• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7-9700K vs i7-9700KF vs i9-9900K

Samael77

Chapucillas
Registrado
11 Dic 2018
Mensajes
118
Puntos
18
En algunas webs está más caro el 9700KF. ¿Por alguna razon?
La unica diferencia es la gráfica integrada?

Para un uso exclusivo de juegos da mas rendimiento 9900K o el i7 es capaz de dar el mismo?
 
No hay ningun razon, yo la ultima vez que mire estaba mas barato el KF, en principio en juegos van casi identicos de stock yo te diria que incluso hay en varios juegos que es mejor el 9700K o KF. De todas formas compruebalo por ti mismo.
Intel Core i9-9900K and Core i7-9700K Review > Gaming Benchmarks - TechSpot

El 9900k exclusivamente para jugar solo sale rentable si piensas aguantar con ese procesador muchos años yo te diria que mas de 4 años.
 
A día de hoy solo para juegos el 9700K/KF te va dar el mismo rendimiento que el 9900k. Pero si piensas a largo plazo, el 9900K/KF tiene mas futuro al tener HT.
 
Yo también ando en el mismo dilema,cambio de CPU cada siglo y ando mirando si pillar uno de éstos o un Ryzen, éstos últimos me tiran más para atrás por la cantidad de problemas que tiene la gente :monoloco:
 
Yo de esos tiraría por el i9, es cierto que el i7 es excelente, pero con el i9 te aseguras de que te vaya mejor a largo plazo, si yo estuviese en esa situación, sin duda el i9.
 
La idea a primeros de año era esperar a los Ryzen para cambiar el PC. Visto que los Ryzen 3000 no superan al i9 en los juegos y que yo ni edito video ni hago streaming ni nada, en realidad no tengo ningun beneficio con los ryzen.

Queda por salir el Ryzen 3950x de 16 nucleos, el cual es todavia una incognita. Pero lograra superar al intel? Como mucho lo igualará, y el precio será mas de 700€, con lo que tampoco compensa.

Asique creo que voy a descartar los Ryzen 2, por todo lo anterior y porque no parece que hayan salido muy pulidos. Quizás los Zen 2+ sean la mejor opcion, pero a este paso uno va a estar esperando toda la vida.

Al igual que esperar los intel de 10ª generación. Seguramente los proximos i9 den un salto de potencia mas o menos grande con el i9 actual, pero tampoco es plan de estar esperando.

Luego me ha surgido la duda de si 9900K o 9700K y luego la duda de 9900KF o 9700KF, pero con lo del hyperthreading teneis razon y creo que optaré por el 9900K.

Por cierto, alguna idea de cuando saldrá el i9-9900KS? ese es el que anunciaban con una frecuencia de 5GHz en todos los núcleos
 
La idea a primeros de año era esperar a los Ryzen para cambiar el PC. Visto que los Ryzen 3000 no superan al i9 en los juegos y que yo ni edito video ni hago streaming ni nada, en realidad no tengo ningun beneficio con los ryzen.

Queda por salir el Ryzen 3950x de 16 nucleos, el cual es todavia una incognita. Pero lograra superar al intel? Como mucho lo igualará, y el precio será mas de 700€, con lo que tampoco compensa.

Asique creo que voy a descartar los Ryzen 2, por todo lo anterior y porque no parece que hayan salido muy pulidos. Quizás los Zen 2+ sean la mejor opcion, pero a este paso uno va a estar esperando toda la vida.

Al igual que esperar los intel de 10ª generación. Seguramente los proximos i9 den un salto de potencia mas o menos grande con el i9 actual, pero tampoco es plan de estar esperando.

Luego me ha surgido la duda de si 9900K o 9700K y luego la duda de 9900KF o 9700KF, pero con lo del hyperthreading teneis razon y creo que optaré por el 9900K.

Por cierto, alguna idea de cuando saldrá el i9-9900KS? ese es el que anunciaban con una frecuencia de 5GHz en todos los núcleos

Tengo entendido que el KS con overclock sube unos 100mhz más.

