• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

coolmod canarias

ariel17

Chapuzas en aprendizaje
Registrado
25 Feb 2016
Mensajes
417
Puntos
18
hola, que tal van los envios de esta tienda con canarias (fuerteventura), cobran algun impuesto?, que tal el servicio ofrecido?, es fiable?, es mejor que pccomponentes?, etc
 
Todo varia, según el peso el envio ( peso + dimensiones ) pagas el envio que te indican, luego al llegar el paquete a la oficina de correos, tendras que pagar adunas + impuestos, si se te recomendo antes que la otra tienda por algo fue ;)
 
CoolMod es 100% fiable te la recomiendo encarecidamente!!

Pregunta a ellos sobre el envío a Canarias

Un saludo!
 
Hola buenas tardes, pues te comento mi caso, yo tengo un pedido en proceso de envío a Las Palmas, mi experiencia con CoolMod está siendo muy buena. Empezamos por los precios que son muy buenos, mucho mejores de todo lo que he visto por aquí (he pedido como 20 presupuestos y Coolmod aún siendo el equipo más potente me dieron los mejores precios), descuentan el IVA cuando son envíos a Canarias, en todo momento me han atendido rápidamente y muy bien via mensajes, me han mandado fotos del proceso de montaje y cuando hubo un problema con uno de los componentes (error mío por cierto que no leí que tardaban en servir de 2 a 7 días) me ofrecieron mejorar el producto ajustando mucho el precio para que se agilizara todo. El viernes por la tarde me dijeron que el equipo estaba ensamblado, testado y embalado listo para el envío que se realizaría entre el viernes y el lunes. Aún estoy a la espera del número de seguimiento pero por ahora la experiencia está siendo muy buena. Ya contare como acaba todo.
Por cierto una vez tenga el aviso de Correos, con el aviso, la factura y el DNI voy al Gobierno de Canarias realizo el trámite, liquido los impuestos (pago IGIC) y con todo hecho me voy a Correos a recoger mi equipo. Un saludo a todos.
 
muchas gracias por tu respuesta chuky200777, me puedes explicar bien como va el proceso ese de hacerse el auto despacho?
 
Hola buenos días, yo me he guiado de unas guías para la realización del auto despacho que están en Internet, en concreto en Facebook hay un grupo llamado "Simplificar trámites aduaneros en Canarias" (o algo así) en el que están colgados todos los archivos con las guías. También se puede realizar telemáticamente si dispones de las autorizaciones del DNI electrónico para realizar trámites con la administración. Básicamente se puede realizar si el envío es con Correos, las empresas privadas la mayoría de las veces te cobran por cederte los datos del envío necesarios para realizar el trámite (declaración sumaria). Si te llega por Correos, cuando el cartero viene a casa hay que decirle que no vamos a recoger el pedido ya que vamos realizar nosotros mismos los trámites y que por favor te deje un aviso de llegada. Con eso, copia de la factura (que suelen enviar por correo previamente los vendedores), y copia del DNI hay que ir a Edif Usos Múltiples (Las Palmas) 2ª planta Negociado de Tramitaciones y Sanciones L.P. y alli rellenamos un impreso con los datos del envío (Modelo 040), nos calculan el impuesto que debemos pagar y generan una carta de pago que en cualquier banco nos cobrarán. Una vez pagado y con la documentación cumplimentada nos vamos a Correos para que nos liberen el paquete. Te adjunto un enlace de una página http://www.autodespachocanarias.com/?page_id=6
 
una pregunta mi pedido cuesta entre 1500 y 1800 euros y lo voy a pagar en pagos fraccionados,tengo que pagar el igic una vez llegue aqui a las palmas? ¿el igic esta incluido en la factura del pc y me lo vuelven a cobrar al llegar aqui? seguramente se me haya pasado algo por alto...
 
Tienes que pagar aduanas cuando te llegue.
 
Tendrás que pagar a correos IGIC+IDUA

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk
 
Coolmod te debe hacer la factura sin incluirte el iva

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk
 
Dos preguntas:

1. Quería comprar 2 monitores, 2 torres y 2 tarjetas de grafica en coolmod, pero de lo que veo los gastos de envío los cobran por kg, entonces no tiene sentido comprar monitores y cajas por coolmod ya que me van a cobrar un monton por envío (1 torre~7kg, 1 monitor~3,5 kg), ¿sí o no? Es que pensaba comprar todo en una tienda, pero con estos gastos de envío me parece más rentable comprar monitores y torres por amazon y las GPU por pccomponentes :nusenuse:

2. ¿Qué significa:

(*) Para envíos a Canarias, Ceuta y Melilla hay que sumar un 4% al total del pedido + gastos de envío en concepto de seguro.
?

¿Tengo que descontar el IVA y luego añadir 4% del total + gastos de envío? Luego ¿qué base para calcular el dua y igic eligen en aduana?
 
1. Si, los gastos de envíos a canarias para productos pesados y/o voluminosos son bastante altos.

2. Pues un seguro por si ocurriese cualquier cosa durante el transporte, supone el 4% del precio de los componentes. Ya está incluido en el monento en el que pagas el pedido.

El dua e igic en la aduana lo calculan en base al importe final que figura en la factura. Es decir, lo que tu has pagado a Coolmod (componentes, seguros, gastos de envío...).


Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Para no crear un nuevo hilo, ¿sabéis quizás como va el tema de autodespacho con UPS/DHL? Leo que no es posible autodespacharse porque cobran la cesión documental que sale más caro que su servicio de despacho. Además en Amazon consta:

Si de lo contrario escoges la opción de envío estándar 5 a 13 días laborables, también tienes la opción de encargarte de realizar los trámites aduaneros en lugar de que lo haga la compañía de transporte. Sin embargo, ten en cuenta que la compañía de transporte te cobrará una tarifa estándar llamada cesión documental. Una vez hayas pagado esta tarifa la compañía de transporte te cederá la mercancía para que posteriormente puedas realizar los trámites aduaneros por tu cuenta. Ten en cuenta que el importe de la cesión documental es habitualmente más elevado que los gastos de gestión aduaneros que te cobra la compañía de transporte.

PD. No entiendo como esto es legal. Basicamente te están dando dos opciones: pagar lo que quieren o pagar más que quieren.
 
A mi me parece mejor Pc componentes, es sistema nuevo es una maravilla además de barato, el día antes de entregar el paquete te envían un correo donde puedes cambiar la dirección del envío, ponerles un horario de llegada, etc... Es bastante comodo, y no es tan caro me costó 325€ una Gtx 1069 G1 Gaming.
 
Arriba