• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 9700K o 3700X

stackhpuse

Nuevo
Registrado
9 Sep 2018
Mensajes
12
Puntos
1
Me quiero comprar un procesador nuevo, pero no tengo claro cual rinde mejor y/o cual es mejor para un futuro.

He visto que el i7 dá mas fps en el 95% de juegos, que el de Amd.

Para lo unico que lo voy a utilizar es para gaming puro y duro.

Mis dudas son si las actuales placas z390 serviran para los futuros Intel, nadie lo sabe a ciencia cierta? Cuanto tiempo se supone que hay que esperar a que pulan el 3700x? que memorias de 3600 se supone que no dan problemas con el amd?

Luego si cuentas que al i7 lo pones a 4.9 y al de amd le tienes que hacer underbolt, pues mal vamos.

Hay tanto hype por amd y tengo tanta incertidumbre, que no se por cual decidirme.

Cuando digo que uno tiene mas fps, es que viendo comparativas va de 5 a 20 más a favor del I7, que no es moco de pavo y por ahorrarme 30€ no me dá. ( tambien tengo que hacer sumas con las rams y placa base.
 
Pues es una respuesta difícil.

Si es solo para gaming puro y duro, el 9700k es el rey. No creo que haya mejor procesador para ese uso. Por precios estas casi a la par. Lo que te gastes de mas en el proce, te lo ahorras en las rams.

También hay que darle tiempo a ese 3700x, las bios aún estan muy verdes, y parece que tienen margen de mejora, no descartaría, porque hay poca diferencia entre ambos.

Eso si, el 3700x envejecerá mejor, por el hecho de que tiene 16 hilos, y si los juegos de aquí a 2/3 años pueden aprovechar esos hilos, el 3700x puede estar por delante del 9700k, pero lo veo difícil, y no puedo predecir el futuro.

Yo cogería para tu uso el 9700k, lo tengo claro, pero el otro no es mala opción.
 
9700 k más estable y maduro te vas a ahorrar mucho que aceros de cabeza y una placa las fui carísimas y con ventilador en el chipsedt como hace 20 años

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Me quiero comprar un procesador nuevo, pero no tengo claro cual rinde mejor y/o cual es mejor para un futuro.

He visto que el i7 dá mas fps en el 95% de juegos, que el de Amd.

Para lo unico que lo voy a utilizar es para gaming puro y duro.

Mis dudas son si las actuales placas z390 serviran para los futuros Intel, nadie lo sabe a ciencia cierta? Cuanto tiempo se supone que hay que esperar a que pulan el 3700x? que memorias de 3600 se supone que no dan problemas con el amd?

Luego si cuentas que al i7 lo pones a 4.9 y al de amd le tienes que hacer underbolt, pues mal vamos.

Hay tanto hype por amd y tengo tanta incertidumbre, que no se por cual decidirme.

Cuando digo que uno tiene mas fps, es que viendo comparativas va de 5 a 20 más a favor del I7, que no es moco de pavo y por ahorrarme 30€ no me dá. ( tambien tengo que hacer sumas con las rams y placa base.

Hola stackhpuse,

Leo tu post y veo que la decisión ya la tienes tomada, quieres el 9700k ;)

Adelante con él, es un procesador que como tu mismo has dicho es una mala bestia en juegos y al tener 8 núcleos te aseguras una buena longevidad.

Y bueno, si ya quieres mi opinión personal, creo que ambas opciones son buenas y con ninguna te equivocarías. Cada uno tiene sus pros y sus contras:

