creo que no es necesaria la targeta grafica que propones.

Gracias

Hola Cruguer9,

La configuración que te ha puesto el compañero está muy bien, aunque podrías poner una gráfica bastante más barata, por ejemplo esta:

Gigabyte GeForce GT 1030 Silent 2GB GDDR5 LP

Las hay más baratas, pero esa GT1030 con memoria GDDR5 es basante potente para ser gama media-baja y si en algún momento necesitas hacer uso de ella para ejecutar alguna aplicación que tire de gráfica te irá bien (y para juegos es hasta decente, pero imagino que no quieres jugar).

De esta forma el presupuesto se te queda en la horquilla que pedías de 600-700€.


Si como dices descartas la opción de AMD la verdad que no lo entiendo, descartar una marca es algo que solo perjudica al comprador, pero bueno, cada uno es libre de comprar algo peor a sabiendas.

En caso de querer Intel, te recomendaría este i5:

Procesador Intel Core i5-8600 3.1GHz Box

Lo bueno es que ya no necesitarías la gráfica, porque ese procesador la trae integrada.

Con el Intel tendrías una potencia por núcleo superior, pero potencia total inferior, tanto de CPU como de gráfica con respecto a la opción de AMD Ryzen 2600 + Geforce 1030, y sobre todo la desventaja de tener 6 hilos en lugar de los 12 que tendrías con el AMD:

PassMark - CPU Comparison Intel i5-8600 vs AMD Ryzen 5 2600

El equipo en cuanto a la cantidad de RAM saldría también perjudicado porque mientras que con el AMD la tarjeta gráfica tendría su propia memoria, con el Intel usaría la de sistema al ser una integrada.

En cuanto al precio, el Ryzen 5 son 135€, si le sumas los 82€ de la gráfica tenemos 217€. El procesador Intel es más caro, y como te digo es inferior en potencia tanto de procesador como de gráfica.

Obviamente la placa tampoco te serviría la que te ha puesto el compañero, habría que buscar una equivalente para Intel.

Un saludo
 
Gracias por la respuesta tan extensa Tassadar ;)

El tema del procesador AMD porque he tenido problema con ellos por sobrecalentamiento, ya que son muchas horas las que esta el PC encendido y dándole "caña".

Pero bueno suponiendo que si elija un AMD, no lo se si existe pero a lo mejor poner una gráfica intermedia entre la que tu propones y la que propone tboanibal. Los programas que utilizo solamente exigen ram al 100% cuando renderiza y eso no lo va a hacer ese PC. Tengo otro PC con la EVGA Geforce GTX1060 y si no renderizo esta al 20/30% máximo de rendimiento con procesado Intel i7-7700 4.20GHz.

Yo lo que quiero en resumen es rapidez y fiabilidad.


Eso por un lado, y por otro creo que la horquilla de precio a lo mejor esta corta para incluir una pantalla con una resolución buena, ya que quisiera coger 2 pantallas iguales para cambiar mi segunda pantalla, la resolución de la pantalla principal es de 2560x1440 (dell U2515H) creo que descatalogada.

He visto esta, no se que os parece calidad/precio.

BenQ BL2420PT 24" LED IPS QHD


Por ultimo en mi PC tengo esta ram G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 32GB 2x16GB CL15 |PcComponentes , si cojo 2 modulos de 8Gb para el PC nuevo serian compatibles entre ellos por si algun dia quiero ampliar ram de uno a otro?


Un saludo y muchas gracias.
 
Gracias por la respuesta tan extensa @Tassadar ;)

El tema del procesador AMD porque he tenido problema con ellos por sobrecalentamiento, ya que son muchas horas las que esta el PC encendido y dándole "caña".

Pero bueno suponiendo que si elija un AMD, no lo se si existe pero a lo mejor poner una gráfica intermedia entre la que tu propones y la que propone @tboanibal. Los programas que utilizo solamente exigen ram al 100% cuando renderiza y eso no lo va a hacer ese PC. Tengo otro PC con la EVGA Geforce GTX1060 y si no renderizo esta al 20/30% máximo de rendimiento con procesado Intel i7-7700 4.20GHz.

Yo lo que quiero en resumen es rapidez y fiabilidad.


