• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas, altas temperaturas 9700k

matagot

Chapucillas
Registrado
20 Dic 2016
Mensajes
125
Puntos
28
hola,

hace nada me ha llegado el nuevo pc, es un 9700k con kraken m22 y caja p400s, la gráfica una asus 2080 strix super.

bien, haciendo pruebas, veo temperaturas muy altas, necesito opiniones si es normal o si debo hacer algo para mejorarlo.

la habitación está a 32-33º. la caja tiene 2 ventiladores en el frontal y luego el del kraken atrás para sacar el aire.

las pruebas:

IDLE

cpu 47-50º
gpu 38º

JUEGOS

FFXV 1440p ultra

(en este juego suenan alto los ventiladores)

cpu, entre 66-75º
gpu entre 68 y 75º

WORLD OF WARCRAFT

cpy, entre 60-65º
gpu, entre 55-62º

de momento no he probado con más, lo veis normal ?? consejos ??

mil gracias por adelantado



EDITO: con 5 minutos de PRIME95 me llega a 90º
 
Última edición:
debieras comentar equipo completo y las temps , y si utilizas algo sofware para controlar las tremps de la grafica y del proce
 
debieras comentar equipo completo y las temps , y si utilizas algo sofware para controlar las tremps de la grafica y del proce

Buenas de nuevo, mi pc es:

9700k stock
msi z390-a pro
aio kraken m22
phanteks p400s
16ram corsair vengeance rgb 3200 cl16
asus strix rtx 2080 super
corsair rm750x v2


utilizo core temp para medir la temperatura y el software de asus para ver la gráfica.

un saludo.
 
puedes instalar el msi afterburner para la grafica y el progama del dispador del proce que desde luego me parece poco para ese proce y mas en verano
 
Sencillo de explicar, tengo tu misma caja, rtx2080 pero con un r5 2600. Las temperaturas en esta caja son bastante elevadas.

Para empezar, yo tengo tres delante, dos arriba y uno detras, en esa caja, el problema es que tiene muy mal airflow (yo la voy a cambiar, o si me la quedo le hare un mod de cortar el frontal y ponerle rejilla.
Supongo que ademas, los ventiladores que tienes en el frontal seran los que te venían en la caja, que para mi gusto son reguleros.

Por último y noenos importante, tienes puesto el kraken en el peor sitio posible de toda la caja, lo tienes en la zona por la que mas aire caliente sale de la misma, es por donde sale la mayor parte del calor de la caja, por el ventilador trasero.

Opciones: si puedes pon el kraken en el frontal lo mas arriba posible (los tubos que llegan al radiador abajo, no se si me explico, el radiador cuando lo montas debe quedar siempre con los latiguillos en la parte inferior). Luego pon un ventilador en la parte inferior del frontal, y el otro en la parte trasera. No pongas las tapas en la parte superior, pon los filtros que te venian con la caja (no de si lo tienes así pero yo te lo pongo por si acaso).

Con esto te deben mejorar al temperaturas, pero no esperes milagros, la p400s es una caja que es muy limpia, elegante y demás, pero calentorra.

Yo tengo el 2600 con un cryorig h5 con 1.35 4gz y no paso en prime de 76 grados. Y la grafica la tengo con el ventilador controlado por el afterburner y no suele pasar del 40% y suele estar entre 60 y 72 grados máximo.

Un saludo
 
Sencillo de explicar, tengo tu misma caja, rtx2080 pero con un r5 2600. Las temperaturas en esta caja son bastante elevadas.

Para empezar, yo tengo tres delante, dos arriba y uno detras, en esa caja, el problema es que tiene muy mal airflow (yo la voy a cambiar, o si me la quedo le hare un mod de cortar el frontal y ponerle rejilla.
Supongo que ademas, los ventiladores que tienes en el frontal seran los que te venían en la caja, que para mi gusto son reguleros.

Por último y noenos importante, tienes puesto el kraken en el peor sitio posible de toda la caja, lo tienes en la zona por la que mas aire caliente sale de la misma, es por donde sale la mayor parte del calor de la caja, por el ventilador trasero.