9700k
Pros
-Arquitectura con una presencia en el mercado desde hace muchos años, S.O. adaptado a él, drivers y bios maduros, una gran comunidad con este procesador o similar...
-Maximo rendimiento en juegos a día de hoy.
-Posibilidad de cierto OC (no las cifras que los carrozas como yo hemos conocido, pero se puede subir).
Contras
-Agujeros de seguridad. las mitigaciones han hecho que poco a poco se pierda rendimiento al tener que mitigarlas por software. La amenaza sigue existiendo y lo más probable es que aparezcan nuevas. En muchos medios se habla de que para estar realmente seguro hay que desactivar el HT (pero el 9700k no tiene HT, así que esa ventaja tienes).
-No tiene HT, así que tiene "solo" 8 hilos, en aplicaciones que tiren bien de multihilo estará por detrás del AMD. No obstante, hasta que se saturen sus 8 cores en juegos pasará bastante tiempo, así que para tí no es un problema
-El consumo es un poco alto, pero creo que nada que no se pueda arreglar con una buena refrigeración.
Obsolescencia de la plataforma. El día que quieras actualizar tendrás que cambiarlo todo porque cambiar a un 9900k no te merecerá la pena seguramente.

3700x
Pros
-Tiene SMT, lo que hace que tenga 16 hilos frente a los 8 del 9700k. Tiene una enorme potencia en multihilo, pero esto tardará un tiempo en verse reflejado en juegos contra el 9700k
-Consumo más bajo gracias a los 7nm.
-Al ser una arquitectura bastante novedosa, con el tiempo la previsión es que mejore su rendimiento conforme el S.O. se optimize para aprovechar mejor su diseño de CCXs interconectados.
-AMD, al contrario que Intel, por regla general intenta crear plataformas que duren varios años. En la placa que comprases ahora podrías poner un Ryzen de 16 núcleos de la siguiente generación, siempre que sea una placa con unos VRM decentes.
-Posibilidad de estar preparado para el futuro con PCI-e 4.0 si optas por una x570
Contras
-La platafora a día de hoy está bastante verde, es necesario que saquen bios y drivers nuevos para que se ponga al nivel de Intel en este sentido. No obstante, si no vas a trastear ni hacer overclock, no deberías tener demasiados problemas.
-Si optas por una placa x570 llevan ventilador en el chipset. En principio parece que son silenciosos, pero sea como sea es un punto negativo.
-Rendimiento en juegos a día de hoy por debajo del 9700k.
-Overclock complicado a día de hoy por lo comentado de la inmadurez de la plataforma. No obstante, he visto casos de OCs en todos los núcleos a 4,4ghz, así que decir que no se les puede hacer OC tampoco es cierto.

9700 k más estable y maduro te vas a ahorrar mucho que aceros de cabeza y una placa las fui carísimas y con ventilador en el chipsedt como hace 20 años

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

El argumento de "las placas carísimas" de AMD no es cierto. Puedes usar una placa B450/X470 de calidad, que las encuentras por 100-130€ y la única pérdida es el PCI-e 4.0 (algo que no tiene Intel con ninguna placa base, ni siquiera las de 500€).

Si quieres x570 hay placas por menos de 200€ como la MSI Gaming pro, que es muy equilibrada y puede albergar un 3900x con OC, e incluso un 3950x si no le haces overclock.

Que si, que existen placas x570 de más de 500€, pero también hay placas para el 9700k por esos precios.

En cuanto al ventilador, yo he tenido muchas placas con ventilador, la última de ellas una DFI Lanpartuy NF4. Comprenderás que soy el que menos va a defender esta solución, para mi es una cagada total, la verdad, pero creo que descartar la plataforma por eso es una exageración. Por los comentarios que he leído el ventilador es inaudible.

Un saludo
 
Última edición:
Es un problema de perspectiva, el 3700X no te va a aportar mucho para lo que quieres, el ahorro no es mucho. Sin embargo, el 3600 tiene un rendimiento casi idéntico en juegos que el 3700X (salvo alguna que otra excepción), por tanto si alguien busca calidad/precio para jugar, el 3700X no es una buena opción, el 9700K tampoco pero quien busca el mejor rendimiento posible no prioriza calidad/precio.
 
Es un problema de perspectiva, el 3700X no te va a aportar mucho para lo que quieres, el ahorro no es mucho. Sin embargo, el 3600 tiene un rendimiento casi idéntico en juegos que el 3700X (salvo alguna que otra excepción), por tanto si alguien busca calidad/precio para jugar, el 3700X no es una buena opción, el 9700K tampoco pero quien busca el mejor rendimiento posible no prioriza calidad/precio.

