• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda con i7 9700K

Thao pai pai

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Ene 2019
Mensajes
231
Puntos
28
Hola chavales.
Tengo intención de cuando pueda comprar un i7 9700K.
Mi duda quizás sea un poco absurda pero me hace bailar la cabeza.
Yo poseo una Vega 64 Nitro + y de momento encantado con ella. La duda es que al ser AMD la gráfica no sé si la mejor opción para el procesador sea Intel o AMD.
O no tiene nada que ver a la hora de rendimiento puro en juegos, tener un micro Intel con una gráfica de AMD?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No tiene nada que ver. Puedes comprarlo tranquilo si es mi que quieres. Pero puedes investigar un poco sobre los ryzen si quieres, por el mismo precio sueles poder comprar mejor procesador en general.
 
Hola chavales.
Tengo intención de cuando pueda comprar un i7 9700K.
Mi duda quizás sea un poco absurda pero me hace bailar la cabeza.
Yo poseo una Vega 64 Nitro + y de momento encantado con ella. La duda es que al ser AMD la gráfica no sé si la mejor opción para el procesador sea Intel o AMD.
O no tiene nada que ver a la hora de rendimiento puro en juegos, tener un micro Intel con una gráfica de AMD?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No tiene absolutamente nada que ver, puedes poner sin problemas una gráfica AMD con procesador Intel :)

Otra cuestión es si el 9700k es la mejor opción en cuanto a procesador, porque el 3700x es ligeramente más barato y sigue teniendo 8 núcleos pero 16 hilos frente a los 8 del Intel.

Obviamente el Intel tiene la ventaja de tener una potencia por núcleo ligeramente superior, así que ya es cosa de que pongas en la balanza los pros y contras de cada uno.

Saludos
 
Gracias por la info compañeros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No hay problemas de compatibilidad juntes lo que juntes. Tambien veo mala compra el 9700k comparado con 3700x.
 
No hay problemas de compatibilidad juntes lo que juntes. Tambien veo mala compra el 9700k comparado con 3700x. Especialmente considerando que no tienes 2080ti, para que justifique la infima superioridad del 9700k en single core sobre el 3700x.
 
Pues veo que muchos sois partidarios del 3700X.
Tendré que indagar más .
Más que nada porque hace como 12 años que voy con Intel.
Será básicamente para gaming 100%
Simuladores de vuelo, X Plane, Prepar, el nuevo Flight Simulator 2020 y algún Shooter.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Igualmente viendo comparativas y benchs el 9700 en gaming puro se come al 3700X(hoy)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues veo que muchos sois partidarios del 3700X.
Tendré que indagar más .
Más que nada porque hace como 12 años que voy con Intel.
Será básicamente para gaming 100%
Simuladores de vuelo, X Plane, Prepar, el nuevo Flight Simulator 2020 y algún Shooter.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El gaming (en general) lleva ya tiempo tirando de multicore. Si un 9700k es suficiente,..... hoy y seguramente los próximos 2-3 años, pero a la larga empezarán a haber cada vez más situaciones donde la falta de HT haga su presencia. A fecha de hoy un aunque un 9600k tiene una potencia bruta vastamente superior a un i7 serie 4000, en muchas ocasiones el i7 se ve menos ahogado que el 9600k.

La moral, no es que ryzen sea mejor o no, sino que no compres un CPU sin HT.
 
Igualmente viendo comparativas y benchs el 9700 en gaming puro se come al 3700X(hoy)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy resumido:

Ventajas del 3700x
-Compite en gama con el 9900k en núcleos hilos (es un 8/16) mientras que el 9700k es 8/8 (no lleva HT/SMT). Esto significa que en usos que aprovechen más de 8 hilos se parecerá más al 9900k que al 9700k.
-Consumo menor al del 9700k y al del 9900k. No obstante también necesitarás una refrigeración de calidad con el 3700x, porque los chiplets son muy pequeños y se concentra el calor en ellos.
-Plataforma con más futuro porque con una placa buena, se puede poner un 16 núcleos de los que salen en un mes y también se podrán poner de los que salgan el año que viene (serie 4000). Con Intel lo máximo en la placa que pongas será un 9900k o en todo caso 9900ks.
-Con una placa x570 tendrás PCIe 4.0, aunque a día de hoy no se aprovecha (con Intel fozosamente será PCI-e 3.0).
-Los AMD apenas tienen vulnerabilidades de seguridad, mientras que los Intel tienen un montón, y cada vez salen más (aunque es cierto que van sacando parches por software, pero creo que es mejor no tener vulverabilidades a tenerlas y parchearlas)