Opciones: si puedes pon el kraken en el frontal lo mas arriba posible (los tubos que llegan al radiador abajo, no se si me explico, el radiador cuando lo montas debe quedar siempre con los latiguillos en la parte inferior). Luego pon un ventilador en la parte inferior del frontal, y el otro en la parte trasera. No pongas las tapas en la parte superior, pon los filtros que te venian con la caja (no de si lo tienes así pero yo te lo pongo por si acaso).

Con esto te deben mejorar al temperaturas, pero no esperes milagros, la p400s es una caja que es muy limpia, elegante y demás, pero calentorra.

Yo tengo el 2600 con un cryorig h5 con 1.35 4gz y no paso en prime de 76 grados. Y la grafica la tengo con el ventilador controlado por el afterburner y no suele pasar del 40% y suele estar entre 60 y 72 grados máximo.

Un saludo
Espera unos días que es posible que Phanteks venda suelta la tapa de la nueva P400a y no te haga falta el mod [emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Es normal. Son unos componentes mal escogidos, de ahí las temperaturas. Más allá de eso, no hay nada de preocuparse, excepto si te molesta el ruido.
 
utilizo core temp para medir la temperatura y el software de asus para ver la gráfica.
Usa HWINFO64 para todo, y desinstala todo lo demás, especialmente software basura de los fabricantes.

De los fabricantes, lo unico que se salva es msi afterburner y el de evga.
 
Buenas. las temperaturas que obtienes no las veo como algo preocupante. Podrían ser mejores, pero tienes una AIO de 120 mm para por un lado refrigerar un procesador de gama alta y a su vez encargarse de sacar el aire caliente de la caja.
Quízas podrías meter la AIO en la zona superior, en la parte más cercana a la zona del frontal, y añadir a mayores otro nuevo ventilador en la parte trasera dejando los dos frontales tal como están.
 
muchas gracias por tu comentario, hoy al levantarme he hecho lo que me dijiste, puse el kraken en la parte frontal arriba, abajo le meti un corsair de 14cm que tenia por ahí de otro pc, los pequeños de phanteks los que puesto uno atrás para sacar aire y el otro arriba, cerca de la salida de aire.

he conseguido bajar algo las temperaturas, aunque como tu dices, tampoco milagros.

ahora en idle tengo esto:

https://hqrmtq.am.files.1drv.com/y4...dNtWw6pCtt?width=331&height=452&cropmode=none

jugando al WOW: media de 45-50º CPU - 43-48º GPU

FFXV:

https://hqoj5g.am.files.1drv.com/y4...htxWWeoYx?width=1024&height=576&cropmode=none


no obstante me parece algo ruidosa la gráfica, cuando en teoria al ser la asus deberia ser la más fresca ... :confused:
 
Es normal. Son unos componentes mal escogidos, de ahí las temperaturas. Más allá de eso, no hay nada de preocuparse, excepto si te molesta el ruido.

Entiendo que refieres a la AIO y la caja verdad ? Aún estoy a tiempo de devolver cosas, alguna sugerencia ?
 
La mejora que obtuviste es bastante importante.

A que rpm te va la gráfica cuando dices que es ruidosa?
Los ventiladores de las gráficas son siempre ruidosos. La gente que dice que "pilla tal, que es muy silenciosa" vienen de gráficas o de tiempos cuando había que meter 3000rpm para que no pase de 80°C.

Si no te pasa de 2000rpm es aceptable.
Yo tengo una Asus strix también, aunque 1080..... y lo mismo, todo el mundo que es silenciosa..... y una mierda! a 1800-2000rpm solo silenciosa no es.

Porfavor carga las imágenes en imgur.com, así no tenemos que descargarlas.
 
Última edición:
Espera unos días que es posible que Phanteks venda suelta la tapa de la nueva P400a y no te haga falta el mod [emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Seguro van a poner la tapa a la venta con la salida de la p400a? Lo dudo....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Entiendo que refieres a la AIO y la caja verdad ? Aún estoy a tiempo de devolver cosas, alguna sugerencia ?
Pues por una p400a si cae a tiempo, y un cooler mejor. Sea bien un AIO de 280mm, o tiras por una Meshify C con un cooler de aire top. Por ejemplo el phanteks ph-tc14pe estaba a 60€ en PCC.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Seguro van a poner la tapa a la venta con la salida de la p400a? Lo dudo....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

No creo que la pongan en venta, pero supongo que se podrá pedir como repuesto. Si no yo lo tengo claro, o la cambio por una con rejilla (y a ser posible sin tapa de fuente), o le hago un mod a la p400s, le corto la parte delantera y pongo una rejilla, que las diferencias con tapa y sin tapa puesta, son de unos 6-8 grados en cpu y gpu, y no es por la temperatura, es por la sonoridad del equipo, tengo los ventiladores a 800rpm, mi intención es bajarlos a 600 o así.