Hombre, es que el 3600 vale mucho menos que el 3700x y en juegos, donde el pasar de 6/12 a 8/16 a día de hoy no importa, la única diferencia son ~200/300 mhz más, así que el rendimiento es prácticamente el mismo entre los dos.

Como apuesta a futuro.... mmmm, bueno, vale, acepto pulpo.... pero desde luego que para el que quiera un PC para jugar, el 3600 no tiene competencia alguna a día de hoy.

Saludos
 
Hola.

Yo veo, y es, el 9700K como mejor opción para juegos de Hoy; pero estoy seguro de que "mañana" como se empiecen a pedir 8 núcleos en juegos, con muy muy poco se va a quedar corto de malísima manera como hemos estado viendo en las generaciones o cpus inferiores; si tuviese HT, no habría discusión (obvio).

Defiendo el comentario de CapXoff, tampoco es necesario el 3700X para jugar; te montas el R5 3600, cuesta bastante menos que el 3700x (casi la mitad), presupuesto que puedes invertir en una gráfica mejor, SSDs de mayor rendimiento... Mil cosas, son casi 200€ que te ahorras.

Mi conclusión es que...
Si eres de cambiar el equipo a menudo, pilla el 9700K.
Si eres más conservador, el R5 3600
y mejoras otros componentes con lo que te sobre de dinero, al final puedes obtener incluso más rendimiento que con la opción intel; incluso poniendo una placa B450/X470 ahorras más para mejorar otras cosas.

Creo que la pregunta e hilo, serían más interesante si fuese "i7 9700k o r5 3600".
 
Hola.

Yo veo, y es, el 9700K como mejor opción para juegos de Hoy; pero estoy seguro de que "mañana" como se empiecen a pedir 8 núcleos en juegos, con muy muy poco se va a quedar corto de malísima manera como hemos estado viendo en las generaciones o cpus inferiores; si tuviese HT, no habría discusión (obvio).

Defiendo el comentario de CapXoff, tampoco es necesario el 3700X para jugar; te montas el R5 3600, cuesta bastante menos que el 3700x (casi la mitad), presupuesto que puedes invertir en una gráfica mejor, SSDs de mayor rendimiento... Mil cosas, son casi 200€ que te ahorras.

Mi conclusión es que...
Si eres de cambiar el equipo a menudo, pilla el 9700K.
Si eres más conservador, el R5 3600
y mejoras otros componentes con lo que te sobre de dinero, al final puedes obtener incluso más rendimiento que con la opción intel; incluso poniendo una placa B450/X470 ahorras más para mejorar otras cosas.

Creo que la pregunta e hilo, serían más interesante si fuese "i7 9700k o r5 3600".

El tema es que se aproveche el ht, porque si no, aunque el 9700k no teng, cuando se aprovechen los 8 nucleos, va a pasar por encima del 3600, porque 2 núcleos físicos mas van a dar mas rendimiento que 4 hilos más con dos núcleos menos.

Y sobre compararlo con el 3600, pienso que en esa circunstancia, no habría duda alguna, por 170 euros mas, cuando eso re lo ahorras y puedes pasar de una 2060 a una 2070, y el rendimiento final será mejor, y se les puede poner una x470 como la que yo tengo de 8 fases de alimentación, que valen entre 120 y 150 euros y te ahorras un dinerillo que puedes meter en un buen ssd o unas ram mejores.

Lo que pasa es que si quiere lo mejor para gaming, a dia de hoy el 9700k es el lider. Si es para montar un equipo y no cambiar el procesador en 4 o 5 años, yo me decantaría por el 3700x.

Pd. La diferencia en juegos entre un 3700/3600 con oc 4.2-4.4 y un 9700k con oc a 5-5.2 es bastante pequeña, en el mejor de los casos no va a haber ni 20 fps de diferencia, en juegos que ya escupan bastantes fps, lo cual es despreciable. Ya si se va a jugar a 1440p o mas, la diferencia es muy pequeña o nula en algunos casos.

