Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Actualizar PC - ~300€

Chapuzillas Junior

Actualizar PC - ~300€

Buenas, hace 8-9 años monte un PC a medida y hace 4 años lo volvi actualizar cambiando GPU y RAM.

Ahora, creo que es necesario volver a darle un empujon para volver a optimizar mi Pc, debido al surgimiento de las DDR4, SSD... que me gustaría aplicar a mi ordenador.

Dispongo:

Procesador: AMD Phenom II X4 965 Processor (4CPus) ~3,4 GHZ

Memoria RAM: 8gb RAM DDR3

GPU: GeForce GTX 960

Monitor: 1920 x 1080 (30Hz)

SO: Windows 10 Home

Disco duro: WD6400AAKS-22A7B0 Western Digital 600GB SATA 3.5 Disco Duro

Placa base: ASUS M5A97

Caja: AeroCool Strike-X One Advance USB 3.0

Disipador: Scyther Katana 4.0

Fuente: Zone Evil 750w
    PFC Ativo 80

Me gustaria cambiar los componentes marcados en rojo, ya que el disco duro me esta dando fallos, me gustaria aplicar en el futuro rams DDR4 y mejorar el procesador.

¿Tienda?

Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?

no (solo me falta aprender montar la placa base y sus conectores, el resto lo he ido haciendo yo)

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

300 a 350€ incluyendo portes

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos nivel bajo
    Ofimática/Descargas 24/7
    Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?

No

¿Necesitas algún periférico?

NO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

NO

Un saludo y muchas gracias

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de tboanibal
    Hola @Fersky.

Te paso relación de lo que yo cambiaría por si te sirve de referencia > Mi lista de deseos | Pccomponentes

También miraría de cambiar cuando te sea posible esa fuente a una de más calidad. Por ejemplo > BitFenix Formula Gold Fuente de Alimentacion 550W 80+ Gold

Saludos.

Chapuzillas Junior
    Agradezco mucho tu respuesta y me disculpo por la tardanza en responderte @tboanibal

Crees que un SSD de 250 GB me bastaria?

No guardo peliculas ni fotos (tngo un disco duro externo)

Tendria lo basico instalado y como mucho, un juego o dos, no mas.

Súper Moderador Avatar de ripa72
    Puedes indicar los títulos de los juegos y programas que estas usando actualmente, por otro lado notas que el pc te da problemas o algo en particular?¿

Chapuzillas del montón Avatar de Rxsub
    Actualizar PC - ~300€ Iniciado por Fersky Actualizar PC - ~300€
    Buenas, hace 8-9 años monte un PC a medida y hace 4 años lo volvi actualizar cambiando GPU y RAM.

Ahora, creo que es necesario volver a darle un empujon para volver a optimizar mi Pc, debido al surgimiento de las DDR4, SSD... que me gustaría aplicar a mi ordenador.

Dispongo:

Procesador: AMD Phenom II X4 965 Processor (4CPus) ~3,4 GHZ

Memoria RAM: 8gb RAM DDR3

GPU: GeForce GTX 960

Monitor: 1920 x 1080 (30Hz)

SO: Windows 10 Home

Disco duro: WD6400AAKS-22A7B0 Western Digital 600GB SATA 3.5 Disco Duro

Placa base: ASUS M5A97

Caja: AeroCool Strike-X One Advance USB 3.0

Disipador: Scyther Katana 4.0

Fuente: Zone Evil 750w
    PFC Ativo 80

Me gustaria cambiar los componentes marcados en rojo, ya que el disco duro me esta dando fallos, me gustaria aplicar en el futuro rams DDR4 y mejorar el procesador.

¿Tienda?

Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?

no (solo me falta aprender montar la placa base y sus conectores, el resto lo he ido haciendo yo)

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

300 a 350€ incluyendo portes

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos nivel bajo
    Ofimática/Descargas 24/7
    Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?

No

¿Necesitas algún periférico?