Eso por un lado, y por otro creo que la horquilla de precio a lo mejor esta corta para incluir una pantalla con una resolución buena, ya que quisiera coger 2 pantallas iguales para cambiar mi segunda pantalla, la resolución de la pantalla principal es de 2560x1440 (dell U2515H) creo que descatalogada.

He visto esta, no se que os parece calidad/precio.

BenQ BL2420PT 24" LED IPS QHD


Por ultimo en mi PC tengo esta ram G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 32GB 2x16GB CL15 |PcComponentes , si cojo 2 modulos de 8Gb para el PC nuevo serian compatibles entre ellos por si algun dia quiero ampliar ram de uno a otro?


Un saludo y muchas gracias.

Como usuario "de a pie" comprendo tus reticencias hacia AMD, es la marca "segundona" y en el pasado han existido épocas en las que sus procesadores han sido bastante calentorros. Intel es la que más nombre tiene, la que más vende y la que más confianza tiene entre los usuarios.

Sin embargo, te tengo que decir que los AMD Ryzen actuales son unos MAGNIFICOS PROCESADORES (así con mayúsculas) y que no tienen problemas de calentamiento, ni de incompatibilidad ni nada de eso.

Es más, todos los procesadores Intel actuales están afectados por un montón de vulnerabilidades de seguridad que en teoría te exponen a que alguien pueda aprovechar esas vulnerabilidades para robarte datos. Yo creo que preocuparse por esto en un ordenador que es para uso personal o incuso profesional al nivel que lo vas a usar es un poco extremista, puesto que es un problema que lo veo más en servidores que corran máquinas virtuales y que sean especialmente sensibles en cuando a datos de terceros.

Lo que sí que te puede importar es que la forma de "mitigar" o de hacer que estos agujeros de seguridad no afecten a los procesadores es parcheando BIOS y sistema operativo, lo que hace que la gente con procesadores Intel, cada vez que se actualiza Windows para proteger de estas vulnerabilidades se produce una pequeña pérdida de rendimiento. No es mucha, pero vamos sumando, y cada vez esta pérdida de rendimiento es mayor, y no dejan de salir anuncios de nuevas vulnerabilidades, la última hace bastante poco:

Zombie Loading: Intel Patches Slow Down SSDs as AMD Gains Ground - Tom's Hardware

La previsión es de que estos agujeros de seguridad sigan apareciendo...

Los AMD Ryzen apenas tienen esas vulnerabilidades, creo que tan solo estaban afectados parcialmente por meltdown y spectre (las primeras que salieron), así que aunque AMD no se libra al 100% de estos problemas, se libra al 90% diría yo.

Te comento todo esto no para que descartes Intel, que son procesadores perfectamente válidos, sino para hacerte ver que no tienes porqué descartar AMD.


El tema de la gráfica es que (simplificando mucho) te vale para dos cosas:

1.- Conectar las pantallas
2.- Usar su potencia 3D para jugar o para realizar procesos que utilicen la potencia de la gráfica.

Si ninguno de los procesos que usas tiran de potencia de gráfica, sino que lo hacen de CPU, de nada te va a servir una gráfica más potente, no la vas a aprovechar para nada. Habría que mirar si los programas que comentas (Photoshop, Autocad, Archicad) hacen uso de la tarjeta gráfica para sus cálculos. Photoshop que yo sepa no, Autocad si no me equivoco solo algunas tareas, y Archicad ni idea).

La gráfica que te puse yo es basiquita, pero tampoco es gama baja baja, tiene como ventajas su precio que es razonable, su bajísimo consumo, cero ruido porque no lleva ventiladores y que tiene una potencia medio decente.

Podemos subir a una de unos 150€, pero ya te digo, no lo haría sin asegurarme que los programas la van a aprovechar, porque si esos programas solo "tiran de CPU" entonces de nada te vale tener una gráfica de 1000 euros.

En cuanto al monitor, yo soy de los que quieren monitores grandes y como mínimo dos, en la oficina de los últimos que puse fue este:

https://www.amazon.es/gp/product/B01M70UTZS/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Para trabajar con él está fenomenal.