Yo cogería el 3700x, lo tengo muy claro, pero porque a mi esos fps de mas no me solucionan nada, en cambio los 16 hilos si, se puede hacer streaming de mayor calidad, etc., pero te sigo diciendo que a dia de hoy para jugar, el 9700k es el mejor, aunque no sea en mi opinión la compra mas acertada para ello..
 
Pregunta sobre procesadores para gaming, pero leyéndole parece no tener mucha duda sobre su preferencia. Un 9700k va a rendir bien en general, es un buen micro para todo y puede ser una adquisición interesante si se acompaña de un hardware adecuado que le permita brillar un poco por encima de la media en ese apartado del gaming. Yo, llegado el caso, se lo recomendaría si fuese a montarlo por ejemplo con una 2080Ti, pero de ahí para abajo, no le encuentro tanto sentido a su adquisición estando al precio que está, porque básicamente, nada le va a ofrecer que no se consiga con otras opciones más económicas o más equilibradas en cuanto a rendimiento general.

Dudo mucho que en una 2080 a resolución 1440p y con graficos altos, se note jugando la diferencia entre llevar un 9700k o un 3600... más allá de los 200 euros que aún tienes en la cuenta.
 
Última edición:
Tengo exactamente la misma duda que tú (yo también quiero el pc exclusivamente para jugar a 1440 y pienso montar una 2080ti) y por lo que yo creo, tanto si compras amd como Intel, en siguientes generaciones será necesario el cambio de placa ya que estará la memorias ddr5 con lo que el cambio de placa será necesario.

Para mí, las placas x570 si no vas a usar en pci 4 no tiene sentido y el tema del ventilador me parece un atraso. La única placa que no lo lleva (aorus) tiene un precio prohibitivo.

Yo me he llevado un pequeño chasco con amd (y los llevo esperando un año) para mí, no han cumplido al 100% lo que prometieron. Decían que en gaming pasarían por encima de Intel y hemos visto que eso no es así. Cierto que están muy igualados pero Intel sigue ganando.

Yo creo que terminaré pillando el 9700k y dentro de unos años cuando esté la ddr5, ya veremos.
 
Tengo exactamente la misma duda que tú (yo también quiero el pc exclusivamente para jugar a 1440 y pienso montar una 2080ti) y por lo que yo creo, tanto si compras amd como Intel, en siguientes generaciones será necesario el cambio de placa ya que estará la memorias ddr5 con lo que el cambio de placa será necesario.

Para mí, las placas x570 si no vas a usar en pci 4 no tiene sentido y el tema del ventilador me parece un atraso. La única placa que no lo lleva (aorus) tiene un precio prohibitivo.

Yo me he llevado un pequeño chasco con amd (y los llevo esperando un año) para mí, no han cumplido al 100% lo que prometieron. Decían que en gaming pasarían por encima de Intel y hemos visto que eso no es así. Cierto que están muy igualados pero Intel sigue ganando.

Yo creo que terminaré pillando el 9700k y dentro de unos años cuando esté la ddr5, ya veremos.

Hasta donde yo sé la proxima generacion de AMD seguirá manteniendo el mismo socket "puedo estar equivocado", pero teniendo en cuenta que las bios y drivers aun estan verdes y aun así rinden del carajo yo veo mejor compra el Ryzen ahora mismo, por desgracia como dices no prometieron al 100% lo que dijeron "sonaba demasiado bonito" pero eso no quita que funcione bestial. Amd tiene la fama de mejorar con los meses tanto sus Gpus como sus Cpu. Además tambien puedes jugar con el Cpu desactivando el SMT y poniendo 8 cores sin el multihilo para los juegos y asi el rendimiento ya es practicamente igualado.
Cosas a parte, llevo la MSi MPG X570 Carbon Pro Wifi y el ventilador sabes que está ahi por que te asomas y lo ves, pero es totalmente silecioso, me imagino que se pondrá a funcionar a tope si le metes mogollon de ssd m2, mas de una Gpu etc. A mi con overclock y jugando como mucho gira al minimo y es inaudible.
Por la diferencia negativa de rendimiento en juegos frente al i7 9700k sigo prefieriendo el Ryzen.
 
