• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Amd 2600

Registrado
20 Oct 2019
Mensajes
14
Puntos
0
Buenas me queria pillar un ryzen 2600 a secas que estan muy bien de precio ahora y ponerle una placa base Msi b450 plus max.Lo unico tengo unas memorias aqui que son corsair vengance 2666MHz queria saber si son compatibles y aparte si van a ir bien porque dicen que minimo 3000MHz para ryzen o amd a ver si me acalarais la duda un saludo!
 
Si son o no compatibles lo puedes corroborar en la QVL de la placa (en la web del fabricante). No es cierto que sea un mínimo, simplemente que los Ryzen ganan rendimiento con rams más rápidas. Pero ese rendimiento sólo lo vas a notar en los fps de los juegos (unos pocos más, si acaso un 5-10%), en el funcionamiento normal del PC no te enteras. Te lo digo porque tengo un 2600 con rams que de serie van a 2400mhz, pero overclockeadas a 3000mhz, y no se nota en nada. Incluso es posible que puedas hacerle OC a las tuyas.

Si esa ram viene en el QVL de la placa, yo las usaría.
 
Muchas gracias por contestar! De todas formas me recomiendas el 2600 te a salido bueno? vengo de intel de siempre... no encuentro nunca donde pone qvl ese de la placa! en la web del fabricante donde?
 
Puedes usarlo perfectamente aunque no este en la lista QVL al ser 2666mhz te ira bien. El unico problema que perderas algo de rendimiento respecto a 3200mhz asi pero nada gordo de memoria te diria que alrededor de un 7% en juegos. Yo he montado algun ordenador con ryzen 2600 y va muy bien ademas es un proceasdor muy fresco.

Por si tienes curiosidad el QVL siempre esta en la web de la placa base dentro de soporte en alguna seccion que ponga compatibilidad

Aqui tienes la de tu placa:
Support For B450 GAMING PLUS MAX | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global
 
Hola.

Si son las Vengeance LPX (2x8GB), deberías poder llevarlas a 3466MHz, sólo tocando esto, (aparte de la frecuencia): voltaje 1.35v y latencias 16-18-18-36

-
Si no funciona, te tendrás que conformar con los 2666mhz que ponen en la web.

-
Pero deberías extender más tu mensaje, al menos pon qué memorias son exactamente, nos es muy útil para seguir guiándote.

Un saludo.
 
Muchas gracias por contestar! De todas formas me recomiendas el 2600 te a salido bueno? vengo de intel de siempre... no encuentro nunca donde pone qvl ese de la placa! en la web del fabricante donde?
Yo estoy encantado, pero aquí entran muchos factores en valoración. Uso el PC para navegar, currar y algo de juegos, pero son juegos poco demandantes y tampoco soy un loco del gaming. Es un procesador muy fresco si no le haces OC, lo cual es estupendo para mí porque valoro mucho que el equipo sea silencioso.

Y con una placa B450 tienes posibilidad de actualizar hasta la siguiente generación (Ryzen 4000), que es la razón por la que elegí Amd (llevo un año con el 2600).

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Yo estoy encantado, pero aquí entran muchos factores en valoración. Uso el PC para navegar, currar y algo de juegos, pero son juegos poco demandantes y tampoco soy un loco del gaming. Es un procesador muy fresco si no le haces OC, lo cual es estupendo para mí porque valoro mucho que el equipo sea silencioso.

Y con una placa B450 tienes posibilidad de actualizar hasta la siguiente generación (Ryzen 4000), que es la razón por la que elegí Amd (llevo un año con el 2600).

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Gracias por compartir tu experiencia, yo hasta ahora he montado dos Ryzens, un 3800x y un 3200G, y encantado con ambos.

Te animo a hacerle un poco de OC a ese 2600, sin subirle voltaje podrías arañarle unos cientos de MHz, así que ganarías un poco de rendimiento sin apenas aumentar consumo ni ruido.

Saludos
 
Arriba