Desventajas del 3700x
-Potencia por núcleo algo inferior a la del 9700k, lo que se traduce en que en juegos actuales, con una gráfica de gama alta y monitor 144 el Intel te dará unos pocos más de frames por segundo. Esto en un futuro se invertirá cuando se saque provecho de los 16 núcleos del 3700x.
-Las placas base x570 llevan un pequeño ventilador que hace un poco de ruido.
-Tienes que ser un poco selectivo al comprar la RAM, aunque es facil localizar módulos que suban bastante y rindan bien, yo tengo estas puestas a 3600mhz con CL16-14-14-28 en un ryzen 3800x (32gb por menos de 200€):
Corsair Vengeance LPX CMK32GX4M2C3333C16 modulo de - Memoria (32 GB, 2 x 16 GB, DDR4, 3333 MHz, 288-pin DIMM): Amazon.es: Informatica


TE dejo un video:
Ryzen 7 3700X vs i7 9700KF Benchmarks | Test Review | Comparison | Gaming | 13 Tests - YouTube
 
Pues veo que muchos sois partidarios del 3700X.
Tendré que indagar más .
Más que nada porque hace como 12 años que voy con Intel.
Será básicamente para gaming 100%
Simuladores de vuelo, X Plane, Prepar, el nuevo Flight Simulator 2020 y algún Shooter.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para gaming 100% el 8700k y si puedes el 9900k
 
Para gaming 100% el 8700k y si puedes el 9900k


Esa frase dicha así puede llevar a elecciones equivocadas en mi opinión xD
Para gaming los Intel son ligeramente superiores, pero siempre y cuando se use una gráfica de gama alta (mínimo 1080/1080ti), se juegue a Full-HD o como mucho QHD (a más resolución ya se iguala AMD con Intel) y con un monitor de 144hz.

Si te fijas, en casi todos los videos de youtube usan Gforces 2080 o 2080ti a Full-HD, que insisto, es la configuración en la que el procesador hace más cuello de botella. Con una gráfica menos potente, una resolución más alta o un monitor de 60hz la ventaja de Intel se desvanece.

Además de todo esto, el Intel tiene que ser a frecuencias cercanas a 5ghz para marcar una diferencia (porque Ryzen 3000 tiene un IPC notablemente superior a Intel). El 9900k de serie tirará algo más en juegos (en las condiciones que he dicho) que un Ryzen 3000, pero porque el 9900k va de serie a 4,7ghz en todos los núcleos. El 9700k va a alto menos (4,6ghz), y el 8700k son "solo" 4300 mhz en todos los cores, lo que hace que de serie NO marque una diferencia con los AMD.

Fijate, el 3700x y el 8700k valen lo mismo y....:

Ryzen 7 3700X vs i7 8700K - 15 Tests 🆕 – Which is better? - YouTube
Como puedes ver, el 3700x es superior en juegos y MUY superior en aplicaciones que aprovechen sus 8 núcleos (el 8700k tiene solo 6). Por esta razón decir que para gaming 100% el 8700k es la mejor opción no es correcto, al menos no es del todo correcto.
Por supuesto, si hacemos overclock, el 8700k será mejor, pero se calentará más, necesitarás un disipador bueno y además, para poder subirlo bien tendrás que abrirlo, hacerle delid, ponerle conconaut.... en fin, que no todo el mundo está dispuesto a meterse en esos berenjenales. Obviamente si haces eso y pones el 8700k a 5 Ghz si, rendirá más que el AMD 3700x en juegos.

Las ventajas del 3700x ya las he puesto antes, vale lo mismo que el 8700k/9700k pero es equivalente en gama al 9900k, teniendo además un consumo inferior.

Saludos
 
Tassadar!!!
Que cada vez veo más claro ese 3700X!

PD: yo hoy voy con 60hz 1080p y una Vega 64 nitro +



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tassadar!!!
Que cada vez veo más claro ese 3700X!

PD: yo hoy voy con 60hz 1080p y una Vega 64 nitro +



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si te vas a decantar por Ryzen y tu uso es 100% gaming, ahórrate 150 € y píllate el 3600. Vas a tener el mismo rendimiento en juegos
 
Tassadar!!!
Que cada vez veo más claro ese 3700X!

PD: yo hoy voy con 60hz 1080p y una Vega 64 nitro +



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mañana te escribo desde el sobremesa, pero ya te adelanto que el comentario de Megaman es puro sentido comùn y que por lo que has comentado, el 9700k en tu caso no me parece buena compra, ni a presente ni a futuro


Saludos
 
Creo que iré mejor a por el 3700X , ya que mis ordenadores me duran una media de 6, 7 años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que iré mejor a por el 3700X , ya que mis ordenadores me duran una media de 6, 7 años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola compañero,

Como ya te decía ayer, el Ryzen 5 3600 es muy interesante porque vale bastante menos que el R7 3700x pero en juegos el resultado va a ser prácticamente el mismo. ¿porque? pues porque los juegos a día de hoy no te aprovechan más de los 12 hilos del 3600, así que el hecho de que el 3700x tenga dos núcleos/cuatro hilos más, no marca ahora mismo ninguna diferencia; por otra parte las frecuencias de trabajo de ambos procesadores son muy similares, puede ser una diferencia de 150 mhz, algo que en 4000 mhz supone una diferencia mínima.