Hasta donde yo sé la proxima generacion de AMD seguirá manteniendo el mismo socket "puedo estar equivocado", pero teniendo en cuenta que las bios y drivers aun estan verdes y aun así rinden del carajo yo veo mejor compra el Ryzen ahora mismo, por desgracia como dices no prometieron al 100% lo que dijeron "sonaba demasiado bonito" pero eso no quita que funcione bestial. Amd tiene la fama de mejorar con los meses tanto sus Gpus como sus Cpu. Además tambien puedes jugar con el Cpu desactivando el SMT y poniendo 8 cores sin el multihilo para los juegos y asi el rendimiento ya es practicamente igualado.
Cosas a parte, llevo la MSi MPG X570 Carbon Pro Wifi y el ventilador sabes que está ahi por que te asomas y lo ves, pero es totalmente silecioso, me imagino que se pondrá a funcionar a tope si le metes mogollon de ssd m2, mas de una Gpu etc. A mi con overclock y jugando como mucho gira al minimo y es inaudible.
Por la diferencia negativa de rendimiento en juegos frente al i7 9700k sigo prefieriendo el Ryzen.
No sé, el tiempo lo dirá, pero viendo precios que tiene la ddr4, el tiempo que lleva a la venta... Si en la siguiente hay cambio de RAM, habrá cambio de placas porque se cambia la arquitectura con lo que olvídate de compatibilidad.

No obstante, lo veremos.
 
Me quiero comprar un procesador nuevo, pero no tengo claro cual rinde mejor y/o cual es mejor para un futuro.

He visto que el i7 dá mas fps en el 95% de juegos, que el de Amd.

Para lo unico que lo voy a utilizar es para gaming puro y duro.

Mis dudas son si las actuales placas z390 serviran para los futuros Intel, nadie lo sabe a ciencia cierta? Cuanto tiempo se supone que hay que esperar a que pulan el 3700x? que memorias de 3600 se supone que no dan problemas con el amd?

Luego si cuentas que al i7 lo pones a 4.9 y al de amd le tienes que hacer underbolt, pues mal vamos.

Hay tanto hype por amd y tengo tanta incertidumbre, que no se por cual decidirme.

Cuando digo que uno tiene mas fps, es que viendo comparativas va de 5 a 20 más a favor del I7, que no es moco de pavo y por ahorrarme 30€ no me dá. ( tambien tengo que hacer sumas con las rams y placa base.

El 9700k no lo compraria por el hecho de no tener hyperthreading. Y no contaría tan facil con 4.9-5ghz. El 3700x si bien hace sin problema 144fps, y ofrece 16 hilos, y aparte de que te puedes ahorrar en placa base y refrigeracion, es verde, y si cuentas con que te aguante un upgrade de GPU es probable que no te lo haga por single core, mientras el otro no te lo haga por multicore. Pillaria el 8700k con delid o 9900k sin OC.

No se porque aparentemente todo el mundo quiere olvidarse de que el 8700k existe, y mejor aún porque hay "tantas" review que comparan el 8700k con la serie 9 a clock por clock. Es el mismo CPU que los otros 2, solo que tiene 6/12 y es mucho más facil de hacer delid. A clock por clock, si el 9700k/9900k le sacan un 3% de diferencia en juegos, me doy con un canto en los dientes.

Por otro lado a modo de ahorro, 2700+4.1-4.2ghz OC, b-die RAM can timings muy apretados. No va a ser un INTEL, pero te da 144hz, y el precio lo puedes mantener bastante bajo, especialmente si compras de segunda mano (ryzen 2000 está en racha ahora).
 
