• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 7400 vale la pena?

Sergiox7

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Jul 2017
Mensajes
255
Puntos
18
Edad
28
e visto por pc componentes que la placa base asus h110m-d es compatible con 7 generacion y estoy pensando si seria buena idea comprar un i5-7400 para esta placa acompañada de 16 gb ram 2133 mhz y una 1060 6 gb, quiero cambiar a amd y su ryzen 5 3600 pero comprando un i5 7400 podría alargar la vida de este pc y cuando muera comprar uno desde cero con amd, como lo veis? otra pregunta, para llegar a los 16 de ram tengo pensado comprar otro moduio de 8 gb uno es de crucial a 2133 mhz cl15 y el otro es de am Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB, me daria algun problema con esa placa base?
 
Última edición:
Si lo que gastas para comprar ese 7400 es poco, es una forma de dar el paso, pero pagar los casi 200€ que vale ahora nuevo yo no lo haría.
 
Acabarías antes diciendo el presupuesto que manejas o a qué pretendes llegar.

En el otro hilo que abriste hablabas de una RX, en este de una GTX 1060. En principio, a esa velocidad de DDR4 que es la mínima no deberías tener problemas si es misma frecuencia e igual o similar latencia.

Un 7400 merece la pena para pocas cosas, solo si pretendes reutilizar al máximo y vas corto de presupuesto. Otra cosa es lo que te cobren por ese micro, si es nuevo o usado, porque se trata de un procesador de tres generaciones atrás con solo 4 núcleos monohilo que hoy en día ya va muy justo en los juegos del año pasado. Lo mismo para una GTX 1060 que ya tiene dos generaciones de gráficas por encima y únicamente sería buena opción en el caso de que te saliera regalada.
 
Acabarías antes diciendo el presupuesto que manejas o a qué pretendes llegar.

En el otro hilo que abriste hablabas de una RX, en este de una GTX 1060. En principio, a esa velocidad de DDR4 que es la mínima no deberías tener problemas si es misma frecuencia e igual o similar latencia.

Un 7400 merece la pena para pocas cosas, solo si pretendes reutilizar al máximo y vas corto de presupuesto. Otra cosa es lo que te cobren por ese micro, si es nuevo o usado, porque se trata de un procesador de tres generaciones atrás con solo 4 núcleos monohilo que hoy en día ya va muy justo en los juegos del año pasado. Lo mismo para una GTX 1060 que ya tiene dos generaciones de gráficas por encima y únicamente sería buena opción en el caso de que te saliera regalada.

tengo dos pc y el otro tema era para el otro pc, hablando de este tema ya tengo la gráfica, tengo un i3 6100 la placa base que mencione antes 8 gb de ram fuente caja y todo completo, la pregunta era si en vez de gastar 400 euros en cambiar placa procesador y ram para un ryzen 3600 seria mejor opción gastar unos 170 euros en una memoria ram de 8 gb mas el i5 7400 para tener el pc algo mas actualizado, o gastar esos 400 euros para poner ese ryzen aunque mi idea es esperar a las nuevas consolas y hacer un equipo equiparable a ellas por eso no se si gastar de golpe para ese ryzen o aguantar comprando esas dos piezas el i5 y ram
 
lo mejor seria comprarlo de segunda mano en wallapop no? por 130 o asi se puede encontrar, lo que quiero saber es si vale la pena ese procesador
 
yo aguantaria y me lo cambio todo mas adelante
 
lo mejor seria comprarlo de segunda mano en wallapop no? por 130 o asi se puede encontrar, lo que quiero saber es si vale la pena ese procesador

No merece la pena xq es un procesador que ya hay juegos que pegan bajones importantes e ira a mas en los proximos meses. Sobretodo cuando tienes el ryzen 2600 nuevo por el mismo precio muchisimo mas potente y lo vas a poder actualizar a ryzen 3000 o 4000 cuando quieras sin pagar barbaridades como pasa en el mercado de segunda mano de intel.

Yo venderia lo que tienes del i3 y cambiaria todo no te merece la pena.
 
