• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Si consigo que el portátil se me caliente menos rendirá más?

Dav1dFu_

Nuevo
Registrado
14 May 2018
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas!!
Hace poco me compré el gta 5 para mi portátil y al principio me funciona bien pero luego se laggea bastante. Sabía que era una posibilidad ya que mi portátil no es demasiado potente y no tiene tarjeta gráfica dedicada (os dejo el modelo por aqui: HP Pavilion x360 Convertible 14-Ba1xx). Ya he probado unas cuantas cosas como desactivar las sombras pero aunque ha mejorado un poco sigue yendo mal en fps bastantes veces. También noto que cuando estoy jugando se calienta mucho el portátil.
Mi pregunta es:
¿Si consigo que la temperatura del portátil no suba tanto mi procesador podría rendir mejor y me funcionarían mejor los juegos?
He estado buscando y he encontrado que existen unas bases refrigerantes externas para portátiles, pero me vale la pena gastarme dinero sin saber del todo si me van a solucionar el problema?

Gracias!!!!
 
Haz un test userbenchmark para saber los componentes exactos y te decimos lo que puedes esperar de el y si puedes aumentar el rendimiento
 
No es que rinda más, es que cuando se calienta rinde menos porque tiene que bajar las frecuencias para proteger los componentes. Lo que se llama "Thermal Throttling". Lo que deberías hacer es abrirlo, cambiar la pasta térmica y comprar una base refrigeradora si es necesario.
 
Si es importante el jugar bien, cambia de máquina.
Cualquier cosa que le hagas no lograras subir el rendimiento hasta que el juego esté aceptable.

Por ejemplo, si subes el rendimiento de 1%; si el juego corre a 60fps entonces el aumento de fps sera de 0.6fps como mucho.

Saludos
 
Si ya de primeras no es un equipo demasiado potente,, no vas a conseguir demasiados milagros .

Lo que si que podrías hacer es poner el afterburner, y monitorizar,, temperaturas y fps , para ver si tiene algo que ver con los supuestos bajones de rendimiento, y si es ese el problema pues refrigerarlo de alguna forma.
 
Arriba