Si usas el equipo únicamente para jugar ni de coña te merece la pena el 3950x, pues desaprovecharías a día de hoy esa cantidad de núcleos, y seguramente no le sacarás partido hasta mínimo 4 o 5 años (o incluso más).

El 3900x tampoco te ofrece a día de hoy una ventaja en juegos, su rendimiento está un pequeño escalón por debajo del 9900k (o un escalón simplemente -no pequeño- si lo abres, le haces OC y lo exprimes). Por esta razón no te recomendaría el 3900x en tu caso, pues tampoco aprovecharás sus núcleos ahora, aunque si piensas mantener el PC un mínimo de 5 años, de cara a futuro lo veo mejor opción que el 9900k.

Realmente es que estás comparando productos que no son rivales, el 3900x y el 3950x son procesadores a día de hoy muy interesantes para alguien que le saque partido a 12-16 núcleos, y en este caso son opciones muchísimo mejores en precio que los Intel equivalentes (considerando equivalentes los HEDT de Intel de ese número de núcleos, los cuales son mucho más caros). Pero ninguno de ellos es competencia por características del 9900k.

Los rivales del 9900k son el 3700x y el 3800x, procesadores con el mismo número de hilos-núcleos que el 9900k. Yo el 3800x ni lo consideraría, su rendimiento es prácticamente el mismo que el del 3700x, pero vale 70€ más.

En tu caso, por lo tanto, la duda la veo entre el 9900k/kf y el 3700x. Entre estos tres tendrías que ver pros y contras de cada uno.

El 9900k/kf tiene la ventaja de estar más asentado, drivers más pulidos, mayor compatibilidad con RAM, y un rendimiento en juegos superior al AMD. Eso sí, esta diferencia de rendimiento a día de hoy solo se aprecia en escenarios concretos y además no es demasiado grande, así que tendrías que pensar si merece la pena pagar la diferencia de precio que hay entre ellos para una ganancia de rendimiento en mi opinión cuestionable.

Estos Intel tienen en contra a mi modo de ver los agujeros de seguridad (que influyen negativamente en el rendimiento con las mitigaciones y que hay una amenaza aún de que algún día se pierda el HyperThreading) y el consumo.

En cuanto al AMD, las ventajas son que es un procesador que consume menos, más barato, y que dada su situación de ser tan nuevo la previsión es que mejore su rendimiento con el tiempo por las actualizaciones de BIOS y de drivers, e incluso actualizaciones de Windows que hagan que se gestionen mejor sus núclelos y se aproveche más eficientemente su diseño de CCXs.

Otra ventaja es la flexibilidad de la plataforma AMD vs la no flexibilidad de la Intel. Esto quiere decir que la placa que compres para el 9900k/kf morirá con ese procesador, si te montas un 3700x en un futuro podrías cambiarlo por cualquier 12 o 16 cores tanto de la generación actual como la del año que viene (eso sí, mirate una placa con buenas fases si quieres después poder meter sin problemas un 16 núcleos, no compres una B450 de 70€).

Los puntos negativos del 3700x, uno ya te los he puesto, rinde en juegos un poco por debajo del 9900k (aunque en aplicaciones profesionales está igualado o incluso lo puede llegar a superar, pero si solo es para jugar te da igual). Ese poco insisto, tienes que decidir tu si es importante o no.

El otro principal punto negativo del AMD es que la plataforma está muy verde, la han sacado con varios problemas, voltajes altos, parece que no se alcanzan los boost anunciados en un núcleo, etc.

Estos problemas como te digo con total seguridad se arreglarán con las actualizaciones pero ahora mismo cuenta que podrrás tener algunos quebraderos de cabeza. Honestametente no creo que sea nada como para descartar la compra de esta plataforma, pues he visto comentarios de gente que la ha montado, ha activado el XMP de la ram y todo le funciona bien (es al hacer OC cuando creo que vienen las complicaciones), pero es algo que debes considerar.