En cuanto a la memoria, los AMD Ryzen 2000 (como el 2600 que te ha puesto el compañero) son un poco quisquillosos con la RAM, con unos módulos compatibles sin problemas hasta 3200mhz si pones 2x8gb, pero si metes cuatro módulos tendrás que bajar la velocidad a unos 2666 - 2800 mhz.

No obstante, con 16Gb creo que vas bastante bien, pero ten en cuenta que si después metes otros 16, quizás tengas que bajarle un poco la velocidad.

Un saludo
 
Gracias por la respuesta tan extensa @Tassadar ;)

El tema del procesador AMD porque he tenido problema con ellos por sobrecalentamiento, ya que son muchas horas las que esta el PC encendido y dándole "caña".

Pero bueno suponiendo que si elija un AMD, no lo se si existe pero a lo mejor poner una gráfica intermedia entre la que tu propones y la que propone @tboanibal. Los programas que utilizo solamente exigen ram al 100% cuando renderiza y eso no lo va a hacer ese PC. Tengo otro PC con la EVGA Geforce GTX1060 y si no renderizo esta al 20/30% máximo de rendimiento con procesado Intel i7-7700 4.20GHz.

Yo lo que quiero en resumen es rapidez y fiabilidad.


Eso por un lado, y por otro creo que la horquilla de precio a lo mejor esta corta para incluir una pantalla con una resolución buena, ya que quisiera coger 2 pantallas iguales para cambiar mi segunda pantalla, la resolución de la pantalla principal es de 2560x1440 (dell U2515H) creo que descatalogada.

He visto esta, no se que os parece calidad/precio.

BenQ BL2420PT 24" LED IPS QHD


Por ultimo en mi PC tengo esta ram G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 32GB 2x16GB CL15 |PcComponentes , si cojo 2 modulos de 8Gb para el PC nuevo serian compatibles entre ellos por si algun dia quiero ampliar ram de uno a otro?


Un saludo y muchas gracias.

Los procesadores de AMD actuales son mucho mas frescos que los de Intel al ser una tecnologia mas moderna (pero ambos van a ir muy bien con un buen disipador como si quieres tenerlos renderizando 24h). El problema en Intel es que por problemas de produccion estan bastante caros asi que tienes 2 opciones o te vas al intel i7 8700 (que seria la evolucion de tu 7700) y es mejor que el ryzen 2600 pero el doble de caro. O te vas al i5 8400/8600 que similar a tu 7700 el primer caso el segundo es ligeramente mejor pero ambos peores y mas caros que un ryzen 2600.

Que es lo que yo haria para matar varios pajaros de un tiro. Pero igual se te pasa un poco de presupuesto.

Intel i7 8700 que es un procesador espectacular para muchos años y encima como te gusta intel ideal ademas es fresco. Disipador si quieres algo decente pero justo coolermaster 212x por 32e que quieres algo para que este muy fresco noctua u12s por 60e
Ram comprate exactamente las mismas que las anteriores asi te aseguras que no te da problemas.
Tarjeta grafica tienes la nvidia 1060 3Gb por 150e que se parece bastante a su hermana mayor de 220e, las tienes mas baratas como la 1030 de 90e pero son bastante malas. Es decente la 1050 o 1050ti pero como vale lo mismo o incluso mas cara que la que te he dicho yo iria a poer ella
 
Muchas gracias Tassadar.

Sobre tu explicación/defensa (jajaja) de los AMD me ha quedado bastante claro que la evolución de los AMD a sido muy significativa y que los procesadores de ahora están jugando en la misma "liga" que los Intel.

Voy a ser permisible con el AMD y me voy a proponer montarlo, pero con que gráfica... esa es la cuestión, con Autocad para el uso que yo le doy la gráfica es casi inútil pero con Archicad si que tira un 20/30% de mi gráfica cada vez que refresca el dibujo y cuando tira mas es con el 3D pero si lo mueves rápido y lo exiges renderizando, y esos trabajos casi siempre los realizo yo, así que con una gráfica como comentamos del orden de 150€ algo inferior a la que tengo yo (EVGA Geforce GTX1060) creo que es suficiente.

En cuanto a la ram la idea es, en el caso que sea necesario, ampliar mi PC con esos módulos y coger otros para este PC. en principio montar esos 2 módulos de 8 no tendría problema el AMD G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15

Muchas gracias.
 
Arriba