La ventaja de comprar el 3600 sería para empezar la obvia (ahorrarías unos 150€) teniendo ahora mismo el mismo resultado en juegos (algo clarísimo considerando que tu monitor es de 60hz):

Ryzen 5 3600 vs Ryzen 7 3700X Benchmarks | Test Review | Comparison | Gaming | 13 Tests - YouTube

Pero también, pensando en un futuro, AMD te va a permitir en la placa que montes ahora (si montas una decente) poner más adelante un Ryzen 3000 de 12 o 16 núcleos, y también un Ryzen 4000 de los que salen el año que viene, también de 8, 12 o 16 núcleos. Para ello tan solo tendrías que actualizar la BIOS. Lo bueno de esto es que a diferencia de Intel, AMD con el tiempo va bajando el precio de sus procesadores, sobre todo cuando salen los nuevos. Por ejemplo ahora el Ryzen 7 2700x vale 200€ cuando su precio normal era de unos 330€:

evolucion2700k.png


Amazon.es: 2700x

Sin embargo, la política de Intel es diferente, un 7700k sigue costando prácticamente lo mismo que costaba cuando salió, y aunque a veces bajan algo de precio, la bajada no es nada coherente, quedándose con precios absurdos:

evolucion7700k.png


Intel Core i7-7700K - Procesador con tecnologia Kaby Lake (Socket LGA1151, Frecuencia 4.2 GHz, Turbo 4.5 GHz, 4 Nucleos, 8, Subprocesos, Intel HD Graphics 630): Amazon.es: Informatica

Esto hace que para quien tenga una placa base compatible con un procesador inferior no sea nada interesante actualizar (gastarse 350€ en un 7700k, que son 4 núcleos/8 hilos sería tirar el dinero a día de hoy).

Esto no supondría un problema para el que compra Intel si por ejemplo el que compró un i3 de la serie 6, como un i3 6100, pudiera ahora montar un i5 9400f por 160€, pues pasaría de 2 núcleos/4 hilos a 6 núcleos/6 hilos por un precio bastante razonable, teniendo un buen aumento de rendimiento. El problema es que Intel constantemente capa a posta la compatibilidad de sus procesadores con las placas anteriores, obligando a cambiar de placa base. De tal formal el que tenga ese i3 6100 lo que puede poner es un i7 7700k como máximo, que como hemos visto tiene un precio absurdo.

Todo esto significa que dentro de dos años posiblemente podrías actualizar el 3600 por un 4700x de 8 núcleos o un 4900x de 12 núcleos, costandote a lo mejor el primero 200€ y el segundo 350€, siendo ambos superiores al 3700x y 3900x actuales. Por supuesto esto es aplicable también si ahora compraras un 3700x y quisieras ampliar dentro de un par de años a uno de 12 o 16 núcleos, tanto de la serie 3000 como de la serie 4000.

En contraposición, si ahora compras un 9700k, lo máximo que podrás poner es un 9900k o un 9900ks, que tendrás que comprar de segunda mano porque nuevos serán carísimos. Esto está ya confirmado porque Intel ha anunciado ya que con la serie 10 de nuevo cambia de socket, a pesar de que no hay razones que lo justifiquen (cambio de tipo de RAM, nuevos estándares PCI-express, necesidad de VRMs más potentes...).

Y bueno, todo esto para contarte las ventajas que tendrías con el 3600.

En este punto te reitero que tu idea original del 9700k no me parece interesante como te comentaba dado tu perfil de usuario y la gráfica y monitor que tienes, ni a corto ni a largo plazo, porque en tu caso a día de hoy no lo aprovecharías (tu monitor es de 60hz y la gráfica no es una 2080 o similar), y si en un futuro cambiases gráfica y monitor, posiblemente los juegos sacarían partido de los hilos extra del 3700x, así que para cuando pudieras beneficiarte de esa potencia, posiblemente sería mejor opción el 3700x.

Así que en mi opinión la duda estaría entre el 3600 y el 3700x, y aquí ya todo depende del dinero que quieras gastar y de lo que quieras mantener el procesador sin tener que cambiarlo. Por supuesto, es totalmente lícito que quieras comprar el 3700x y darte el gusto ahora, disfrutarlo y tener CPU para los 6-7 años que comentas, pero darte la opción del 3600 es algo que veo totalmente necesario.

Un saludo
 
Última edición:
Gran explicación Tassadar!
Muchas gracias de nuevo compañero !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba