• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que es desaparcar los procesadores? (Unpark cores)

K4ution

Nuevo
Registrado
20 Nov 2013
Mensajes
20
Puntos
0
Hola buenas me gustaria saber que es eso, he leido que aumenta muchisimo el rendimiento de los procesadores.
Segun decia la pagina en la que lo lei
This is a tweak that will essentially keep all your cores 100% ready for work at all times. It is a registry tweak.
Gracias de antemano.
 
El core parking de Windows 7 (y no sé si en 8) es una característica de Windows que mantiene a los procesadores multi-núcleo "a raya" para que no se desemboquen en una vorágine de consumo eléctrico y altas temperaturas. Es algo que se recomienda desactivar si eres un entusiasta, para tener un mayor rendimiento (no esperes un 200% más).

No lo hagas si no tienes un ventilador de CPU decente. Por ejemplo, olvídate si tienes el de intel que viene por defecto en la cajita del procesador.

Edit: con lo de mantenerlos "a raya" no me refiero a ponerles un límite, es simplemente una forma de asignar el trabajo a los diferentes núcleos del procesador para que energéticamente sea más eficiente sin suponer un duro golpe al rendimiento.

Edit2: aquí te lo van a explicar mejor (en inglés).
 
Última edición:
Pues basicamente lo que ha dicho Hohen, solo discrepo en lo del ventilador de serie.

Hohen, ten en cuenta que esta característica la quitaron en w8.1 y en w7 en teoría de deshabilita al poner el modo de energía en alto rendimiento (también existe un programa llamado unpark, yo lo probé en w7 con un fx 8320 con su disipador de serie y las temperaturas apenas aumentaron.
 
No te digo que no.

Por cierto, el modo de energía en alto rendimiento no deshabilita el parking: la opción está oculta, y se puede activar mediante registro de Windows. Lo mejor yo creo que es el programita que mencionas.
 
Si, es precisamente ese programa, y ya lo tengo hecho, revisare las temperaturas para asegurarme que no suban demasiado, gracias.
 
Arriba