Saludos
 
Última edición:
Luego tenemos otro dilema con el i9,según la review de esta casa es bastante calentorro :2pistolas:
 
Si es que es mejor no leer tanto... Más dudas...

Creeis que el 3700x superará en algún momento al 990K por mucho que saquen mas bios o drivers? Si me aseguras al 100% que eso va a ser así en menos de 1 año, me compro el Ryzen ahora mismo.
El problema es que yo no creo que eso vaya a pasar. Si acaso los Ryzen 2+ que salgan el año que viene. Y tampoco nadie asegura ahora que no vayan a cambiar el socket AM4 para la proxima generación como para invertir en placa X570 para cambiar el procesador en un futuro.

Lo mejor para jugar hoy es el 9900K. Dentro de 1 año o 2 pues ya veremos. Seguramente intel siga estando por encima de AMD.
Lo que me fastidia es que el socket 1151 de intel ha durado para 2 generaciones y no parece que vaya a durar para más..., con lo que tampoco se podrá ampliar el procesador con las placas Z390.
 
No hay ningun razon, yo la ultima vez que mire estaba mas barato el KF, en principio en juegos van casi identicos de stock yo te diria que incluso hay en varios juegos que es mejor el 9700K o KF. De todas formas compruebalo por ti mismo.
Intel Core i9-9900K and Core i7-9700K Review > Gaming Benchmarks - TechSpot

El 9900k exclusivamente para jugar solo sale rentable si piensas aguantar con ese procesador muchos años yo te diria que mas de 4 años.

Pues si en 4 o 5 años piden algo mejor que un i9 de requisitos minimos menuda mierda de generación nos espera, cuando con un fx de 8 o 6 núcleos puedo seguir jugando a juegos actuales mejor o peor y ya tienes sus años. Y no es que las nuevas consolas vayan a tener mejor procesador que el i9.
 
Si es que es mejor no leer tanto... Más dudas...

Creeis que el 3700x superará en algún momento al 990K por mucho que saquen mas bios o drivers? Si me aseguras al 100% que eso va a ser así en menos de 1 año, me compro el Ryzen ahora mismo.
El problema es que yo no creo que eso vaya a pasar. Si acaso los Ryzen 2+ que salgan el año que viene. Y tampoco nadie asegura ahora que no vayan a cambiar el socket AM4 para la proxima generación como para invertir en placa X570 para cambiar el procesador en un futuro.

Lo mejor para jugar hoy es el 9900K. Dentro de 1 año o 2 pues ya veremos. Seguramente intel siga estando por encima de AMD.
Lo que me fastidia es que el socket 1151 de intel ha durado para 2 generaciones y no parece que vaya a durar para más..., con lo que tampoco se podrá ampliar el procesador con las placas Z390.
Hombre, Ryzen mejora con el tiempo, ha sido un poco chapuzas sacarlo tan verde, pero si quieres ir a lo seguro habría que mirar el equipo que pretendes montar, no es lo mismo 1080p a 144fps que 4K a 60, todo depende de buscar un equilibrio.
 
Si es para juegos.

8086k esta en el game a 350 euros.

tengo los dos y a dia de hoy van igual. Si te toca uno decente lo tendras fresco. El mio va a 5 ghz 60 grados por aire sin delid.

un saludo
 
Pues si en 4 o 5 años piden algo mejor que un i9 de requisitos minimos menuda mierda de generación nos espera, cuando con un fx de 8 o 6 núcleos puedo seguir jugando a juegos actuales mejor o peor y ya tienes sus años. Y no es que las nuevas consolas vayan a tener mejor procesador que el i9.
Es que el "problema" es que por la retirada de AMD desde los FX, Intel nos ha estado vendiendo durante 6 años 4 núcleos y 8 hilos máximo y los juegos funcionaban bien hasta en un i5 2500k de solo 4 núcleos y 4 hilos, es la razón de que en cuanto se han aprovechado 8 hilos al final de esos años el AMD FX sufrió una segunda juventud.

