Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problema con PC

Chapuzillas Junior

Question Problema con PC

Buenas, tengo un problema con el PC que me está volviendo loco. Últimamente noto que hace mucho ruido, se pone como loco de repente y se para. Lo que me extraña es que le pasa cuando está sin hacer nada, es decir, apago el monitor dejando el ordenador encendido y empieza a sonar muchísimo. En cuanto enciendo el monitor o toco el ratón, dejar de sonar y vuelve a su sonido normal.

He iniciado el Speecy y mientras estoy trabajando con él, la CPU está a una temperatura normal, unos 40 grados constantes. Cuando dejo de utilizarlo, empieza a subir a más de 60-70 y empieza el ruido...

He abierto el PC, he sacado el disipador (cosa que nunca había hecho, soy novato en el tema) y tenía bastante polvo acumulado entre él y el procesador. Lo he limpiado, lo he vuelto a poner y nada, sigue haciendo ruido. ¿Podría ser cosa de la pasta térmica? Nunca la he tocado desde que compré el PC (hace unos 8 años...). La gráfica y la fuente están bien, el ruido viene de la zona del procesador/disipador.

Me tiene loco el asunto. He desactivado las actualizaciones de Windows, he pasado antivirus y demás y nada. El PC empieza a hacer un ruido grande en cuanto dejo de usarlo... Problema con PC

¿Lo de la pasta térmica podría ayudar? ¿Creéis que es cosa del disipador? ¿Del procesador? ¿El PC estará muriendo? Problema con PC

¡Gracias!

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    Cuando paras de usar el ordenador lo mas probable es que algun programa que tenga un mal funcionamiento en segundo plano o un virus minero (no los suelen detectar los antivirus normales) o tengas algun programa que se ponga a trabajar cuando esta todo en reposo (tipo boinc, SETi etc). Como la causa que sea pone el procesador a tope hace subir la temperatura y el efecto secundario es que el ventilador del disipador se pone a tope.

Puedes probar a pasar el adwcleaner (Es un antimalware especializado en los virus mineros), si se sigue sin solucionar en el administrador de tareas y haznos pantallazos de todos los procesos que salen en la pestaña procesos y en la pestaña inicio, para poder revisar si se te ha colado algun programa que lo este causando.

Etiquetas para este tema