• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

G5400 vs 200GE

Registrado
21 Ago 2018
Mensajes
11
Puntos
0
Buenas tardes,

Me gustaría montar un PC económico para tareas básicas, y mi duda es, que procesador utilizaríais, un Pentium G5400 vs 200GE? Por lo que he estado informandome son muy parecidos, y las placas bases del AMD b450 las veo mejor relación calidad-prestaciones.

¿Que opináis, alguno que tenga alguno de los dos ?

Gracias,saludos.:)
 
Hola.

Es más potente el intel, puedes poner alguna placa H310 económica, no hace falta irse a por las z390...

Un saludo.
 
El Intel tiene más potencia de CPU, sobre todo en monocore (en multicore es superior pero por poco), sin embargo, la gráfica del AMD es bastante superior a la del Intel (que alguien me corrija si me equivoco).

Una ventaja del AMD es que su TDP es de 35w frente a 54w del Intel, y también el tema de la plataforma, si algún día quieres actualizar podrás poner un procesador más potente de la generación del año que viene, o uno de la actual que habrá bajado de precio (los Intel los descatalogan pero no bajan de precio).

Finalmente, aunque ese AMD en teoría creo que no permitía OC, con Bios posteriores se habilitó, es bastante facil hacerlo y puedes igualar o superar al Intel, el cual no permite OC.

Para las tareas que citas ambos te cumplirán igual. Yo tiraría a por el AMD, pero es solo mi opinión, como te digo, objetivametne ambos son muy similares.

Saludos
 
Última edición:
Pues opino que si puedes sacar unos Euros mas por ahi en algunas tiendas como Xtremmedia(se que no tiene muy buena fama pero...) tienes el 2200G por 76.
 
El G5400 tiene mas potencia, aunque el 200GE es una buena opción si se le hace overclock y si vas a utilizar-lo en juegos.
 
Muchas gracias a todos por la respuesta, creo que pillaré el AMD, me sale más económico junto con la placa (gigabyte o asus b450 la que más barata salga) y como bien decís son muy similares. Es un ordenador para mis padres por lo que tampoco necesitan mucho más allá que para tema ofimática e internet.

Ya os contaré!

Saludos
 
Muchas gracias a todos por la respuesta, creo que pillaré el AMD, me sale más económico junto con la placa (gigabyte o asus b450 la que más barata salga) y como bien decís son muy similares. Es un ordenador para mis padres por lo que tampoco necesitan mucho más allá que para tema ofimática e internet.

Ya os contaré!

Saludos
Es ligeramente mejor el Intel pero como a efectos prácticos la diferencia es poco apreciable cogería el AMD que en un futuro será más fácil y barato actualizar.

Yo escogería la msi b450-a pro de 90e pensando en un futuro pero si quieres algo barato mejor la gigabyte b450 ds3h. Asus la descartaría a tenido fallos gordos en ryzen 1000 y 2000 que es la gama en q se basa este procesador
 
Gracias tasadarf, la verdad que me preocupaba también el tema de actualizar en un futuro, y por lo que veo es mejor AMD para ello por el tema de compatibilidad, INTEL se suele quedar pronto obsoleto por lo que veo.

Saludos
 
Gracias tasadarf, la verdad que me preocupaba también el tema de actualizar en un futuro, y por lo que veo es mejor AMD para ello por el tema de compatibilidad, INTEL se suele quedar pronto obsoleto por lo que veo.

Saludos

Lo de Intel es que va mas alla de que la placa base sea incompatible con generaciones nuevas, el problema principal es que intel deja de fabricar muy pronto sus procesadores en cuanto sale nueva generacion asi que hay escasez de procesadores para actualizar por lo que te encuentras en intel casi siempre que procesadores de segunda mano y antiguos cuestan igual o mas que procesadores de ultima generacion.
 
Es mejor el Intel. Yo haría esto: pillaría un 200ge, y más tarde en 3-4-5años actualizaría a un 1600 de segunda mano y una gráfica de 10-15€. Con eso le sumas otros 5 años de vida.
Para cualquiera de las plataformas:
Si la placa base que pillas tiene 2 slots de RAM, pilla un stick de 8gb, de lo contrario, te puedes librar con 4.

Luego, lo que más te importa aquí es meterle un SSD para fluidez y rapidez.
 
Arriba