Pero ahora con la competencia de AMD e Intel que ha pasado en 2,5 años de 4 núcleos y 8 hilos a 16 núcleos y 32hilos los juegos tardarán pero empezarán a adaptarse como se va viendo y los rumores apuntan a un Intel de 12 núcleos para principios año que acelerará más aprovechar esos núcleos que es más fácil que optimizar los juegos. Tal con los avances que estamos viendo que en 2,5 años se ha avanzado más que los 6 o 7 anteriores. Es muy probable que las consolas dentro de 5 años sean más potentes que un 9900k.

Otra opción que tienes para que te dure más años es ir a por un ryzen 3600 que en juegos con el 9700k la diferencia es pequeña pero dentro de 1,2 o 4 años lo puedes cambiar con facilidad por un futuro ryzen 4950x de 16 núcleos a precio de ganga
 
Si es que es mejor no leer tanto... Más dudas...

Creeis que el 3700x superará en algún momento al 990K por mucho que saquen mas bios o drivers? Si me aseguras al 100% que eso va a ser así en menos de 1 año, me compro el Ryzen ahora mismo.
El problema es que yo no creo que eso vaya a pasar. Si acaso los Ryzen 2+ que salgan el año que viene. Y tampoco nadie asegura ahora que no vayan a cambiar el socket AM4 para la proxima generación como para invertir en placa X570 para cambiar el procesador en un futuro.

Lo mejor para jugar hoy es el 9900K. Dentro de 1 año o 2 pues ya veremos. Seguramente intel siga estando por encima de AMD.
Lo que me fastidia es que el socket 1151 de intel ha durado para 2 generaciones y no parece que vaya a durar para más..., con lo que tampoco se podrá ampliar el procesador con las placas Z390.

Nadie te va a poder garantizar que el 3700x llegará a ser mejor que el 9900k en juegos. En mi opinión podría llegar a igualarse cuando se aprovechen bien los 16 hilos, pues el SMT es más eficiente que el HT del Intel, pero yo realmente no contaría con ello.

Si estuviésemos hablando del 3700x vs su equivalente en precio en Intel (el 8700k), te diría claramente que sí, que con el tiempo será superior gracias a sus 2 núcleos y 4 hilos más, pero el 9900k es otra historia.

Lo que creo que tienes que valorar es que el 9900k vale 500€ y el 3700x vale unos 365€, que la diferencia de rendimiento en juegos solo existe si juegas a 1080p o 1440p y no es demasiado grande, pero sí que existe una diferencia:

Intel i9 9900K vs AMD R7 3700X: Gaming Benchmark 720p, 1080p, 1440p, 2160p. 6 Games and 24 tests - YouTube

Cuenta también que si vas a hacer OC al 9900k la diferencia aumentaría un poco.

La plataforma, salvo enorme sorpresa negativa por parte de AMD, no va a cambiar el año que viene, así que en la placa que compres ahora podrás poner casi seguro un Ryzen 4000, pudiendo meter dentro de unos años un 12 o 16 núcleos a un precio muy atractivo, lo que te supondría simplemente desmontar disipador, cambiar CPU y volver a montar disipador, con lo que le darías una segunda juventud al PC.

Yo me quedaría por el AMD, pero ya es una preferencia personal, te recomiendo que repases bien los pros y contras de cada uno y decidas tu mismo.

Un saludo
 
Nadie te va a poder garantizar que el 3700x llegará a ser mejor que el 9900k en juegos. En mi opinión podría llegar a igualarse cuando se aprovechen bien los 16 hilos, pues el SMT es más eficiente que el HT del Intel, pero yo realmente no contaría con ello.

Si estuviésemos hablando del 3700x vs su equivalente en precio en Intel (el 8700k), te diría claramente que sí, que con el tiempo será superior gracias a sus 2 núcleos y 4 hilos más, pero el 9900k es otra historia.