Yo estoy con Tasadarf y pasaba del i5 7400 y me pillaba el R5 2600, que está a un precio increíble.
 
ese proce 80-90 si no queires camabiar de placa como me te comentan vende lo que tienes y pillate un amd en ese rango no hay color
 
Vale os haré caso y cambiaré todo a AMD más adelante, y perdón por preguntar tanto pero prefiero que le aconsejen a hacer una mala compra, gracias de verdad a todos.
 
yo aguantaria y me lo cambio todo mas adelante

Vale os haré caso y cambiaré todo a AMD más adelante, y perdón por preguntar tanto pero prefiero que me aconsejen antes de hacer una mala compra, gracias de verdad a todos.
 
No merece la pena xq es un procesador que ya hay juegos que pegan bajones importantes e ira a mas en los proximos meses. Sobretodo cuando tienes el ryzen 2600 nuevo por el mismo precio muchisimo mas potente y lo vas a poder actualizar a ryzen 3000 o 4000 cuando quieras sin pagar barbaridades como pasa en el mercado de segunda mano de intel.

Yo venderia lo que tienes del i3 y cambiaria todo no te merece la pena.

Vale os haré caso y cambiaré todo a AMD más adelante, y perdón por preguntar tanto pero prefiero que me aconsejen antes de hacer una mala compra, gracias de verdad a todos.
 
Yo estoy con Tasadarf y pasaba del i5 7400 y me pillaba el R5 2600, que está a un precio increíble.

Vale os haré caso y cambiaré todo a AMD más adelante, y perdón por preguntar tanto pero prefiero que me aconsejen antes de hacer una mala compra, gracias de verdad a todos.
 
ese proce 80-90 si no queires camabiar de placa como me te comentan vende lo que tienes y pillate un amd en ese rango no hay color

Vale os haré caso y cambiaré todo a AMD más adelante, y perdón por preguntar tanto pero prefiero que me aconsejen antes de hacer una mala compra, gracias de verdad a todos.
 
Vale os haré caso y cambiaré todo a AMD más adelante, y perdón por preguntar tanto pero prefiero que me aconsejen antes de hacer una mala compra, gracias de verdad a todos.
Haces muy bien en preguntar yo hago lo mismo de los temas que no se.

Incluso la gente que compró recién salidos los i5 6000 o 7000 en 1 o 2 años se les quedaron anticuados y están deshaciéndose de ellos como pueden (cuando deberían tener razones para aguantar).

Lo importante es que coger una placa base con una vrm potente para soportar los ryzen 3000 de 8,12 o incluso 16 núcleos. Por ejemplo la msi b450 tomahawk es una buena elección.
 
Sergiox7

Vale os haré caso y cambiaré todo a AMD más adelante, y perdón por preguntar tanto pero prefiero que me aconsejen antes de hacer una mala compra, gracias de verdad a todos.



Nada hombre este foro ta para eso pa preguntar,ademas un pc es una inversion importante no esta de mas asegurarte de hacer la compra perfecta para ti,puesto que suele durar mas de 5 años.Cuando te toque cambiarlo a preguntar otra vez para jajajjaaja....

Un saludo

 
Haces muy bien en preguntar yo hago lo mismo de los temas que no se.

Incluso la gente que compró recién salidos los i5 6000 o 7000 en 1 o 2 años se les quedaron anticuados y están deshaciéndose de ellos como pueden (cuando deberían tener razones para aguantar).

Lo importante es que coger una placa base con una vrm potente para soportar los ryzen 3000 de 8,12 o incluso 16 núcleos. Por ejemplo la msi b450 tomahawk es una buena elección.

pero como e preguntado varias veces y sobre otro pc que tengo al final la gente pensara, que chico mas pesado, a lo mejor el dia de mañana se me ocurre otra idea que podría ser buena como este procesador pero antes de comprar nada prefiero preguntar a los que saben y que me digan pues es mala idea por esto y esto, y no hago una mala compra, doy like a todos los que me ayudan, no se para que sirve esos votos pero igual lo hago para agradecer.
 


Nada hombre este foro ta para eso pa preguntar,ademas un pc es una inversion importante no esta de mas asegurarte de hacer la compra perfecta para ti,puesto que suele durar mas de 5 años.Cuando te toque cambiarlo a preguntar otra vez para jajajjaaja....

Un saludo


exacto, pero como dije a otro chico de tanto preguntar van a pensar que soy un pesado xd muchas gracias sois super amables
 
Arriba