Última edición:
Me quiero comprar un procesador nuevo, pero no tengo claro cual rinde mejor y/o cual es mejor para un futuro.

He visto que el i7 dá mas fps en el 95% de juegos, que el de Amd.

Para lo unico que lo voy a utilizar es para gaming puro y duro.

Mis dudas son si las actuales placas z390 serviran para los futuros Intel, nadie lo sabe a ciencia cierta? Cuanto tiempo se supone que hay que esperar a que pulan el 3700x? que memorias de 3600 se supone que no dan problemas con el amd?

Luego si cuentas que al i7 lo pones a 4.9 y al de amd le tienes que hacer underbolt, pues mal vamos.

Hay tanto hype por amd y tengo tanta incertidumbre, que no se por cual decidirme.

Cuando digo que uno tiene mas fps, es que viendo comparativas va de 5 a 20 más a favor del I7, que no es moco de pavo y por ahorrarme 30€ no me dá. ( tambien tengo que hacer sumas con las rams y placa base.
Depende de tu presupuesto, resolución de pantalla, hercios de la misma, etc...

Me explico brevemente, para 1080p es mejor el Intel, pero por ejemplo, si tu presupuesto es limitado (Supongamos que bajo el presupuesto que tienes existen 2 posibilidades):

1.- 9700K+RTX 2060.

2.- Ryzen 3600/3700X+RTX 2070.

En este caso (Siempre teniendo en cuenta que el presupuesto fuese limitado) tendrías más rendimiento con Ryzen, algo menos de CPU pero más en gráfica.

Si el presupuesto no es problema, pues i7+2070 por ejemplo.
 
Gracias por las respuestas, creo me decantaré por el 9700, la quiero juntar con una 2080 super para 2K144. Para la placa tengo pensado no gastar mas de 300 lereles, z390 o 570 segun el caso.
Por el poco tiempo que he podido dedicarle a los componentes y tengo la sensacion de que para el ryxen hay que hacer un estudio de mercado para ver que rams son compatibles, (sin problemas) uno se vuelve loco, de verdad a dia de hoy no lo tengo nada claro.. A uno hay que "hacerle" undervolt y al otro ov. Que con el tiempo, vete a saber cuando se aprovecharán los 16 hilos del ryzen, no lo sabe nadie.
Yo el hilo lo cree porque no sabia si me estaba equivocando con el 9700, no sé tanto hype por el ryzen y estando tan verde, no sabia si me estaba confundiendo.
Mas o menos son estos los componentes y presupuesto que estoy mirando.
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
Yo estoy de acuerdo en que un 8700K me parece mejor opción (frente al 9700K), a la misma frecuencia tiene prácticamente el mismo rendimiento que el 9700K, sin embargo, aunque los hilos extra no se traduzcan en más rendimiento neto, esos hilos extra disminuyen la posiblidad de tener tirones en juegos muy demandantes, ya que son hilos libres para tareas en segundo plano, un juego que pueda aprovechar 8 núcleos se va a ahogar más en en 9700K que en el 8700K. El 9700K a mi no me gusta nada.
 
Gracias por las respuestas, creo me decantaré por el 9700, la quiero juntar con una 2080 super para 2K144. Para la placa tengo pensado no gastar mas de 300 lereles, z390 o 570 segun el caso.
Por el poco tiempo que he podido dedicarle a los componentes y tengo la sensacion de que para el ryxen hay que hacer un estudio de mercado para ver que rams son compatibles, (sin problemas) uno se vuelve loco, de verdad a dia de hoy no lo tengo nada claro.. A uno hay que "hacerle" undervolt y al otro ov. Que con el tiempo, vete a saber cuando se aprovecharán los 16 hilos del ryzen, no lo sabe nadie.
Yo el hilo lo cree porque no sabia si me estaba equivocando con el 9700, no sé tanto hype por el ryzen y estando tan verde, no sabia si me estaba confundiendo.
Mas o menos son estos los componentes y presupuesto que estoy mirando.
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
Aciertas al 100%. Vete a por el 9700k

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Arriba