Lo que creo que tienes que valorar es que el 9900k vale 500€ y el 3700x vale unos 365€, que la diferencia de rendimiento en juegos solo existe si juegas a 1080p o 1440p y no es demasiado grande, pero sí que existe una diferencia:


Cuenta también que si vas a hacer OC al 9900k la diferencia aumentaría un poco.

La plataforma, salvo enorme sorpresa negativa por parte de AMD, no va a cambiar el año que viene, así que en la placa que compres ahora podrás poner casi seguro un Ryzen 4000, pudiendo meter dentro de unos años un 12 o 16 núcleos a un precio muy atractivo, lo que te supondría simplemente desmontar disipador, cambiar CPU y volver a montar disipador, con lo que le darías una segunda juventud al PC.

Yo me quedaría por el AMD, pero ya es una preferencia personal, te recomiendo que repases bien los pros y contras de cada uno y decidas tu mismo.

Un saludo


La verdad es que los números son los números y, hoy por hoy, el mejor procesador para gaming es el intel. Yo quiero jugar ahora con lo mejor, no esperar a ver si mejora ryzen en unos meses o años con futuras actualizaciones o futuros procesadores. Por la regla de tres que amd mejorará, tambien mejorará intel. Es más, yo creo que si intel da el paso a los 10 o 7 nm va a seguir por delante de amd, por lo menos en potencia bruta para gaming. No niego que AMD sea lo mejor en calidad/precio e incluso rendimiento multitarea, pero no es nada de eso el uso que le quiero dar.

Creo que me decantaré por el 9900KF, pues por lo que he estado leyendo, overclockea mejor y tiene menos temperatura. Montaré una buena placa (me tira muchiiiiiisimo la aorus xtreme) y a jugar con el OC, que es lo que tambien me gusta más, cacharrear.

Te he leido en el otro post, asique más adelante no descarto montar yo tambien para enredar un ryzen 5 3600 o algo así mas baratito, con vistas ver como evolucionan los ryzen.

Pero ahora mismo lo que mas me llama la atencion es jugar, asique prefiero hacerlo con la plataforma que me de mas rendimiento.

El 9900KS lo descarto, porque tiene pinta de salir para finales de año, asique paso de esperar.
 
La verdad es que los números son los números y, hoy por hoy, el mejor procesador para gaming es el intel. Yo quiero jugar ahora con lo mejor, no esperar a ver si mejora ryzen en unos meses o años con futuras actualizaciones o futuros procesadores. Por la regla de tres que amd mejorará, tambien mejorará intel. Es más, yo creo que si intel da el paso a los 10 o 7 nm va a seguir por delante de amd, por lo menos en potencia bruta para gaming. No niego que AMD sea lo mejor en calidad/precio e incluso rendimiento multitarea, pero no es nada de eso el uso que le quiero dar.

Creo que me decantaré por el 9900KF, pues por lo que he estado leyendo, overclockea mejor y tiene menos temperatura. Montaré una buena placa (me tira muchiiiiiisimo la aorus xtreme) y a jugar con el OC, que es lo que tambien me gusta más, cacharrear.

Te he leido en el otro post, asique más adelante no descarto montar yo tambien para enredar un ryzen 5 3600 o algo así mas baratito, con vistas ver como evolucionan los ryzen.

Pero ahora mismo lo que mas me llama la atencion es jugar, asique prefiero hacerlo con la plataforma que me de mas rendimiento.

El 9900KS lo descarto, porque tiene pinta de salir para finales de año, asique paso de esperar.

Intel mejorará cuando saque algo realmente nuevo, si te compras ahora un 9900kf no esperes aumentos de rendimiento más allá que por aprovechar mas núcleos. Los AMD actuales mejorarán sin hacerles nada porque aún tienen mucho margen de optimización, bios nuevas, etc.

Pero vamos, que sí, que si quieres el mayor rendimiento ahora mismo en juegos y además dices que vas a hacer OC, el Intel es la mejor opción si no te importa el precio y los agujeros de seguridad. Por supuesto, te ahorras los posibles problemas de la plataforma Zen 2 por sus bios inmaduras.

Un saludo
 
Arriba