Y al del post, a parte de lo que te comenté, como dicen algunos compis, es una aio muy escasa para ese proce, yo o le pondría un disipador top, ya sea noctua, cryorig, etc....o una custom economica (radiador, bomba-deposito, bloque y racores-tubos=150-200 euros).

Yo tuve una aio y me decepcionó mucho que un cooler de aire de 42 euros en mi misma caja lograra las mismas temperaturas o parecidas que un h100x, y con menos ruido.

Ese equipo se merece algo mejor en ese sentido, buena caja fresca y buen cooler.

Un saludo.
 
No creo que la pongan en venta, pero supongo que se podrá pedir como repuesto. Si no yo lo tengo claro, o la cambio por una con rejilla (y a ser posible sin tapa de fuente), o le hago un mod a la p400s, le corto la parte delantera y pongo una rejilla, que las diferencias con tapa y sin tapa puesta, son de unos 6-8 grados en cpu y gpu, y no es por la temperatura, es por la sonoridad del equipo, tengo los ventiladores a 800rpm, mi intención es bajarlos a 600 o así.

Y al del post, a parte de lo que te comenté, como dicen algunos compis, es una aio muy escasa para ese proce, yo o le pondría un disipador top, ya sea noctua, cryorig, etc....o una custom economica (radiador, bomba-deposito, bloque y racores-tubos=150-200 euros).

Yo tuve una aio y me decepcionó mucho que un cooler de aire de 42 euros en mi misma caja lograra las mismas temperaturas o parecidas que un h100x, y con menos ruido.

Ese equipo se merece algo mejor en ese sentido, buena caja fresca y buen cooler.

Un saludo.

Gracias, de momento voy a devolver la aio y pillar la kraken x62 entiendo que con esa no hay problemas ya.
 
Gracias, de momento voy a devolver la aio y pillar la kraken x62 entiendo que con esa no hay problemas ya.

Estirate un poco mas y te pillas la X72, con esa no tendras pegas
 
Estirate un poco mas y te pillas la X72, con esa no tendras pegas

Y esa me cabe ?? Jejjej

Si pillando esto sigo igual, lo mismo cambio la caja.

Por otro lado, estoy por devolver tb la gráfica t pillar la msi
 
Seguro van a poner la tapa a la venta con la salida de la p400a? Lo dudo....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Seguro no. Pero hay tanta gente que lo ha pedido a través de sus redes sociales que les han obligado a planteárselo ya que la respuesta ha sido "daremos más información a este respecto en breve".

Que igual sí o igual no, pero para lo que queda yo esperaría.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Gracias, de momento voy a devolver la aio y pillar la kraken x62 entiendo que con esa no hay problemas ya.

Si, con esa no debes tener problemas, acuérdate de ponerla en el frontal, arriba no cabe (te lo digo por experiencia), o al menos a mi me tocaba con las rams por lo menos. La pena es que la grafica va a sufrir algo mas de temperaturas, porque eliminas el ventilador frontal inferior que con el kraken no va a caber, y ese es el que le mete aire a la gráfica, el de la kraken también, pero ese aire ya se habra calentado al pasar por el radiador.

Te sigo diciendo lo mismo, en esa caja pongas lo que pongas, se va a calentar, mas o menos, pero siempre que sean aceptables y te guste el aio adelante.

Pero yo te sigo recomendado un cooler de aire de los buenos (que te va a valer casi la mitad que el kraken) o irte a una custom de barrow o bykski. Mi recomendación seria un radiador 240 45mm en la parte frontal superior, una bomba dcc, un bloque 30 euros y racores y tubos, y te digo que por menos de 200 euros lo tienes, y no es comparable a ningún aio del mercado, ni porque valga 200 euros y sea de 360.
 
Arriba