• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Presupuesto PC 1500 euros.

RaulAlba

Nuevo
Registrado
18 Ene 2018
Mensajes
3
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500 euros, portes incluidos.

¿Qué uso le darás al ordenador?
Principalmente, simulador de vuelo X-Plane 11.
Ofimática.
Navegar.

¿Vas a realizar Overclock?
Probablemente en un futuro, según me vaya el X-Plane de fluído.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de DVD, lector de tarjetas (aunque preferiría que lo incluyera la caja-torre), tarjeta wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Amplia.
Preferentemente sin iluminación LED.
Preferentemente con ventana.
Preferentemente con ranura lectora de tarjetas.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Sin monitor. Lo adquiriré aparte.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Dada la exigencia del X-Plane 11, pondría como requisitos mínimos:

i7-7700k

16 GB de RAM-3000 MHz

Tarjeta gráfica 1070 de 8 GB

SDD de 240 GB

HDD de 2 TB - 7200 RPM

Fuente de alimentación de 700 W mínimo

Aunque no sería imprescindible, me gustaría incluir conectividad Bluetooth incorporada, evitando dispositivos externos.

Un saludo.
 
Ya que estamos en la sección de Coolmod, a ver si les llegan nuevos 8700K, mientras tanto te recomiendo esperarte.

El i7-7700K considero que para lo que quieres está un poquito por debajo incluso del i5-8600K, siendo este último más barato. ¿Por qué has cogido esa generación si es antigua? ¿Has contemplado la nueva? Esos núcleos de más de la nueva generación te podrán venir bien y te aseguran maximizar el tiempo de disfrute de la (gran) inversión que vas a realizar.

El SSD creo que podría ser un M.2, más rápido y probablemente compatible con la placa que vas a necesitar, tanto si eliges 7ª como 8ª generación de procesadores.

Por otro lado, no veo necesarios esos 700W que comentas, ni haciéndole OC. Mejor algo que se ajuste más a tus necesidades de calidad.

En cuanto a la conectividad Bluetooth, primero mira la plataforma pero no te lo recomiendo, las placas con bluetooth como la Rog Strix Z370-E Gaming quizás se te vayan de precio, teniendo por 10~20€ adaptadores externos. Creo que no te va a compensar el desembolso, personalmente.

Espero a que contestes y ya miramos opciones, un saludo.
 
Ya que estamos en la sección de Coolmod, a ver si les llegan nuevos 8700K, mientras tanto te recomiendo esperarte.

El i7-7700K considero que para lo que quieres está un poquito por debajo incluso del i5-8600K, siendo este último más barato. ¿Por qué has cogido esa generación si es antigua? ¿Has contemplado la nueva? Esos núcleos de más de la nueva generación te podrán venir bien y te aseguran maximizar el tiempo de disfrute de la (gran) inversión que vas a realizar.

El SSD creo que podría ser un M.2, más rápido y probablemente compatible con la placa que vas a necesitar, tanto si eliges 7ª como 8ª generación de procesadores.

Por otro lado, no veo necesarios esos 700W que comentas, ni haciéndole OC. Mejor algo que se ajuste más a tus necesidades de calidad.

En cuanto a la conectividad Bluetooth, primero mira la plataforma pero no te lo recomiendo, las placas con bluetooth como la Rog Strix Z370-E Gaming quizás se te vayan de precio, teniendo por 10~20€ adaptadores externos. Creo que no te va a compensar el desembolso, personalmente.

Espero a que contestes y ya miramos opciones, un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta. Desde mi ignorancia pregunto: ¿Cómo es que consideras mejor el 8600k, que tiene 3,6 GHZ que el 7700k que tiene 4,2 GHZ?
Tendré en cuenta tus otras sugerencias.

Un saludo.
 
Muchas gracias por tu respuesta. Desde mi ignorancia pregunto: ¿Cómo es que consideras mejor el 8600k, que tiene 3,6 GHZ que el 7700k que tiene 4,2 GHZ?
Tendré en cuenta tus otras sugerencias.

Un saludo.
Lo primero aclarar que el 7700K es el mío, y ha habido mucho problema por sus temperaturas. El 8600K, que yo sepa, no tiene ese problema.
Lo segundo, son diferente plataforma, el 8600K tiene 3 meses y el otro 1 año.

Las frecuencias no lo son todo, de ser así un FX-8350 que es un proce antiguo con una base de 4 GHz sería mejor que un 8600K, siendo el de AMD en realidad de hace 5 años y siendo un 80~90% más lento que el 8600K.
El 8600K es un poco mejor que el 7700K, entre un 5~8%, pero además tiene 2 núcleos más (6 vs 4), más caché, mejor plataforma (Z370 más depurada que Z270...).

Dependerá del juego claro, depende de cómo usen las frecuencias, los cores, etc., pero considero que a día de hoy no vas a notar diferencia real entre los dos jugando, pero en un futuro agradecerás tener un 6 cores y una plataforma ampliable (si quieres) hasta un 8700K. También puedes optar por este último directamente si quieres, pero sale más caro y tiene también algo de problema de temperaturas.
 
Lo primero aclarar que el 7700K es el mío, y ha habido mucho problema por sus temperaturas. El 8600K, que yo sepa, no tiene ese problema.
Lo segundo, son diferente plataforma, el 8600K tiene 3 meses y el otro 1 año.

Las frecuencias no lo son todo, de ser así un FX-8350 que es un proce antiguo con una base de 4 GHz sería mejor que un 8600K, siendo el de AMD en realidad de hace 5 años y siendo un 80~90% más lento que el 8600K.
El 8600K es un poco mejor que el 7700K, entre un 5~8%, pero además tiene 2 núcleos más (6 vs 4), más caché, mejor plataforma (Z370 más depurada que Z270...).

Dependerá del juego claro, depende de cómo usen las frecuencias, los cores, etc., pero considero que a día de hoy no vas a notar diferencia real entre los dos jugando, pero en un futuro agradecerás tener un 6 cores y una plataforma ampliable (si quieres) hasta un 8700K. También puedes optar por este último directamente si quieres, pero sale más caro y tiene también algo de problema de temperaturas.

Ok, voy entendiendo. Tengo entendido que el X-Plane 11 tira mayoritariamente de un solo núcleo. Aún así, parece que el 8600K sería una buena opción.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Arriba