NO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

NO

Un saludo y muchas gracias
    Con esa placa puedes poner un Fx 8350 como máximo actualizando Bios. Se consigue en torno a los 60 y algo euros. No es muy eficiente y se calienta lo suyo, pero tienes buen disipador. Memoria ram no puedes poner DDR4, sólo soporta DDR3 hasta 2133 (no dices velocidad de las tuyas).

Cambiando el procesador y añadiendo un SSD DE 250Gb vas a notar una mejora importante. Mientras no pretendas jugar a cosas muy exigentes con detalles altos irás bien y le ganas algún año a ese montaje.

Te dejo el link para que veas los procesadores que puedes montar: M5A97 CPU Compatibles | Placas Madre | ASUS

Yo estuve como tú hace un tiempo, pero partiendo de un montaje más antiguo con socket am2. Es lo que me gusta de AMD, que no cambia tanto de plataforma y permite ir actualizando y estirar la vida de los componentes. Después de 12 años empezó a dar fallos el mother y entonces di el salto a Ryzen.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Asus Prime B450 plus
    Ryzen 2600
    Gigabyte GTX1050
    16Gb ddr4 3000
    Corsair Rm550x
    ssd 256
    ssd M.2 512

Chapuzillas Junior
    Muchas gracias por vuestra atención.

Actualizar PC - ~300€ Iniciado por Rxsub Actualizar PC - ~300€
    Con esa placa puedes poner un Fx 8350 como máximo actualizando Bios. Se consigue en torno a los 60 y algo euros. No es muy eficiente y se calienta lo suyo, pero tienes buen disipador. Memoria ram no puedes poner DDR4, sólo soporta DDR3 hasta 2133 (no dices velocidad de las tuyas).

Cambiando el procesador y añadiendo un SSD DE 250Gb vas a notar una mejora importante. Mientras no pretendas jugar a cosas muy exigentes con detalles altos irás bien y le ganas algún año a ese montaje.

Te dejo el link para que veas los procesadores que puedes montar: M5A97 CPU Compatibles | Placas Madre | ASUS

Yo estuve como tú hace un tiempo, pero partiendo de un montaje más antiguo con socket am2. Es lo que me gusta de AMD, que no cambia tanto de plataforma y permite ir actualizando y estirar la vida de los componentes. Después de 12 años empezó a dar fallos el mother y entonces di el salto a Ryzen.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Actualizar PC - ~300€ Iniciado por ripa72 Actualizar PC - ~300€
    Puedes indicar los títulos de los juegos y programas que estas usando actualmente, por otro lado notas que el pc te da problemas o algo en particular?¿
    Mi objetivo es darle un nuevo empujón a cada elemento indicado en mi primer mensaje. Este mes el SSD... que es el mas urgente.

De este modo, el Disco Duro que tengo me esta dando bastantes problemas, he tenido que formatear varias veces, errores de lectura de archivos, pantallas azules.... Y tras probar bastantes cosas estoy seguro de que esta falllando y que en cualquier momento morirá para no revivir más.

Es por ello que el primer componente que debería actualizar es el Disco Duro para pasar a un SSD. Respecto a por que creo que con 240gb-250gb me es suficiente es por que actualmente de los 600GB HDD que tengo, apenas uso 200gb.

Uso aplicaciones ofimáticas para mi trabajo.

Ningun programa de diseño, ni nada que necesite requisitos a tener en cuenta.

Y juegos que no requieren gran cantidad de graficos como el League of Legends, o juegos de estrategia estilo Sid Meiers. En los cuales, siempre opto por máximo rendimiento antes que gráficos.

Súper Moderador Avatar de ripa72
    Tienes 2 opciones o comprar el ssd y una fuente te aconsejaria también y la 2 opción es cambiar de plataforma nueva ( implicaría placa base nueva, procesador, ram , ssd ) tienes presupuesto para ambas opciones.

Etiquetas para este tema